Capitulo 14: Rebelión en Hoban (Parte 1)

“Incluso si dices que va a causar un problema, no podremos cumplir con nuestro objetivo si no entramos en el castillo.”

Ariane habló en un tono sombrío al pequeño niño que extendía sus brazos delante de ella.

Este niño había revelado la ubicación del pasadizo secreto en el castillo para nosotros, pero nos estaba diciendo que no lo utilizáramos.

Ariane era una guerrera élfica que tenía una misión que cumplir, sin embargo, ella parecía un poco irritada últimamente.

“Sil, si tienes una razón por la que no deberíamos entrar, dila.”

Cerré el panel y me senté en las escaleras para que pudiéramos escuchar lo que tenía que decir.

Los ojos de Sil nos miraban y luego apartaba la mirada, mientras que se perdía en sus pensamientos antes de empezar a hablar de nuevo.

“Hoban ya está sufriendo debido a la fuerte imposición…… Los irrazonables impuestos incluso hicieron que mi madre y mi padre murieran por una enfermedad…… Los ciudadanos estaban planeando iniciar una revuelta…… Sin embargo, justo antes de que el plan pudiera llevarse a cabo, otro feudal fue asesinado. Como resultado, los guardias de la ciudad y el castillo han sido fuertemente reforzados……”

Cuando Ariane oyó las palabras de Sil sus ojos comenzaron a nadar mientras yo torpemente miraba hacia abajo.

El aumento del número de guardias y las extrañas inspecciones eran a causa de la muerte del señor debido a las acciones de Ariane. El señor de Hoban estaba probablemente asustado de un ataque sorpresa de los elfos.

Un señor feudal que vendía a los elfos estaba muerto, por lo que los que habían comprado elfos, naturalmente, actuaban con más cautela.

“Tomó una gran cantidad de dinero reforzar las guardias, lo que provocó que los impuestos se incrementaran aun mas…… La persona que me habló de este pasaje secreto es parte de la rebelión, pero debido a la gran cantidad de guardias tuvieron que cambiar sus planes por razones de seguridad. El panel era algo que se creía imposible de levantar por un humano…… ”

Él me miraba mientras hablaba como si tuviera algo difícil de decir.

Ciertamente, si los guardias se habían reforzado entonces nuestra entrada secreta podría ser bloqueada, pero una rebelión podría resolver ese problema.

Sil había dicho que la entrada que nos mostró como una recompensa se creía era inutilizable y que pensaba que estaría molesto ya que no se podría abrir. Incluso estuvo dispuesto a ofrecerme una recompensa diferente en su lugar.

En cualquier caso, si el señor de Diento no hubiera sido asesinado, entonces la rebelión habría continuado como estaba prevista, y hubiera habido una posibilidad de que los elfos hubieran sido liberados.

Cuando me di la vuelta hacia Ariane, vi que se puso en cuclillas en el suelo, mientras sostenía a Ponta.

Ya que éramos un poco responsables de esto, no podríamos decir que no a una forma de solucionar ambos problemas……creo.

“Hmm, ¿Qué hay de colarse en el castillo usando la rebelión como una cubierta?”

Mientras que los rebeldes trataran de derrocar al señor feudal, usaríamos esa entrada para infiltrarnos en el castillo. Con la rebelión en curso, podríamos buscar a los elfos esclavos sin mucho problema.

Si llevábamos a cabo nuestra operación en medio de la confusión no habría ninguna necesidad de temer ser perseguidos tampoco.

“Particularmente no me molesta…… ¿Cuando se iniciará la revuelta?”

El humor de Ariane parecía mejorar mientras cruzaba los brazos en señal de aprobación y preguntaba la fecha de la revuelta.

Seguramente sería muy conveniente si la nueva fecha de la revuelta fuera en enero o cerca.

“No puedo decirlo sin hablar con Labatt primero……”

Sil nos miró con una expresión triste mientras hablaba.

Era algo que no se podía evitar, dudaba que un niño como Sil pudiera sentar las bases de una rebelión de esta escala.

Sin el consentimiento de la persona detrás de la rebelión, sería imposible coordinar la operación. La pregunta es si esa persona estaría dispuesta a aceptar la propuesta de dos personas desconocidas……

Era una esperanza bastante delgada───

En mi corazón, dejé escapar un suspiro.

Siguiendo la sugerencia de Sil, en silencio dejamos que nos llevara a la base de la persona llamada Labatt.

Volvimos a la pared que conectaba el paso al alcantarillado y por el momento en que regresamos al puente el sol estaba casi completamente escondido.

Sil nos guió a través de los suburbios oscuros que sólo tenían unas pocas lámparas que actuaban como pequeñas fuentes de luz.

En poco tiempo, llegamos a un edificio que estaba un poco menos desaliñado que los de alrededor.

A diferencia de los edificios vecinos, había una pared de piedra que rodeaba la base. Sil se acercó a la puerta y tocó en un ritmo codificado antes de que alguien abriera la puerta y hablara en un tono bajo.

La persona que abrió la puerta nos miró con recelo, sin embargo, nos indicó que entráramos con un movimiento de la barbilla.

Ariane y yo entramos en el edificio, obedientes.

En el interior nos encontramos con las miradas solemnes de varios hombres. En la parte posterior de la habitación con poca luz, había una gran mesa de comedor, y un solo hombre estaba sentado allí mirándonos.

El hombre estaba en sus treinta y tantos años y tenía cabello castaño y un bigote. Las heridas en sus brazos tonificados no daban la impresión de que este hombre fuera un agricultor.

También había una comida similar a las gachas frente al hombre.

“Sil, te dije antes que tenías que avisar por adelantado antes de traer invitados aquí……”

Después de que el hombre me miró, tomó una cucharada de la papilla y volvió a mirar a Sil.

“Lo siento, Sr. Labatt. Estaba apurado…… De hecho── ”

Sil resumió todo mientras Labatt escuchaba toda la historia con los brazos cruzados.

“Oh, ¿Arc, no? Debes tener una fuerza extraordinaria para poder levantar ese panel pesado, y utilizaste magia curativa para arreglar fracturas óseas…… ¿Tienes la intención de utilizar la entrada secreta, mientras que nuestro plan está en marcha? Sin embargo, ¿Cómo puedo confiar en alguien que ni siquiera revela su cara?”

A Labatt le hizo gracia, evidentemente, ya que él sonrió mientras hacía la pregunta.

Estoy cubierto con una armadura de cuerpo completo y ni siquiera me he quitado el casco, mientras Ariane estaba cubierta de pies a cabeza por la capa que ocultaba su rostro. Éramos completamente sospechosos.

Así que no era de extrañar que dudaran de nosotros, sin importar lo que dijéramos.

“No estamos particularmente en busca de su confianza. No nos importa si esta charla se suspende en este momento. Simplemente vamos a utilizar el paso para entrar en el castillo por cuenta propia……”

“¿¡Qué dijiste!?”

En nuestra declaración de un solo lado, uno de los hombres alrededor se enojó tanto que Labatt tuvo que levantar una mano para detenerlo.

“¿Tienen asuntos en el castillo? Tal vez ustedes son elfos……?”

Detrás de mí, Ariane reaccionó poco después de escuchar sus palabras.

Los hombres alrededor no sabían lo que estaba pasando por lo que se miraron los unos a los otros.

“¿Qué te hace pensar eso?”

“Hace unos días, el señor feudal de Diento fue asesinado y corrió el rumor de que los elfos eran los culpables…… desde entonces, el señor feudal de aquí empleó a esos guardias idiotas y les dio una sola orden: “No permitan que ni un solo elfo entre a la ciudad” o algo por el estilo”.

Parecía que algunos de los señores feudales habían comenzado a actuar prudentemente.

Labatt dio su conjetura antes de dejar escapar una respiración lenta.

“No, no importa si investigo su propuesta e identidad ahora…… No hay mucho tiempo restante…… no tenemos otra opción”.

“Ho, no hay tiempo suficiente ¿Verdad?”

Al oír mi pregunta, Labatt se cruzó de brazos y frunció el ceño, entonces continuó hablando mientras apretaba el puente de su nariz.

“El primer y segundo príncipe van a visitar pronto. Si las fuerzas del rey llegan mientras estamos en medio de una revuelta, de inmediato nos enviarán a la guillotina. Tenemos que actuar antes de que lleguen los príncipes……”

“¿La fecha de la visita no cambia incluso si hay una revuelta?”

“…… No, nos ocuparemos del asunto de alguna manera una vez que nos hayamos encargado del señor feudal. Hay varias circunstancias rodeando a los nobles de la capital……”

Los labios de Labatt se torcieron en una mueca mientras hablaba, y trató de acariciar su bigote.

Ya veo, había otra persona que movía los hilos detrás de esta revuelta. Fuimos atrapados en medio de la lucha de poder entre los nobles. Aunque no sé sus intenciones, es probable que sea sólo un noble tratando de absorber la tierra de otro en su propio territorio, lo que significa que esta persona probablemente fue empleada para eliminar al noble que era un obstáculo.

Cuando el señor actual muriera, sólo podía esperar que alguien mejor lo suplantara, por el bien de Shea y Sil.

“En realidad, se suponía que yo debería estar recibiendo una buena cantidad de fuerza de combate de la capital…… pero el otro día, fueron atacados por un grupo de monstruos. Así que estuvimos en una situación difícil cuando nos dimos cuenta de que la entrada secreta no se podía utilizar……”

“Eso es lamentable. Así que ¿Cuando se va a llevar a cabo su operación?”

“Mañana por la mañana.”

“Eso es repentino, pero conveniente para nosotros”

“Los preparativos ya están hechos, todo lo que queda por hacer es dar la orden. Si envío el mensaje ahora a nuestros compañeros, los colaboradores en el interior del castillo se moverán también. Sil, ¿Podrías guiar a Arc a la entrada secreta cuando se inicie la operación?”

“¡Sí!”

Cuando Labatt se dirigió a él, Sil respondió enseguida.

Ariane, Ponta y yo sólo teníamos que matar el tiempo por ahora.

Cuando volvimos de la ciudad, las luces de las tiendas seguían encendidas. Las personas estaban comiendo y bebiendo licor y algunas mujeres fuera de los burdeles me hicieron propuestas a lo largo del camino.

Hoban era más brillante y más animado que otras ciudades donde había estado. Se aprovechaba de su posición como un punto de escala para la ruta comercial entre el Archiducado de Rinburuto y la Capital Real de Rhoden, y debido a eso las lámparas de cristal mágico hechas por elfos estaban por todas partes

Había tiendas animadas en todas partes y algunos puestos tenían comida parecida a kebab establecida en hojas grandes para la venta. Antes de regresar a la cabaña, compramos algunos para Shea y Sil, junto con un plato llamado chana que parecían garbanzos salados y cocidos que estaban envasados herméticamente dentro de algún envoltorio

“Hmm, ¿Por dónde es el camino?……”

En el camino de regreso después de comprar la cena, perdimos nuestro camino mirando alrededor del barrio laberíntico.

“Por aquí, Arc”

Ariane comenzó a caminar por delante de mí con Ponta en sus brazos.

Los elfos tenían la capacidad de navegar por bosques sin perderse, y al parecer incluso podrían encontrar su camino a través de una ciudad.

Yo, que siempre me perdía en el Umeda Dungeon de Japón, no podía dejar de tener un poco de envidia (NT: Umeda Dungeon es un gran centro comercial bajo tierra en Japón).

“Esto se ha vuelto bastante complicado…… ¿Habrá alguna manera para nosotros de llegar al castillo sin utilizar el pasadizo secreto?”

Mientras Ariane guiaba, hizo esa pregunta.

“Ariane-dono, creo que somos parcialmente responsables de su situación actual.”

“E-eso! …… Ya estoy al tanto de eso……”

Ella respondió a mi pequeña provocación un poco agotada.

“En esta ocasión, la rebelión se encargará del señor feudal, por lo que nuestro objetivo no ha cambiado.”

“Bueno……siempre que podamos ayudar a mis hermanos encarcelados en el castillo. Esto es una cosa de una sola vez”

Oí sus palabras determinadas mientras llegábamos a la choza de Sil.

Cuando entramos, Sil y Shea estaban comiendo lo que parecían ser pequeños granos secos.

Ariane alentó a los dos a comer lo que habíamos comprado para ellos hace un tiempo.

Sil era reacio al principio, pero cuando dijimos que era necesario que su hermana comiera adecuadamente para su recuperación, ambos comenzaron a rellenar sus bocas con gran entusiasmo.

La carne y los granos podrían no ser la comida más nutritiva, pero era mejor que tener granos secos y agua que tenían antes.

“¿Por qué no estás comiendo, señor caballero?”

Shea me miró desconcertada mientras llenaba su boca con comida, su gesto era lindo, como el de un hámster.

“Comí en una tienda hace rato. Coman sin reservas”.

“¡Sí!”

Acaricié la cabeza de Shea mientras decía esa mentira.

Tenía que evitar quitarme mi casco en público tanto como fuera posible, y mientras confiaba en estos niños, no podía asustarlos imprudentemente.

Mientras Ariane llevaba un poco de chana a su boca, nuestros ojos se encontraron por un breve momento, pero no dijo nada.

De alguna manera ella entendía lo que yo estaba haciendo.

Sin embargo, sin molestarse en decir nada, Ariane echó un vistazo alrededor de la vecindad antes de usar magia espiritual de tierra y fuego para crear un muro alrededor de la choza para mantener las miradas fuera de donde dormían los niños.

2 pensamientos en “Capitulo 14: Rebelión en Hoban (Parte 1)

  1. Pingback: Publicación de ayer y hoy | CarlecBen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: