Capitulo 20: Gracias Ninja Chiome

La Ciudad Kesseck del Sagrado Imperio Leburan estaba justo frente a nosotros.

Con la cordillera que se extendía hacia el noroeste, la superficie recta y llana de los altos muros proyectaba la impresión de una ciudadela bastante robusta.

Ya que se encontraba en una posición importante cerca de la frontera, la gran ciudad desprendía una atmósfera impresionante, con el pequeño río que pasaba a su lado y el impresionante campo que lo rodeaba.

Vinimos de la carretera oriental que conectaba Kesseck con el Reino Rhoden, y en circunstancias normales me imagino que la carretera estaría bastante ocupada, pero los únicos viajeros eran los pocos sobrevivientes de pueblos recientemente atacados por monstruos.

A medida que nos acercábamos a la ciudad, el paisaje tranquilo de los caminos alrededor de Kesseck fue perturbado por gente que parecía diferente de los guardias normales.

Cada uno de ellos llevaba una armadura ligera en colores opacos sobre uniformes de manga larga y llevaban una atmósfera similar a la de las fuerzas armadas.

Estos extraños individuos vigilaban de cerca a todos los guardias que dejaban pasar las puertas de la ciudad. Ya que no había mucha gente en nuestro camino, fácilmente destacábamos.

Teniendo en cuenta que éramos un caballero esqueleto y una elfa oscura debajo del casco y la capucha, sería muy malo si decidieran interrogarnos u obligarnos a mostrar nuestras caras.

“Sería mejor si evitamos entrar por el frente”

“Sí”

Ariane compartió mis preocupaciones y asintió.

Ariane y yo rodeamos la ciudad para encontrar un lugar con menos guardias y soldados. Ponta estaba dormida desde hace un rato y estaba roncando ligeramente sobre mi cabeza.

Los soldados se concentraban principalmente en el lado occidental de la ciudad, y solían entrar y salir de una pequeña fortaleza junto a la ciudad. Parecía que la guarnición había sido construida con bastante prisa, ya que no era tan robusta y las fortificaciones de la ciudad les impedían ver lo que estaba sucediendo en el interior.

Evitando esa zona, caminamos hacia el este de la ciudad y usamos 【Dimensional Step】 para llegar primero a la parte superior de la pared y luego dentro de la ciudad.

Mientras contemplaba cómo era familiar esta forma de entrar en lugares, eché un vistazo.

Contrario a la falta de gente en la carretera, la ciudad estaba repleta de actividad. Entre la gente común había muchos soldados sin armadura.

Al darse cuenta de que había un montón de aventureros por aquí, solté un suspiro de alivio. En este caso no debería atraer demasiada atención.

“Aunque es bueno que llegamos a la ciudad, todavía tenemos que buscar pistas sobre la ubicación de Dorassos Du Barishimon……”

Ariane me miró cuando le dije eso. Incluso si dijera que debíamos buscar pistas, lo único que haríamos era preguntar a la gente de la ciudad y escuchar a los comerciantes.

El Imperio era diferente de Rhoden, y de lo que habíamos oído un elfo sería capturado de inmediato si era descubierto, por lo que teníamos que evitar provocar un alboroto.

Puesto que no podríamos ser tan atrevidos en nuestra búsqueda, era mejor si simplemente mencionábamos el nombre del vizconde Barishimon para movernos de la vista de los guardias.

Después de caminar hacia la carretera principal, nos dirigimos hacia el mercado abierto.

Era un lugar ideal para reunir información ya que podríamos detenernos y charlar con los comerciantes mientras todavía nos mezclábamos con la gran multitud presente.

A pesar de que los olores de varios alimentos llegaban hacia nosotros, Ponta se quedó dormida. Después de quitarme la durmiente Ponta de la cabeza y entregársela a Ariane, me acerqué a uno de los comerciantes de comida.

El hombre estaba vendiendo nueces como su producto principal. Parecía ser un alimento adecuado para viajar y los frutos secos fueron vendidos por la libra.

“Una libra por favor”

“De inmediato.”

El comerciante tenía una sonrisa amistosa mientras él, de una manera practicada, recogía algunas nueces de un gran saco lleno de ellas y las colocaba en un recipiente.

“Será 1 rie, señor”.

Me había preparado para preguntarle al comerciante sobre el vizconde Barishimon cuando sus palabras me hicieron darme cuenta de algo. No podía creer que no me había dado cuenta de que la moneda cambiaría con el país.

Saqué una moneda de oro de la bolsa atada a mi cintura y se la entregué al comerciante.

“Lo siento, ¿Esto servirá?”

“Por supuesto, las monedas de oro de Rhoden son aceptables. 9 rie es su cambio”

El mercader me entregó nueve monedas de plata con diferentes grabados que las que había usado hasta ahora. Los materiales parecían iguales, pero los grabados de las monedas más nuevas parecían haber sido hechos con una técnica más refinada.

Si el comerciante era honesto, entonces el valor del dinero no era diferente de Rhoden, así que podía sentirme un poco aliviado.

“Señor, ¿Es su primera vez en Kesseck?”

“Ah, sí. De hecho, me preguntaba si habías oído hablar del territorio de Barishimon”

Mientras le respondía al comerciante, mencioné el nombre de Barishimon. En Rhoden, los señores feudales compartían el nombre con sus territorios, por lo que no debería ser demasiado sospechoso preguntar sobre el territorio mientras realmente sólo se preocupaba por el noble que lo gobernaba.

Sin embargo, el comerciante pareció confundido acerca de algo mientras pensaba.

“¿El territorio Barishimon? Lo siento, pero nunca he oído hablar de él”

“Ya veo, siento molestarte entonces”

Después de eso, comencé a preguntarle a otros comerciantes de la misma manera sobre el territorio Barishimon, pero de inmediato llegué a un callejón sin salida.

“No creí que no encontraríamos nada en absoluto…”

Estábamos al lado de la carretera principal mientras me quejaba y agrietaba una nuez en mi mano y se la daba a Ariane. Ariane sostenía la nuez en la mano, de modo que Ponta pudiera roerla felizmente y pudiera acariciar felizmente la cabeza de Ponta.

Si pensaba en ello, no todos los nobles tendrían su propio territorio. También era altamente probable que el público en general no conociera el nombre de un noble en específico, considerando lo poco comunicativo que era este mundo.

Estuve en una pérdida, y justo cuando estaba luchando para averiguar qué hacer, alguien nos llamó por detrás.

“Pareces estar teniendo un problema”

Cuando miré hacia atrás vi a una persona familiar mirando tranquilamente en nuestra dirección. La última vez que vi a esta persona fue en la capital del Reino Rhoden.

Su cabeza estaba cubierta por un sombrero grande, tenía cabello corto, ojos azules y estaba vestida con ropa negra que permitía un fácil movimiento. A pesar de ser sólo de 150 cm de altura, cualquier noción de que ella sólo era una chica de ciudad sería destruida por sus protectores de brazos y piernas y la daga en su cintura.

“¿Qu-, Chiome-dono!? ¿Qué estás haciendo aquí?”

Era Chiome del Clan Blade Heart, una compañera en la liberación de la Gente de las Montañas y Llanuras en la capital.

Ariane pareció un poco sorprendida cuando la vio.

“Después de separarme de ustedes, volví a la aldea oculta y recibí una nueva misión de la cabeza del clan. Me ordenaron encontrarte. Arc-dono, así que vine aquí. Pensé que esta sería la primera ciudad que visitarías para buscar tu objetivo, y parece que mi suposición fue correcta”

Chiome habló con una voz monótona.

Aunque esta ciudad no era tan grande como Lanbaltic, todavía era bastante grande. Estuve medio asombrado y medio celoso por su capacidad de encontrar a alguien en este lugar.

“Hmm ¿Tienes otra petición? Como he dicho antes, mi trabajo con Ariane no ha terminado, así que apreciaría que pudieras esperar un poco”

Chiome asintió con la cabeza como si comprendiera lo que decía antes de mirar a Ariane.

“Guardaré mi solicitud hasta que Arc-dono termine su solicitud, Ariane-dono. Sin embargo, dado que el tiempo es esencial, me gustaría ofrecerles mi ayuda a pesar de mi pobre capacidad”

Cuando la mano de Ariane que estaba alimentando a Ponta se detuvo, Ponta inclinó la cabeza y la miró.

“No tengo ninguna objeción…”

Me giré hacia Ariane cuando dijo eso.

“Con la ayuda de Chiome-chan deberíamos ser capaces de terminar nuestra misión más rápido de lo que tardaríamos por nuestra cuenta……”

“¿No hay negociaciones? Bueno, ya he inspeccionado el territorio de la persona a la que están buscando”

Chiome lo dijo mientras hinchaba su pecho. El espionaje era la habilidad de un ninja y ella fue capaz de mostrar lo útil que era justo cuando nuestra búsqueda llegó a un callejón sin salida.

“Hoo, ¿Ya has conducido una investigación? ¿Donde está él?”

Cuando le pregunté a Chiome sobre el vizconde Barishimon, señaló hacia el norte.

“Al norte de aquí, en el territorio de Leibnitz, en una ciudad junto a la cordillera Shiana”

“¿Leibnitz? Es un nombre completamente distinto, ¿Es el vizconde Barishimon un rehén del señor del territorio?”

“No, el vizconde Barishimon es el señor del territorio de Leibnitz. En el Sagrado Imperio Leburan, el emperador puede hacer que el señor feudal cambie con una sola orden. Ya que el señor que gobierna el territorio puede cambiar varias veces en la vida de un emperador, los nombres del territorio y su señor no coinciden frecuentemente”

En otras palabras, este país estaba gobernado por una monarquía absoluta.

“Además, el Imperio Leburan que precedió a las variantes occidentales y orientales era un país bastante grande, y los nombres del territorio se mantuvieron iguales desde antes de la división”

Ariane y yo estábamos escuchando a Chiome mientras nos daba su explicación cuando de repente nos señaló como si hubiera recordado algo.

“Es cierto. Arc-dono y Ariane-dono, ustedes dos no pueden mostrar sus caras en público, ¿Verdad?”

Ariane y yo nos miramos antes de asentir en respuesta.

“Entonces, digamos que los contraté para ser mis guardaespaldas personales”

Miré a Ariane para descubrir que estaba confundida por la oferta de Chiome.

“Sólo los aventureros pertenecientes a una de las corporaciones mercenarias sancionadas son permitidos en el imperio. Gracias a eso, los aventureros sólo reciben pequeñas preguntas cuando viajan entre ciudades”

No habría manera de que pudiéramos pasar por un interrogatorio con un casco y una capucha puestos, así que nos veríamos forzados a huir y nuestras acciones futuras serían restringidas.

Era natural que los planes cambiaran en diferentes lugares y yo estaba más que agradecido por la presencia de Chiome, ya que ni Ariane ni yo sabíamos cómo funcionaban las cosas aquí.

“¿Deberíamos partir al territorio Leibnitz inmediatamente?”

Mientras palmeaba la cabeza de Ponta, Ariane nos miró y esperó, pero Chiome negó con la cabeza.

“No, incluso en carreta llevaría tres o cuatro días llegar al territorio de Leibnitz. Si nos fuéramos ahora solo tendría suficiente dinero para la mitad del viaje. Ya que atraeríamos la atención en pequeños pueblos, tendremos que aferrarnos a las grandes ciudades”

Chiome no estaba necesariamente equivocado… y además, el cielo empezaba a ceder ante el anochecer. Puesto que pasamos por tanto esfuerzo para entrar en la ciudad, bien podríamos quedarnos para la noche y partir hacia el territorio de Leibnitz mañana.

El viaje de tres o cuatro días debería reducirse a la mitad de un día a lo sumo utilizando 【Dimensional Step】.

“Entonces, supongo que deberíamos buscar una posada para pasar la noche. Ya que este es un vecindario bastante bonito, deberíamos ser capaces de encontrar una pequeña y agradable posada”

Cuando dije eso, estaba mirando las casas que bordeaban la posada, pero Chiome negó con la cabeza.

“Hay una iglesia de la religión Hiruku en el vecindario, así que sería mejor que no nos quedáramos aquí. Hay una posada decente cerca del un poco peligroso distrito noreste. Por favor síganme”

Parecía bastante familiarizada con el diseño de la ciudad, así que Ariane y yo la seguimos, ya que no nos había dado ninguna razón para dudar de ella.

Mientras avanzábamos hacia el distrito nororiental en la carretera principal, un gran edificio solemne apareció a la vista. Había un campanario a ambos lados de la gran entrada y había murales grabados en las paredes. Encima de la entrada del edificio estaba el símbolo de un vajra de apariencia budista.

El edificio estaba bien construido y era más alto que los que lo rodeaban.

“¿Podría ser que esa es la iglesia Hiruku?”

Le pregunté a Chiome mientras pasabamos la iglesia.

“Eso es correcto. La religión Hiruku está profundamente arraigada tanto en los imperios oriental como occidental y sigue una doctrina de la supremacía humana. Según sus enseñanzas, el Pueblo de las Llanuras y Montañas, los Elfos y los Enanos son seres malvados cuya sangre ha sido manchada por los demonios”

Esa era una doctrina violenta. Cualquier lugar que siguiera a la religión Hiruku sería desagradable para Ariane y Chiome.

Ariane frunció las cejas bajo su capucha, disgustada, mientras miraba hacia la iglesia.

“¿El Reino Rhoden también está suscrito a la religión Hiruku?”

Le hice esa pregunta con curiosidad. El Pueblo de las Llanuras y Montañas como Chiome fueron perseguidos en el Reino Rhoden, mientras que los Elfos estaban técnicamente en igualdad de condiciones con los seres humanos de acuerdo a su tratado.

“El Reino Rhoden no se adhiere a la religión Hiruku. Una religión politeísta está ligada a la fundación del país y la familia real prohíbe a los misioneros de Hiruku hasta hoy. Sin embargo, sólo hay una diferencia marginal entre ella y la religión Hiruku, mi gente es despreciada como bestias nacidas de copulación con monstruos, mientras que los elfos son estafadores que engañaron a los dioses para obtener algunas bendiciones”

“¿¡Qué!? ¡Eso es una mentira!”

Ariane gritó indignada ante la explicación de Chiome. Chiome rápidamente pacificó a Ariane con un gesto de la mano. Ariane estaba tan enojada que estaba ligeramente aplastando a Ponta contra los bultos en su pecho.

“Eso no es más que celos por nuestra longevidad y nuestra mejor habilidad para manejar magia”

Si la gente creía en las bendiciones de los dioses, no sería difícil imaginar que los elfos hubieran recibido injustamente algunas por medio de algún astuto engaño. Una visión demasiado humana del mundo, en realidad.

Chiome hizo todo lo posible para apaciguar a la enfadada Ariane y terminamos nuestro día encontrando una posada para quedarnos.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Capitulo 20: Gracias Ninja Chiome

  1. Pingback: Ahora si! Capítulos de Gaikotsu (7/7) | CarlecBen

  2. vaya que sin razones dice los creyente de esa iglesia y si nos basamos en la logico a poco esos mismo dioses que fueron segun engañados por los elfos,para darle mas bendiciones no podrias darse cuenta de eso mas tarde y poderselos quitar o no darse cuenta antes!! que a poco son demasiados tontos para ser engañados por seres inferiores. pero que se puede espera de un mundo medieval donde la educacion eran muy escasa en la gente comun y solo casi se daba en la nobleza y la gente rica!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: