Capitulo 11: Disturbio en Lanbaltic (Parte 1)

La sección occidental de Lanbaltic era referida como el Golfo Burugo en cuanto el puerto, la estructura más cercana al reino Nozan, estaba construida en el centro de la zona. Más allá del puerto había una pequeña isla llamada Bis que aparentemente había sido un puerto comercial popular del reino Nozan en el pasado.

Actualmente yo estaba mirando el mar desde el puerto y podía distinguir un poco la isla en la distancia. De acuerdo con Gio, la isla no estaba tan lejos, ni siquiera tomaría dos horas para llegar por barco.

Dos grandes muelles estaban construidos a lo largo del puerto y tanto barcos grandes como pequeños estaban anclados a ellos. No había muchos barcos que salían gracias a las restricciones de Petros. El guardia de vez en cuando podría ser visto patrullando la zona y vigilando los barcos, pero su ética de trabajo variaba, y muchos de los guardias entraron en pánico cuando vieron a Gio yendo su dirección.

Dos días ya habían pasado desde que se implementaron las restricciones, no sería razonable evitar que este número de navíos se fueran.

El puerto estaba lleno de gente y el aire se retorcía con la tensión y la inseguridad. Una gran cantidad de personas con aspectos desaliñados estaban alrededor del puerto y la atmósfera apacible de la ciudad se perdió aquí.

Pareciendo haber sentido el peligro de la zona, Ponta había renunciado a su lugar de siempre encima de mi cabeza y estaba envuelta alrededor de mi cuello como una bufanda con la cabeza metida.

“Los refugiados de las regiones occidentales de Nozan se congregan aquí, haciendo la zona bastante peligrosa…… Aunque el número de refugiados entrantes ha disminuido gracias a las restricciones, se espera que crezcan una vez que se libere. Es una situación preocupante. La ansiedad y la frustración de los residentes también ha aumentado gracias a los rumores de avistamientos de navíos fantasmas”.

La voz del vice-capitán Gio adquirió un tono ligeramente amargo mientras explicaba la situación actual de la ciudad mientras nos guiaba a Ariane y a mí a través del puerto.

“¿El Reino Nozan no ha hecho nada para manejar la situación en su territorio occidental?”

Si los refugiados fluían desde el otro lado del golfo, el incidente tenía que ser muy serio. Un reino no podía mantener su dominio por mucho tiempo si su respuesta normal a situaciones como ésta era sentarse alrededor con sus pulgares en la boca.

“A partir de lo que dicen los refugiados, los caballeros sagrados de la Teocracia Hiruku fueron mandados como primer respuesta y el apoyo del ejército está en camino”

La Teocracia Hiruku estaba justo al oeste del Reino Norzan, por lo que no podía pasar por alto simplemente un incidente tan cerca de su propia tierra. Sin embargo, la Teocracia Hiruku era el único país vecino que había enviado ayuda.

Le pregunté a Gio sobre ello, pero él sólo parecía confundido y dijo que no conocía los detalles.

A diferencia de la era moderna orientada a la información de mi viejo mundo, la información parecía ser escasa aquí. Debía tomar una gran cantidad de mano de obra acumular información confiable, ya que pocas personas incluso tenían un conocimiento sobre las condiciones en los países vecinos. También podría haber una orden de silencio sencilla para la información.

Petros había dicho que la Teocracia Hiruku recientemente había estado comprando una gran cantidad de esclavos. Incluso si el propósito realmente era la minería de Mithril…

Las armas de Mithril eran eficaces armas anti-monstruos, así que me gustaría entender el uso de mano de obra esclava para extraer el mineral, pero no podía imaginar que sus métodos actuales fueran rentables.

Mientras estaba en pedio de pensar en eso, Ariane de repente asomó los ojos desde debajo de su capucha y me miró.

“¿Pasa algo, Ariane-dono?”

Cuando la miré de regreso, Ariane colocó su dedo índice sobre sus labios e hizo un análisis rápido de la zona.

“Un número de personas nos han estado siguiendo desde hace un tiempo”

Sin mover la cabeza miré alrededor de la zona desde dentro de mi casco y encontré a un sospechoso alejándose de nosotros. Sin embargo, no pude encontrar a nadie más de los que Ariane había mencionado.

Los guerreros élficos parecían haber perfeccionado sus sentidos hasta el punto en que podían percibir las acciones de varias personas a la vez, o tal vez era algo que podía hacer, ya que era una elfa oscura. De cualquier manera, sus capacidades de percepción estaban más allá de lo normal.

Sin embargo, ¿Cuáles eran exactamente las intenciones de las personas que nos estaban siguiendo? A pesar de que ambos destacábamos un poco, esta había sido la primera vez que cualquiera de nosotros había estado en esta ciudad.

¿Estaban relacionados con la desaparición de la maid Furani? No podía pensar en ninguna otra razón para que alguien nos siguiera, así que tal vez eran espías enviados por los secuestradores.

Sin embargo, nadie debería saber que Petros nos había pedido a Ariane y a mi buscar a la maid desaparecida.

Pero en ese caso……

Miré a Gio que caminaba delante de nosotros.

Si el vice-capitán de los caballeros del territorio estaba en la zona, era obvio que los miembros del mercado del bajo mundo estarían preocupados. Ellos podrían no estar siguiéndonos a Ariane y a mí, podría haber recibido la orden de seguir a Gio.

“¿Podrían ser que esos tipos siguen al vice-capitán Gio?”

Cuando le pregunté, Ariane se detuvo y sacudió la cabeza débilmente.

“Su atención parece estar centrada en nosotros……”

Estuve más confundido por un segundo. Ariane y yo nos miramos el uno al otro para tratar de darle sentido a esto. Gio había caminado por delante un poco antes de darse cuenta de que habíamos dejado de caminar y llegó de nuevo con nosotros.

“¿Pasa algo malo?”

Gio se veía preocupado cuando volvió a hablar con nosotros.

Después de mirar a Ariane por un momento, respondí la pregunta de Go.

“Al parecer, un grupo de personas nos han estado observando durante un tiempo……”

Los ojos de Gio se hincharon cuando escuchó mi respuesta y echó un vistazo alrededor con sólo sus ojos.

“……¿Es eso cierto?”

Ariane bajó la voz antes de contestar la última pregunta de Gio.

“Aunque no sé por qué, nos han estado siguiendo desde que entramos al puerto”

“¿Podrían ser los involucrados con el secuestro de Furani?……”

Cuando Gio dijo eso una duda entró en mi mente.

“Espere un segundo. Gio-dono. ¿Sabe usted cómo Furani fue capturada en primer lugar?”

Los ojos de Gio se desplazaron de izquierda a derecha por mi pregunta antes de bajar la cabeza.

Una maid que trabajaba para el señor debería pasar la mayor parte de su tiempo en el castillo. Aunque no conocía los detalles, dudaba que fuera fácil secuestrar a una maid encerrada sin que nadie viera nada. Por el contrario, tendrían que existir varios testimonios describiendo a los perpetradores.

“……Fue mi culpa.”

Los ojos de Gio permanecieron abatidos mientras respondía a mi pregunta con voz tensa.

“Le pedí que hiciera un mandado fuera del castillo. Debería haber hecho que uno de mis subordinados la acompañara en ese recado…… Así que cuando Petros pidió un guía yo me ofrecí, creyendo que al menos podría compensar mi error.

“¿Por qué no nos separamos de Gio aquí?”

Cuando escuchó la pregunta, Gio levantó la cabeza y miró rápidamente hacia atrás y adelante entre Ariane y yo.

“¿¡Por qué!? Todavía puedo ayudar con la busq── ”

Ariane levantó la mano para detener a Gio antes de que ella comenzara a hablar de nuevo.

“¿No crees que sería mejor si actuamos como señuelos y los atraemos?”

Entré a la conversación para explicarle el plan.

“Hmm. Gio, usted es una figura muy conocida en esta ciudad. Si queremos atraer a estos tipos, sería mejor si no está con nosotros”

“P-pero……”

Gio intentó decir algo, pero, Ariane se limitó a preguntar por su acuerdo en un tono tranquilo.

“No tenemos mucho tiempo ¿Verdad? Necesitamos incluso la más pequeña de las pistas”

Con el tiempo, Gio bajó los ojos y asintió vacilante antes de hablar en un tono sin vida.

“Entiendo…… voy a la dirigirme hacia la estación de guardias del puerto.”

“Vamos a encontrarnos aquí dentro de una hora”

Después de que todos estuvimos de acuerdo, Gio se fue por cuenta propia.

Mientras veía a Gio yéndose, le pregunté algo a Ariane.

“¿Van a tomar el cebo?”

“En el peor de los casos, nos separaremos si no vienen hacia nosotros dos”

Ariane rió casualmente después de responderme.

Creo que nos quedaríamos detrás si Ariane y yo tuviéramos que ir por nuestra cuenta, pero no podía ser demasiado descuidado. Sólo podía rezar para que los acosadores tomaran el cebo de dos personas.

Acompañé a Ariane a través del puerto, mientras que de vez en cuando le describíamos la apariencia de la maid Furani a un par de marineros y les pedíamos información. Mientras preguntábamos por ahí, la gente que parecía saber algo daba respuestas vagas a nuestras preguntas o se negaban a hablar con nosotros. Es probable que no quisieran estar involucrados con la lucha de poder del bajo mundo que Petros había mencionado.

Sin mucho en términos de resultados, entramos en el distrito de almacenes con cautela en el lado sur del puerto.

Si bien hubo una gran cantidad de tráfico a pie en las carreteras principales, el número de personas disminuyó en el momento en que entramos a los callejones. Parecía que los almacenes lejos de los muelles no se utilizaban mucho.

Personas parecidas a vagabundos que estaban agachadas en los callejones nos miraron con recelo, pero no hicieron nada mientras sus miradas se alejaban.

“¿Cómo va todo, Ariane-dono?”

Cuando le pregunté a Ariane acerca de nuestro entorno, sus ojos dorados tomaron un brillo extraño cuando se asomaron por debajo de su manto y empezó a sonreír. Al parecer habíamos atrapado algo.

“Hay seis hombres detrás de nosotros, y cinco más acercándose de cada lado.”

Llegamos a una gran zona abierta entre los almacenes mientras hablaba y diez hombres estaban esperando allí con grandes sonrisas en sus caras.

Cuando miré hacia atrás vi que los hombres detrás de nosotros habían bloqueado nuestra ruta de escape. Las pocas personas no involucradas en la zona notaron que algo estaba pasando y rápidamente se fueron con el fin de evitar cualquier problema.

Un rápido vistazo alrededor reveló que estábamos rodeados por más de veinte hombres.

 

7 pensamientos en “Capitulo 11: Disturbio en Lanbaltic (Parte 1)

  1. Pingback: Publicación de hoy | CarlecBen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: