Capitulo 2: La maldición de la pirámide

El día después de la expedición, la posada se puso muy ruidosa por la mañana.

Cuando Jun bajó al bar, muchos otros aventureros reunidos en el mostrador. Sin embargo, el grupo de Jun debería haber sido las únicas personas que se quedaban en la posada…

“Kasumi está enseñando una clase de cocina”, dijo Eri de mal humor.

Ella había estado apoyado el codo en la esquina de la mesa y apoyando la barbilla en la parte superior de la mano.

“Sobre los previos compañeros de grupo de Yukaria, están yendo a su luna de miel hoy, por lo Yukaria fue a despedirse de ellos.”

“Ah, está bien.”

Dijeron que iban a pasar dos semanas en tours para gente rica alrededor de muchas islas diferentes para su luna de miel. Desde el punto de vista de una persona común, los aventureros son extremadamente ricos. Especialmente el grupo de Yukaria, que había alcanzado el quinto anillo de islas, haciendo su camino a través de numerosas mazmorras y acumulando muchos tesoros raros. Ahorraban un montón de dinero vendiendo este tipo de rarezas. Se podría decir que sus fondos se comparaban con los de la realeza.

A pesar de que habían invitado a Yukaria a unirse a ellos en su viaje, ella se negó, alegando que ella preferiría no ser torturada por tener que ver a las dos parejas ligar todo el día.

“Eri, ¿No vas a ser parte de la clase?”

“Voy a ser el catador oficial. Después de todo, a diferencia de Kasumi, realmente no puedo cocinar. Hmm, ¿No está bien solo invocar un pan o una hamburguesa?”

Esta era la época de la comida basura. Además, la magia de invocar hamburguesas era un hechizo muy fiable para los invocadores.

Había alrededor de 20 personas asistiendo a la clase de Kasumi. Alrededor del setenta por ciento constituido por mujeres, y el treinta por ciento de hombres. Más de la mitad de ellos eran conocidos de Jun. Recordó esas caras que pertenecían a aventureros loables que habían aumentado su nivel de habilidad de cocina al máximo. Justo el otro día, ellos habían ido a Altaria Island para aumentar sus límites de niveles de cocina. Estuvieron inmensamente agradecidos por con el grupo de Jun por haberles prestado el dirigible. En este momento, ya que otro equipo iba a hacer un viaje a Altaria Island, Jun de hecho hacía aún más conocidos que éstos.

Y en cuanto a los que se quedan aquí…

“Hay una gran cantidad de personas de ese raid, ¿Eh?”

“Kasumi obtuvo bastante fama en aquel entonces. Ya que que era un tanque tan valiente e impresionante, muchos gremios la invitaron a unirse a ellos”.

“No lo sabía.”

“Es porque nadie te dijo. Kasumi se negó inmediatamente. Ella no quiere ser otra más que la esposa de Jun, por supuesto”.

“No digas ‘esposa’. Aun así, no me dijo, el líder… ”

“Jun, ¿Tal vez ella no confía en ti?” Jun gruñó y miró con desprecio a Eri. Hizo una cara lamentable. Eri agitó sus brazos a toda prisa. “Eso fue sólo una broma. Sé que Kasumi confía en ti al cien por ciento”.

Jun suspiró de alivio.

“Bueno, vamos a terminar con esto. Eso fue…”

“Acabo de pensar en algo. Bueno. Un chico que, a pesar de darse cuenta de los sentimientos de una chica por él, continúa comportándose de una manera indecisa es lo peor de lo peor!”

“… Acabo de recordar que tengo algunas diligencias que atender. Me voy yendo”.

Dando la espalda a la cara sonriente de Eri, Jun salió de la posada.

Parte 2

Al caer la noche, Jun y los otros tuvieron una reunión con un cliente en el bar en el primer piso de la posada.

El pequeño visitante no era otro que Ryuka. Ella trabajó como la tendera bien conocida de la tienda de segunda mano en Payang. Eri y Yukaria conocían a Ryuka desde hace un tiempo.

“Creo que me topé con algo que nos puede beneficiar a todos…”

Ryuka inició la conversación con Jun y los otros. Sus ojos brillaron cuando vio la deliciosa cocina de Kasumi. Tenía una solicitud para pedir del grupo de Jun. Ella quería investigar la maldición de una pirámide.

“¿Una Pirámide? ¿En esta isla?”Jun inclinó la cabeza. “Y también, ¿Una maldición? Es cierto que las momias en islas como Gradia Island se dice que atacan con maldiciones, pero…”

“Sí, una maldición. Pirámides, entre otras cosas, aunque no son chinas” Ryuka levantó los brazos con dulzura como si colgara de un árbol.

“No creo eso.” Yukaria sacudió la cabeza. “Las pirámides no son sólo estructuras que existen en Egipto. Incluso China tiene tumbas antiguas que se encuentran en forma de pirámide en la estructura. Aunque no estoy segura de si habría alguna momia dentro”.

“Hey, Ryuka, ¿Quieres experimentar esa maldición?” Preguntó Eri.

“¿Por qué nadie quiere ir allí para estar maldito?” Moviendo la cabeza, Ryuka respondió. “Para un aumento máximo de habilidad. A través de una búsqueda en la pirámide, se puede aumentar la habilidad de valoración máxima a 110”

“Valoración, ¿Eh…?”

Cuando se trataba de mejorar las probabilidades en batalla, ya sea a través de habilidades de alquimia o combate, los aventureros generalmente no pensaban en el nivel máximo de la habilidad.

La habilidad de evaluación era una habilidad relativamente menos importante. Algunas recompensas de matar a los monstruos de vez en cuando tenían títulos o efectos ocultos. Dependiendo de la situación, estos artículos, a veces malditos, podrían ser identificados usando la habilidad de valoración.

Si un aventurero le pagaba oro a un NPC valorador en la ciudad, el artículo casi siempre podría ser identificado, sin ningún riesgo. Los fondos necesarios, por lo que se refiere a un aventurero, no eran en absoluto grandes sumas de dinero.

“¿Vas a ofrecer la valoración de artículos en tu tienda?”

“No tenemos jugadores normales que vengan y nos traigan artículos para valoración. Pero, si podemos promover nuestra tienda con todo eso, no vamos a ser personas que sólo parecen ser capaces de ejecutar una tienda” Ryuka dijo con calma, bebiendo té después de terminar su comida.

A pesar de Jun ya estaba familiarizado con ella, cuando vio una actitud tan madura de ella, su reacción inicial se dividió en tres. Podía ponerse molesto por su audacia, o ser sorprendido por ella, o…

“¡Eres adorable! Ryuka, eres un ángel!”

“Ryuka-san, eres preciosa! ¿Está bien si te abrazo suavemente?”

Yukaria y Kasumi asaltaron la cara de Ryuka desde ambos lados. Eso fue inesperado por la generalmente calmada Kasumi.

“Kasumi, todavía duermes con un muñeco de peluche, ¿Verdad? Tengo cerca de un centenar de ellos en mi bolsa, ¿Quieres ver?” Eri le dijo al oído.

“Teehee, tus mejillas son blandas”.

“Tu cabello es tan suave. Se siente tan bien”.

“Oh, seguramente Jun también ha entrenado su habilidad de valoración. Creo que él está interesado”.

Ryuka miró con calma hacia Jun, mientras Yukaria y Kasumi todavía estaban jugando con ella como un juguete. El aguante de la mente y la calma de esa chica parecían infalibles.

091

“Esa pirámide se encuentra en el extremo norte de la isla. Probablemente tomará unos días llegar allí”.

“Soy una maga oscura, por lo que puedo teletransportarnos de nuevo a la ciudad después. Aun así, ya que tendremos que estar fuera durante varios días, durante ese tiempo, Genta-sensei se encargará de la gestión de la tienda”.

“¿Genta-san estará bien?”

“Si es sólo poner los precios por el uso del sistema… en el peor de los casos, él puede simplemente ponerse en contacto conmigo con la piedra de la comunicación.”

Su antiguo instructor, Genta, era una persona de muy buen carácter, por lo Ryuka dijo que no estaba hecho para negocios debido a esa característica.

“Si compra cosas sin cuidado o disminuye cualquier precio, dije que me aseguraría de castigarlo estrictamente así que… Creo que va a estar bien… probablemente.”

Jun no pudo dejar de notar cómo la estudiante de Genta lo estaba tratando.

“Estoy interesado. No he completado la lista de búsquedas de esta isla todavía, así que todavía hay muchas misiones secretas restantes. Creo que es una gran oportunidad ya que puedo hacer aun mas misiones! ¡Qué maravilloso! Esta es una gran noticia!”

“Heeey, no deberías entusiasmarte tanto!”, Replicó Eri, después diciendo: “Bueno, yo estoy bien con eso también.”

“Jun, el segundo grupo cocinero volverá en una semana de la búsqueda”

“Bueno, entonces está decidido. Ellos recogen bayas Altaria”.

Bayas Altaria, bayas originarias de Altaria Island, son las materias primas utilizadas en la elaboración de mermeladas. Cuando Kasumi sacó un poco de mermelada en la clase de cocina anterior, fue muy bien recibida.

“Estoy feliz de trabajar en conjunto con Ryuka-san. Por todos los medios, vamos a hacerlo”.

Jun cruzó los brazos suavemente y miró a Yukaria. Ella todavía estaba abrazando a Ryuka, que tenía la cara hundida en el pecho de Yukaria. Miró a Jun.

“Jun, aleja tus colmillos de esta pequeña e inocente Ryuka!”

“Está bien si me tomas el pelo, pero estas haciendo sufrir a Ryuka.”

“Bien…”

Ryuka, saliendo del pecho de Yukaria, miró a su alrededor, completamente agotada.

Parte 3

De acuerdo con la conversación con Ryuka, la maldición de la pirámide era el nombre de una búsqueda oculta que empezaba en una tumba para el emperador de Penglai en la parte norte de la isla de Lao Thai.

Penglai parecía haber sido el antiguo nombre de Lao Thai. Unos cinco mil años antes, la dinastía Penglai se hizo cargo de muchas islas de la zona.

El último emperador de la dinastía de Penglai, justo antes de su muerte, se encerró allí y llevó a cabo una ceremonia de reencarnación. Después de algún tiempo, reencarnaría y el Gran Imperio Penglai comenzaría de nuevo…

La isla Lao Thai tenía historia de fondo.

La Pirámide del emperador Penglai estaba a cuatro días de distancia de la ciudad de Payang con el hechizo de correr. Como era de esperar, estaba demasiado lejos de la ciudad para que cualquier artículo de misión estuviera cerca. Más al norte estaba la cueva en la que la Black Tortoise de los cuatro animales sagrados moraba, pero la propia pirámide estaba aislada de todo lo demás por una montaña empinada. Por otra parte, la cueva era accesible por medio del teletransportador cerca de la ciudad.

(Así que la Pirámide del emperador Penglai está aislada por completo de todo lo demás, ¿Eh?)

Cuando Jun escuchó la historia de Ryuka, fue lo primero que pensó.

La ocultación de una estructura muy importante en un lugar muy aislado e inconveniente era un movimiento lógico para los desarrolladores. Por otra parte, la mejor recompensa posible a partir de eso era el aumento del límite de la habilidad de valoración, por lo que…

(¿Tal vez hay algo más ahí?)

Ya que albergaba tantos obstáculos, había una gran posibilidad de que las personas interesadas en las pocas misiones que estuvieran en el interior o simplemente por curiosidad al final se dieran por vencidos.

La isla Lao Thai estaba diseñada como un lugar para que los novatos crecieran y se convirtieran en jugadores de nivel medio, además de ser la entrada al séptimo anillo de islas. Tal vez estaba pensando demasiado profundamente en las intenciones de los diseñadores, pero la Pirámide del emperador Penglai y otras cosas por el estilo se sentían fuera de lugar.

(Aquí hay algo fuera de lugar).

Sin embargo, ese ambiente poco natural no significa nada por sí mismo. Si alguien trataba de ver el mundo entero, tendría sentido que una tumba dinástica estuviera ahí. Pero si se decía que existía una maldición, nadie querría ir cerca de la zona.

(Me pregunto si estoy pensando demasiado esto).

Por lo tanto, Jun, moviendo la cabeza, expulsó todos esos pensamientos de su mente.

Parte 4

A la mañana siguiente, Jun y su grupo, junto con Ryuka, partieron de la ciudad como un grupo de cinco.

Había una montaña empinada llamada Monte Kunlun. Se decía que era la casa de muchos monstruos de raid, era un lugar bastante peligroso. En consecuencia, con el fin de evitarlo, tomaron una ruta indirecta a mitad del camino alrededor de la isla a través del lado oeste hacia la Pirámide del emperador Penglai. Con la magia de correr de Eri, se necesitarían casi cuatro días. En el cuarto día, el grupo se detendría y descansaría por una noche cerca de la pirámide, y el día después de eso, explorarían la pirámide. Volverían con la ayuda de la magia de regreso de mago oscuro de Ryuka para teletransportarse instantáneamente hacia atrás. Ese era el plan.

El Lao Thai tenía un volcán activo que penetraba en la tierra en el centro de la isla, la montaña Kunlun. El terreno en el centro de la isla creció muy raro y desigual, pero los bordes de la isla, era extremadamente planos. Por otra parte, la gran visibilidad significa que incluso si los monstruos se acercaban, se darían cuenta muy rápidamente.

Por esta razón, su curso previsto debería resultar bastante tranquilo.

Durante el primer día, con el fin de poner a prueba su coordinación grupal, buscaron un nido de monstruos. Los conejos bombarderos, como eran llamados unos monstruos parecidos a conejos, arrojaban melocotones que explotaban al contacto como granadas. Su habilidad de ataque era de 100, por lo que estaban casi a la par de fuerza a un grupo.

En lo que se refiere al grupo de Jun, no suponían ningún gran desafío en una pelea.

Al tiempo que llegaban cerca del nido, algunas de las granadas en forma de melocotón de los conejos bombarderos chocaron con el suelo en una línea recta. Era conocido como ataque de advertencia para demostrar su impresionante puntería.

“Aaaaaaaaaaaah! ¡¡No!! No vengan aquí!”

Frente a esto, Ryuka que no tenía experiencia en combate, se detuvo, poniéndose de puntillas. Ella se sorprendió por el ataque siendo presa del pánico, y de pronto disparó una magia de rango con efecto de onda explosiva, Blast Fireball, en la multitud de los conejos bombarderos. Los conejos bombarderos al instante se dirigieron hacia Ryuka.

“Esto es malo, he atraido a todos los monstruos!”

Con el fin de matar a los monstruos tercamente dirigidos Ryuka, el resto del grupo tuvo que trabajar muy duro. Posteriormente, trataron de evitar la batalla a toda costa.

Parte 5

Aseguraron una casa de acampar antes de caer la noche. Ese era el truco para tener un viaje seguro y cómodo. Impartido por los pocos campistas experimentados y ex niños exploradores, gran parte de la población aventurera se había convertido en profesionales del camping.

Ryuka, que rara vez había salido de la ciudad, fue incapaz de ayudar a establecer la carpa o recoger leña y piedras, sintiéndose desanimada.

“No te preocupes, está bien…” Kasumi recibió instrucciones de Jun y tomó a Ryuka con ella al río cercano a bañarse.

“¿No soy lamentable?” Con el agua hasta su torso, Ryuka suspiro. “En batalla o en camping, no soy más que una carga”.

Ella ya estaba en su sexto año de la escuela primaria, y no se había preocupado por esas cosas antes. Era simple.

(No entiendo.)

A Kasumi no le gustaba la gente que animaba a los demás. Kasumi Yukasaki era, de una forma u otra, el tipo de persona que siempre era animada. Era animada por muchas personas, tales como Jun y Eri.

A pesar de Jun debería haberlo sabido…

De repente se dio cuenta de ello.

Abrazó a Ryuka, que estaba temblando en el fría agua del rio.

“Vamos a hacerlo abiertamente.”

“Eh…”

“Incluso si hacemos errores, disfrutemos. Por lo menos, me pareció divertido ser capaz de ir en un viaje contigo, Ryuka-san”.

“Eh, pero… es mi culpa que todos vayan a tratar con un asunto peligroso.”

“Incluso si eso sucede, no quiere decir que tendríamos que renunciar a nuestras vidas. Este es un mundo en el que podemos volver a la vida después de la muerte. … ¿Tienes miedo?”

“…Sí.”

“Bueno, entonces, vamos a disfrutar de tener miedo.”

“¿Disfrutar de… tener miedo? Pero eso es…”

“Al principio, yo también realmente no entendía cómo pude hacer eso. No era capaz de disfrutar de mí misma. Pero entonces, me encontré con Jun-san… Él se divertía sin importar lo que hiciera en este mundo. Él estaba viajando solo, y sin embargo era tan vivo”.

Ella recordó. Recordó el momento en que Jun renunció a su propio tiempo para entrenar a Kasumi.

Jun dijo que la comprensión y apreciación guiaban a la diversión. Eso era cierto; la ruta más corta a la alegría estaba aprendiendo acerca de las reglas del mundo, organizando las cosas, y la naturaleza de la existencia.

Al principio, ella no entendía lo que significaba todo eso.

También le dijo que tuviera en cuenta los patrones de movimiento de los monstruos estando en combate, y que al actuara con eso en mente, uno siempre podría responder a ataques enemigos. Cuando ella estuvo pensando en estas cosas casi como si ella estuviera soñando despierta… se dio cuenta.

Se dio cuenta de que había caído en un sueño.

Kasumi Yukasaki seriamente, y sinceramente, quería comerse el mundo. Se sentía como si quisiera avanzar hacia lo desconocido. Se estremeció a la luz de este nuevo avance.

(–Esto es divertido.)

Se dio cuenta de que ella ya se sentía así desde hace un tiempo.

“Vamos a emocionarnos. Sin duda, puedes hacer eso, Ryuka-san”.

“Pero… soy una cobarde. Mi cobardía me llevó a aislarme a mí misma en la tienda. En la tienda de segunda mano, se me conoce tan importante e inteligente, incluso siendo una estudiante de escuela primaria”.

“Ryuka-san, eres inteligente. Pero está bien ser tonta a veces. Es divertido.”

“Bueno, si puedes decir eso, Kasumi, creo que eres muy fuerte.”

Kasumi sonrió con amargura. Ella no era fuerte en absoluto. Ella lo sabía. “Es sólo que todo el mundo me está apoyando” Jun y Eri, y posiblemente Sakuya, que estaba en algún lugar lejano, siempre la estaban apoyando, por lo que ella era capaz de sentirse tan feliz” Ryuka-san, hay un montón de gente ahí fuera como Genta-san que te están apoyando también”

“Genta-sensei… bien, quizás estoy siendo en realidad apoyada por todas partes.”

Ella se preguntó el porqué.

Parte 6

Incluso en el camping, Kasumi hacía la comida ella misma. Ya que ella mantuvo ingredientes pre-preparados en su bolso, siempre podría calentarlos más tarde sobre un pequeño fuego.

Incapaz de invocar algo que no fuera pan, Jun hizo uso de su habilidad de cocina para invocar productos recién horneados de harina. Aunque el aumento de la habilidad para cocinar no resultaría en un pan más sabroso, permitía acceso a nuevas recetas. El nivel de habilidad de cocina de Jun, superando el máximo del original por la habilidad, le permitió hacer pequeños pasteles.

“La cocina de Kasumi todavía tiene mejor sabor que los pasteles”, dijo Eri, que por desgracia, no estaba de acuerdo con la nueva receta.

Además, recientemente, Eri tuvo un poco de tiempo extra y en vez de usarlo para molestar a alguien levantó su nivel de pesca, para que pudiera pescar en ríos de agua dulce. Hoy ella había atrapado varios tipos de pescado,  Jun los hizo filete con su habilidad para cocinar.

“Asombroso. Esto es mucho mejor que lo que hace Genta-sensei”.

“Realmente es magnífico. Mi primer grupo no es rival para esta asombrosa cocina”.

Pan, sopa y ensalada fueron puestas en la mesa de madera. Ryuka y Yukaria quedaron atónitas por la comida normal del grupo de Jun.

“Por cierto, tengo una pregunta. Yukaria, hablando de tu grupo, ¿Qué tipo de cosas comían cuando estaban de viaje?”

“Siempre podemos vivir de sólo pan y agua, ¿Verdad?”

“Aah, tu grupo… La próxima vez, compra una caña de pescar!”

Al descubrir que el grupo de Yukaria estaba lleno de personas que no entendían el valor de la buena comida, Eri tomó la mano de Yukaria.

Jun pensó que, en general, las personas que no se preocupan mucho acerca de la cocina tenían enormes apetitos.

En realidad, era obvio que los apetitos de Eri y de Yukaria eran raros. Cada una comía más que Jun y Kasumi juntos, ambas necesitaban grandes porciones. Sus apetitos eran tan grandes que los ojos de Ryuka se abrieron totalmente al ver que toda la comida esparcida sobre la mesa fue devorada en un momento por ellas dos.

“¡Estuvo delicioso! Buen trabajo con la comida!”

“Uf, no puedo comer más…”

Yukaria y Eri sobaron sus estómagos y rodaron sobre el suelo. Ellas realmente se parecían.

“Comimos mucho. No pensé que necesitaríamos más de dos piezas de pan”.

“Somos chicas en crecimiento!”

“T-tienes razón! Hoy caminamos bastaaaaante”.

“Si, lo hicimos. Cuando se está de viaje, creo que está bien comer mucho”.

“Incluso tuvimos aperitivos. Kasumi es la mejor”.

Ese día tomaron un descanso y tuvieron una pequeña comida cada dos horas. A pesar de que tomaron la falta de experiencia de viaje de Ryuka en consideración, siguieron tomando un descanso cada tres horas más o menos. Kasumi era muy grande en la reposición de calorías. Parecía como si viniera de Sakuya.

“Durante el viaje, hay una gran cantidad de tensión mental. Pero hubo un tiempo, cuando yo no estaba prestando atención, acabé cayendo al suelo como si mi batería interna hubiera sido drenada. Puesto que no podemos dejar que eso ocurra de nuevo, tenemos que tener cuidado en reponer constantemente nuestra energía”.

Kasumi les dijo había dicho eso.

(¿Dónde fue que aprendió eso?)

En ese momento, Jun sonrió con amargura, aunque tomó su sugerencia incorporándola en sus planes. El pensó que Sakuya probablemente también quería comer sus dulces.

“De todas formas, Jun. ¿Realmente vamos a dormir todos en una sola tienda de campaña?” Yukaria, al ver la gran carpa, echó un vistazo a Jun y fulminó con la mirada.

Jun se encogió de hombros. “No, no vamos a hacerlo. Puedo poner otra ahora mismo. En realidad, creo que deberíamos hacer eso. Sobre todo porque Ryuka está con nosotros ahora”.

“Ah, estoy bien! En realidad, uhh… si todos dormimos juntos, podemos disfrutar más de nosotros mismos. Kasumi me enseñó eso…” Miró a Kasumi con una sonrisa en su cara. Era una sonrisa santa.

Jun suspiro. “Yukaria, ¿Qué quieres hacer?”

“Si todos lo dicen, no me importa. Pero Jun, tu eres la mayor amenaza”.

“Entonces voy a dormir junto a Jun!” Ryuka levantó la mano rápidamente. Todo el mundo la miraba. “Eh, ¿Qué pasa?”

“… Ryuka-chan, eres nuestra amiga, así que créeme, él es nuestro mayor enemigo…”

“Bueno, siempre y cuando no sea cerca de la entrada, puedo dormir en cualquier lugar”, dijo Eri. Después de asegurarse de que Kasumi y Yukaria estaban lavando las vajillas, se acercó al oído de Ryuka y dijo, “Ryuka, estate alerta. Jun es sin duda un lolicon… ¡Ay!”

Jun le había dado una patada a la pierna de Eri por debajo de la mesa. Abrazó su rodilla y miró a Jun con los ojos llorosos.

“No le enseñes cosas indebidas”.

“Bien, entonces. A pesar de que no acercaste tu mano ni un poco a Kasumi… hey, ¿Podría ser que ya que no hay otros chicos aquí, vas a … ”

“No le digas a los niños pequeños cosas que no necesitan saber! Soy bastante normal! Bueno… ¿Que, Ryuka?”

Ryuka, que acababa de acercarse a él, tiró de la manga de Jun con seriedad.

“Estoy bien. No me importa, incluso si eres gay, Jun. No voy a decirle a nadie, lo prometo”.

Sus ojos se veían suaves, como si estuviera tratando de consolarlo. Jun miró hacia el cielo.

Parte 7

El grupo se acostó en una fila en sus sacos de dormir.

Poco después, los ronquidos y las respiraciones suaves llenaron la carpa. Ryuka, que estaba al lado de Jun, se metió en el reino de los sueños en tan sólo unos segundos. Seguramente había sido por todo lo que tuvo que caminar, algo a lo que no estaba acostumbrada.

“Jun, ¿Estás despierto?”, Preguntó Yukaria, que estaba en el medio de la tienda.

Kasumi y Eri al parecer ya estaban a la deriva.

“¿Qué?”

“No creo que esté diciendo esto debido a cómo mi anterior grupo se disolvió, pero… no es bueno posponer las cosas.” Jun permaneció en silencio mientras Yukaria tomó un suspiro exagerado. “Entiendo la sensación de querer evitar situaciones que han sido complicados por personas enamoradas. Es realmente nada más que problemas. Pero, incluso si te escapas de cada dicha situación, el cómodo status algún día… colapsará. Jun, cuando estabas con mi viejo grupo, lo dijiste tu mismo. Que querías formar un grupo agradable y acogedor. Y que si eras capaz de aventurarte para siempre con uno de esos grupos cálidos… sin duda venir a este mundo habría valido la pena…”

Tenía la sensación de que efectivamente le había dicho esas cosas a Yukaria antes. Había sido simplemente una charla inmadura. Al oír sus propias palabras saliendo de su boca después de todo ese tiempo, no pudo evitar avergonzado.

“Eri y Kasumi son buenas chicas. ¿Puedes confiar en ellas más?”

“Confío en ellas.”

“Esos son tus propios sentimientos.”

“Hey, ¿Esto no te hace sentir incomoda?”

“Me gustan las cosas lentas, descuidadas, difíciles de entender, y, mientras estamos en eso, las perversiones…”

“Perdóname por haber causado toda esta confusión.”

Jun negó con la cabeza.

(Mi mente está todo revuelta…)

Había cosas que no podía decirle a nadie.

El que Jun había llegado a este mundo de una manera diferente a los demás. Acerca de Alice.

Acerca de Kai / Sakuya. Sobre su batalla. Que ella le había encargado a Kasumi.

Y también, sobre el significado de “El fin del cielo azul”.

El futuro no estaba muy lejos.

Ya había decidido que un día, tendría que abandonar el cómodo estilo de vida actual y tratar de llegar al verdadero final. Ese viaje de vida o muerte se volvería muy emocionante.

Si consultaba a Eri y Kasumi, sin duda lo seguirían. Era un poco presumido pensar así.

Sin embargo, a pesar de que estaba preparado para soportar las cargas de ese resultado, Jun aún tenía que…

“No sé lo que estás ocultando. Es algo que no puedes decirle a nadie, ¿Verdad?” Yukaria vio a través de los problemas más profundos de Jun. “Antes, escuché que estabas buscando a alguien.”

“Sí”, respondió Jun.

“¿Te has reunido con esa persona?” Jun sonrió con amargura. Yukaria era bastante aguda. “¿Tuvieron algún desacuerdo?”

“Algo así.”

“Antes de colapsar por toda esa tensión, ¿Por qué no les cuentas a ellas?”

“Uhh…”.

“Están esperando.”

Probablemente se dio cuenta de esto. Sería muy difícil de decir. Kasumi y Eri eran inteligentes. No habría sido extraño si se hubieran dado cuenta de algo.

A pesar de ello, confiaban en Jun. Jun usó esa confianza como un trampolín para sus propias intenciones.

“¿No soy cruel?”

“Deberías cuidarte de cualquier persona que pudiera apuñalarte por la espalda.”

Parte 8

Correr era un hechizo que permitía a un grupo moverse el doble de rápido. Con hechizos de aumento de velocidad de movimiento de clases de retaguardia como los magos oscuros, magos blancos, druidas y oráculos, un grupo podría continuar moviéndose rápidamente por mucho tiempo, a menos que un miembro del grupo tomara alguna agresividad. Aunque los invocadores también poseían un hechizo con el mismo efecto, otras clases de apoyo sólo tenían unos cuantos hechizos de aumento de movimiento a su disposición, como Song Marathon dey Polymorph, una habilidad de los druidas.

El grupo de Jun aceleró su progreso mediante correr. Desde lejos, parecía como si pasaran en exceso de velocidad.

Les llevó casi cuatro días para llegar a la Pirámide del emperador Penglai desde el extremo sur de la ciudad de Payang.

“En primer lugar, ¿Por qué hay siquiera una misión de habilidad de valoración en una pirámide?” Eri ladeó la cabeza, perpleja, ya que corrían a través de las praderas. “No debería haber otras busquedas ocultas.”

La frase “búsqueda oculta” abarcaba dos significados. Uno consistía en una búsqueda que un aventurero no podía recibir fácilmente, ya que estaba oculta en la isla en algún lugar inalcanzable por medios normales. Esas misiones todavía se mostraban en la lista de búsqueda, confirmando su existencia.

El otro significado era para una misión que no se mostraba en la lista de búsquedas. Estas eran las misiones que no se conocían hasta que se completaran.

La misión que el grupo de Jun tenía en mente ahora era una búsqueda de esta última variedad, al menos hasta que consiguieran activar una bandera. Si nadie había alcanzado el nivel máximo de la habilidad de valoración, no habría sido descubierta aún la búsqueda.

“¿Podría ser que esta no es la única búsqueda de aumento de limite de habilidad de valoración?” Se preguntó Jun.

La misión tenía un aura de misterio. Parecía magnífica. Jun tembló de emoción.

“Jun, estás loco…”

“Alguien está de mal humor.”

Los ojos de Eri y Yukaria se encontraron con ceños.

“Déjame solo. Hey, Ryuka, ¿Tienes cualquier otra información sobre la búsqueda?”

“De lo que he oído, debería aparecer el fantasma del emperador.”

“¿F-fantasma?!” Kasumi levantó la voz histérica.

“Incluso si decimos que es un fantasma, es sólo un monstruo que se parece a un espíritu.” Eri se rió entre dientes, calmando a Kasumi. Ryuka incluso asintió con la cabeza estando de acuerdo.

“Es probablemente algo por el estilo. El fantasma de Penglai parece que se acercaría con algo parecido a ‘Cumplan mi deseo’… ”

“Entonces, ¿La búsqueda implica la aplicación de una de las peticiones del fantasma?”

Las misiones en cadena comúnmente tenían una gran cantidad de misiones de exterminio de monstruos en fila. Las misiones ocultas no deberían ser muy diferentes.

“Las personas que descubrieron esta búsqueda trajeron el fantasma de Penglai a la mitad de la pirámide. Si eso es lo que ocurrió el fantasma podría desaparecer en cualquier momento. Su mensaje decía que si investigamos rápidamente, podríamos ser capaces de desbloquear un mayor límite de la habilidad de valoración”.

“Así que hay una bandera en algún lugar de la pirámide que puede ser desencadenada por la interposición de un NPC… Seguro que hay muchas cosas que no sé.”

“Uh, siento que ustedes estén viniendo conmigo para todo esto de la investigación.”

“No necesitas disculparte. Definitivamente vamos a tener diversión en el proceso!”Jun hizo su mano firmemente en un puño. “Una búsqueda misteriosa… una bandera no identificada… un laberinto desconocido… voy a conseguir un sangrado por la nariz.”

“Seguro que eres un maniaco de misiones. Una vez que se pone de esta manera, no hay nada que podemos decir que lo detenga. Ryuka, por favor ten cuidado con este tipo raro”.

“No hay ningún problema con eso. Cualquier tipo raro que pueda ser de utilidad para mí es un buen bicho raro” Rió Ryuka. Ella estaba muy emocionada por lo que pronto sucedería.

Los terrenos baldíos sin desarrollar se extendían sobre el norte de la isla de Lao Thai. Los monstruos eran los más poderosos. Antes, cuando el grupo de Jun solamente había consistido en tres personas, seguramente no habrían sido capaces de sobrevivir mucho tiempo allí. De cualquier manera, ya que no tenían misiones cercanas, viajaron por el área tratando de no atraer a los monstruos…

Ya que evitaron cualquier ataque de monstruos, procedieron con su viaje como estaba previsto. En la mañana del quinto día, el grupo de Jun finalmente llegó a la pirámide situada en el fondo de un valle profundo en el borde del desierto.

A primera vista, la estructura, tan grande como cualquiera de las colinas por allí, se estaba ahogando en las malas hierbas. No podía faltar el hecho de que el área alrededor de las puertas estuviera toda cubierta de musgo.

Jun jugueteó con su tablet en frente de la puerta. Si esta pirámide databa de la época del antiguo imperio Penglai, la búsqueda de la habilidad de valoración estaría allí. Tenía que ser la Pirámide del emperador Penglai. Por el momento, Jun explicó cómo funcionaba la habilidad de valoración.

“Tener la habilidad de valoración es definitivamente útil”.

“Pero elevar los niveles de habilidad es un dolor”, dijo Yukaria, haciendo eco de la opinión popular entre los aventureros.

“¿Cuánto tiempo se tarda en llevar una habilidad al nivel 100?” Preguntó Kasumi. Jun y Ryuka intercambiaron miradas e inclinaron la cabeza pensando en cómo responder.

“Hmm, ¿Alrededor de 100 horas más o menos?”

“Sí, suena bastante bien.”

“C-cien horas… definitivamente he durado más que eso”, murmuró Eri, campanadas.

“Yo también…” añadió Yukaria.

Sería cuestión de veinte días si tuviera que evaluar los artículos cinco horas cada día antes de dormir.

Los aventureros podían manejarlo conteniéndose con solo dormir 3 horas por noche, estando cansados durante el día. Tal vez se mantendrían pensando si eso realmente era posible.

“Por cierto, Jun, tus habilidades de cocina y alquimia también están en el nivel 100 ¿Verdad? ¿Valió la pena el tiempo gastado?”

“He llegado al máximo de recolección, costura, artesanía, y trabajo de gemas. Pero todavía no de herrería”.

Levelear las habilidades era difícil. Se requería una gran inversión monetaria. Jun lo recordaba. Tuvo que comprar un montón de joyas caras y utilizarlas muy rápidamente. Fue un infierno. No quería volver a experimentar eso otra vez. En cualquier caso, sus gemas caras desaparecieron, una por una.

Después de que terminó de subir el trabajo de gemas, obtuvo una considerable cantidad de dinero haciendo gemas encantadas para de aventureros.

“…Justo como pensé. Jun, estás loco”.

“Es natural. Nada especial en eso. Todo el mundo lo hace”.

“Yo no lo hago. Yo no.” Eri sacudió la mano adelante y atrás, conmocionada.

“¿De verdad? Pero el tiempo realmente no es tan malo. Se pueden usar otras habilidades a la espera del tiempo de reutilización de cada habilidad que transcurra. Además, no hay fin a los conocimientos que se pueden obtener. Si eres del tipo que no puede enfocar su energía sólo para eso, entonces eres realmente un gran perezosa”.

“Ese tipo también es del tipo que no se puede quedar encerrado en una biblioteca… Su disposición es bastante rara. Además, con el fin de llevar sus habilidades de alquimia a 100, necesita su propio espacio privado para trabajar…”

“La alquimia es necesaria para completar una gran cantidad de misiones. ¿No sería molesto activar banderas de misiones que no puedes completar?”

A pesar de que estaba insistiendo en gran medida de su punto de vista, las perspectivas no estaban mejorando. Kasumi y Ryuka quedaron inmóviles hacía Jun.

“Ara ara, ustedes no están muy culturizadas.”

“… Si hubiera respondido a eso con una réplica ingeniosa, sería molesto.” Eri gimió poniendo puso su mano sobre las cejas.

Parte 9

Cuevas y ruinas se conocen comúnmente como Mazmorras.

La palabra mazmorra, que originalmente representaba una prisión subterránea, evolucionó en el sentido de ser ahora una transformación de algo desconocido. En MMORPGs, las mazmorras de las áreas diferían de los campos habituales de muchas maneras.

En primer lugar, la diferencia demostrada en monstruos y trampas era bastante común… en otras palabras, las mazmorras tenían que ser tratadas de manera diferente.

“Kasumi-san, esta es la primera vez que participas en una mazmorra, ¿Verdad?”, Preguntó Jun, mirando hacia arriba a la pirámide que se parecía a una colina ligeramente elevada.

“Antes, cuando estaba con Sakuya, pasamos un laberinto en el octavo anillo de islas.”

“Mazmorras en el octavo anillo, con algunas excepciones, en realidad no tienen ningún trampas elaboradas. Y, los monstruos son débiles allí. Hay una diferencia pronunciada entre las mazmorras en el octavo anillo, y las de los anillos superiores. Si fuéramos sólo nosotros tres, al igual que la forma en que estábamos en campos regulares, las mazmorras serían aterradoras”.

“¿Incluso Jun-san puede tener miedo de algo?” Ryuka ladeó la cabeza.

“Si se tratara de mí, definitivamente no lo estaría. Si tuviera que completar una mazmorra para una misión, me uniría a un grupo y la haría. Honestamente hablando, un grupo con seis personas sería genial”.

“Ahora que lo pienso, Sakuya-chan también se aseguró de que tuviéramos seis personas. ¿Qué pasa con ese número?”

“Ah, ¿Esa es tu pregunta?”

“Me pregunto por qué será,” dijo Ryuka, que al parecer tampoco sabía.

“Está bien, voy a explicarlo rápidamente. Así que, básicamente, el sistema de Sky World no tiene ninguna restricción sobre el número de personas en un grupo. De acuerdo con el sistema, los grupos son sólo un término general para los aliados. ¿Entiendes?”

“Sí. Si no me equivoco, incluso si accidentalmente aliados son golpeados por ataques de area, tomarían daños. Y después, cualquier enemigo del grupo de aliados muertos podría fácilmente recuperar el control de la zona”.

“Correcto. Sin embargo, cuando Sky World aún era un MMO, la focalización era bastante fácil, y había muchas otras comodidades… básicamente, los grupos permitían la diferenciación entre amigos y enemigos.” Jun continuó: “Sin embargo, en la práctica, los jugadores suelen dividirse en grupos más pequeños de seis”.

“La principal razón para tener grupos de seis personas era que los hechizos y habilidades que afectan a varias personas están limitados a un máximo de seis personas.”

“Las ventajas de área y hechizos de desplazamiento, ¿Verdad?” Respondió Ryuka. Ella, siendo un mago oscuro, tenía muchos de estos hechizos.

“El punto más saliente de magos oscuros es sin duda el uso del hechizo Teleport. Si sólo hubiera un mago oscuro en un equipo de siete o más personas, alguien sería dejado atrás después de lanzar el hechizo “.

“Eso no es útil en absoluto para escapar.”

“Hace algún tiempo, Ryuka puso su punto de enlace a uno cerca de la entrada de estas ruinas. Si es necesario, podría usar el Group Teleport para regresar a ese lugar”.

“Correcto. Al entrar en una mazmorra sin explorar, quiero que estemos lo más preparados posible. Sin embargo, si tenemos que huir, tenemos que hacerlo rápido. Por lo tanto, con el fin de aprovechar al máximo la magia, equipos de seis personas era lo normal para una unidad de combate más pequeña”.

“Aunque si somos nosotros cinco, creo que podemos hacerlo bastante bien.”

“Tenemos un tanque, un atacante de vanguardia, un atacante de retaguardia, un sanador, y un controlador, incluyendo a alguien que puede permitirnos escapar en caso de emergencia, y al menos los buffs mas básicos. Los magos blancos son también la clase de curación más deseable para los trabajos de las mazmorras. Aunque yo preferiría tener un sub-sanador para calmar mi mente, pero… No estamos seleccionando cuidadosamente las personas desde dentro de un gremio, así que esto es más o menos lo mejor”.

En Sky World, había quince clases, cada una con sus propios rasgos, especialidades y debilidades. La idea de formar equipos era que sus diferentes capacidades respectivas pudieran reemplazar a las debilidades del otro.

“Por lo tanto, creo que puedo decir con seguridad que deberíamos ser capaces de terminar con éxito esta mazmorra. Pero entonces… el problema es cómo vamos a hacerlo” Jun dio unos pasos y miró a la cima de la colina”… Oigan, se me acaba de ocurrir esto, pero ¿No es esta pirámide un poco sospechosa?”

“¿Sospechosa?” Eri repitió su palabra.

“Probablemente hay otra forma de entrar desde atrás.”

“Jun, realmente te gusta decir eso”.

“Bueno, esto es una tumba real. Con una entrada tan acogedora… Creo que esto sólo podría ser una trampa. Si fuera yo, habría hecho sin duda una entrada para tontos”.

“Jun, tu mirada de triunfo me hace querer pensar igual…” Eri dejó caer sus hombros y sacudió la cabeza. “Entiendo… tal vez incluso las pirámides de Egipto tenían entradas ficticias. He oído historias de eso”.

“Por suerte, parece que no hay monstruos cerca. Vamos a dispersarnos y buscar otras entradas. Si ven algo, griten para hacernos saber”.

Entonces, Jun activó sus Wing Boots y voló hacia el cielo.

La búsqueda desde lo alto en el cielo podría ayudar a reunir más información desde un punto de vista diferente.

Parte 10

No pasó mucho tiempo hasta que encontraron la entrada oculta. No sólo eso, encontraron tres.

“El que diseñó este debe haber sido un verdadero amante de todo lo oculto.” Eri estaba aturdida.

“… Bueno, no esperaba este desarrollo” gimió Jun, rascándose la cabeza.

Después de que Jun abriera la aplicación de pintura en su tablet y transmitido sus mapas generados automáticamente a los demás a través de infrarrojos, el grupo se sentó en un círculo y pensaron en ello profundamente.

“El que hizo este mapa de la pirámide definitivamente no lo hizo de manera normal”

“Este no parece ser el trabajo de alguien a quien se le paga por hora. Pero los mapas en Sky World siempre tienen mucho trabajo”.

“¿Sabes en que parte de la pirámide nos encontraremos con el fantasma?”, Preguntó Ryuka que estaba pensando profundamente. “Hmm… seguramente antes de caer en un pozo… Por lo tanto, si vamos aquí…”

“Estas tres entradas traseras son para tontos”, dijo Eri, mirando a Jun.

El escepticismo llenó el aire.

“Ryuka, está bien, ¿Incluso si no tomamos la ruta más corta allí?”

“Sí. Tener un poco de la comida favorita de Jun es lo suficientemente bueno para mí”.

“Vamos a tratar de entrar por la puerta cerca de la parte superior de la pirámide.”

“¿Cuál es el propósito de hacer eso?”, Preguntó Eri.

“Es mi intuición” Jun respondió con una sonrisa en su rostro.

Aunque la entrada oculta era muy pequeña, el pasaje estaba alrededor de más de tres metros de ancho y su techo aproximadamente era de cuatro metros de altura. Les permitía mantener fácilmente sus armas listas. Puesto que las paredes estaban bien iluminadas, estaba lo suficientemente iluminado para ver la cara de los demás.

“Voy a ir a ver lo que está delante de nosotros. Eri, magia de invisibilidad, por favor”.

“Por favor, ten cuidado. No voy a hacer chistes que la puerta solo sea de un lado”.

“A partir de aquí, vamos a mantenernos en contacto con la piedra de comunicación.”

Jun, volviéndose invisible gracias a la magia de Eri, en silencio partió hacia el interior de la pirámide. El hechizo de invisibilidad, utilizable por muchos lanzadores de conjuros, permitiría a su objetivo desaparecer por una cantidad fija de tiempo. Era inmensamente eficaz contra los monstruos que sólo dependían de su sentido de la vista, ya que uno podría acercarse a ellos sin correr el riesgo de detección. Sin embargo, para los monstruos que utilizaban sus sentidos del olfato o el oído, había un límite en su eficacia. Tan pronto como el aventurero invisible tomara alguna agresividad, el hechizo se acabaría al instante. No era muy útil para otra cosa que no fuera el reconocimiento.

Por otra parte, en las ciudades, se prohibía tal magia. En posadas y en las casas de baños públicos, las barreras disiparían automáticamente la invisibilidad. Llegó de forma natural para contrarrestar las violaciones de la privacidad sin escrúpulos.

El pasillo condujo a una escalera. Jun caminó con cuidado por ahí. Las escaleras, que seguramente no habían sido utilizadas desde hace mucho tiempo, estaban cubiertas de musgo y hongos. Eran muy resbaladizas.

En la parte inferior de la escalera, había una horquilla en el camino.

El viento sopla…

La brisa suave llegando a su cara llegó desde la izquierda.

Jun se mantuvo vigilante de su entorno y entró en la mazmorra.

Unos minutos más tarde, cuando Jun volvió con el resto del grupo, Kasumi y Ryuka tomaron enormes bocanadas de alivio.

Eri frunció el ceño, gimiendo, “Eres muuuuuuuuuuy leeeeeeeento.”

“Estábamos muy preocupadas.”

“Lo siento. Por desgracia, no tengo buenas noticias”.

Jun de forma inalámbrica copió el mapa generado automáticamente a partir de sus esfuerzos de reconocimiento a las demás. Ellas miraron el mapa totalmente.

“… Vaya, es un laberinto que da dolor de cabeza!”

“Honestamente, me perdí. Nunca tuve ningún sentido de dirección”.

“Entonces, ¿Por qué alguien sin ningún sentido de dirección es el explorador?”

“Teniendo en cuenta lo que podría suceder si los enemigos atacaban, era mejor que yo fuera. Y también… Yukaria se hubiera congelado, escapado, y olvidado de todo”

“Déjame decirte, soy mala con los lugares oscuros. Además, los monstruos en lugares como estos serían no-muertos. Sleep Bullet no funcionaría en ellos. Tendría que golpearlos con las manos”.

No-muertos. Se refería a un cadáver andante. En Sky World, monstruos como zombies y esqueletos se conocían colectivamente como monstruos no-muertos.

Los monstruos no-muertos diferían mucho de los regulares. En primer lugar, eran completamente inmunes a ciertos efectos de estado, tales como la parálisis y el sueño. Por otro lado, los ataques especiales de magos blancos contra los no-muertos funcionarían de manera muy eficaz contra ellos. Esto era al contrario de los monstruos regulares.

“No había ningún monstruo no-muerto.”

“¿Estás diciendo que había otros tipos de monstruos?”, Preguntó Eri.

“Solo marionetas, o muñecas que se movían. Son como golems”.

“De cualquier manera, Sleep Bullet no funciona tampoco en esos.”

Yukaria dejó caer sus hombros lentamente. Ni las muñecas ni los golems eran susceptibles a dormir o a la parálisis.

“Bueno, no es tan amplia como la vía de paso. Sólo dos o tres cuerpos podían estar al lado del otro allí, y sólo si eran particularmente pequeños. A excepción de cuando la batalla se volviera de rango cercano, si Kasumi-san y yo estamos en la parte delantera, deberíamos aguantar”.

A diferencia de en un campo abierto, las mazmorras tenían la limitación física de las paredes. Aunque uno no tuviera que preocuparse por estar rodeado de grandes ejércitos de monstruos, la falta de espacio para poner trampas era molesto. La especialidad de Jun, las tácticas que requerían de una buena colocación y movimiento no funcionarían aquí.

“Vamos a destruir a todos los monstruos en las áreas asignadas. Podemos tomar nuestras posiciones en el lugar donde el camino se bifurca y acabarlos uno por uno. Kasumi-san y Ryuka, por favor, acostúmbrense a la mazmorra”.

Con el fin de poder investigar la zona, la mazmorra debería primero ser terminada. En Sky World, los monstruos en mazmorras remotas no reaparecerían antes de pasar un par de horas, por lo que una vez que todos estuvieran muertos, el área podría ser investigada de manera segura.

Las marionetas eran muñecas de madera con articulaciones esféricas que daban la impresión de monstruos de tipo golem. Cada una medía sólo un metro de altura, eran casi tan grandes como un niño pequeño. Sin embargo, varias podrían atacar a la vez, a veces hasta diez de ellas.

Sin embargo, no parecían tener ningún ataque especial, por lo que sólo atacaban imprudentemente con sus manos, en lugar de con palos o porras. Su nivel de habilidad de ataque era de 100, por lo que eran poco, incluso para Ryuka. Básicamente, no eran más que pequeños monstruos que no eran muy fuertes.

Tomó cerca de una hora para limpiar la zona de las marionetas.

“Está bien, no importa cuántas muñecas sean. Kasumi-san, ¿Puedes proteger a Ryuka? Cuento contigo.”

“S-sí! Por favor, déjamelo a mí!” Exaltada al escuchar las palabras de Jun, Kasumi asintió, preparándose. Alegremente tomando a Ryuka junto con ella, ella desapareció en el pasaje interior. “Jun, no vamos a morir!”

“Sinvergüenza. ¡Eres lo peor!”

Las burlas de Yukaria y Eri golpearon a Jun. Él se fue, casi como para escapar de ellas.

Parte 11

Jun le había dicho “Cuento contigo” a ella.

Estaba tremendamente excitada.

Cuando Kasumi inspeccionó el techo, las paredes y el suelo de la zona, tenía una enorme sonrisa en su rostro, incapaz de contener su alegría. Ryuka, observándola constantemente, suspiró y le dijo: “Eres una pequeña chica enamorada.”

“He-he-heeey, ¿De que estás hablando?!”

“Jun, te gusta, ¿Verdad?”

“Sí…”.

“Es por eso que estás actuando raro.”

“Pero… yo, eh, siempre me arrastraban a todos lados…”

“No lo creo. Aunque no he venido en muchas aventuras, Kasumi, creo que eres una buena guerrera de luz. No pareces en absoluto una novata de los MMO.” Ryuka miró a Kasumi. Como si hubiera notado algo en su expresión facial, ella sonrió.

“Te respeto mucho, ser capaz de querer tanto a Jun.”

“Él me salvó.”

“En Altaria, ¿Verdad? Lo escuché de Jun. Pero también dijo que trabajaste muy duro y que sin duda no habría sido capaz de hacerlo sin tu ayuda”.

“Yo… Sólo traté de hacer lo que dijo Jun-san. Aunque incluso ahora, todavía no puedo hacerlo todo”.

Hace algún tiempo, ese era el caso. Ella pensaba en futuro, ella misma era la enviada para hacer el reconocimiento. Sin duda, si ella era atacada por monstruos fuertes, ella habría sido capaz de soportar los ataques hasta que regresara al resto del grupo. De cualquier manera, Jun no tenía ninguna opción que no fuera Kasumi. Eso era triste.

“No lo estás pasando bien, ¿Verdad?”, Preguntó Ryuka. Kasumi no pudo articular una respuesta. “Dios. Kasumi, e incluso después de que hicieras eso… eres lamentable”.

“Yo… lo siento.”

“H-Hey, no solo aceptes lo que digo!” Por alguna razón, ella entró en pánico. Ryuka, que se había acurrucado en tono de disculpa en una bola, sonrió lindamente. “Uf, no soy tan buena para animar a la gente”

“No lo sabía. Ryuka-san, pensé que eras más tranquila y serena”.

“Mucha gente dice que es por mi edad. Aunque no lo es. Es sólo que no muestro muchas expresiones faciales. En realidad, soy malo en enojarme o reírme en voz alta”.

“¿Al igual que hace un momento, cuando de repente entraste en pánico?”

“Eso fue… Estaba muy sorprendida. Que respondieras así, aunque yo lo causé… esto es difícil.” Ryuka puso la mano en su cara y suspiró. “Ya que sensei suele ser de los que aceptan lo que digo obedientemente.”

“Genta-san…”

“Creo que no se puede evitar. Kasumi, la última vez me animaste. Esta vez, es mi turno de devolver el favor”.

“Uh, uhh. Está bien si no haces mucho”.

“No, esto es sobre mi honor como un comerciante. Voy a hacer lo que pueda”. Ryuka hizo su mano firmemente en un puño. “Bueno, tal y como está, soy una chica joven con un poco de conocimiento acerca de las relaciones. Yo al menos sé lo básico de amor”.

En ese momento, parecía que Ryuka era Eri.

Mientras que habían estado hablando, Kasumi y Ryuka lograron investigar a fondo la zona.

De acuerdo con Jun, deberían haber sido vigilantes de signos de zonas huecas al golpear el suelo y las paredes con palos. Si el golpe sonaba hueco, era posible que hubiera un pasadizo secreto detrás.

“Estoy pensando en otros patrones de trampas, pero no sé mucho acerca de pasajes ocultos.”

De acuerdo con lo que había dicho Jun, ambas caminarían golpeando las paredes, piso y techo con palos de tres metros de largo.

Era bastante tedioso. Sin embargo, era una tarea que no podían permitirse abandonar.

Kasumi se olvidó por completo de que estaban en una mazmorra. Ryuka probablemente estaba igual.

“Cuando golpees con el palo, golpea primero en el suelo, luego la pared, y finalmente, el techo. Ese es el orden en el que se debe hacer. Sólo cuando se confirme que el suelo sea segura se puede avanzar”.

Ellas no atendieron a las instrucciones de Jun.

Cuando Kasumi dio un paso, se dio cuenta inmediatamente.

No he asegurado esta parte del suelo todavía!

Ya era demasiado tarde. En lugar de sentir un piso de piedra dura, su cuerpo se hundió en el suelo.

El suelo desapareció.

“Kasumi!”

Fue demasiado tarde para darse cuenta de que se trataba de un foso. Ryuka chilló y agarró a Kasumi. Kasumi cayó, y junto con ella se fue Ryuka.

Parte 12

Se encontraron en la oscuridad, con dolor en todo el cuerpo. Después de que sus gemidos se calmaran, comenzaron a moverse.

“Kasumi, espero que estés bien.” La voz de Ryuka hizo eco sobre sus cabezas. “Espera un momento. Déjame conseguir un poco de luz”.

El fragmento de augita mágica que tenía en la mano iluminaba alrededor.

Cerca había un muro que parecía de piedra. Kasumi se levantó después de confirmar que no había sufrido ninguna lesión.

“Lo bueno es que estás bien, incluso si estabas debajo de mí.” Ryuka sacó una de sus piedras de comunicación y frunció el ceño. “Ninguna de mis piedras de comunicación se está conectando.”

Kasumi apresuradamente comprobó las suyas. Parecía como si estuvieran en una zona especial en el que las piedras de comunicación perdían su efecto.

Sin embargo, ¿Serían capaces de seguir adelante sin contactar a Jun o a las demas? Aparte de eso…

“Ryuka-san, vamos a intentar teletransportarnos.”

“Hmm, está bien.”

Ryuka asintió y realizó un hechizo de teletransporte grupal. Un círculo de color verde claro apareció por debajo de sus pies…

Entonces, la luz del hechizo desapareció.

“… Por lo tanto, parece que el teletransporte no funciona bien aquí.”

“¿Qué tal con un hechizo diferente?”

Se dieron cuenta de que los hechizos que no afectaban el movimiento aun funcionaban. Los hechizos de comunicación y movimiento eran todos los que estaban inutilizables.

“En cualquier caso, creo que se darán cuenta de que estamos perdidas” dijo Ryuka, imperturbable ante su situación.

“Entonces probablemente deberíamos esperar aquí…” Después de pensarlo un poco, Kasumi sacudió la cabeza. “Vamos a tratar de ir más allá. Voy a poner las cosas importantes como las piedras de comunicación en mi bolsa mágica. Por lo tanto, en el peor de los casos, incluso si morimos, todavía seremos capaces de mantenernos en contacto con Jun-san y las demás”.

La bolsa mágica era un artículo de guardado que Kasumi obtuvo tan pronto como llegaron a esta isla. En la muerte, un aventurero retenía todo lo que estaba almacenado dentro.

Cuando Kasumi viajaba con el equipo de Sakuya, no poseía una bolsa mágica. Por esa razón, no pudo ponerse en contacto con sus compañeros de equipo cuando cayó a Altaria Island.

“Ryuka-san, por favor, espera aquí. Creo que es mejor si solo yo me arriesgo a morir”.

“No seas tan terca. Además, ¿Qué no era esta mi solicitud?”

Cuando Kasumi empezó a alejarse, Ryuka siguió detrás de ella.

“Si voy, tal vez seríamos capaces de teletransportarnos.”

Eso era bastante plausible. Kasumi no pudo rechazarla ante ese razonamiento.

Ambas fueron por un pasaje oscuro dependiendo sólo de su pedazo de augita para iluminar el camino.

Poco después, al final del camino un pasillo paso se abrió ante ellas.

Entraron en una misteriosa habitación grande, con un techo muy alto. En el centro de la habitación, el cual tenía un ataúd de piedra en la parte superior de una plataforma de pocos metros de altura había candelabros en orden, colgados en los lados de las escaleras que que conducían a él.

Del mismo modo que Ryuka y Kasumi pusieron un pie en el centro de la habitación, las velas se encendieron todas a la vez.

“¡Ah!”

Ryuka y Kasumi se agarraron fuertemente a la otra.

Ahh, sostente!

Kasumi tomó la mano de Ryuka y dio un paso hacia adelante.

El suelo se sacudió violentamente.

“Eek, eeeeeeek!” Abrazando firmemente a Ryuka, se tambaleó por delante. “T-terremoto… Ryuka-san, ¿Estás bien?”

“No puede ser… nunca he oído hablar de terremotos en Sky World.”

Ryuka calmó a Kasumi, que estaba abrumada por la sorpresa.

Pero, al mirar el ataúd en el centro de la habitación, su tapa pesada parecía abrirse lentamente.

“Esto es… aaaaaaah!”

No podían dejar de temblar. Sus piernas se volvieron gelatina. Ryuka también, sin saberlo, se estremeció.

De todo lo que podían ver, nada había tocado el ataúd.

Un hedor llenó el aire, humo gris se había comenzado a verter fuera del ataúd envolviendo poco a poco toda la habitación…

“Ha llegado!” El sonido de una voz masculina profunda resonó en la habitación. “El tiempo ha llegado! Mi voz será liberada! Mi pena! ¡Mi pena! Al igual que mi ira!”

Una figura que parecía humana emergió lentamente del ataúd de piedra.

Sus brillantes ojos rojos miraron a Kasumi desde las órbitas de sus ojos hundidos.

“Hagan su cruz!” Gritó la figura.

“Kasumi!”

Del mismo modo que Ryuka llamó su nombre, la barra de HP de Kasumi quedó completamente agotada.

“Ryuka!”

Mientras que estaba perdiendo la conciencia, sabía que Ryuka sufriría la misma suerte pronto…

Justo antes de que ella se alejara, vio la ventana de mensajes del sistema.

La llamada de la muerte del emperador Penglai ha sido activada

Eso era lo que estaba escrito. La llamada de la muerta. Probablemente era un ataque.

El emperador Penglai, ¿Eh?

Este mensaje fue lo último que vio Kasumi.

Búsqueda: La resurrección del emperador Penglai ha comenzado

“La resurrección del… emperador Penglai.”

Ella no tuvo tiempo suficiente para procesar su significado antes de que su conciencia fuera tragada por la oscuridad.

Parte 13

Kasumi se despertó de regreso en su habitación de la posada de Payang. Kasumi y Eri habían mantenido la habitación reservada para la duración de su viaje. Dado que despertó desnuda, supo que había muerto

Su bolsa se sacudió. Era una piedra de comunicación.

Kasumi sacó la vibrante piedra de comunicación de su bolsa. Era Ryuka. Recordó que la niña debería haber muerto justo después de que ella lo hiciera. Su punto de enlace debería haber sido una zona segura cerca de la pirámide.

“Kasumi! Hay problemas!” Gritó Ryuka, que era por lo general tranquila y serena. “Mira a tu lista de misiones! ¡Rápido!”

Todavía un poco confundida, Kasumi sacó su tablet e hizo lo que se le dijo. Cuando vio el texto que aparecía en la pantalla, ella tragó saliva con fuerza.

Búsqueda: La resurrección del emperador Penglai ha comenzado

Aplacar la ira del emperador Penglai que va a resucitar en menos de diez días. Si se falla esta búsqueda, morirás.

Morir. Una vez que vio esa palabra, se mordió el labio.

“Kasumi, ¿Cómo está tu batería en este momento?…”

“A un poco menos de un 30% restante. En estos diez días, no voy a ser capaz de revivir de forma segura”.

En Sky World, la muerte no era definitiva. Cuando los aventureros perdían todo su HP, revivirían en un punto de enlace.

Cada muerte reducía la batería de las tablets un 40%. Tomaba un día para que la batería recargara un 1%. Y cuando la batería de un aventurero se agotaba completamente…

No habría resurrección. El aventurero fallecido desaparecería. Nadie sabía a dónde.

“Kasumi-san…” Todo el color del rostro de Ryuka fue succionado. De alguna manera, se las arregló para pronunciar, “Está bien”.

 

4 pensamientos en “Capitulo 2: La maldición de la pirámide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: