Capitulo 16: La Ciudad Capital Olav (Parte 1)

Al día siguiente, Ariane y yo nos transferimos a una ubicación con vista a las puertas de la ciudad de Hoban con 【Transfer Gate】. No nos quedamos mucho tiempo ya que empecé a usar al instante 【Dimensional Step】varias veces para viajar en la dirección de la capital de Rhoden.

La elfa que habíamos salvado ayer se estaba alojando en casa de Dylan en Raratoia y se estableció que saldría del pueblo mañana por la mañana.

Anoche disfrutamos mucho de la deliciosa comida y el baño en la casa de Ariane. Cuando consiga una casa, voy a asegurarme de tener un baño para mi uso exclusivo.

Las mil monedas de oro en mi bolsa de equipaje eran también la razón de que mi deseo de tener una casa propia estuviera creciendo.

La madre de Ariane, Glenys, dijo que podía entrar y salir cuando quisiera, pero algo me impedía aceptar esa invitación.

La razón de ello era la condición vinculada a la oferta, era que Ponta tenía que acompañarme.

Sólo podía quitarme el sombrero ante Ponta por su capacidad de atrapar los corazones de las mujeres y los niños.

Ponta estaba en su lugar habitual sobre mi casco, y ella de vez en cuando bostezaba mientras contemplaba el paisaje en medio de las transferencias.

Se necesitarían normalmente dos días de viaje a través de transporte para llegar a la capital de Hoban, pero nosotros tres ni siquiera necesitábamos medio día, gracias al uso de 【Dimensional Step】.

Además, el único paisaje por aquí era de planicies silenciosas y casualmente alguna villa y sus campos. Con 【Dimensional Step】cualquier gran distancia se podía recorrer fácilmente.

Ya que la carretera que conducía a la capital tenía una gran cantidad de tráfico peatonal, nos transferí un poco a un lado de la carretera para que no nos vieran.

En el camino, nos encontramos con un gran río que fluía hacia el sur desde el norte.

Al acercarnos al borde del río, pude ver que la suave corriente permitía que la luz solar se reflejara fuera del agua.

Pronto nos encontramos con un gran puente construido sobre el río, y visible más allá estaba una gran ciudad expandiéndose.

Aunque era difícil de describir el paisaje que se extendía delante de mis ojos, la capital, separada en cuatro partes por las paredes que estaban construidas en su interior, parecía ser el epítome de la arquitectura predominante en los territorios humanos.

“Esto es una obra maestra……”

Cuando murmuré sin querer mientras miraba la ciudad, Ariane inclinó la cabeza en confusión.

“¿Qué fue eso?”

“Hmm, no es nada.”

Negué con la cabeza mientras contestaba a la pregunta de Ariane antes de volver a mirar hacia adelante.

Caminamos hacia la carretera y nos mezclamos entre la multitud en dirección a la ciudad.

La razón principal por la que nos dirigíamos hacia Olav era reunir información para futuras operaciones.

Todavía teníamos unos pocos nombres en los contratos de venta que necesitamos mirar: Londes De Lanbaltic y Drusus De Barishimon.

Ya que Hoban estaría bastante caótico después de la rebelión, decidimos ir a la capital con el fin de buscar información sobre los dos nombres restantes.

En la distancia, se podía ver los contornos de varias personas y las carretas cruzando el gran puente construido sobre el río Rydell frente a la capital.

En el otro lado del puente, el camino que conducía a la ciudad era similar al de Diento. Sin embargo, a diferencia de Diento, el distrito urbano de la ciudad se extendía en la tercera y cuarta sección.

Después de cruzar el puente entre el río Rydell, las paredes de la ciudad de la capital real se hicieron visibles.

Las paredes eran de más de 30 metros de altura y no había arboles, como los que rodeaban Raratoia, eso solo las hacía parecer más altas.

Nos estábamos acercando a la puerta de 10 metros de altura, y uno podría decir que tan próspera era la ciudad simplemente observando la gran cantidad de carretas y gente que pasaba.

Ariane y yo nos formamos la línea para los peatones que estaba al lado de otra para carretas y esperábamos mientras observábamos las olas de personas que entraban en la puerta.

No pasó mucho tiempo antes de que nos encontráramos en frente de los guardias.

El guardia solamente me miró vacía y fugazmente antes de empezar a recitar automáticamente una frase que debía de haber dicho un incontable número de veces hoy.

“Identificación o pago de entrada a 1 sek.”

El guardia habló en un tono de tipo empresarial y silenciosamente hizo un gesto para que pasáramos por la puerta después de que le diera 2 monedas de plata, antes de pasar a la siguiente persona en la fila.

Miré a la gran puerta abierta ya que habíamos entrado en la capital del Reino Rhoden por primera vez.

La calle más allá de la puerta era de la misma anchura que la puerta y estaba pavimentada con piedra. Tiendas se alineaban a ambos lados de la calle y por la gran cantidad de gente que pasaba daba la impresión de estar en un enorme centro comercial.

Las personas usaban una variedad de diferentes tipos de ropa y todo el ajetreo de la capital daba un verdadero sentido de vigor.

Los movimientos inquietos de Ponta fueron transferidos desde la parte superior de mi cabeza mientras miraba el paisaje.

Sin embargo, la capital estaba empezando a mostrar signos de problemas con tener una gran cantidad de población. Como dice el refrán, “Los incendios y peleas florecen en Edo.”, Y se hizo más evidente cuando nos acercamos al mercado saturado.

Nos encontramos con un grupo de hombres musculosos que luchaban contra una persona, y por todos los pronósticos el hombre debería de haber estado en desventaja.

Sin embargo, ese no era el caso ya que el hombre que superaban en número era de más de dos metros de altura, con un sombrero como un turbante en la cabeza y un trozo de tela sobre la boca. Su parte superior del cuerpo estaba desnuda, a excepción de un manto, revelando músculo que parecía tan fuerte como acero templado.

A pesar de la gran multitud, la presencia del hombre se podía sentir todo el camino hasta aquí y por un momento, incluso me pareció ver al Conquistador del fin del siglo (NT: Referencia a Hokuto no Ken)

“B-bastardo! No creas que puedes entrar en nuestro territorio actuando todo engreído!!”

Los vándalos trataron de intimidar lo mayor posible al conquistador del fin del siglo que llevaba turbante, queriendo que se tensara, sin embargo, sólo terminó haciéndolos parecer aún más patéticos. En disputas como estas, había la posibilidad de que subestimar a alguien te llevaría a la derrota.

Sin embargo, el conquistador o bien no recordaba el acuerdo o no vio a los hombres como una gran amenaza, ya que sólo miró a los hombres antes de seguir caminando.

“Bastardo, no nos ignores!!”

De repente, la situación llegó a un punto de ebullición mientras los matones rodeaban al conquistador del turbante sacando sus dagas.

Los espectadores que verían el derramamiento de sangre que iba a suceder empezaron a gritar mientras retrocedían.

Sin embargo, lo que siguió fueron los gritos de los hombres que habían estado aclamando ser los vencedores. El hombre con el turbante había logrado acercarse a dos de los matones y los levantó con un férreo control por parte de sus cabezas.

“Gyaaaaaaaaa!! ¡Mi cabeza! Mi cabeeezaaa!!”

“¡¡Detente!! ¡¡¡Detente!!!

Los dos hombres lucharon para liberarse mientras gritaron de dolor cuando el conquistador del turbante sin piedad apretó su agarre en sus cráneos, hasta el punto en el que se podían escuchar los sonidos de algo agrietándose.

Este despliegue de abrumadora diferencia en fuerza hizo que los espectadores alrededor dejaran de moverse mientras se preguntaban si serían aplastados los cráneos de los hombres.

“Locos bastardos!! ¿¡¡Qué creen que están haciendo!!?”

Al oír la conmoción, los guardias comenzaron a acercarse a la zona mientras empujaban su camino a través de la multitud. Al ver a los guardias, los espectadores comenzaron a dispersarse en todas direcciones.

Cuando miré hacia atrás vi que el conquistador del fin del siglo había desaparecido, dejando tras de sí nada más que dos hombres inconscientes con entrepiernas manchadas.

“Qué lugar tan barbárico……”

Mientras fruncía el ceño por el olor de la orina, Ariane dejó escapar un suspiro desde debajo de su capa.

“Es conveniente usar eso en este lugar tan brutal, está lleno de tanta gente, y es fácil perderse”

Ariane y yo estábamos teniendo este intercambio mientras caminábamos desde el lugar de los hechos.

“En primer lugar, hay que encontrar una posada para quedarnos, entonces nos separaremos para buscar alguna información……”

“Bien……”

La aparentemente cansada Ariane estuvo de acuerdo mientras hacíamos nuestro camino a través de la ciudad mientras discutíamos nuestros planes a futuro.

Después de caminar por las calles por un tiempo, toqué a un transeúnte en el brazo y pedí direcciones.

“Disculpa, estoy buscando una posada. ¿De casualidad no conoces alguna buena?”

“¿Eh? O-Oh…… ¿No debería un caballero como usted ser capaz de quedarse en el segundo distrito?”

Los ojos del joven se abrieron totalmente cuando un caballero extraño empezó a hablar con él, pero se las arregló para darme una respuesta adecuada.

De acuerdo con el joven, ahora estábamos en el cuarto distrito y el estatus era más alto y tenía más riquezas mientras se estaba más cerca del centro de la ciudad.

Sólo se les permitía a los nobles permanecer en el primer distrito y era algo raro que un plebeyo pasara a través de esas puertas.

Después de agradecerle al joven con una moneda de plata, Ariane y yo continuamos por la calle principal.

La calle principal se extendía desde la puerta del este hasta el final a la segunda puerta, y pronto encontramos el camino a la puerta del tercer distrito.

La puerta era de unos veinte metros de altura y las paredes a la izquierda y derecha de la misma eran bastante agradables. Había una gran variedad de puestos de ventas a lo largo de la pared de una manera similar a las tiendas establecidas en alguna tienda subterránea.

La seguridad en ambos lados de la puerta no era tan impresionante, sólo tenía una estación de vigilancia en cada lado. Al cruzar la puerta, el sonido de personas desplazándose se calmó, pero el número de personas se mantuvo sin cambios en su mayor parte.

Sin embargo, a diferencia de los edificios de madera que llenaban el cuarto distrito, los edificios en el tercer distrito estaban hechos de piedra y estaban dispuestos de una manera un tanto elegante.

Ya que destacaríamos más en los distritos más exclusivos, decidimos buscar una posada aquí.

Tomamos la carretera principal y caminamos por las calle con tiendas, entonces encontramos un rio. Las góndolas que transportaban personas y equipaje iban y venían a lo largo de la vía acuática, desprendían la impresión de estar en Venecia.

Había un puente de piedra por donde salían las góndolas, y conducía a una zona residencial.

La calle no estaba tan llena como la calle principal y junto con las tiendas había restaurantes y hoteles alrededor de las calles.

Entramos en uno de los edificios de tres pisos y reservamos habitaciones separadas para Ariane y yo.

Dado que los alojamientos de esta noche habían sido atendidos, Ariane y yo nos separamos después de salir de la posada y comenzamos a reunir información en la ciudad.

Debido a que la ciudad era más grande que una ciudad normal, decidí caminar por la calle principal, para no perderme.

Además, no estaba seguro de poder obtener mucha información en los callejones── Caminé por las calles con esa excusa en mente.

Nunca pensé que sería tan problemático juntar información.

Ya que Ferris De Hoban era un noble con una ciudad que llevaba el nombre de su familia, era probable que las dos personas restantes fueran señores con sus propias ciudades con sus nombres.

Si ese era el caso, entonces simplemente tenía que buscar ciudades con los nombres de Barishimon y Lanbaltic.

La forma más fácil de encontrar esta información sería hablar con algunos comerciantes, ya que era un requisito para el comercio estar bien informado en ese tipo de cosas.

Con esto en mente, recorrí el camino que llevaba a la posada ya que era un buen lugar para empezar

Di vuelta a la última curva y me encontré con la hilera de puestos que se alineaban en la pared del tercer distrito.

Una gran cantidad de los puestos había estado ofreciendo una variedad de diferentes frutas y verduras, causando que Ponta meneara su cola rápidamente en la parte superior de mi cabeza.

“Kyun!”

Ponta comenzó a inquietarse aún más cuando nos acercamos a una tienda.

Un anciano estaba vendiendo algunas bayas secas por su peso en su puesto. El olor agridulce que venía del barril lleno de bayas parecía estimular en gran medida la nariz de Ponta.

“Viejo, dos tazas de bayas, por favor. Ponlas aquí…… ”

Busqué en el interior de mi bolsa de equipaje y le entregué al anciano una pequeña bolsa de cuero.

“Sí. De inmediato, Caballero-sama”

Aunque con bastante lentitud, el anciano metió los frutos secos en la bolsa que le entregué.

“Oh sí, viejo. Tengo una pregunta. ¿Sabe usted dónde están los territorios de Lanbaltic o Barishimon desde esta ciudad?”.

Cuando le pregunté al viejo inclinó un poco la cabeza antes de asentir, mientras recordaba algo.

“Oh, sé dónde está Lanbaltic. Se toma la carretera fuera de la puerta oeste para llegar a la ciudad portuaria de Lanbaltic”.

“¿Hoo? Hacia el oeste. ¿Qué tan lejos está?”

El anciano cruzó los brazos y frunció el ceño mientras miraba hacia el cielo.

“Hmm, tomaría alrededor de seis días en carreta……”

Era una gran distancia si tomaba seis días en carreta……

“¿Ha escuchado algo sobre Barishimon?”

“Lo siento, no he escuchado nada sobre eso~”

El anciano miró al cielo durante un tiempo antes de sacudir la cabeza.

“Ya veo. No se preocupe por eso, viejo. Esto es por los problemas”.

Le di al anciano cinco monedas de plata por la bolsa de frutos secos y la información.

Los ojos del hombre viejo se abrieron totalmente cuando vio las monedas, pero de inmediato me dio una amplia sonrisa.

Al salir de ahí, empecé a alimentar a Ponta con las bayas secas. Fui a los otros puestos para tratar de recoger alguna información sobre Barishimon, pero nadie parecía haber escuchado el nombre.

Tuve éxito en la búsqueda de algo más de información sobre Lanbaltic, pero no pude encontrar nada de Barishimon. Cuando estaba empezando a pensar que teníamos el nombre equivocado, alguien me llamó desde atrás.

“Ha pasado un tiempo.”

Cuando miré hacia atrás, vi a alguien que había conocido antes en alguna parte.

Anuncios

3 pensamientos en “Capitulo 16: La Ciudad Capital Olav (Parte 1)

  1. Pingback: Capítulos de hoy | CarlecBen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: