Capitulo 3: Landfria (Parte 1)

Salimos de la aldea poco después de eso, y a la mañana siguiente recogimos a Chiome de la villa oculta antes de que volviéramos a Raratoia y partiéramos hacia Landfria.

Los preparativos para el viaje se habían terminado el día anterior y cada uno de nosotros llevaba una bolsa de equipaje de lo que considerabamos necesario sobre nuestros hombros.

A pesar de que dije que no llevábamos tanto, Ariane era una guerrera elfa que solía pasar días acampando en el bosque durante misiones de subyugación de monstruos y Chiome era una ninja que viajaba ligero ya que su trabajo la llevaba por todo el continente.

“¿Están listas, chicas?”

“Sí” “Sí”

“¡Kyun!”

Cuando Ariane y Chiome contestaron mi pregunta, Ponta sacudió la cola y gritó con impaciencia.

“Entonces vamos a usar el santuario del pueblo para trasladarnos a Landfria”

Ariane empezó a caminar hacia el centro del pueblo mientras hablaba.

Chiome y yo la seguimos sigilosamente. Mientras observaba a las dos frente a mí, recordé un hecho importante que necesitaba que lo mencionara.

“Ariane-dono, ¿Está bien que Chiome-dono se muestre en el santuario y su función a pesar de no ser una elfa?”

Ariane me había mostrado el santuario hace un par de días, y albergaba la formación mágica de teletransporte que tenía que ocultar a los humanos a toda costa.

Aunque que Chiome era una Persona de las Llanuras y Montañas, todavía estábamos revelandole un gran secreto élfico.

Aunque solo lo era por periodos cortos, me habían mostrado el santuario porque era un elfo, además de que era capaz de usar la magia de transferencia sin ayuda.

Ariane inclinó la cabeza y empezó a frotarse la barbilla al pensarlo.

“Hmm, ya hemos recibido el permiso de la aldea.Por lo que he oído, el Reino Fabuna’ha tiene su propio conjunto de santuarios dentro de sus fronteras.Aunque, realmente no lo he revisado……”

No fue sólo a mí a quien sorprendió por lo que dijo, incluso la habitualmente estoica Chiome se sorprendió por nuestra conversación.

“Estos pequeños santuarios permiten la teleportación instantánea como la magia de Arc y estos santuarios se encuentran en cada pueblo élfico y en el país de mi pueblo”

Yo también quedé tan incrédulo como Chiome , así que miré a Ariane por respuestas.

Aquellos “pequeños santuarios de transferencia” eran cosas que podían derribar toda la estructura de poder de este continente. Su existencia era algo escondido de los humanos con prejuicios extremos. Pensé que sólo los elfos tenían acceso a ellos.

“Fue la primer cacique Evangeline quien ideó la red de transferencia de santuarios y cuando el primer rey de Fabuna’ha fundó el país, personalmente viajó allí para construir varios santuarios”

Esa nación había tenido conexiones con el Gran Bosque Canada desde su fundación.

“Entonces ¿Por qué necesitamos tomar un barco al Continente del Sur? ¿No deberían conectarse las redes de alguna manera?”

Algo acerca de su historia me hizo cuestionar la forma en que íbamos a hacer este viaje, pero Ariane tenía una mirada sorprendida en su rostro cuando le pregunté por eso.

“Aunque ha habido buenas relaciones comerciales desde la fundación de Fabuna’ha, sigue siendo un país extranjero y ninguna de las partes puede permitirse el lujo de tener viajes instantáneos entre ellos”

“Ah, ya veo”

Me rasqué la parte de atrás de la cabeza y me reí por su razonable declaración.

Incluso si Canada y Fabuna’ha estaban en condiciones amistosas, tener las redes conectadas conllevaba el riesgo de que uno de ellos invadiera el otro.

En cualquier caso, si la red de transferencia de santuarios fue traída por los elfos, entonces la ventaja aún favorecía a Canada.

Si el Reino Fabuna’ha tuviera algún tipo de cuerpo de gobierno, tener algo así sería una pesadilla para la seguridad nacional.

Había varias circunstancias involucradas con esto, pero no era particularmente importante en este momento.

El hecho de que Chiome pudiera usar el santuario significaba que podíamos llegar al Continente del Sur más rápido.

“¿Así que podemos ir a Landfria ahora? Estoy un poco emocionado de ver cómo funcionan estos santuarios……”

Mis ojos se movieron en la dirección del santuario mientras hablaba.

Detrás del pequeño santuario, un pequeño arroyo fluía del este al oeste a través del corazón del pueblo que reflejaba el sol de la mañana. El chirrido de las aves que buscaban pescado resonaba en la zona.

Alrededor del pequeño santuario estaba un simple recinto de madera, aunque no parecía funcionar como una barrera en particular. No llegaba más alto que a la cintura, actuaba simplemente como una línea divisoria para el santuario.

El Santuario tenía la misma estructura fusionada que la mansión del anciano.

Los dos guerreros que estaban de guardia frente a la entrada del santuario se fijaron en nosotros cuando nos acercamos.

Ariane los saludó y compartió unas cuantas palabras con ellos.

Ya habían sido informados de nuestro viaje, así que los dos se hicieron a un lado y nos incitaron a entrar en el santuario.

Entró en el santuario con un pequeño movimiento de cabeza, seguida por mí, con Chiome y Ponta en la parte trasera.

El árbol en que se construyó el santuario no era tan ancho como el de la mansión, pero el techo era más alto. El atrio estaba sostenido por gruesos pilares que rodeaban el árbol.

En el centro de la sala había un escenario circular ligeramente elevado donde estaba instalada la herramienta mágica, iluminada por la iluminación de las lámparas de cristal.

Inscrita en la superficie de la plataforma circular había una complicada y misteriosa formación mágica, y una débil luminescencia emanaba de ella.

No había la menor duda de que esto pertenecía a un escenario de fantasía.

Mientras Chiome y yo estábamos fascinados por el ambiente del santuario, Ariane habló con un hombre bajo que nos había estado esperando antes de que ella subiera a la plataforma.

“Arc, Chiome-chan, vamos. Ponganse en la formación de transferencia”

Chiome y yo asentímos a su solicitud antes de subir a la plataforma.

Inmediatamente después de que lo pisáramos, el símbolo brilló con una luz blanca tan intensa que tuve que apartar la mirada mientras una sensación flotante me alcanzaba.

Cuando las luces se desvanecieron y miré a mi alrededor, pude ver que estábamos en un lugar completamente diferente.

El pequeño hombre que había estado delante de la plataforma había sido reemplazado por tres elfos que nunca había visto antes.

El mobiliario del santuario en el que estábamos ahora no era tan diferente, pero la escala de todo se sentía más grande.

Dos de las personas que nos observaban tenían armas colgando de sus caderas y mantenían su vigilancia. La mujer que estaba entre ellos vestía ropa élfica tradicional y mostraba una sonrisa gentil.

Me dio la impresión de ser una secretaria.

“¿Ariane-san de Raratoia? Te hemos estado esperando”

“Sí, estaremos bajo su cuidado”

Después de que Ariane contestara a la pregunta de la mujer, nos dijo: “El anciano los está esperando, siganme”. Y comenzó a caminar fuera del santuario.

Ariane la siguió con Chiome y yo de cerca.

Cuando dejamos el santuario, nos recibió un nuevo pueblo.

Grandes árboles dominaban la zona y pude ver que todos ellos estaban llenos de edificios no residenciales.

El camino de ladrillo que se extendía se sentaba en las sombras de esos árboles y un montón de elfos caminaban alrededor, con ocasionales Personas de las Llanuras y Montañas moviéndose entre ellos.

Los ojos de Chiome se abultaron al ver esto.

“Que pueblo tan animado…”

“Ya que este pueblo es una puerta a Fabuna’ha, es más grande que la mayoría en Canada”

Ariane miró hacia atrás y respondió a mi comentario.

La mujer parecida a una secretaria nos guió a una mansión y nos llevó a través de su puerta principal.

La mansión tenía la misma arquitectura fusionada que la de Raratoia, pero su forma era diferente.

No era tan alta como los edificios vecinos por una cosa.

Sin embargo, el tronco que constituía la base de la mansión era más grueso que cualquiera de los árboles circundantes, de hecho, el edificio tenía una forma de botella en comparación con el resto de los árboles.

Cuando llegamos dentro de la mansión, su mobiliario era completamente diferente de los de la mansión de Raratoia.

El piso de madera estaba dispuesto en un elaborado parquet, y las paredes estaban decoradas con una cantidad diversa de muebles magníficos. Me recordó a la mansión de un señor feudal humano, más que a una casa élfica vívida.

A pesar de esta mansión pertenecía al anciano de Landfria, esta era la primera vez que Ariane estaba aquí, así que miró alrededor del lugar junto con Chiome y conmigo.

Al darse cuenta de lo que había sucedido, la secretaria había dejado de subir las escaleras que conducían al segundo piso y nos dio una explicación.

“Este pueblo no sólo hace comercio con el Reino Fabuna’ha, sino que también tenemos relaciones con Saskatoon, que se dedica a los productos de Rinburuto, gracias a lo cual tenemos acceso a lo que otros pueblos no”

“Oh, ya veo”

Seguí mirando a mi alrededor mientras entraba.

El Archiducado de Rinburuto era el país vecino al Reino Rhoden y era el único socio comercial del Gran Bosque Canada.

Esta era la primera vez que escuchaba hablar de Saskatoon. Pero probablemente era el nombre del pueblo que manejaba la mayor parte del comercio con Rinburuto. Una variedad de artículos producidos por seres humanos podrían propagarse entre las aldeas más grandes con bastante facilidad a través del uso de la red de transferencia.

Sin embargo, esta era una aldea portuaria intercontinental que importaba bienes vía marina, así que la aldea llamada Saskatoon podría estar situada en alguna parte a lo largo de la costa.

Cuanto más pensaba en ello, depender totalmente de la transferencia mágica para mover grandes envíos se volvía inviable.

Si la magia ya se estaba utilizando para viajar rápidamente, entonces el envío de mercancías debería haber sido fácil.

Sin embargo, había pasado los últimos días caminando alrededor de otro pueblo, y no había visto el mismo número de objetos humanos que había visto aquí.

Podría haber habido una severa limitación a la red, o tal vez los costos eran simplemente demasiado altos.

Mientras estaba perdido en sus pensamientos, seguí a la mujer sin pensarlo hasta que dijo “Esperen aquí”. Y desapareció en una habitación trasera.

Los muebles de la habitación donde nos dejaron eran diferentes de los que habíamos visto en el primer piso. Con la sencilla mesa de madera que se sentaba en el centro de la habitación, daba la impresión de ser una sala de espera.

Me senté en una de las sillas y saqué una cantimplora de cuero de mi bolsa de equipaje.

Ariane tuvo una mirada conflictiva en su cara cuando vio lo que estaba haciendo.

“Espera, ¿Por qué sacas esa cantimplora ahora?”

“Bueno, no es como si pudiera conocer al anciano con mi casco puesto”

Tomé una pajilla improvisada de mi bolsa y la coloqué en la cantimplora.

Ariane me miró por un momento antes de que se diera cuenta de ella.

“Lo olvidé … Es espantoso cómo estar acostumbrado a algo afecta tu memoria. No vas a volver a cambiar a la mitad del asunto, ¿Verdad?”

Dejé de sorber la agua termal de la pajilla a través de la brecha en mi casco y traté de aliviar las preocupaciones de Ariane.

“Todo debería estar bien Ariane-dono, recogí esta agua en la mañana, así que no debería cambiar durante la reunión”

A pesar de decirlo con un poco de orgullo en mi voz, Ariane todavía me lanzó una mirada preocupada.

Chiome entrecerró los ojos hacia mi y suspiró antes de caminar hasta la esquina de la habitación y quedarse allí.

No había mucha confianza en mí en este sentido.

“¡Kyun!”

Para alegrarme, empecé a frotar la cabeza de Ponta. En medio de ser consolado por sus ladridos, la mujer secretaria se asomó dentro de la habitación y nos llamó.

“Nolan-sama está listo para ustedes ahora”

Después de esa breve declaración, nos condujo a la habitación de atrás.

“Una disculpa por la inesperada reunión”

Tan pronto como entramos en la habitación un solo elfo nos llamó.

El cabello rubio verdoso del hombre estaba puesto en dos trenzas que llegaban a su espalda baja y llevaba ropa élfica tradicional.

Había una suave sonrisa en su rostro y la mirada en sus ojos verde claro me recordó a su hermano mayor, a los de Casey.

“Entiendo que conocieron a mi hermano mayor, cuyo paradero ha sido desconocido desde que dejó el pueblo…supongo que nunca sabes qué conexiones tendrás en este mundo”

Antes de que pudiéramos hacer una auto-presentación, el anciano tomó el control completo de la conversación. Hizo que la mujer secretaria aclarara su garganta en voz alta para calmarlo.

“Ah, disculpen, soy el anciano de este pueblo y el hermano menor del investigador de monstruos Casey Held, Nolan Held Landfria. Un placer conocerlos”

Nolan se presentó adecuadamente como el hermano menor de Casey mientras sonreía irónicamente. Después de cambiar a una pequeña sala de estar en la esquina de la habitación, empezamos a hablar de su hermano mayor.

Como Chiome nunca había conocido a Casey, bebió tranquilamente la taza de té que le habían dado mientras Ariane y yo hablábamos de nuestro encuentro con Casey.

Cuando Ariane explicó cómo terminamos ayudando a Casey a capturar a un Gusano de Arena vivo, Nolan se esforzó por mantener una sonrisa mientras murmuraba: “No importa cuánto tiempo pase, nunca cambia”.

En un mundo que carecía de telecomunicaciones, despedirse de alguien podría ser la última vez que los vieras, ya que no había manera de ponerse en contacto con ellos.

Incluso si sólo fueran rumores, cualquiera desearía saber que un miembro de la familia con quien habían perdido contacto estaba bien .

Después de escuchar cómo estaba su excéntrico hermano, Nolan se levantó lentamente y expresó su gratitud.

“Una vez más, me gustaría pedir disculpas por solicitar esta abrupta reunión , pero por eso pude saber el paradero de mi hermano y que él está muy bien, aunque no puedo llegar a un lugar tan remoto, Tendré buenas noticias para madre y padre”

Nolan inclinó la cabeza y nos dio las gracias otra vez antes de pasar a la razón por la que vinimos aquí.

“El barco al que van a embarcar deberá terminar de cargar y zarpar mañana, hasta entonces son bienvenidos a la mansión”

Había estado preparado para abordar el barco hoy, así que escuchar eso causó que mis hombros cayeran.

“Ya veo, así que no vamos a zarpar hoy…”

Ariane, que está sentada a mi lado, respondió de inmediato a mi comentario.

“Normalmente no vienes al puerto el día de salida, ¿De qué otra forma sabrías si hubo un cambio en el horario?……”

“Supongo que tienes un punto…”

Asentí con su comentario.

Si lo pensaba, era dificil mantener un seguimiento del transporte público en mi mundo anterior. Incluso en una sociedad muy avanzada, la navegación estaba fuertemente dictada por el clima y otras circunstancias imprevistas.

Era de sentido común que a los buques en este mundo se les permitiera un poco de margen de maniobra en su horario.

Ya que había estado dependiendo de la magia de transferencia hasta ahora, parece que había perdido el contacto con el sentido común un poco.

Después de dejar a Nolan, la secretaria nos condujo a nuestras habitaciones individuales, donde puse mi equipaje junto a la cama y miré por la ventana.

Todavía era temprano, por lo que la gente seguía sus negocios más allá de la puerta de la mansión.

Sería un desperdicio sentarse hasta mañana, así que dejé mi espada y agarré mi bolsa de dinero.

Cuando salí de mi habitación, vi a Chiome y a Ariane saliendo de sus habitaciones y juntando los ojos conmigo.

“¿Te diriges a algún lugar, Arc?”

Ariane adivinó mi atención con una sola mirada.

“Sí, el día sigue siendo joven, después de todo, ya que el barco no se pondrá en marcha hasta mañana, pensé que debería encontrar algo divertido para hacer cerca del puerto”

“Entonces vayamos juntos, me preocuparía si te quedas solo…”

Cuando respondí a su pregunta, Ariane me miró con los ojos entrecerrados y sugirió que me uniera a ellas.

Mientras medía su reacción, me pareció extraño saber que me consideraban un alborotador si me dejaban solo.

……Es extraño.

Dejando de lado las bromas, probablemente me perdería en el lugar desconocido llamado Landfria por mí mismo así que tener a Ariane cerca sería conveniente.

Asentí con la cabeza ante la sugerencia y dejamos un mensaje con alguien que trabajaba en la mansión antes de ir al puerto.

Anuncios

7 pensamientos en “Capitulo 3: Landfria (Parte 1)

  1. Pingback: Actualización de Gaikotsu Kishi-sama | CarlecBen

  2. para evitar que zoro esqueleto elfo se pierda siempre debe tener niñera igual que el otro zoro necesitaba una niñera si no se pierde bien hardcore XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: