Capitulo 12: Visita a Hoban (Parte 1)

Al día siguiente, utilicé 【Transfer Gate】 para ir de Raratoia al marcador que había puesto en el gran árbol ayer.

Después de eso, no hubo ningún problema y logramos llegar a Hoban antes del mediodía.

De hecho, no había mucha distancia desde lugar del ataque donde había estado ayer.

La ciudad de Hoban se encontraba dentro de una gran llanura entre la montaña Annette hacia el norte y la montaña Parnassus, al sur. En la base de la montaña de cada una, un bosque se abría en el este y el oeste, respectivamente.

Hoban estaba en el centro de la llanura y estaba rodeada de paredes exteriores de forma cuadrada.

La lluvia de ayer se había detenido por completo y el sol de la tarde estaba brillando fuertemente, haciendo que el muro de piedra emitiera un reflejo deslumbrante.

Ponta se sentó en mi cabeza mientras la disfrazada Ariane y yo caminábamos por la carretera entre los campos de arroz hacia Hoban. A medida que la distancia entre nosotros y la ciudad era más pequeña, empecé a notar una atmósfera solemne cubriendo el área.

Las paredes de la ciudad eran de alrededor de quince metros de altura y estaban rodeadas por un gran foso. Un puesto de vigilancia estaba en ambos lados del foso y los guardias observaban a todos los que entraban y salían por la puerta.

Delante de la puerta, un par de guardias estaban inspeccionando rápidamente el equipaje de las personas antes de que alguien les permitiera cruzar el puente del foso. Gracias a la inspección, había una gran cola de personas de pie alrededor con su equipaje, a la espera de entrar en la ciudad.

La puerta del norte no era tan grande, tal vez dos carretas podían pasar a través a la vez. Ya que la carretera principal de Hoban iba de este a oeste, tal vez esas puertas eran más grandes que ésta.

Pero las puertas del este y oeste deberían estar llenas de gente, ya que una carreta de vez en cuando hacía su camino a lo largo de una de esas direcciones.

Justo antes de llegar a la puerta, un guardia saltó sobre una carreta y arrancó el manto de una persona para tener un buen vistazo de su cara. La situación era tan grave que incluso los aventureros tuvieron que ceder y ser inspeccionados uno por uno.

Esta inspección se sentía más como si estuvieran buscando a alguien en lugar de una simple búsqueda de equipaje.

En cualquier caso, sería imposible para nosotros entrar en la ciudad bajo una inspección tan pesada.

Miré de nuevo a Ariane y el manto gris que llevaba para ocultar el hecho de que era una elfa oscura y sus ojos.

Aunque el tratado del Reino Rhoden se suponía que prohibía la captura y venta de elfos, no quería decir que se aplicara correctamente.

Por lo que he aprendido, los elfos oscuros tienen un precio más alto que los elfos regulares, y ciertamente habría compradores potenciales de todo el mundo.

Y si los contratos de venta fueran creídos, entonces, sin duda sería el caso en el territorio de Ferris de Hoban. El señor feudal llamado Hoban, que ignoraba las leyes nacionales, obviamente trataría de comprar un elfo que había sido expuesto en su ciudad.

También estaba el hecho de que no era más que un esqueleto bajo esta armadura. Asimismo, no podía ceder y retirar mi casco para la inspección de los guardias.

“Parece que es imposible para nosotros entrar en la ciudad a través de la puerta.”

“Sí.”

Desde lo más profundo de su capa gris, los ojos dorados de Ariane se centraron en la ciudad mientras asentía.

Aún así, no podíamos irnos sin obtener información sobre los elfos que habían sido vendidos aquí, así que no teníamos más remedio que caminar por la ciudad y encontrar un lugar por el que colarnos.

El camino a lo largo de este lado del foso tenía comparativamente mayor tráfico peatonal, y parecía poco probable que pudiéramos transferirnos a la parte superior de la pared exterior desde aquí. Podía ser que tuviéramos que esperar hasta el anochecer y utilizar la cubierta de la oscuridad para entrar sin la atención del público.

Junto con Ariane y Ponta, caminamos a lo largo de la pared oriental de Hoban en busca de un lugar con un menor número de guardias.

Noté que la ciudad era considerablemente grande a medida que caminamos a lo largo del camino.

En poco tiempo llegamos a la puerta oriental, que era de más del doble del tamaño de la puerta norte.

No hacía falta decir que el puente delante de la puerta estaba lleno de carretas y personas.

Probablemente debido al número de guardias haciendo las inspecciones, parecía que había un menor número de guardias de pie observando encima del muro.

Sería fácil transferirnos encima de la puerta ahora y entrar en la ciudad, pero había demasiadas personas en espera de la inspección que podrían detectarnos.

Yéndome con Ariane, nos colamos en torno a la parte sur de la ciudad.

La puerta sur no era tan grande y parecía que sólo era utilizada por los agricultores para ir y venir de las tierras de cultivo cerca.

La pequeña cantidad de tráfico peatonal consistía sólo de agricultores, con ojos vacios y agotados.

Mientras caminaba a lo largo del camino, todos los agricultores que parecían demacrados me veían con miedo o trataban de evitar el contacto visual directo.

Ellos no mostraron ninguna reacción cuando vieron a Ariane, así que quizás el casco era el problema.

La armadura de lujo estaba cubierta por mi manto negro, pero el casco no podía ser completamente oculto.

Sin embargo, que evitaran el contacto visual era bastante conveniente para nuestra situación actual.

“Ariane-dono, puedo transferirnos dentro desde aquí. Sujétate.”

“Bien.”

Aunque confirmé que no había nadie mirando, me arrodillé y hablé con Ariane. Ella me respondió mientras colocaba su mano sobre mi hombro.

“【Dimensional Step】”

Mientras la magia se activaba el escenario cambió y ahora estábamos de pie en la parte superior de una de las paredes la ciudad, así que bajé la mirada para mirar alrededor.

Puesto que no podíamos permanecer en la pared para siempre, rápidamente me puse a buscar un lugar adecuado dentro de Hoban para transferirnos.

Encontré un lugar cerca de algunas casas en ruinas en los alrededores de la puerta sur, nadie demasiado rico se encontraba probablemente por allí. Usando 【Dimensional Step】 una vez más, nos trasladé detrás de una de las casas.

“Finalmente logramos entrar en Hoban……”

Murmuré mientras miraba hacia atrás a la pared de la ciudad detrás de la casa.

“En primer lugar, tenemos que encontrar al hombre llamado Ferris De Hoban y a sus compradores.”

Vestida con su capa gris, Ariane declaró nuestro objetivo, mientras observaba nuestro entorno.

“Dado que su nombre es Hoban, puede ser parte de la familia del señor feudal…… por ahora, vayamos a ver el castillo del señor feudal.”

Si simplemente preguntáramos sobre la captura ilegal de elfos en esta ciudad, dudo que fuéramos a encontrar alguna pista útil.

Sería más rápido sólo echar un vistazo al señor feudal y a sus compañeros.

Ya que estábamos tratando de encontrar el castillo del señor feudal, naturalmente, decidimos ir hacia el centro de Hoban.

Con esto en mente, nos dispusimos a salir de este distrito en ruinas. Las calles estaban llenas de edificios de madera en estados similares de mal estado y había muy pocas señales de vida.

Cuando las personas de la zona nos vieron, tuvieron una expresión rígida antes de salir corriendo. Había poca gente alrededor, se sentía casi como un pueblo fantasma.

Por alguna razón desconocida, todos reaccionaban de la misma manera cada vez que notaban mi casco de caballero. ¿Los caballeros de Hoban son personas bulliciosas?

Pensé en esas cosas mientras caminamos y después de un rato, llegamos a un lugar que estaba más animado. Los puestos de los comerciantes estaban alineados, con vendedores ambulantes y vendedores gritando para promocionar su negocio. Parecía que había un vigor en la ciudad ya que el ir y venir de las carretas y la gente hacía mucho ruido.

Sin embargo, ocasionalmente se observaban personas con ojos peligrosos y los guardias estaban estacionados en todas partes, creando un ambiente más bien hostil.

Las inspecciones en las puertas y la atmósfera extraña me hicieron pensar que algo estaba pasando en la ciudad.

“Este es un ambiente bastante solemne……”

“Un gran número de guardias en el centro haría difícil el movimiento.”

Ariane se mantenía observando a la multitud, mientras hablábamos y caminábamos por las calles. Unos minutos más tarde fuimos capaces de detectar las paredes del castillo, cerca del centro de la ciudad.

Ese era probablemente el castillo del señor feudal. Las paredes eran casi tan altas como la ciudad y nos impedían ver el castillo en sí. Había un foso cavado delante de las paredes, por lo que era difícil acercarse.

Mi mirada se dirigió al puente levadizo y la excesiva cantidad de guardias que intimidaban a la población de la zona. No había una sola persona en el puente, y los guardias daban la impresión de que si alguien se fuera a acercar terminaría recibiendo una paliza.

Entrar desde la parte delantera sería imposible, por lo que comencé a buscar un punto de infiltración a lo largo de la pared mientras caminamos alrededor del perímetro.

Sin embargo, los guardias estaban estacionados a intervalos regulares a lo largo del foso e incluso en la parte superior de la pared.

La calle al lado del foso también tenía una gran cantidad de tráfico peatonal, por lo que transferirnos a un lugar remoto sería difícil.

Podríamos tratar de transferirnos ocultándonos con la oscuridad de la noche, pero no habría muchos lugares de transferencia a menos que hubiera una gran cantidad de luz de luna esta noche.

A causa de la lluvia de ayer, sólo podía rezar por eso──

Así que miré hacia el cielo.

El sol estaba bloqueado por algunas nubes, pero aún había luz suficiente para reflejar el agua del foso. Aliviado de que mis temores fueran en vano, un grito enojado de repente llamó mi atención.

Mirando hacia la dirección del grito, vi a un par de guardias golpeando a un niño pequeño. Había muchas personas viendo, sin embargo, nadie intentó detener esa vista desagradable.

“Mira dónde diablos estás caminando! Pedazo de mierda!!”

“Los niños sucios ni siquiera deberían estar por aquí! Tu, jodida molestia para la vista!!”

Los guardias empezaron a gritar insultos crueles mientras pateaban al niño que estaba en el suelo.

El niño tenía cabello negro despeinado y llevaba trapos sucios. El niño era de alrededor de 13 o 14 años. La sangre comenzó a fluir desde los cortes causados por las patadas, sin embargo, el niño solo miraba a los guardias. Su mirada rebelde sólo parecía enojar aun más a los guardias.

“¿Qué pasa con esa mirada?! Eres un mocoso impertinente a pesar de ser pobre!”

No podía soportar ver esta escena incómoda

Cuando uno de los guardias estaba a punto de golpear al chico de nuevo, hablé.

“¿Qué tal si detienen esto aquí y ahora? El niño ya ha tenido suficiente”.

“¿Quién carajo dijo eso?! ¿Quién se atrevió a interferir innecesariame──!?”

Uno de los guardias se giró hacia la multitud gritando, pero no terminó sus palabras.

Cuando los guardias vieron mi figura envuelta en negro con partes de armadura plateada expuestas mientras desenvainaba un poco mi Holy Thunder Sword, sus caras se volvieron azules.

Ya que pensé que iba a disminuir mi apariencia digna, una Ponta infeliz se había quedado atrás en los pechos de Ariane.

“…… Ya es suficiente, ¿Verdad?”

Después de hacerle frente a los guardias les hice la misma pregunta en un tono más bajo, los guardias se pusieron firmes con rigidez y ofrecieron un saludo, mientras que sus cabezas se inclinaron en un ángulo de 90°.

“¡Sí! Lo siento por causar problemas para usted! Vamos a excusarnos!”

Los guardias levantaron la cabeza antes de correr apresuradamente del lugar donde estaba el niño.

El efecto de la armadura era mayor del que pensaba que tendría. Después de todo, no había forma de que un simple caballero o aventurero estuviera vestido con tal armadura lujosa. Probablemente daba la impresión de un caballero de clase alta.

La armadura parecía afectar a las personas de los alrededores, ya que rápidamente regresaron a sus negocios y pronto los alrededores se comenzaron a limpiar.

“Si estás herido, puedo curarte con mi magia”

El niño miró con temor mi armadura mientras yo le hacía una pregunta, sin embargo, de alguna manera se sentó y me miró mientras respondía

“¿Qué quieres a cambio?……”

Tocando su estómago que los guardias habían pateado en repetidas ocasiones, el niño trató de levantarse, pero sólo logró caer de rodillas con una mueca.

“No soy un subordinado del señor feudal. Ya que puedo usar magia curativa, ¿No te gustaría que tus heridas se fueran en un abrir y cerrar de ojos?”

Cubriendo mi armadura de nuevo, me arrodillé y le pregunté de nuevo, lo que causó que la expresión del niño cambiara.

“La magia de……curación…… Si usaras eso…… lesiones tan malas como esta se podrían curar?”

“Sí, pueden ser curadas.”

Hasta los muertos podrían volver a la vida si usaba magia, por lo que incluso las lesiones más graves podrían ser curadas. Resucitar a demasiada gente era tabú, pero curar a un niño lesionado con mi magia debería estar bien.

Cuando asentí a la pregunta del niño, vi un brillo de esperanza en sus ojos.

¿Eso significa que nadie más hubiera estado dispuesto a tratarlo?

“Te venderé información…… por la magia curativa. ¿Podrías curar a mi hermana pequeña también!?”

“Hmm, no esperaba nada a cambio, en primer lugar, ¿Es realmente necesario?”

“Voy a pagar cualquier precio…… No estoy pidiendo una limosna.”

A pesar de que era un poco terco, a su edad podría ser visto como orgullo.

Para él, era razonable ofrecer algo de igual valor con el fin de cumplir con su petición.

“Has dicho que me venderías información…… ¿Qué tipo de información tienes para ofrecer?”

“…… Las calles laterales, caminos secretos……”

Los labios del muchacho sin querer se aflojaron cuando empezó a decir lo que podía ofrecer.

“¿Eh? ……De casualidad no conoces un camino secreto al castillo del señor feudal, ¿Verdad?”

Cuando el niño oyó la pregunta, sus ojos se abrieron mientras miraba rápidamente a las personas que quedaban en la zona. En voz baja, entonces preguntó:

“…¿Por qué lo preguntas?”

El niño se me quedó viendo con curiosidad por un momento.

Después de recibir este tratamiento a manos de los guardias del señor local, no había ninguna posibilidad de que se filtrara la conversación con ellos

“Estoy buscando algo dentro del castillo……”

Dejé que mis palabras fueran una pista, ya que no quería que el niño supiera nuestro verdadero objetivo. Arrugas se formaron en la frente del niño mientras pensaba, pero levantó la cabeza una vez que encontró su respuesta.

“Está bien…… Voy a decirte la ruta secreta al castillo del señor feudal. Sin embargo, tienes que tratar a mi hermana primero”.

“Entiendo. Voy a tomar esa información como pago por la curación de tu hermana pequeña con mi magia”

A medida que el dolor finalmente comenzó a perder su control sobre el niño, se puso de pie con una mueca y comenzó a caminar por las calles con una ligera cojera.

Anuncios

11 pensamientos en “Capitulo 12: Visita a Hoban (Parte 1)

  1. Pingback: Regresa Gaikotsu + Respecto a Yuusha Isagi | CarlecBen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: