Capitulo 10: Retirada Estratégica

La mañana siguiente empieza en la posada de costumbre, y despertando con mi aspecto habitual.

Mientras estaba sentado en la cama, saqué el pan de ayer. Tomé un trago de mi cantimplora después de morder el pan. El pan era muy diferente de lo que solía comer en el otro mundo. Hay un sabor un poco mas salado, y es más pesado y más duro. Es como si solo se sentara en la boca del estómago……

Si bien había una panadería en la ciudad, parece que los pueblos solo lo hacían para fiestas y otras celebraciones. Lo aprendí de Marca de ayer, que los aldeanos se alimentan principalmente de arroz de trigo con leche.

No esperaba que hubiera gachas japonesas en este mundo. Era imposible tener comida para llevar, pero podría hacerlas mí mismo en un lugar desierto. Este cuerpo era un arma de doble filo. Yo tengo que preocuparme de comer de más, pero era difícil encontrar lugares para comer.

Cuando terminé de comer el pan que no era tan bueno, llevé mi equipaje hasta el primer piso. Pasé por el mostrador vacio y salí del edificio.

Me dirigí al gremio aventureros en la calle principal. Hoy había algunos aventureros frente al tablón de solicitudes. Esta es la primera vez que veía a tanta gente en el edificio del gremio. Cuando me acerqué al tablón de solicitudes, sin ni siquiera hablar, los otros aventureros me voltearon a ver sorprendidos.

Después de todo el tablero de solicitudes sólo tenía peticiones personales que no daban mucho dinero. No había una sola placa que ofreciera más de 5 monedas de plata en él. Como no había ninguna misión que me interesara hoy, decidí ir a cazar en las afueras de la ciudad y venderlo a la asociación comercial.

El destino era al sur de Rubierute, entré en el bosque en el lado opuesto de la orilla del río. Estaba emocionado ya que era como explorar un nuevo mapa del juego.

Terminé buscando en el bosque en el otro lado del río todo el día. Primero encontré un pequeño grupo de orcos, pero después de derrotar a uno de los otros corrieron a toda velocidad. Parece que los orcos eran monstruos cobardes.

Yo llevaba el orco que maté por encima del hombro.

El bosque tenía una variedad de monstruos y animales en el mismo. Una mayoría de los cuales no conocía. Pero a diferencia del juego, eran reacios al tratar de matarme. Los drops no cayeron y mis puntos de experiencia no aumentaron tampoco al matar a un monstruo.

Sin embargo, la zona de vida de los seres humanos era predominantemente pequeña. Tal vez los territorios no podían expandirse sin una constante fuerza de matanza de monstruos.

En el interior del bosque me encontré con un minotauro dentro de una cueva. El minotauro era de unos 3 metros de altura, con la cabeza y la parte inferior del cuerpo de una vaca, y la parte superior del cuerpo de puro musculo humano.

Si fuera el juego, entonces este individuo habría estado equipado con un hacha de hierro, ya que la raza había adquirido la elaboración de metal hace mucho tiempo con el propósito de destruir la humanidad. Pero al igual que los orcos, este tipo estaba llevando un palo.

Hablando de eso, todavía tengo que ver a un humano usar magia. La magia debe ser una de las armas de apoyo de los territorios humanos. Tal vez la naturaleza del poder y la estructura de poder de este mundo mantienen a la magia fuera del alcance de la gente común.

Mientras pensaba en estas cosas, crucé el umbral de la puerta oeste, y me dirigí al almacén de la asociación comercial. Como la última vez, el joven delgado, salió a la mesa de inspección. Bajé el orco desde el hombro y le pregunté el precio.

“Un orco es 7 sek y 5 sok.”

¿Era igual que el burba de un metro de largo? Estos cuerpos eran baratos. ¿Era porque los orcos eran más fáciles de perseguir que los burba?

Bueno, ya que mi objetivo es ganar un ingreso constante no me importa. Cuando dije que iba a aceptar la oferta, entonces el hombre dejó su asiento para preparar el dinero.

Mientras que con calma esperaba por mi pago, empecé a oír hablar a dos comerciantes. Es de sentido común no hacer caso omiso de información que pueda ser útil.

“Recientemente, hay un rumor acerca de un monstruo fuerte que aparece cerca de la frontera. Cerca de la localidad fronteriza al este y Reburan, una caravana que pasaba sufrió un gran daño”.

“El bosque está cerca de la cordillera de dragón de viento, no es raro que haya más monstruos por allí, ¿Verdad?”

“Idiota, los monstruos no suelen venir todo el camino hasta la carretera.”

“Hmm, ¿Podría ser un dragón alborotado de la cordillera?”

El miembro del personal apareció con el pago mientras estaba en el medio de pensar en el dragón que los comerciantes mencionaron. Después de verificar la cantidad, puse el dinero en mi bolsa.

En un agradable paseo por la ciudad, la contemplé  mientras regresaba a la posada. Necesito establecer mi propia base algún día y determinar a donde deba ir desde ahí. Una base propia me permitirá eliminar esta armadura y relajarme sin preocuparme de que nadie me vea.

Con 【Transfer Gate】, incluso si mi base está en el fondo del mar me puedo mover al instante de regreso a la ciudad.

En primer lugar, debería investigar la geografía mientras gano un ingreso constante.

 

Punto de vista en tercera persona

La ciudad de Rubierute tiene importancia estratégica, ya que su carretera atraviesa tanto la ciudad de Diento y la capital real, es decir, es el centro del reino Rhoden.

Para pasar de la frontera norte de la capital hay dos principales carreteras de circunvalación alrededor de la cordillera calcutta. Un camino lleva hacia el este y la otra al oeste.

Aunque a poca distancia de la capital, la ruta occidental lleva a las tierras baldías de Ribot. Las tierras baldías tenían pequeños pueblos donde el suministro de agua era escaso. El terreno árido también hacía el transporte a gran escala difícil.

En comparación, el camino del este viajaba por el río Rydell, que traía el agua en la capital, y se componía de un terreno montañoso bajo. Además, en la parte oriental de las montañas calcutta hay comparativamente grandes ciudades. Había que cruzar el río Rydell, que fluía de la cordillera del dragón de viento, dos veces en este camino, pero aparte de eso, era relativamente fácil avanzar.

Diento es la ciudad aguas arriba del río Rydell, y está justo en frente de un puente importante. El puente de piedra de 300 metros comienza en la puerta sur de la ciudad y cruza el río entero. Este hecho también significa que la ciudad también se puede ver con importancia estratégica. Para ello, la ciudad fue construida con paredes de doble capa que permitían a la ciudad para actuar como una fortaleza si era necesario.

La ciudad era gobernada por el Marqués Triton. El castillo en el centro de la ciudad podría ser comparado con una fortaleza en su propio derecho. Las paredes del castillo eran el doble de tamaño que lo normal, y el foso doble de ancho.

En la oficina de la fortaleza, el marqués Tritón tenía documentos abiertos en su escritorio.

El marqués de Diento era un hombre grande más allá de mediana edad, tenía el cabello gris, que llegaba a sus piernas, y se había dejado crecer el bigote blanco. Iba vestido con ropas demasiado extravagante, que parecían envolverse herméticamente alrededor de su gran cuerpo.

Al oír un golpe en la puerta de la oficina, levantó los ojos de los documentos y dio permiso a la persona para entrar.

“Disculpe”

El que entró en la oficina era Cyrus Dorman. La cara nerviosa de Cyrus estaba pálida, mientras su peinado hacia atrás llevaba el cabello a la parte superior de su cabeza, para cubrir la calva.

Cyrus se presentó ante el escritorio y ofreció una profunda reverencia a su amo. Aunque, hizo que el cabello hacia atrás de nuevo cayera fuera de lugar.

“El asunto en Rubierute…… parece haber terminado en un fracaso.”

A palabras de Cyrus tembló Triton. Levantando la cabeza del papeleo, haciéndose para atrás en la silla, y dejando escapar un gran suspiro.

“Cuando pregunté por el talento, oí que eran expertos ¿Correcto?”

“Lo siento. Eran, en verdad talentosos, todos los acompañantes fueron derrotados, pero por desgracia un aventurero estaba cerca, y derrotó a los bandidos…… ”

“Después de todo, un bandido es un bandido…… La conclusión es dulce! Mantuvieron solo vivas a las mujeres, pero perdieron debido a su propio descuido”.

Con una expresión amarga, el señor Triton escupió su crítica. Una mirada de acuerdo se vió en el rostro pálido de Cyrus.

“¿Por qué el príncipe Douglass quieren sembrar la discordia en Rubierute de todos modos?”

“Bien. Con el fin de que el príncipe Douglass gane el apoyo del este ha enviado a esta demanda. Si la frontera norte se une a la facción de su alteza entonces le pertenecerán completamente a él, y él sería capaz de perseguir a Reburan en el oeste sin preocupaciones. Esto sería beneficioso para nosotros porque el comercio en el este será centralizado aquí”.

“Rubierute cuenta con el apoyo del oeste, por lo que probablemente se una a la secta de su alteza. Ya que aún no se ha alineado con una facción, esto no debería ser públicamente conocido, pero……”

“Si esto no se descubre entonces debería estar bien. Hay que darnos prisa y asegurar los productos. Deben enviarse pronto. Necesitamos entregarlos a los nobles adecuados antes de que alguien sepa del plan! Debemos asegurarnos de que la princesa Juliana no se entere de esto”.

El gran cuerpo Triton tembló mientras metía la mano en el cajón de su escritorio, sacando un cigarro y encendiéndolo. Bocanadas de humo se exhalaron lentamente, mientras que Cyrus tosía e informaba sobre el estado de los productos.

“Hay 4 productos y se encuentran recluidos en el “almacén” bajo tierra. Iré a asegurar la nueva adición en este momento……”

“La protección de los productos es cada vez más difícil también. ¿Los hombres han actuado con una vigilancia innecesaria? …… Apúrate tanto como sea posible. No he visto a Audrain desde hace tiempo, ¿Cómo está ese tonto?”

“Cuando registré la habitación de Audrain-sama, dijo que las espadas utilizadas para la obtención de los productos no eran adecuadas para la tarea”

“Ese imbécil! ¡Esto no es un juego! Las espadas son suficientes para entrar en el bosque de los elfos, cualquier otra cosa no serviría!! Ya he oído suficiente, vete”.

Al oír esas palabras Cyrus se inclinó con gracia antes de salir de la habitación en silencio. Triton dio una última bocanada de cigarro antes de botarlo violentamente, luego frunció el ceño a los documentos abiertos en el escritorio.

 

Punto de vista de Arc

Unos días más tarde, aunque estuve investigando el área alrededor de Rubierute para encontrar un lugar de partida ideal, nada había cambiado de mí día a día.

La apariencia llamativa de mi armadura atraía mucha atención al principio, pero las cosas parecían haberse calmado ahora. Sin embargo, los únicos lugares donde podía comer eran dentro de mi habitación de la posada o lejos de la ciudad, simplemente porque nunca sé cuando la gente podría estar mirándome.

Sin embargo hoy era diferente por lo que pasó esta mañana. Ocurrió después de que salí de la posada, miraba a la solicitud en el edificio del gremio, y fui a la puerta oeste a investigar y ganar mi ingreso diario.

Sin embargo, el centro tenía una atmósfera inusual hoy en día. Avanzando hacia la puerta oeste, la cantidad de gente era más grande de lo normal. Decidí caminar detrás de un par de hombres que se dirigían hacia la puerta para poder escuchar en su conversación.

“He oído que el grupo que provocó la caída del basilisco gigante tiene solamente cinco personas! Al parecer lo están llevando a la plaza ahora!”

“¿¡Es verdad!? Esa cosa mató a tanta gente, el grupo debe ser muy fuerte…… los basiliscos gigantes son la caza mayor, después de todo. ¿En los territorios vecinos que alguna vez ha habido historias sobre ellos? ”

“Recientemente ha habido una gran cantidad de historias como ésta. ¿Es un mal augurio o algo? ”

Parece que un grupo fue capaz de matar un basilisco gigante. En este mundo parece que eso era un logro importante. Sin embargo, parece que era un monstruo que rara vez se ve. Aunque vi dos de ellos en el bosque de la montaña del dragón del viento……

La pequeña plaza ya estaba llena de gente, en el centro de la plaza estaba una carreta con cinco personas, una de las cinco estaba recitando su lucha heroica mientras hacía gestos con las manos.

Era como estar en una obra de teatro, ya que la gente del pueblo devoraba la historia que estaban escuchando.

Un basilisco gigante fue cortado en pedazos portátiles y apilado en el carro. Ciertamente, sería imposible llevar el cuerpo gigantesco en el vagón en una sola pieza. La cabeza fue consagrada en la parte superior de la pila para que todos pudieran verla.

Mientras miraba, traté de hacerle una pregunta a un hombre en la multitud.

“¿El derrotar al monstruo basilisco gigante es la gran cosa?”

El hombre al que le pregunté inmediatamente volteó con sorpresa, y con una expresión desconcertada respondió a mi pregunta.

“Caballero-sama, cuando un basilisco gigante aparece un famoso grupo de aventureros necesita ser desplegado o también el ejercido del señor feudal tiene que ser enviado. En pocas palabras, se necesita una gran cantidad de dinero para llevar incluso a uno de ellos. Y parece que la carne venenosa puede ser secada y molida para hacer dardos envenenados utilizados para someter mas monstruos”

¿Cuánto dinero podría hacer si llevaba uno?…… Pero sin duda causaría un alboroto si mataba a uno y lo traía solo.

Estaba pensando en eso cuando un grupo separado de la multitud normal me llamó la atención.

El grupo de soldados con armadura de metal, fueron llevados al centro de la plaza por un hombre de buen atuendo parecido a un oficial civil. Las personas lo notaron, y el ruido en la plaza poco a poco se calmó, hasta que sólo unos pocos murmullos se escucharon.

Un camino se abrió directamente al centro de la plaza, y el grupo de soldados y aventureros quedó frente a frente.

El hombre en la ropa fina era alto pero delgado, parecía estar en sus mediados años 30, y estaba en medio de los soldados. Después de arreglar su cabello un poco el hombre dio un paso adelante.

“Soy Hebilla De Robert, vizconde y señor feudal de Rubierute, y este es Bosco Frutan y Zetorasu Futran. ¿Quién de ustedes actúa como su representante?”

“Oh, c-correcto! Somos el grupo de aventureros 「Iron Fang」 Soy el líder, Masco!!”

El hombre que estaba contando la historia heroica antes se pavoneó por la respuesta con un tono claramente tenso. Los otros miembros del grupo estaban rígidamente en una posición firme.

“¿Está es la gente que mató a ese basilisco gigante?”

“…..S-si!!”

La pregunta de Zetorasu al parecer horrorizó al hombre, Masco permaneció en silencio por un momento antes de dejar escapar esa pequeña afirmación.

“He oído que estaba en la parte menos profunda del bosque del dragón de viento. ¿Es correcto?”

“¡¡Sí!! Se encontraba en el bosque cerca del pueblo Rata!”

¿Eh? Dejé uno que había derrotado cerca del pueblo Rata

Es posible que ¿El que dejé sin atender es el que está en la carreta? Sin embargo no había pruebas, y no es que quisiera reclamar la propiedad de todos modos. De hecho había dos basiliscos gigantes. Podría muy bien ser el que se escapó.

“Hace poco, vi a dos en el bosque del dragón de viento……”

“¿¡Qué!? ¿Es eso cierto, Caballero-sama?!”

El hombre grande a mi lado dejó escapar una gran voz cuando me oyó murmurando para mí mismo.

Naturalmente, la voz causó que de inmediato todos voltearan a verme, y la gente rodeándonos e moviera.

Cuando Zetorasu notó que la multitud se abrió por la voz, su ceja se movió un poco al impugnar la declaración.

“¿Y usted es?”

“No, yo no, la respuesta inesperada de Caballero-sama me hizo hablar…… es la verdad!”

En las palabras del hombre, Zetorasu me miró directamente. Comencé a sentir varias miradas en mi cuerpo.

“No, yo sólo dije que recordaba haber visto a dos basiliscos gigantes en el mismo lugar hace unos días”

No podía decir que el que estaba en la carrete era el que derroté o escapó, pero…….

La información que dije hizo que la plaza empezara a volverse ruidosa. La gente del pueblo se había asegurado tanto de la fiabilidad de la historia y del peligro inminente.

“¿Eh!? Idiota, había dos de ellos! ¿Fue por casualidad!? ¿Por qué no lo anunciaste a nadie!? ¿Por qué permaneciste en silencio hasta ahora!?”

Zetorasu me criticó en un tono áspero, y me miró con ojos furiosos.

Incluso con esas cosas dichas, ya que no estaba familiarizado con sus circunstancias no podía juzgar el significado de la situación. No me preocupaba porque en un momento el otro corrió hacia el bosque, así que no había nada de qué preocuparme.

“Vi a los basiliscos gigantes por primera vez. Sin embargo, por la distancia no estaba de poder decir si eran una amenaza o no”.

En realidad, era la primera vez que había visto uno de verdad. Me encontré con varios de ellos en el juego, y cuando empecé a cazarlos perdí la cuenta de cuantos había visto.

En mi respuesta, Zetorasu cerró los ojos, y su rostro adquirió una expresión reflexiva. ¿Está pensando acerca de qué hacer en el futuro?

¿Está pensando que los dos basiliscos gigantes estaban tratando de concebir crías? En el juego, se dispuso que los basiliscos se convirtieran en basiliscos gigantes. Eran nivel de 40-50 cuando ganaban el uso de saliva venenosa, pero los basiliscos eran de poca monta sin rasgos distintivos.

“Tenemos que volver a la mansión para preparar una fuerza de sometimiento!「 Iron Fang 」Pido que vengan con nosotros. Quiero unos exploradores para acompañar a 「Iron Fang」 para llevar a cabo el reconocimiento! Por todos los medios, por favor muéstrennos que tan valientes fueron para matar al basilisco gigante!!”

La gente se calmó al escuchar esa declaración. Probablemente era una actuación utilizada para eliminar el malestar de la gente.

Las víctimas de todo este caso tendrían que ser los miembros de 「Iron Fang」. Parecía que no podían formar las palabras que querían decir. El que los aventureros ganaran fama era una tarea que consumía mucho tiempo, por lo que esta oportunidad podría parecer como un regalo del cielo.

Sin embargo, cada miembro de 「Iron Fang」 tenía una expresión sombría en el rostro. Parece que la oportunidad era una bendición que querían pasar de alguna manera u otra. No fui invitado a unirme a este particular evento. En primer lugar, es mejor para mí no estar involucrado con este tipo de cosas molestas de todos modos.

Con Zetorasu a la cabeza, los miembros de 「Iron Fang」 fueron llevados a la mansión del señor feudal.

Si aparece el ejército del señor feudal el problema debería ser resuelto pronto.

Ya que no quiero tener contacto con hombres en el poder, es mejor trasladarme a mi propia base antes de que más problemas surjan. Pensando así, me aparté de la escena y me dirigí hacia la puerta oeste.

Basado en un estudio preliminar, hay una ciudad más pequeña al este de aquí, y al parecer la ciudad vecina más grande se llama Diento. Estaba a 3-4 días de distancia en carreta.

Ya que mi único equipaje estaba en mi espalda, puedo dirigirme hacia allí.

Pero primero miraré un poco las cosas en el pueblo Rataー.

 

4 pensamientos en “Capitulo 10: Retirada Estratégica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: