Capitulo 15: Encuentro en Rinburuto

En el centro del Gran Bosque Canada. Junto al inmenso lago que fue bautizado como Great Slave se encontraba la capital forestal de la sociedad élfica, la ciudad Maple.

La metrópolis que era el hogar de más de cien mil personas fue construida enteramente de edificios de árboles fusionados, rodeado por dos muros de la ciudad.

En el centro de esta metrópoli había una estructura más alta que todas las demás, una torre construida dentro de un gran árbol.

Este lugar, conocido como el Instituto, era donde se consolidaba el poder de los pueblos que formaban el Gran Bosque Canada, y donde se reunían los diez grandes ancianos y el jefe actual.

En la planta superior del Instituto, en el balcón de una de las habitaciones donde se podía mirar el Great Slave Lake, dos hombres estaban sentados frente a una mesa.

Uno de los hombres era Dylan, que estaba tranquilamente levantando una taza de té hacia sus labios mientras que su cabello rubio con una pequeña tonalidad verde se balanceaba con el viento.

Frente a Dylan se encontraba un elfo oscuro con el cabello corto y recortado. Tenía una gran cicatriz en la cara y su cuerpo era robusto. Su nombre era Fangas Furan Maple y se acarició la barba mientras miraba a su amigo Dylan.

No sólo era uno de los diez grandes ancianos, sino que también era el padre de Glenys, la esposa de Dylan.

“Por favor perdóname. Sé que el traslado desde Raratoia requiere bastante cantidad de piedras mágicas, pero aun así te llamé”

La voz baja y gruesa de Fangas, combinada con su rostro y cuerpo grande, hacían difícil acercársele, incluso entre los elfos oscuros.

Sin embargo, después de conocerlo durante muchos años, Dylan pudo poner su habitual sonrisa mientras sacudía la cabeza, bajó la taza de té y contestó a su suegro.

“No es ninguna carga en absoluto, recibí ocho piedras mágicas de Wyvern de mi huésped de la casa, así que no tuve ningún transfiriéndome aquí”

“Ese aventurero contratado por mi nieta… ¿Confías en él?”

El tono de Fangas llevaba un poco de animosidad cuando levantó levemente la ceja y miró a su yerno. Sin embargo, Dylan simplemente se encogió de hombros y miró a Fangas.

“Sí. Es un poco raro, pero diría que confío en él. Parece que ayuda y cuida mucho a Ariane”

“… Ya veo, si ese es tu juicio, entonces no diré nada al respecto”

Después de decir eso, Fangas cruzó los brazos y resopló.

Ariane era su preciosa nieta después de todo. Por supuesto que estaría un poco preocupado por la idea de un humano desconocido rodeándola.

Sin embargo, un gran anciano como Fangas no llamaría al anciano de Raratoia a Maple sólo por eso. Con una sonrisa torcida, Dylan le preguntó a su suegro por qué había sido llamado aquí.

“Suegro, ¿Qué es lo que realmente quería discutir?

“Ah, estaba llegando a eso. Recientemente, un mensajero de Rhoden mencionó el incidente en Diento en nuestra embajada de Rinburuto. Mañana saldremos del Instituto y nos dirigiremos a Rinburuto para asistir a la reunión”

Dylan no se sorprendió tanto de lo que acababa de decirle, ya que lo había supuesto en su camino allí, así que simplemente asintió.

“Eso fue más rápido de lo que pensé que sería”

Fangas suspiró mientras miraba a su yerno con ojos apagados.

“La persona que visitó no fue un simple mensajero…No fue otra más que la segunda princesa del Reino Rhoden, Juliana”

Dylan se sorprendió por un momento cuando oyó ese nombre, pero pronto se calmó y sonrió mientras metía la mano en su bolsillo del pecho y le entregaba a Fangas una carta sellada.

“Esta es realmente una coincidencia. Había querido entrar en contacto con la princesa Juliana, así que supongo que esto me ahorra el problema”

Después de que Fangas tomó la carta y la examinó, miró a Dylan y le preguntó de qué se trataba.

Dylan procedió a resumir todo lo que Ariane le había dicho ayer.

“Ya veo. En ese caso, todavía tendríamos una manera de salvar la reunión si las conversaciones fueran a dar un giro a lo peor…”

Fangas tenía una gran sonrisa en su rostro mientras acariciaba su barba.

Al día siguiente, Dylan y Fangas se dirigieron al centro de transferencia fuertemente protegido en Maple y se trasladaron al pequeño santuario de Sasukatun, la aldea más cercana al Archiducado de Rinburuto.

Sasukatun estaba separado del Archiducado de Rinburuto por el río de Sagune, que fluía en el golfo de Arudoria.

A pesar de que tomaría un tiempo llegar a Sasukatun desde Maple por medios normales, el viaje podría ser completado al instante mediante el uso de grandes cantidades de piedras mágicas como fuente de energía.

Junto a la extensa capital de Rinburuto había un enorme puerto que se encontraba en la orilla opuesta del Gran Bosque Canada.

En la actualidad, el Archiducado de Rinburuto era el único socio comercial oficial de los elfos, por lo que otras naciones humanas tenían que venir aquí si querían obtener las superiores herramientas mágicas de los elfos.

Como resultado, el Archiducado de Rinburuto se convirtió en un país relativamente rico y el líder en avances tecnológicos.

Dylan y Fangas navegaron desde Sasukatun hacia el golfo de Arudoria antes de detenerse en el puerto de Rinburuto.

Ataron el barco en una sección del puerto reservada para los elfos. Un carruaje y un grupo de soldados ya los esperaban en el puerto, así que subieron al carruaje y esperaron a que se pusiera en marcha.

Normalmente, los acompañantes rodeaban el carruaje a caballo, pero los elfos no eran realmente competentes ya que normalmente atravesaban el bosque a pie.

Sin embargo, Fangas se había opuesto a los guardaespaldas, con la confianza en su cuerpo entonado y las habilidades que acumuló como un ex soldado. El mazo de guerra que colgaba de su cintura no era una decoración, sino su arma personal creada por enanos. Si llegaba a ponerse serio, sería capaz de aplastar el cráneo de un Dragón de Tierra ya que la mayoría de los ancianos eran excelentes combatientes, por lo tanto, cualquier guardia habría sido sólo para mostrar.

Después de que los soldados de Rinburuto completaron su formación alrededor del carruaje, comenzó a moverse.

El carruaje que los recogió se dirigió directamente al castillo situado en el centro de la capital del Archiducado.

Cruzando el puente de piedra a través del foso que rodeaba las murallas del castillo, el carruaje atravesó la puerta y entró en los terrenos del castillo, llegando a las paredes blancas del imponente palacio en el que vivía el archiduque gobernante de Riburuto. Un número incalculable de torres y elegantes paredes talladas le daban al palacio una atmósfera digna.

Aunque su aspecto difería del Instituto en Maple, este edificio también llamaba la atención de los que lo veían. Ya que fue la primera vez que Dylan puso pie en Rinburuto, se interesó más en el paisaje que pasaba por la ventana del carruaje.

Cuando el carruaje se detuvo al pie de la entrada de la escalera principal del palacio, varios sirvientes se apresuraron a recibir a Dylan y Fangas. Ambos fueron conducidos entonces a una sala del palacio donde una mujer los estaba esperando.

“Ha pasado mucho tiempo, Fangas-sama”

La mujer de cabello rubio maravillosamente peinado giró sus dulces ojos marrones hacia Fangas y sonrió mientras levemente levantaba su vestido azul pálido en una reverencia.

Fangas sonrió ante su bienvenida y devolvió una reverencia ligeramente exagerado en cambio.

“Es un honor reunirme directamente con la gran duquesa Serena”

La mujer a la que Fangas devolvió un saludo no era otra más que Serena Melia De Olav Tishiento, la archiduquesa de Rinburuto

“Aunque esta es una reunión improvisada, te agradezco por venir”

“Estamos aquí porque estamos un poco interesados en conocer al mensajero del Reino Rhoden”

Mientras Serena sonreía por su declaración, Fangas simplemente sonrió hasta que empezó a hablar de nuevo.

“La princesa Juliana es mi hermana menor, todo lo que pido es que no sean demasiado duros con ella”

“Oh, estamos realmente esperando conocerla”

Serena los condujo a una habitación de atrás. Aunque la habitación a la que entraron no era tan grande, había una gran mesa redonda en el centro de la habitación y la luz del sol filtrada desde la ventana iluminaba la decoración con un buen gusto.

Sentados en la habitación había una joven y su maid, junto con tres jóvenes caballeros que estaban detrás de ellos.

La joven se levantó de su asiento y ofreció un saludo cuando vio entrar a Dylan y Fangas.

Sus hermosos ojos castaños y su hermoso cabello rubio eran similares a los de Serena, aunque el suyo era más largo. También había una tensión visible en su rostro. Le faltaba la atmósfera madura de Serena y se parecía más a una niña, pero nadie podía negar la fuerte voluntad que vivía en sus ojos.

“Esta es nuestra primera reunión. Soy la segunda princesa del Reino Rhoden Juliana Marill Melissa Rhoden Olav”

Mientras hablaba, levantó su vestido y les ofreció una humilde reverencia.

“Soy Fangas Furan Maple, un gran anciano y embajador del Gran Bosque Canada. Estoy un poco pasado de moda, así que aprecio cuando la gente muestra un poco de cortesía común”

Fangas tenía una sonrisa amenazadora en su rostro cuando dijo eso. Los jóvenes caballeros que estaban al lado de Juliana se pusieron un poco tiesos al ver eso, pero Fangas no les hizo caso y se giró hacia Dylan.

“Este de aquí es…”

“Soy el anciano de Raratoia, un pueblo del Gran Bosque Canada. Mi nombre es Dylan Targ Raratoia. Es un placer conocerla”

Viendo el saludo más relajado de Dylan comparado con el de Fangas, la tensión dejó las caras de los caballeros y soltaron un suspiro aliviado. No eran los únicos, ya que Juliana y la maid a su lado sentían que el ambiente tenso de la habitación se relajaba un poco.

Dylan sonrió tranquilamente después de mirar a su alrededor antes de que empezara a hablar como intermediario.

“Por favor, esté tranquila, a pesar de su apariencia, mi suegro no significa ningún peligro”

Fangas y Juliana tomaron asiento después de que Dylan les pidiera que se sentaran a la mesa. Dylan se sentó junto a Fangas mientras la gran duquesa Serena se sentó entre ambas partes.

Después de intercambiar saludos una vez más, la princesa Juliana comenzó a relatar su historia.

“La razón por la que me acerqué a los elfos para esta reunión se debe a un suceso que recientemente ocurrió en el territorio de Diento del Reino Rhoden”

Fangas cruzó los brazos y permaneció en silencio mientras escuchaba a la princesa Juliana. Dylan se mantuvo enfocado en lo que decía la princesa, pero no reaccionó ante nada en particular.

“Me da vergüenza admitirlo, pero el señor feudal de Diento fue sospechoso de romper el tratado y secuestrar a los elfos. Poco después de que la familia real comenzó a investigar, el señor fue asesinado.

Juliana dejó de hablar en ese momento y se giró hacia el silencioso Fangas. Sin embargo, Fangas no se movió ni una pulgada y simplemente levantó una ceja hacia Juliana.

“Tengo la intención de investigar los detalles de este caso y personalmente me gustaría pedir disculpas por lo que sucedió. Sin embargo, este asunto involucra la dignidad de la familia real. Creo que es conveniente que la familia real busque una consulta sobre cómo manejar este asunto ¿No?”

Juliana parecía haber llegado a la conclusión de que los elfos estaban involucrados en el asesinato del Marqués Diento, y estaba ofreciendo un perdón por ello.

Esto pareció atrapar la atención de Fangas ya que sonrió un poco cuando lo escuchó.

“Hum ¿Qué quiere de nosotros entonces?”

El reino fue el que rompió el tratado en primer lugar y los elfos simplemente tomaron represalias en respuesta, por lo que esta no era una situación en la que ninguna de las partes podía hacer demandas ya que ambas partes ya habían sufrido pérdidas.

“Bueno, me gustaría hacer una simple solicitud…… que los elfos del Gran Bosque Canada se conviertan en mis partidarios del trono a Rhoden”

Juliana bajó la cabeza mientras hablaba. Fangas asintió con su propuesta y la instó a continuar.

Así que Juliana explicó la agitación sobre los derechos de sucesión que actualmente estaba plagando a la familia real.

“Juliana-dono ¿Qué es lo que podríamos ganar apoyándola?”

“Mi hermano mayor Sect está recibiendo apoyo del Imperio Leburan Occidental. Fue el viejo Imperio de Leburan el que fue responsable de la tragedia de los enanos en el pasado. Aunque estamos separados por la cordillera de los dragones del viento, si mi hermano tomara el trono, la influencia del imperio aumentaría naturalmente. Esta es información no confirmada, pero hay un rumor de que el imperio está desarrollando una nueva herramienta mágica a expensas de los elfos”

La “Tragedia Enana” de la que habló fue cuando los enanos del continente del Norte fueron cazados por su conocimiento metalúrgico. Fue el antiguo Imperio de Leburan el que lideró las cacerías, y como resultado de sus actos severos y crueles, la historia humana declaró ahora que los enanos, junto con su conocimiento, habían desaparecido del continente.

Sin embargo, sin el conocimiento de los humanos fue que durante esos días los enanos habían formado una alianza con los elfos y actualmente vivían aislados en la capital del bosque Maple.

“Juliana-dono ¿Piensa enfrentarse al imperio si obtiene el trono?”

Dylan, que había estado casi en silencio hasta ahora, hizo la pregunta, mientras Fangas miraba a la princesa a los ojos para verificar sus verdaderas intenciones.

La respuesta de Juliana fue un asentimiento silencioso.

“Nosotros los elfos somos bastante ignorantes de la política humana, así que ¿Nuestro apoyo realmente la ayudará tanto?”

Los grandes brazos de Fangas permanecieron cruzados mientras suspiraba.

“Francamente hablando, creo que sí. Espero organizar negociaciones comerciales entre mis seguidores y los elfos”

“Sin embargo, eso es…”

En respuesta a la declaración de Juliana, Dylan se giró hacia Serena, que se había sentado tranquilamente a un lado.

“El Gran Duque ya es consciente de esto y ha aprobado la venta de「 Piedras de Cosecha Abundante」Rinburuto es actualmente el único país que se ocupa de las「Piedras de Cosecha Abundante」 y si soy capaz de obtener el derecho comercial, mi influencia dentro de la familia real aumentaría, atrayendo así a una multitud de nobles a mi lado”

“Ya veo. Juliana-dono, está tratando de promover una relación positiva con los elfos”

Fangas movió su gran cuerpo y comenzó a acariciar su barba blanca. Sin embargo, una gran sonrisa apareció en su rostro.

“Recientemente aprendí que una de mi raza se casó con el señor feudal de Lanbaltic de su país. Si la comprensión mutua entre los elfos y sus compatriotas continúa, entonces esa asociación puede ser posible. Todavía no puedo hacer promesas sobre las negociaciones comerciales, pero tendré una respuesta para usted después de la próxima reunión de los grandes ancianos”

Ante esa respuesta, Juliana se giró hacia los caballeros y la maid que estaban a su lado, pero simplemente asintieron con la cabeza con una mirada de sorpresa en sus rostros.

Aparentemente satisfecho con su reacción, Fangas se levantó y le ofreció la mano. Juliana rápidamente se apresuró a agarrar su mano y suspiró mientras una expresión aliviada aparecía en su rostro.

4 pensamientos en “Capitulo 15: Encuentro en Rinburuto

  1. Pingback: Capítulos de Gaikotsu (3/7) | CarlecBen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: