Capitulo 23: Algo a lo que Apuntar

Dos días más tarde regresamos del sitio de construcción a la colina que daba a Lanbaltic.

Sin embargo, esta vez no entramos en la ciudad, estábamos esperando fuera de la puerta sur.

En la carretera cercana que salía de Lanbaltic, miramos tranquilamente a la gente que pasaba mientras esperábamos que llegara una persona en particular.

Cuando vi a la persona en cuestión conducir una carreta de cuatro vagones desde la puerta de inmediato lo saludé.

Sentado en el asiento del cochero estaba Raki del otro día.

Una mujer de tamaño medio con cabello de color castaño estaba sentada a su lado. El peto de cuero y los protectores de piernas que llevaba indicaban que ella era una aventurera.

Caminando junto a los vagones estaba un hombre de cabello rubio corto, constantemente inspeccionando de la zona, manteniendo un apretado agarre en su espada.

Tal vez él estaba tratando de vigilar las mercancías, pero ya que no estábamos tan lejos de la ciudad parecía innecesario, aunque había una sensación de sinceridad saliendo de él.

“Lo siento por hacerlo esperar, Arc-sama”

Cuando Raki me vio, él tiró de la carreta a un lado y se bajó antes de darme una reverencia que parecía ensayada para un valioso cliente.

“Como usted solicitó, después de vender los materiales del Dragón de Tierra, el dinero se utilizó para llenar estos vagones con alimentos conservables. Lo invito a verificarlo usted mismo”

A su petición, subí al asiento del cochero y eché un vistazo dentro.

En caso de que una fuerte tormenta de lluvia descendiera, el inventario estaba cubierto con una lona impermeable.

Alzando la lona, encontré sacos de trigo y frijoles secos, junto con una montaña de carne ahumada. Ponta empezó a agitar la cola cuando notó un atisbo de la apetitosa comida.

Ariane y Chiome confirmaron el contenido de los otros vagones.

“Hmm, todo parece estar en orden. Ahora, sobre tu compensación…”

Raki comenzó a sacudir vigorosamente la cabeza de un lado a otro cuando planteé el asunto de su pago.

“No, no, su depósito fue más que suficiente! Los materiales que me permitió mantener definitivamente se venderán por una gran cantidad. Eso solo es más que suficiente como recompensa. Muchas gracias”

Raki tenía una sonrisa total mientras volvía a bajar la cabeza hacia mí.

“Hmm, sería beneficioso para nosotros si pudieras actuar como nuestro mediador en el futuro, Raki-dono. Así que considera esto un anticipo para transacciones futuras”

Saqué un pergamino enrollado envuelto en una hermosa cinta de mi bolsa y la sostuve delante de Raki.

Raki se apresuró a tomarla y miró constantemente entre mí y el pergamino hasta que le insté a abrirlo.

Cuando Raki desató la cinta y miró el contenido de los pergaminos, soltó un grito salvaje que sorprendió a los dos aventureros detrás de él.

“¿Ehhhhhh!? ¿No es esto un permiso de negocio Lanbaltic? ¿Cómo consiguió esto? No ha habido ninguna lista en el mercado todavía!?”

screenshot_20160730-024429

Los ojos de Raki se abrieron de par en par y él no pudo controlar su temblor cuando me miró.

“Ya que vamos a estar haciendo negocios contigo en el futuro, ¿No sería más conveniente si tuvieras una tienda que podríamos visitar? Sin embargo, tendrás que cubrir la construcción por tu cuenta. El señor ya lo estaba presionando cuando redactó ese permiso”

Los ojos de Raki se abultaron, aún más, cuando oyó mi respuesta.

“¿El señor feudal? ¿Puede hablar con el Marqués Lanbaltic?”

Compartí una mirada con Ariane, que no había ocultado su risa ante las exageradas reacciones de Raki, mientras luchaba por ponerse bajo control.

Ariane procedió a retirar su capucha, revelando su piel lila y cabello blanco como la nieve que era muy diferente de las características humanas.

“Raki-dono, la actual esposa del señor feudal es una elfa y eso nos da un poco de influencia sobre él a través de esa conexión. Espero que podamos seguir teniendo relaciones en el futuro”

Saqué a Ponta de mi cabeza y me quité el casco mientras hablaba.

Raki se quedó sin palabras al ver a la elfa oscura y al extraño león de ojos rojos frente a él.

Los dos aventureros también estaban en un estado de absoluta conmoción.

“……Elfos, los dos eran elfos……?”

Cuando recuperó su capacidad de hablar volví a ponerme mi casco y le respondí.

“Bueno…Estamos renuentes a revelarnos públicamente en las ciudades humanas. Estaríamos agradecidos si pudieras mantener nuestras identidades en secreto. Ayudará a que nuestro trato se desarrolle sin problemas en el futuro”

Raki asintió rápidamente ante mis palabras, prometiendo no decirle a nadie lo que había visto y conseguir que los otros dos también estuvieran de acuerdo.

Basado en la conversación, los dos aventureros tenían algún tipo de historia con Raki. Parecían ser más confiables que otros aventureros.

Incluso si nuestras identidades como elfos eran reveladas, podríamos manejar a tres personas sin ningún problema.

Después de que Raki se despidiera, Chiome tomó las riendas después de sentarse en el asiento del cochero.

Cuando estuvimos lo suficientemente lejos de la ciudad, condujimos la cadena de carretas de la carretera fuera de la vista.

Incluso si la llamas una gran carreta, el asiento del cochero no era tan ancho, y estaba bastante lleno con todos nosotros sentados en él.

“Hmm, nunca imaginé que visitaría a un señor feudal para obtener un permiso de negocio”

Ariane suspiró después de que murmuró eso y giró sus ojos medio cerrados hacia mí.

Como había dicho, Ariane había visitado el castillo del señor feudal y le había pedido permiso a su esposa élfica.

Ya que sólo actué como su guardaespaldas durante nuestra reunión inicial con la pareja, Ariane haciendo la solicitud sólo hizo las cosas más fáciles.

Al principio se mostraba renuente porque sentía que estaría en deuda con un humano.

Aunque creo que no hay nada de qué preocuparse ya que Petros sintió que no nos había dado una recompensa suficiente para su petición anterior. Podía verlo entusiasmado con la solicitud de permiso.

“Lo siento, Ariane-dono. Pero ahora que hemos introducido a Chiome-dono con Raki-dono, ¿Puede comerciar en esta ciudad sin preocuparse, ¿No?”

Ariane asintió renuente con la cabeza cuando lo dije.

“Hey, Arc, ¿Por qué sigues jugando con tu casco?”

“¿Huh? Oh, desde que me quité el casco, he tenido un poco de problemas para acomodar mis oídos correctamente. Estoy tratando de encontrar la posición correcta……”

Ariane tenía una expresión de asombro en su rostro por alguna razón cuando escuchó mi respuesta antes de que se apartara de mí y colocara una mano en su barbilla.

Mi cráneo cabía dentro del casco muy bien, pero cuando bebí el agua de manantial para restaurar mi forma élfica se convirtió en un ajuste bastante apretado. Un problema bastante serio.

“¿Qué tal este lugar?”

Mientras pensaba en ello, Chiome apartó la mirada de conducir la carreta y me ofreció una sugerencia.

Dejé de tocar mi casco y eché un vistazo.

No veía a nadie más en la carretera ahora.

“Si es aquí, entonces no debería haber ningún problema. Después de entregar la comida sólo tengo que darles mi informe a Lord Hanzo y al jefe del pueblo. Entonces puedes llevar a Ariane de vuelta a Raratoia e informar sobre el evento a Glenys-dono”

Mientras ella estaba estableciendo un horario, invoqué 【Transfer Gate】. Puse un poco más de poder para que toda la cadena de vagones viniera y en el momento siguiente estábamos en el sitio de construcción junto al lago.

Cuando los trabajadores notaron que estábamos allí, detuvieron lo que habían estado haciendo y se reunieron alrededor de nosotros en celebración.

No pasó mucho tiempo antes de que Pitta se acercara y espantara a todos.

 

◆ ◇ ◆ ◇ ◆

 

Dejamos a Chiome de vuelta en la villa oculta para que ella pudiera hacer su informe a la cabeza del clan y jefe del pueblo. Como tal, sólo Ariane, Ponta y yo regresamos a Raratoia para explicar todo lo que había pasado desde que nos fuimos.

Glenys ahora estaba sentada en el lado opuesto de la mesa del comedor mientras escuchaba pacientemente nuestra historia.

“……Encontramos el manantial que Dylan-dono había mencionado, pero por alguna razón solo puedo mantener mi cuerpo por un tiempo limitado. Además, parece haber un problema con mi memoria ya que me creía humano, pero en realidad soy un elfo de algún tipo”

Me detuve un poco y enfaticé mi piel marrón oscura y las largas orejas a Glenys, pero su única reacción fue sonreírme.

“Arc, eso está perfectamente bien, pero ya que eres un elfo, ¿Estarías interesado en asumir el apellido del pueblo? ¿Qué te parece?”

La aparentemente veinteañera madre de Ariane simplemente me hizo esa pregunta.

Mientras luchaba por captar el significado detrás de sus palabras, Ariane reaccionó inmediatamente.

“¿Estás tratando de volver a Arc un miembro de este pueblo?”

Así que eso es lo que Glenys quiso decir cuando ella mencionó tomar el apellido del pueblo.

Los apellidos de los Elfos coincidían con los nombres de su pueblo. Al recibir el apellido me marcaría oficialmente como parte de este pueblo.

“¿Oh? ¿Te opones a que Arc se una al pueblo?”

Ariane se atragantó sus palabras ante la pregunta, luego se giró hacia mí.

“No tengo ningún problema con él tomando el apellido ya que es un elfo, con lo que tengo un problema es dejar que un desastre pise este pueblo. ¿No sería más seguro hacer de él un guerrero de Maple?”

Sentí que estaba siendo bastante cruel con su representación de mí, pero teniendo en cuenta los recientes acontecimientos no podía objetar.

Tuve que enterrar mi rostro en el pelaje de Ponta para sanar mi corazón herido.

Ponta dejó de reírse como había estado y empezó a girar sobre la mesa gritando “Kyun ☆ Kyun ☆” como si le estuviera haciendo cosquillas.

Si pensaba, el cuerpo que ganaba no era inferior al de un elfo y Ariane había demostrado que podía ver espíritus, así que unirme a una aldea de los elfos no estaría fuera de lugar.

No era como si pudiera seguir como un esqueleto errante para siempre y me estaban ofreciendo habitación estable y comida.

“¿Oh? ¿Así que a Ariane-chan le gustaría llevarlo a la casa de Maple con ella?”

“E-eso no es lo que quise decir!! ¿Qué no eres la líder temporal en ausencia de padre, madre? ¿No está fuera de los límites aceptar un nuevo miembro en el pueblo sin informar primero a padre?”

Ariane rápidamente expresó su objeción al comentario de Glenys.

“Hmm, nunca pensé que dos mujeres hermosas pelearían por mí…”

Las dos habían tomado por completo la conversación, así que traté de volver a entrar con una pequeña broma, pero Ariane terminó empujando mi cara de nuevo al pelaje de Ponta cuando hice eso.

¿Para qué fue eso?

“Entiendo tu argumento. Pero hasta que regrese tu padre, conservo el derecho de permitir temporalmente que se unan al pueblo. Además, ¿No sería imprudente que él permanezca en la capital si sigue cambiando entre su forma de esqueleto y forma de elfo?”

Arc Raratoia (temporal), no suena tan mal.

Maple era la capital del Gran Bosque Canada y no parecía un lugar acogedor para los forasteros, teniendo en cuenta la forma en que se hablaba.

Y con mi cuerpo siendo como es, no podía estar separado de las aguas termales durante demasiado tiempo.

Incluso teniendo en cuenta la magia de transferencia, me imagino que habría limitaciones para su uso en la capital, mientras que podía utilizarla tanto como quería aquí.

Algo como el sentimiento que alguien de Kanagawa, Saitama o Chiba conseguirían si se mudasen a Tokio, podrían adaptarse a la vida allí, pero las cosas no serían las mismas.

En otras palabras, en lugar de tratar de vivir en la ciudad de Osaka, sería mejor establecerse en un lugar como Sakai, Moriguchi o Suita.

…… No, el pueblo de Raratoia estaba cerca de los países humanos y no sabía lo lejos que Maple estaba de aquí, así que la diferencia podría ser como la del Pueblo Nose y la Ciudad de Misaki.

De alguna manera, la conversación había llegado a su fin mientras pensaba las cosas.

“Todavía tendrías que hacer que tu abuelo lo firme, y Arc-kun necesitaría un lugar para quedarse hasta entonces. De cualquier manera, depende de la decisión de Arc-kun”

Sentí que la presión de la mano de Ariane se aligeró el último comentario de Glenys.

Finalmente pude levantar la cabeza y mirarlas de nuevo.

“No tienes que decidir de inmediato. Tomate su tiempo para reflexionar mientras te quedas aquí. Solo dinos cuándo tomarás tu decisión”

De hecho, esta no era una decisión que pudiera tomar descuidadamente.

Cuando asentí ante sus palabras, Ariane volvió a sentarse con un magnífico suspiro.

“Paremos aquí. Ya que es ya muy tarde, ¿Qué tal si cenamos? Ya que recibimos un buen envío de tomates de Landria, he preparado tu sopa favorita”

Inconscientemente, me puse de pie cuando oí a Glenys decir eso. Ariane y Ponta parecían sorprendidas por mi repentina acción mientras Glenys abrió mucho los ojos.

“Glenys-dono está hablando de tomates rojos, ¿No?!”

El desconcierto estaba en sus ojos mientras asentía con mi astuta pregunta.

Glenys recuperó una olla de sopa roja de la cocina y me ofreció una cuchara llena de ella, convenciéndome de su sabor auténtico.

“Aunque no recuerdes nada de ti, recuerdas los tomates. No deberían haber llegado a las ciudades humanas todavía, y no se ha mencionado a los elfos de piel morena en el bosque. ¿De dónde vienes?”

No recordaba haberlos visto en ninguna ciudad humana.

Sin embargo, la mayoría de la comida que había visto en este mundo era de la variedad occidental, así que no esperaba encontrar cosas como algas o bonito. Los tomates estaban en esa lista también.

Los tomates debían ser un alimento universal.

Si estos estuvieran disponibles, mi variedad de comida se expandiría enormemente.

“Glenys-dono, dijo que un envío de estos vino de Landria, ¿Podría comprar algunos si fuese allí?”

“¿Huh? ¿Los tomates? Umm, los tomates proceden del reino de Fabuna’ha en el continente meridional, con el cual negociamos. Algunos pueblos los cultivan en el sur, pero se ocupan principalmente de los tomates secados al sol”

Se había mencionado que la gente de Chiome había construido un gran país en el continente meridional. Tal vez los tomates fueron importados de allí.

Aunque no sabía el rango máximo de 【Transfer Gate】, si pudiera llegar al Continente Sur después de un viaje a las aguas termales, podría comprar ingredientes en cualquier momento.

Le había pedido a los carpinteros de la villa oculta que repararan la residencia que había adquirido recientemente, pero hasta que se completara la nueva aldea junto al lago, era difícil decir cuándo podían llegar a ella.

Así que iba a pasar un tiempo hasta que la residencia se restaurara.

Mientras tanto, no estaría mal si me preparara para cuando pudiera tranquilizarme.

“Glenys-dono, me gustaría viajar al continente meridional, ¿Hay alguna manera de que pueda abordar un barco que se dirija hacia Landria?”

Incluyendo comida, también necesitaba otras ropas aparte de la 「Santa Armadura de Belén」. Mi vivienda ya estaba asegurada y podía cuidar mi cuerpo con las aguas termales.

Ahora, necesitaba diversificar mis opciones de comida.

Glenys dejó de mirarme y gimió ante mi pregunta.

“Hm~ m, ya que el barco comercial pertenece a los comerciantes, no puedo dejar que alguien que no pertenece a la aldea……”

Me levanté de inmediato y declaré mis intenciones ante su provocadora declaración.

“¡Por el tiempo que me lo permitan, mi nombre será Arc Raratoia!”

Ariane estaba asombrada por esto mientras Glenys seguía apartando la vista y sonriendo.

“Entonces está decidido. Como líder temporal, doy la bienvenida a otros hermanos a nuestra aldea”

No había lugar para dudas!

Siguiente parada, la tierra de los Tomates.

screenshot_20160730-024456

 

Anuncios

6 pensamientos en “Capitulo 23: Algo a lo que Apuntar

  1. Ok es hora d partir a otro continente…. sólo por tomates estos japos como extrañan su comida y los baños termales, mundo d fantasía q van tienen q buscarlos si no no pueden vivir tranquilos
    Excelente cap y muy buen pack

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: