Capitulo 10: La Esposa Élfica (Parte 2)

Por las palabras de Teresa, Ariane y yo nos miramos antes de girarnos hacia ella.

“Sé que esto es pedir algo irrazonable, pero me preguntaba si podía confiar en ustedes dos para encontrar a la persona que me acompañaba cuando me trajeron por primera vez aquí……”

Teresa tenía una expresión hosca cuando levantó la vista para mirar a Ariane. Sus húmedos ojos verdes y temblorosos la hacían parecer vulnerable.

“¿Quién en la persona que quieres que encontremos?”

Aunque Ariane parecía escéptica sobre esto, ella vio a Teresa a los ojos y le preguntó por los detalles.

“Cuando me trajeron aquí por primera vez, era una maid la que informó de la situación a Petros. Su nombre es Furani Markham, ella desapareció hace tres días y no hemos sido capaces de encontrarla”.

Teresa le respondió a Ariane con una expresión seria.

“¿Esta mujer Furani pasa a ser tu benefactora?”

Teresa parecía confundida por un momento antes de cerrar sus ojos y asentir con la cabeza en respuesta a la pregunta de Ariane.

“Sí, ella es sin duda mi benefactora, pero también es la primer amiga que hice en esta ciudad humana…… Mientras Petros y su padre se enfrentaban por el control de la familia, ella ayudó a protegerme. Todos los días ella se encargaba de mis necesidades y hablaba conmigo”.

“¿Es posible que haya sido capturada por los bandidos de los que estábamos hablando?”

Ariane dijo una posibilidad, pero Petros lo negó.

“No, la probabilidad de eso es baja ya que nunca sale de la ciudad. Actualmente, los comerciantes están visitando esta ciudad para comprar a los criminales esclavos para venderlos en un país vecino, pero entre ellos están los que secuestran a ciudadanos y los envían”.

El juglar que había estado susurrando palabras dulces al oído de Teresa había sido reemplazado por Petros el señor feudal.

“No puedo comprender cómo piensan los humanos…… Incluso intentan esclavizar a su propia especie”

Teresa, la única otra elfa en la habitación, parecía estar de acuerdo con la declaración de Ariane.

“Señor Petros, ¿Cree que esa maid fue secuestrada por esa gente?”

Cuando se le preguntó por su opinión, se veía cansado mientras asentía.

“Más probable. Con el hecho de que los comerciantes de esclavos que controlaban los bajos fondos fueran atrapados y la capital aún en medio de una lucha de poder, las cosas están cayendo en la anarquía. Este es el resultado de mi impaciencia, incluso con mi padre derrotado mi base de poder aun no se ha establecido. Sería difícil y requeriría mucho tiempo encontrar a Furani…… A Teresa le gustaría buscar por sí misma, pero nunca podría estar de acuerdo con eso con el nivel actual de orden público”.

Petros era probablemente cauteloso de la venganza de los contactos de los bajos fondos del señor anterior.

Sin embargo, si la maid Furani fue realmente secuestrada para ser vendida en otro país, entonces deberían estar utilizando la ruta del mar. Debería haber un número limitado de lugares donde tendríamos que buscar.

“¿No deberían los barcos que transportan ilegalmente a personas a países extranjeros ser fáciles de encontrar con las inspecciones del puerto?”

Realmente pensé que las inspecciones exhaustivas serían capaces de atrapar al perpetrador así que lo sugerí, pero las cosas no eran tan simples.

“Podría ser posible si se llevaban inspecciones en el punto. Si el navío cuenta con el apoyo de los nobles extranjeros, entonces no puedo interferir descuidadamente sin evidencia decisiva. Por no hablar de que los guardias realizando la inspección podrían ser sobornados por su silencio…… Actualmente, estoy usando mi autoridad como señor feudal para restringir que cualquier navío deje el puerto, pero no durará hasta pasado mañana”.

Teresa hizo una expresión nublada por las palabras Petros. Petros le tomó las manos en un intento de animarla.

A pesar de que es un señor, si los barcos eran para el uso oficial de los nobles extranjeros entonces no podría imponer imprudentemente inspecciones. No podía permitir que los barcos en el puerto fueran monitoreados para evitar que cargas ilegales fueran cargadas, era porque no tenía actualmente un control completo sobre sus vasallos.

Aún así, a pesar de que los criminales eran enviados a países vecinos como esclavos, ¿Por qué secuestraban a más personas? ¿Había un importante proyecto en desarrollo o una guerra en marcha?

“¿Por qué el país vecino está tan concentrado en juntar esclavos?”

Incluso si el país no estaba directamente involucrado en el secuestro, no estaría de más conocer los detalles.

“Nozan no está reuniendo a los esclavos. Parece ser que el país reuniéndolos es el siguiente país, la Teocracia Hiruku. Se supone que es para ayudar a los criminales a expiar sus pecados, pero creo que sólo los están utilizarlos como mano de obra en las minas de mithril del país.

“Minas de Mithril, eh.”

El Mithril era un metal de fantasía en el juego. Era un material utilizado en artículos de nivel intermedio y avanzado, por lo que debería ser un material considerablemente valioso en este mundo.

Incluso si asumimos que eran necesarios los esclavos para extraer el mineral precioso, todavía había algo acerca de la situación que era difícil de tragar.

Eran los criminales. Para conseguirlos, tenían que cruzar otro país para comprarlos de Rhoden. El coste del transporte en el viaje de retorno sería un disparate.

No sé mucho sobre el comercio de esclavos en la tierra, pero no podía ser barato transportarlos a través de un país. No podía ver mucho beneficio en el lado del comerciante.

Cuando le pregunté acerca de esto, Petros dijo “Por supuesto.” Antes de explicar cómo las cosas eran así por la manipulación magistral de Hiruku.

“Actualmente, los caballeros de Hiruku se pueden ver a lo largo de Nozan. Además, la cantidad del mineral mithril intercambiado por los esclavos es superior a su valor real. El territorio occidental de Nozan ha estado muy dañado por los recientes ataques de monstruos, y las armas hechas a partir del mineral mithril son esenciales para el sometimiento de monstruos”

Ya veo, los comerciantes no le prestaban atención a los costos de transporte teniendo en cuenta que podían obtener el gran valor del mithril. No es extraño que estuvieran buscando esclavos frenéticamente.

Sin embargo, todavía quedaba la teocracia con la mayoría de los costos.

“Además, las personas que han sido expulsadas de Nozan por los ataques de los monstruos cruzaron el mar e inundaron la ciudad, lo que hace aún más difícil hacer cumplir el orden público”

Parece que los refugiados de Nozan eran frecuentemente el blanco de los secuestradores y si uno de ellos lograba escapar sería enviados de vuelta a la Teocracia Hiruku como esclavo.

“He oído que los elfos oscuros tenían una mejor vista y oído que los elfos regulares. ¿Podrían ayudarme a encontrar a mi amiga?”

Teresa se inclinó ante Ariane y le pidió ayuda.

“Te lo pido también. He oído que los guerreros elfos son bastante potentes, si nos ofreces tus servicios, estoy dispuesto a pagar”

Aunque Petros era un señor feudal, él bajó la cabeza para Ariane, una falsa mensajera. Cuando vimos la apariencia de la pareja Ariane y yo compartimos una mirada. Sus ojos dorados me preguntaban si quería involucrarme con esto.

“Seguiré cualquier decisión que tomes, Ariane-dono”

Realmente no me molestaba ofrecer mi ayuda. En base a la mirada determinada en sus ojos estaba claro lo que iba a hacer en lo que respectaba a la solicitud.

“……No sé cuanto vaya a hacer de diferencia, pero les prestaremos nuestra fuerza.”

Teresa y Petros tuvieron una expresión de alegría al oír nuestra respuesta.

Se había dicho que la maid Furani había desaparecido hace tres días, y aunque no sabíamos cuántos barcos habían anclado en el puerto durante ese período de tiempo, teníamos que encontrarla rápidamente.

Hicimos que Teresa y Petros nos describieran la apariencia de Furani antes de que tratáramos de irnos, pero Petros levantó la mano para detenernos.

“Puesto que no están familiarizados con esta ciudad, les asignaré un guía”

Cuando dijo eso el anciano que había estado de pie en el fondo de la sala ofreció una ligera inclinación de cabeza antes de salir. Poco tiempo después, volvió y estaba acompañado por un hombre adornado de un impresionante conjunto de armadura.

La nueva persona tomó posición justo a la derecha de Petros. Sus ojos se desorbitaron cuando vio a  Ariane sentada delante de él, pero logró recuperar la compostura inmediatamente.

“Este es Gio Clintuso. Él es el vice-capitán de los caballeros de nuestro territorio, y actuará como su guía”.

El vice-capitán que Petros introdujo rápidamente bajó la cabeza de una manera similar a soldado y nos ofreció una ligera sonrisa.

Parecía tener unos treinta años, pero su corto cabello de color castaño y sonrisa mansa contradecían la imagen del capitán caballero canoso que tenía en mi mente que parecería un funcionario público. Sin embargo, su cuerpo era considerablemente más alto y tonificado.

“Soy Gio Clintos, un placer conocerlos”

Después de saludarnos con el lenguaje de un empleado de oficina veterano, caminó detrás de Petros.

“Con él no debería haber muchos lugares de la ciudad a los que no pudieran entrar. Gracias de antemano por ayudarnos a encontrar a Furani”

Petros y Teresa le ofrecieron miradas sinceras a Ariane, ya que le dieron las gracias. Ariane débilmente asintió al recibir su agradecimiento.

Una vez que todo se resolvió y estuvimos lo suficientemente lejos del castillo, Ariane ajustó sus pasos para poder caminar a mi lado.

“¿Cuál es el problema, el Ariane-dono?”

Cuando traté de mirarla a los ojos ella se apartó de mí por alguna razón.

“Lo siento por arrastrarte debido a mi propio egoísmo……”

Después de un poco de reflexión, Ariane me devolvió la mirada y murmuró eso.

Aunque esta era una solicitud de la elfa Teresa, podría ayudar a los humanos también. Ariane en realidad podría estar pensando en el mejoramiento de la relación entre los elfos y los humanos. No era necesariamente una mala cosa.

Por supuesto, eso no era más que mi propia hipótesis. No se necesitaría un detective para ver que yo era un poco parcial en mi evaluación.

“Nuestro objetivo ha cambiado simplemente de rescatar a Teresa a una búsqueda de su amiga Furani”

Ella no dijo nada en respuesta a mi comentario, solamente miró a otro lado en aparente vergüenza y los bordes de su boca ligeramente se levantaron.

“…… Gracias, Arc”

Recibir sus pequeños gracias causó que mi corazón latiera débilmente. Estoy empezando a comprender la forma de pensar del famoso maestro ladrón de la tercera generación, tenía que haber un instinto animal enterrado en los corazones de los hombres, queriendo cumplir la petición de una bella mujer.

 

Anuncios

5 pensamientos en “Capitulo 10: La Esposa Élfica (Parte 2)

  1. Pingback: Publicación de hoy | CarlecBen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: