Capitulo 19: Lo que trae Bendiciones y Tragedia (Parte 2)

NT: Drusus De Barishimon > Dorassos Du Barishimon

 

Cuando estuvimos fuera de la vista del grupo de subyugación, Ariane repentinamente murmuró algo mientras caminábamos.

“Hay variedad de seres humanos……”

“Sí”

Contemplé lo que dijo y eché un rápido vistazo. Había una curva gradual a lo largo de la carretera, y sus figuras ya estaban obstruidas por los árboles.

Una vez que entramos en el territorio del imperio, empecé a usar 【Dimensional Step】 en ráfagas cortas y frecuentes.

Ya que había escuchado que el número de monstruos había aumentado a lo largo de la frontera entre Rhoden y Leburan, acorté la distancia de las transferencias para disminuir los encuentros.

Para evitar dirigirnos al camino equivocado o llegar a otra ciudad, Ariane vería nuestro progreso cada pocos traslados.

Actualmente viajábamos hacia el noroeste, siguiendo la carretera hacia Kesseck, la ciudad fronteriza más grande de la zona. Una vez allí, podríamos comenzar nuestra búsqueda de pistas sobre Dorassos Du Barishimon. Después de todo lo que había oído, el imperio era aproximadamente cinco veces el tamaño del Reino Rhoden. Dado el tamaño del imperio, era poco probable que pudiéramos mantener el ritmo rápido con el que habíamos sido capaces de rescatar a los elfos capturados. Bueno, a menos que estuvieran detenidos cerca de la frontera… pero no era pesimista de mí dudar de que ese sería el caso.

Mientras estaba atrapado en el torbellino de mis pensamientos mientras viajábamos, Ariane de repente colocó una mano en mi hombro y me instó a detenerme.

“Espera un segundo, Arc”

Miré hacia atrás cuando ella dijo eso.

“¿Qué pasa?”

Actualmente, sólo había una llanura común de hierba que corría a lo largo de la carretera. El bosque había desaparecido hace algún tiempo y no podía ver a ningún monstruo por el que tuviéramos ser cautelosos.

Sin embargo, Ariane entrecerró los ojos e inspeccionó los alrededores.

Como no había ningún peligro serio presente, la siempre hambrienta Ponta comenzó a golpear mi casco con su pata delantera mientras meneaba la cola.

“El mana es anormalmente denso aquí……”

Ariane frunció el ceño mientras yo estaba confundido sobre si había algún peligro o no. Era más fácil para los monstruos fuertes establecerse en áreas de altas concentraciones de mana… Por ejemplo, los elfos vivían en el Gran Bosque Canada, el cual estaba habitado por una multitud de monstruos.

Ariane pareció notar mi confusión y trató de responder a mi pregunta.

“Normalmente, tipos específicos de árboles, ubicados en ciertos bosques, almacenan naturalmente mana o miasma, el cual se reúne en profundos huecos y cuevas donde se puede condensar”

Al parecer, el mana circulaba como una neblina o niebla. Tomando lo que ella dijo en consideración, volví a mirar las llanuras en las que estábamos. No parecía ser un lugar donde el mana se acumularía.

Aunque no podía detectar mana del todo, incluso empecé a notar la misma ligera sensación de que sentí cuando entré por primera vez en el Gran Bosque Canada…

Ariane bajó la capucha de su manto y cuidadosamente revisó la zona circundante con una expresión sombría.

Caminó una corta distancia de la carretera y se agachó un poco antes de levantarse lentamente mientras sostenía algo en su mano.

“Fragmentos de「 Piedras de Cosecha Abundante」……”

Mientras murmuraba eso, sostenía el fragmento de un cristal púrpura en la luz del sol. Ariane procedió a recoger más de los fragmentos esparcidos alrededor de ella mientras yo estaba, una vez más, confundido.

“¿Qué es una「 Piedra de Cosecha Abundante 」?”

“Bueno. Es una herramienta mágica creada por los elfos”

“Ya veo, ¿Y qué hacen?”

Miré a Ariane mientras giraba uno de los cristales semitransparentes y púrpura en su mano.

“Son aplastados en un polvo fino y esparcidos por los campos para aumentar la vitalidad de la tierra y aumentar los rendimientos de los cultivos”

“Hoo”

Después de escuchar su explicación, miré los fragmentos en su mano. Parecía ser una forma de fertilizante sólido, pero eso profundizaba la pregunta de por qué habían sido arrojados a un llano junto a la carretera. Deja siquiera un campo, ni siquiera podía ver una casa cerca.

Cuando volví mis ojos a su rostro, Ariane comenzó a hablar antes de que yo pudiera expresar la pregunta que estaba en mi mente.

“Hay ciertas precauciones que deben tomarse al manejarlas. Si se dejan desatendidas, en un estado tan roto como éste, entonces comienzan a liberar miasmas que pueden atraer monstruos

Había oído hablar de las tierras agrícolas que se volvían estériles cuando se utilizaba demasiado fertilizante en intervalos cortos, pero este artículo venía con el riesgo de atraer monstruos cuando se utilizaba incorrectamente.

“¿Te acuerdas? ¿Qué tanto el Gran Bosque Canada estaba lleno de enormes árboles y monstruos?”

El escenario del Gran Bosque Canada me vino a la mente mientras asentí a su pregunta.

“Bueno, cuando el primer jefe descendió sobre la tierra, era poco más que un desierto. El primer jefe usó 「Piedras de Cosecha Abundante」 para revitalizar la tierra y comenzó a cultivar el bosque que es hoy”

Ese fue un increíble programa de forestación. Si no me equivoco, el primer jefe formó el precursor de la actual sociedad de los elfos hace 800 años, lo que significaba que el vasto bosque había brotado en ese corto período de tiempo. A pesar de que sería una tarea más fácil para los elfos de larga vida, todavía era un hecho sorprendente saber que el masivo bosque había sido una vez una tierra baldía.

“Cuando los elfos fueron purgados de los países humanos, necesitábamos una defensa visible, por lo que el bosque se plantó precipitadamente al extender「 Piedras de Cosecha Abundante」en la tierra. Los árboles comenzaron a absorber el exceso de mana, los monstruos comenzaron a aparecer, y los humanos huyeron de la tierra. Bueno, por lo menos fue así como me dijeron que el gran bosque surgió”

Miré la cantidad de 「Piedras de Cosecha Abundante」 esparcidas en el área mientras escuchaba su explicación. Era más que probable que alguien las hubiera esparcido aquí a propósito.

Esto parecía ser la causa de la creciente actividad de monstruos a lo largo de las fronteras de Rhoden y Leburan. La única pregunta que quedaba era quién lo había hecho…

“¿Están los elfos detrás de esto?”

Cuando hice esta sencilla pregunta, Ariane me lanzó una mirada de enojo.

“¿Qué ganarían los elfos al esparcir「 Piedras de Cosecha Abundante 」a través de la frontera de un país humano?”

Su contundente respuesta fue todo lo que necesitaba oír para saber que ni siquiera consideraba que los elfos estarían detrás de esto.

Sin embargo, era posible que los elfos se beneficiaran de artículos con la capacidad de atraer monstruos. Si, por ejemplo, los elfos decidieran liberar a monstruos para perturbar el orden público de un país vecino ¿Qué pasaría con el comercio local?

Como no conocía bien la relación de los elfos con las naciones vecinas, no podía ser descuidado en lo que decía. Además, sólo habría perturbado a Ariane si continuara con este pensamiento.

“Aunque los elfos fabrican el artículo, no somos los únicos en posesión de ellos. Una multitud de 「Piedras de Cosecha Abundante」 han sido comercializadas a nuestro único socio comercial humano, el Archiducado de Rinburuto, para que puedan venderlos a otros países”

La habilidad de las「Piedras de Cosecha Abundante」 de aumentar la producción de cultivos sería útil para cualquier país humano, por lo que tener el monopolio debería haber sido muy lucrativo para el Archiducado de Rinburuto.

Teniendo en cuenta la escasez de este articulo, no había manera de que estas 「Piedras de Cosecha Abundante」 se hubieran extendido en esta área sin la orden de algunos gobiernos.

“Sin embargo, es un fertilizante bastante peligroso. Es normal que un problema surgiera si de dejaba en manos de humanos”

Ariane aplastó los fragmentos de las「Piedras de Cosecha Abundante」 en su mano antes de dejar que el polvo fuera arrastrado por el viento.

“Originalmente fueron creadas para cultivar un bosque. Los únicos riesgos de los que se preocupaban mis antepasados eran los monstruos que podrían ser atraídos”

“Ho ¿Los humanos no son conscientes del efecto secundario de atraer monstruos?”

Ariane simplemente negó con la cabeza mientras respondía con un tono de disgusto.

“Hay gente codiciosa en todas partes”

“……Ya veo”

Sabiendo que los rendimientos de los cultivos aumentaban dispersando una fina capa de polvo sobre sus campos, había gente que ignoraría los riesgos y las instrucciones en un intento de aumentar sus propios beneficios.

Descubrir los efectos secundarios de la 「Piedra de Cosecha Abundante」 no sería tan difícil.

Sin embargo, los elfos que lo sabían suministraron a los humanos con estas piedras, lo que significaba que consideran que era un riesgo aceptable si los países humanos fueron invadidos por monstruos y árboles, un ambiente al que ellos mismos estaban acostumbrados.

Bueno, eso era sólo una especulación de mi parte…

“¿Hay algún método para contrarrestar esos efectos secundarios?”

Le pregunté a Ariane bajo la suposición de que el mal uso de las 「Piedras de Abundante Cosecha」 estaba detrás del aumento de actividades de monstruos y que el problema se resolvería una vez que los efectos de las piedras fueran negados”

“Los efectos pueden ser suprimidos un poco si los fragmentos son enterrados, pero eso sería ineficaz a menos que supieras el tamaño del área en el que se esparcieron”

Hizo otra exploración del área antes de encogerse de hombros.

No teníamos ni la mano de obra ni el tiempo para lidiar con este problema. Las únicas opciones que teníamos serían buscar y aplastar los grandes fragmentos de 「Piedras de Abundante Cosecha」 y dejar que el viento se llevara el polvo.

Estaba a punto de hacerle a Ariane otra pregunta, pero luego suspiré y me encogí de hombros.

Nueve de cada diez veces, este era el trabajo de una nación humana y sólo podía adivinar sus razones para hacerlo.

 

5 pensamientos en “Capitulo 19: Lo que trae Bendiciones y Tragedia (Parte 2)

  1. Pingback: Ahora si! Capítulos de Gaikotsu (7/7) | CarlecBen

  2. no me esta gustando la verdad el prota es demasiado gilipollas y los elfos demasiado chulos de ego ariane es una hipócrita con exceso de orgullo por sus antepasados y arc es un poco demasiado tonto le da su oro les sirve y la tia mata a todo lo que se le antoja valla mierda de protagonistas todo lo que e visto de la novela es al prota siendo un exagerado con sus habilidades básicas para no destacar y la elfa que parece que lo ve como a un esclavo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: