Capitulo 16

Era el día después de que Rei llegara a la ciudad de Gimuru. Después de comer y terminar los preparativos para salir, Rei fue a los establos.

「Gururu~!」

Cuando Set vio a Rei entrar en los establos, lanzó un grito gozoso.

「¿Dormiste bien anoche?」

「Guru~」

Lleno de energía, Set parecía decir mientras se estiraba. Una sonrisa flotó en su rostro cuando Rei le rascó la cabeza.

「Ya veo. Entonces, ¿Qué quieres hacer hoy? Ya que parece que hay una biblioteca, quiero mirar por ahí…..así que ¿Quieres quedarte aquí o quieres venir a la biblioteca conmigo? Bueno, si vienes a la biblioteca conmigo, probablemente tendrás que esperar afuera como en el Gremio de Aventureros ayer, no te dejarán entrar」

A las palabras de Rei, Set se acercó y se frotó la cabeza. Apeló con todo el cuerpo para ser llevado.

「Ya veo」

Sonriendo por la apariencia de Set, Rei lo sacó de los establos.

Debido a que Dram le dijo a Rei durante el desayuno que podía sacar a Set de los establos, no había nada de qué preocuparse por tomar a Set hacia la calle principal.

En el momento en que Set apareció en la calle, igual que ayer, la gente que caminaba cerca dio unos cuantos pasos hacia atrás con asombro. Sin embargo, como la información de ayer acerca de Rei y Set había circulado hasta cierto punto, menos gente de la que Rei esperaba gritó y huyó. En otras palabras, algunas personas huyeron sin siquiera ver el collar de Set que mostraba que era un monstruo domado o convocado.

Además, el nombre del collar era 「Collar de Monstruo Subserviente」. Dram lo dijo durante el desayuno.

「Guru~」

Al ver las reacciones en el entorno, Set lanzó un grito. Rei le dio unas palmaditas a Set ligeramente y, con Set, caminó en dirección a la biblioteca que había oído de la casera durante el desayuno.

Caminando por la calle principal, pasaron frente al Gremio de los Aventureros. Al ver una apetitosa tienda de kebab, Rei compró algunos para comer con Set……. Sin embargo, aunque Rei no era un gran comedor, debido a Set, compró 30 kebabs por varias monedas de plata.

Pero, ya que Rei compró una cantidad tan grande, se juzgó que era un buen cliente. Tal vez tranquilizado por el Collar de Monstruo Subserviente, mucha gente lo llamó. En cuanto a los comerciantes, al ver al monstruo, reconocieron que la persona que compraba podría ser un cliente.

Mientras caminaban por el camino mientras comían, el edificio del que la casera le habló apareció a la vista. La biblioteca. Sin embargo, aunque era una biblioteca, le dijeron que el número de libros no era grande porque Gimuru era una ciudad fronteriza. Sin embargo, era el único lugar con el conocimiento que Rei necesitaba.

「Set, espérame aquí」

「Guru~」

Lo mismo que ayer en el Gremio de Aventureros, se separó de Set en el lugar donde los carruajes y domados monstruos o bestias esperaban y entró en la biblioteca.

「Bienvenido. ¿Ha venido a usar la biblioteca?」

Cuando entró en el edificio, una voz inmediatamente llamó desde la recepción, Rei se acercó mientras asentía con la cabeza.

「Ah. Por favor, dígame como usarla」

La recepcionista, que parecía estar en sus veinte años, continuó apenas cambiando su expresión.

「El uso de la biblioteca es de 5 monedas de plata por día. Sin embargo, como el dinero de la garantía para los libros dañados se incluye en esto, si los libros regresados no se dañan o ensucian, 3 monedas de plata serán reembolsadas. Además, por favor tenga en cuenta que un cargo adicional de las 3 monedas de plata puede tener que ser pagado si los libros están dañados o sucios. Si se va sin pagar, se le pedirá una petición al Gremio de Aventureros y el dinero adeudado como recompensa. Si es necesario copiar algo, vendemos 10 hojas de papel y un bolígrafo por 3 monedas de cobre」

Rei frunció el ceño ligeramente cuando se le dijo que 5 monedas de plata eran necesarias como un depósito, sin embargo, pagó la cuota sin quejarse.

De vuelta en su vida en la Tierra, Rei era capaz de utilizar las bibliotecas de forma gratuita, en este mundo, los libros eran caros. No era raro comprar libros raros con monedas de platino y oro claro.

「Sí, eso es suficiente. Por favor, obtenga la firma del bibliotecario en este documento cuando salga de la biblioteca. No debería tener problemas si no daña los libros. El depósito de 3 monedas de plata se puede devolver con este documento. Entonces, tómese su tiempo」

Pasando un documento a cambio de las monedas de plata, la recepcionista dio una reverencia. Sosteniendo el documento, se dirigió a donde los libros estaban colocados mientras sonreía con ironía ante las diferencias con la biblioteca que conocía.

「……Ya veo」

Fueron las palabras que salieron de la boca de Rei mientras miraba dentro de la biblioteca.

De acuerdo con los sentidos de Rei, era del tamaño de varias bibliotecas escolares, dos estantes de largo se alineaban a intervalos regulares. Varios libros, grandes y pequeños, eran exhibidos, los escritorios y las sillas para hasta cuatro personas estaban alineadas cerca de donde estaba el escritorio del bibliotecario.

Cuando Rei miró a su alrededor, abandonó la idea de buscar un libro por su cuenta y se dirigió al mostrador. Llamó al bibliotecario, que era un hombre de mediana edad de unos cuarenta años.

「Lo siento, ¿Está disponible ahora?」

「Sí, ¿Qué te gustaría?」

「Busco información sobre un hombre llamado Zepairu, ¿Hay un libro relacionado con él?」

「Zepairu, ¿Verdad? Dame un minuto. Ciertamente he leído eso en alguna parte antes……」

Después de poco tiempo, el hombre abrió la boca con una sonrisa mientras recordaba algo.

「Ah, creo que es el nombre de un Majin que escuché en alguna parte」

「Majin ¿Qué pasa con ese raro nombre? 」

Rei instintivamente preguntó cuando oyó la palabra inesperada. El bibliotecario respondió con una mirada extraña.

「Hm, ¿Es una persona diferente? Sin embargo, esa es la única persona famosa con el nombre de Zepairu」

「……¿Hay un libro escrito sobre el Majin?」

「Ya que es como un mito o un cuento de hadas, debe estar en el estante de la derecha, justo al final del pasillo」

「Ya veo. Muchas gracias」

Después de agradecer al bibliotecario, se dirigió a la estantería, sacó varios libros posiblemente relacionados y los trasladó al escritorio.

「Ahora, entonces, me pregunto qué encontraré」

Estaba en sus expectativas que la información había sido sesgada, sin embargo, ya que se fusionó con Zepairu, él mismo tenía el conocimiento. Determinando así, abrió un libro y leyó la página.

Zepairu. Una persona que se dice que había existido hace miles de años y dirigido a un grupo de magos. Sin embargo, eso no es demasiado especial, sin embargo, los magos que dirigió en aquella época eran todas personas eminentes en el mundo, también debía notarse que él era el mago que les enseñó.

Se suponía que el poder de combate del grupo de magos era suficiente para destruir al instante un país, debido a eso, fue tratado como una persona peligrosa por muchos países en ese momento. Había un país que trató de obligarlos a formar parte del ejército, pero el país que trató de hacerlo desapareció del mundo en un solo día. Poderosos magos con magia. Así es como llegaron a ser conocidos como Majin.

「……」

Con eso, Rei involuntariamente paró sus palabras mientras sostenía su cabeza. Aunque pensaba que había una diferencia de tiempo entre su conocimiento y la realidad, todavía no pensaba que serían miles de años. Según Zepairu, sólo habían pasado varios cientos de años. En realidad, eran miles de años. Rei tenía un dolor de cabeza, la diferencia era casi 10 veces.

Dicho esto, ya que había venido a este mundo, no podía hacer nada. Convencido de seguir viviendo en este mundo, devolvió los libros a la estantería sin leer más acerca de Zepairu.

Luego, para estabilizar su mente, leyó algunos libros sobre el mundo y algunos que ayudarían a los aventureros.

Después de leer, comprendió. Había 24 horas en un día y 30 días en un mes. Un año tenía 12 meses, apenas había diferencias con la Tierra. Los días de la semana eran Ji, Mizu, Hi, Kaze, Hikari, Yami y Mu.

-Nota del traductor inglés: Los días son en realidad los caracteres de tierra, agua, fuego, viento, luz, oscuridad y nada, pero usarlos como días en inglés (en este caso español) se siente un poco raro, así que he usado las romanizaciones.

Sin embargo, debido a que los relojes eran un tipo de objeto mágico, la propiedad de uno se limitaba a los ricos comerciantes y nobles. Entonces, ¿Cómo otras personas sabían el tiempo? Una campana sonaría en la ciudad cada 3 horas. 6 am, 9 am, 12 del mediodía, 3 pm, 6 pm, 9 pm, la mayoría de la gente sabría aproximadamente el tiempo ya que la campana sonaba 6 veces al día.

En otro lugar, tomó y leyó un libro sobre las necesidades de un aventurero, pero lo que más atraía el interés de Rei era el libro titulado 「Guía para Principiantes para Desmantelar Monstruos」.

Aunque había quitado la piel del Oso de Agua razonablemente bien, todavía se vendía barato porque era descuidado con el proceso. Dado que viviría como un aventurero a partir de ahora, el método para desmantelar monstruos era indispensable. Dicho esto, ya que Rei juzgó que tomaría demasiado tiempo para copiarlo, habló con el bibliotecario.

「Lo siento, ¿Está disponible?」

「Sí, ¿Qué te gustaría?」

「¿Se puede comprar este libro?」

Rei le preguntó mientras sostenía el libro Guía para Principiantes para Desmantelar Monstruos. Sin embargo, el bibliotecario tenía una cara de disculpa mientras sacudía la cabeza.

「Lo siento mucho. Este libro no puede ser comprado o vendido. No se detendrá si empieza……. Ah, pero 」

Miró el libro que Rei presentaba mientras se disculpaba, luego miró hacia arriba como si notara algo.

「¿Pero?」

「Eso, creo que había un libro idéntico en la librería de la ciudad. Lo vi hace 2 semanas, no sé si todavía está allí, ya que sólo había una copia」

「No, gracias por la información. ¿Puede decirme la ubicación de la librería?」

「Sí」

Oyó la localización del bibliotecario asintiendo y vaciló en qué hacer después.

2 monedas de plata, debido a la cantidad moderada de dinero que pagó, quería leer algunos libros más sobre el mundo. Sin embargo, también quería comprar el libro Guía para Principiantes para Desmantelar Monstruos que el bibliotecario vio en la librería. Aunque Rei vaciló un rato, ya que los libros de la biblioteca no desaparecerían, decidió volver más tarde. Consiguió la firma en el documento, lo entregó a la recepcionista, recibió el depósito de seguridad de nuevo y dejó la biblioteca.

Reuniéndose con Set, que esperaba fuera de la biblioteca, fue a la librería y compró el libro por la suma considerable de una moneda de oro. Después de comprar un cambio de ropa y algunos otros artículos, regresó a Trigo del Crepúsculo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: