Capitulo 2: Hacia Raratoia (Parte 2)

El bosque se abría en un claro, y lo que apareció era un pueblo que era completamente diferente del de los humanos.

El pueblo estaba rodeado por un muro que podría haber sido de más de treinta metros de altura y parecía que era parte de una ciudad.

A medida que nos acercamos a la estructura, me di cuenta de que rasguños de un ratón estaban grabados en la pared.

Los pilares de madera eran de un color verde radiante cuanto más arriba se veía, y no había ningún hueco en la estructura,  lo cual resultaba en una masa imponente de inspiración y asombro ante mí.

Las paredes estaban rodeadas por una miríada de espinas que se extendía desde la base de la pared de madera.

Gracias a todo esto, la pared parecía ser un enorme bloque verde.

La puerta en arco de frente sólo era lo suficientemente amplia como para que dos personas pasaran a la vez y no era muy alta. Una reja de metal negra estaba por encima de la puerta, y parece que se necesitaría un gran impacto para moverla.

Encima de la puerta estaba lo que parecía ser una torre de vigilancia, pero el techo era redondo como un cilindro plano, que daba una apariencia general en forma de hongo.

Las cuatro chicas comenzaron a correr con alegría hacia la puerta cuando apareció a la vista.

Incluso desde aquí, las figuras de dos elfos que montaban guardia en la torre de vigilancia podrían ser vistas mientras nos señalaban con sus dedos.

“Haa, finalmente hemos llegado.”

“Estoy bastante exhausta~”

Senna y Oona despejaron el bosque y mostraron expresiones de alivio cuando finalmente regresaron a su casa.

“¡¡Abre la puerta!! Soy Ariane Glenys Maple! Este es Danka Neil Maple! Estamos volviendo con las personas que habían sido capturadas por los seres humanos! Necesito pedir algo del anciano!”

Ariane tomó una postura erguida delante de la puerta y gritó su auto-presentación con calma antes de la espera de una respuesta.

En poco tiempo, la reja comenzó a subir con un sonido chirriante, seguido por el gemido de madera mientras también se abrían las puertas detrás.

“Voy a tratar de obtener el permiso del anciano, por lo que Arc tendrá que esperar aquí por un tiempo.”

Ella se marchó después de decir eso; Danka, Senna, Oona, y las cuatro chicas siguieron a través de la puerta, y dos vigilantes elfos salieron para reemplazarlos.

Después desaparecieron más allá de la puerta, los dos vigilantes se pusieron delante. Uno de ellos estaba mirándome mientras los ojos del otro estaban fijos en el zorro esponjoso sentado encima de mi cabeza.

Me moví un poco lejos de la puerta y puse los sacos de monedas de oro a un lado mientras me disponía a esperar a Ariane.

En cuanto a Ponta, pasó el tiempo en el nuevo reto de tratar de atrapar su propia cola. Ella se acercaba poco a poco a su cola antes de girar su cuerpo y saltar en ella.

Era similar a un gato que tenía en casa de mis padres, pero esta niña estaba haciendo bien. “Por sus propias reglas” ¿Era probablemente una marca?

Mientras estaba pensando en cosas triviales y velaba por la batalla sin fin de Ponta, el cielo se oscureció.

Había estado esperando unos treinta minutos.

Desde el interior de la torre de vigilancia, una luz naranja eliminaba la oscuridad circundante. Me hizo pensar que a diferencia de las ciudades humanas, no había en realidad luces eléctricas aquí.

Espera, había algo similar en el castillo del señor de Diento……

Con el tiempo, apareció Ariane desde la puerta frontal iluminada.

“¡Arc! Tengo autorización del anciano! ¡Ven!”

Después de su llamada, me levanté y coloqué los sacos de monedas de oro por encima de mi hombro antes de hacer mi camino hacia la puerta. Ponta sin descanso me siguió.

Bajo la dirección de Ariane, hice mi camino más allá de la reja. Las paredes eran de unos 5 metros de espesor. Después de pasar la reja, finalmente entramos en el pueblo Raratoia.

Lo que vi en el interior de la villa dejó una extraña impresión en mí.

Había un campo de cosechas más allá de la pared, un prado espacioso para permitir que los animales domésticos pastaran y casas de madera estaban en toda la zona. A diferencia de las casas de los seres humanos, las casas tenían forma de hongo. Cada una tenía una cubierta de madera ligeramente expuesta y aleros que se extendían hasta la parte superior. Un modelo único estaba tallado en los pilares de apoyo de las casas, lo que permitía una mirada a la cultura de estas personas.

A pesar del paisaje tranquilo, la acera estaba hecha de adoquines y había luces bien colocadas en las calles a intervalos regulares, así que no había necesidad de preocuparme por donde caminaba.

Cuando se veía a la distancia, la combinación de las luces y el cielo nocturno creaban un paisaje fantástico.

Por lo que he visto, la calidad de vida aquí era superior a la de los seres humanos.

Ariane era mi guía que avanzaba a través del pueblo, mientras que dos guerreros de un puesto de guardia cerca de la entrada en silencio siguieron detrás de nosotros. Probablemente estaban aquí para observarme.

Después de un tiempo, al parecer por fin habíamos llegado a nuestro destino.

Nos encontramos frente a un enorme árbol… no, era un edificio combinado con un gran árbol.

Ubicado entre gruesas raíces del gran árbol estaba una mansión. La residencia era una mezcla entre lo natural y lo artificial, y no tenía ni idea de cómo había sido hecha.

Sin embargo, las luces se filtraban desde las múltiples ventanas en el tronco que iluminaban toda la zona, dando todo una apariencia digna.

“Esta es la casa del anciano. Entra.”

Diciendo eso, Ariane abrió las puertas de entrada de madera y me impulsó a entrar. Sin embargo, antes de que pudiera dar un paso, Ponta ya se había deslizado en el interior en el primer segundo posible.

¿Tal vez olió algo apetecible?

Pasando a través de la entrada de la mansión, entré en lo que parecía ser un pasillo. Había enormes pilares alineados el centro de la mansión y pude ver las diversas vías que conectaban a la tercera planta. Parecía que iba a ser capaz de llegar a ellos subiendo las escaleras hacia la izquierda o derecha en esta planta.

A lo largo de la mansión estaban candelabros con cristales instalados en ellos, iluminaban las habitaciones con una luz cálida. Incluso la intensidad de la luz era diferente en comparación con las lámparas de aceite usadas en las ciudades humanas.

Dos elfos estaban en el centro de la sala, mientras Ariane estaba a un lado.

Uno de los elfos tenía cabello rubio y parecía estar en sus finales de los años veinte o treinta años. Él me estaba observando de cerca mientras levantaba una ceja. Este elfo estaba vestido con un atuendo similar al de un sacerdote sintoísta, excepto que el traje estaba adornado con los símbolos peculiares de los elfos.

La otra persona era una elfa oscura, como Ariane, y tenía su largo cabello blanco trenzado detrás de su nuca de color lila. Estaba vestida con un traje tradicional, y me di cuenta de que sus bultos eran incluso más grandes que los de Ariane.

“¿Eres Arc? Te doy la bienvenida a nuestra casa. Soy Dylan Targ Raratoia, el anciano de este pueblo. Parece que mi hija estuvo bajo tu cuidado”.

El elfo se presentó mientras sostenía su mano.

Por sus palabras, podía sentir que Ariane estaba un poco incomoda. Aunque su única reacción fue que sus hombros temblaron ligeramente.

Desde luego dijo que pertenecía a Maple, pero ella no dijo que era su lugar de nacimiento.

Tomé la mano derecha del padre de Ariane y la agité.

“Soy la madre de Ariane, Glenys Aruna Raratoia. También tengo 170 años de edad”.

Después de que giré los ojos hacia Ariane después de la introducción de su madre, vi que estaba sacudiendo su cabeza. Parece que su edad era diferente de lo que dijo, pero no había mucha diferencia si ella la bajaba un poco, ya que seguía siendo superior a los 100 años que un ser humano podría esperar.

Era difícil reaccionar a una introducción familia tan íntima, pero de alguna manera logré exprimir una respuesta.

“Esta es la primera vez que me encuentro con un anciano. Así como una dama. Mi nombre es Arc, un aventurero que viaja”.

“Ah, no deberíamos estar hablando aquí. Vamos a hablar en el segundo piso, mientras que vamos a cenar”.

El anciano de Raratoia, Dylan, sugirió que lleváramos esta reunión a la segunda planta. Estuve de acuerdo en eso y los seguí arriba.

Había una gran sala en el segundo piso que servía como comedor; había sillas colocadas alrededor de la mesa de madera y la cocina parecía estar situada más atrás en la mansión. Deliciosos olores llegaban a la habitación desde la cocina.

Ponta saltó rápidamente sobre la mesa y se sentó. Me senté en el asiento recomendado por Dylan y puse mi equipaje a mis pies.

La madre de Ariane, Glenys, dijo que el estofado se había calentado, y regresó a la cocina.

Una vez que Ariane había tomado asiento, Dylan se sentó y bajó la cabeza ligeramente.

“Escuché la esencia de la situación de mi hija. En nombre de todos los elfos, tienes nuestro más sincero agradecimiento. Nunca imaginé que hubiera una persona capaz de usar magia de transferencia. A pesar de que te tenía como una fuerza de combate inesperada, todavía es sorprendente que mi hija matara al señor feudal en esa salida……”

Dylan sonrió irónicamente, mientras se rascaba la parte posterior de la cabeza. La persona en cuestión, Ariane, apartó la mirada con una expresión triste en su rostro.

“Tratado o no, los nobles de Rhoden lo incumplieron. Incluso si ellos mueren, no están en condiciones de quejarse de ello!”

“Aún así no deberías descuidarte cuando se habla de este asunto…… tengo que preguntar, ¿Por qué ir al castillo del señor feudal después de asaltar la base de los secuestradores?”

Para responder a esta pregunta, hice un resumen de mi encuentro con la mujer ninja.

“…… Una persona de las montañas y llanuras. ¿Los humanos los llaman hombres bestia? Los habitantes de las montañas y llanuras están unilateralmente siendo perseguidos y convertidos en esclavos por los seres humanos”.

La raza de los hombres bestia era objeto de persecución, al igual que yo esperaba.

“Esa persona era probablemente parte del grupo llamado “Emancipadores”, cuyo objetivo es liberar a las personas esclavizadas de las montañas y llanuras que fluyen a través del país. “Emancipadores” se formó hace unos 600 años, e incluso hay rumores del trabajo prodigio del grupo como espías en los imperios Leburan…… Su red de inteligencia es inmensa, en comparación con los que nos quedamos en el bosque…… ya veo”.

Dylan cruzó los brazos, pero dejó caer sus hombros después de poco tiempo.

“De todos modos, esta vez, la estrategia habitual tuvo éxito así que voy a enviar las buenas nuevas a la capital a través de las aves susurradoras…… sin embargo, ya que esto necesita ser discutido en el Gran Consejo de Ancianos necesito hablar con ellos personalmente, pero la activación de la formación de transferencia mágica va a costar un montón de piedras mágicas…”

Diciendo eso, Dylan dejó caer los hombros de nuevo y dejó escapar un suspiro.

“Oh, justo tengo algo para eso……”

Moví los sacos de monedas de oro a un lado y saqué mi bolsa de equipaje que había sido lanzada también. Revisé el interior y saqué una piedra del tamaño del puño de un bebé y se la mostré a Dylan. Iluminada por la luz de la habitación, la piedra brillaba en un color púrpura ligero.

Era la piedra mágica que tomé de un basilisco gigante en la solicitud de recogida de hierbas cerca del pueblo Rata.

“Esto…… ¿Está bien? Una piedra mágica de esta pureza podría ser utilizada como una fuente de energía considerable para herramientas mágicas adecuadas”

Dylan habló con un tono de exasperación mientras confirmaba que lo que estaba en su mano era una piedra mágica.

Las piedras mágicas al parecer se utilizaban como fuente de energía para las herramientas mágicas, aunque yo no entendía cómo funcionaba eso. Además, esa piedra no era particularmente valiosa para mí, era simplemente algo que tenía.

“Sería la oportunidad perfecta para poner a prueba los límites de la herramienta con esta piedra mágica. También hay contratos de venta que fueron recuperados de los secuestradores de los esclavos elfos a considerar”.

Rebusqué en mi saco de equipaje antes de sacar los pergaminos sellados y entregárselos a Dylan.

Colocó la piedra mágica a un lado, quitó el listón de los pergaminos, y leyó a través de los contenidos de varios contratos de venta.

“Los nombres de varias personas se mencionan repetidamente en estos contratos… nunca he oído hablar de Druso De Barishimon. Después de eso, es Londes De Lanbaltic y Ferris De Hoban. El último, Hoban es el nombre de una ciudad entre las montañas de Parnaso y Annette y si no me equivoco……”

Dylan miró fijamente el contrato de venta por un tiempo, pero en poco tiempo suavizó su expresión.

“Cuando me vaya a Maple mañana voy a sacar el tema anteriormente mencionado y los contratos de venta. Puesto que no hay contacto diplomático con Rhodan, podría requerir a Ariane para llevar a cabo las operaciones de recogida de información y rescate de nuevo……”

Dylan tenía una sonrisa amarga, pero Ariane era completamente indiferente, como si esta fuera una ocurrencia regular.

Ya que iba a la capital de los elfos, era la oportunidad perfecta para darle de equipaje no deseado.

“Ya que tenemos la oportunidad, me preguntaba si usted estaría dispuesto a tomar estas monedas de oro con usted”

“No me molesta, pero ¿No es este el botín que obtuviste?”

Dylan me devolvió una expresión de sorpresa y no pudo evitar responder con honestidad. Originalmente, el oro provenía de la venta de los elfos esclavos. Puesto que el dinero había sido obtenido de medios ilegales, no había manera de que no hubiera demanda del público para su devolución. También existía la posibilidad de que ellos ni siquiera supieran quien lo había robado.

Cuando hablé de eso, él levantó una ceja, pero parecía aceptarlo. Eso me quitó literalmente una carga de encima.

“Gracias. Probablemente vamos a utilizar esto para comprar trigo del archiducado Rinburuto. Dado que Canada está compuesta principalmente de bosque, es bastante difícil cultivar trigo. Hmm, deberías permanecer aquí por un tiempo. Tienes mi permiso para viajar sobre Raratoia”.

“Ahora que hemos terminado con los asuntos difíciles. ¿Procedemos a comer? Hoy he hecho estofado de crema”.

Después de recibir el permiso para viajar sobre Raratoia de Dylan, la madre de Ariane, Glenys, puso una olla de estofado de crema sobre la mesa.

Una cesta de pan blanco suave también fue colocada en la mesa del comedor, seguida de ensaladas para todos.

Incluso Ponta recibió su propio plato de estofado y rápidamente trató de comer lo que provocó que se quemara un poco ya que estaba caliente. Después de eso ella se sentó y esperó pacientemente a que se enfriara.

Mientras que yo estaba mirando el apetitoso estofado frente a mí, realmente no sabía qué hacer. Fue entonces cuando Dylan me dijo:

“Me enteré de tu cuerpo por mi hija. Glenys y yo estamos de acuerdo con eso”.

Diciendo esto, me hizo una señal para que procediera a comer.

Después de pensarlo bien, me quité en silencio mi casco y lo puse en la mesa del comedor. Como era de esperarse, hubo una gran diferencia en la reacción ya que ellos sabían que esperar, ambos estuvieron solo un poco sorprendidos y me recomendaron el estafado sin decir nada más.

Se debe tener mucho valor para sentarse con un esqueleto con armadura que tiene orbes de color azul pálido en lugar de ojos.

Como habían recomendado, tomé una cuchara y tomé un poco de estofado. Puse la carne cocida y el estofado de verduras en mi boca después de tragarlo. El sabor de la leche y la mantequilla se propagaba a través de mi boca ya que la carne había sido pasada.

A diferencia del pan duro y amargo que comía en la ciudad humana, este pan era suave y tenía un olor afrutado sutilmente, casi como el pan al que estaba acostumbrado.

La madre de Ariane parecía ser una excelente cocinera, ya que tenía problemas para detener mi mano.

“A pesar de que está justo en frente de mí, es difícil creer que un esqueleto está comiendo.”

Murmuró Dylan mientras me miraba con interés. Estoy totalmente de acuerdo, es como si mi estómago fuera un agujero dimensional……

“Al parecer te gusta. Adelántate y toma otra ración”.

“Kyun!”

Ponta, que estaba al lado, reaccionó a las palabras de Glenys primero. Ella ya se había terminado su pequeña porción de estofado enfriado y pedía una segunda ración. El plato incluso brillaba.

Después de terminar de poner el resto del estofado en mí estomago dimensional. Levanté mi plato hacia Glenys al mismo tiempo que Ariane.

“Otra ración.”

“Me gustaría tener otra ración.”

Incluso si tenía el cuerpo de un esqueleto, todavía era humano en el interior, y después de un tiempo tan largo por fin pude disfrutar de ser capaz de comer con los demás de nuevo.

Así fue mi primera noche en el pueblo élfico Raratoia.

11 pensamientos en “Capitulo 2: Hacia Raratoia (Parte 2)

  1. Pingback: Actualización de hoy | CarlecBen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: