Capitulo 4: Investigador de Monstruos (Parte 1)

Había un edificio situado en el lado del patio de la mansión. Después de salir de la estación de guardia, entramos en un pasillo que conectaba los edificios entre sí. Ahora estábamos frente a un edificio de dos pisos en forma de caja. A pesar de que parecía pequeña en comparación con los edificios circundantes, todavía era ligeramente más grande que las casas en la ciudad.

Había una aldaba de diseño elegante unido a la sencilla puerta de madera, y cuando el capitán llamó la voz de un hombre se oyó desde dentro.

“Está abierto~”

En contraste con Ariane y mi tensión, la voz estaba bastante relajada y el capitán no le prestó atención al abrir la puerta.

“Disculpe.”

El capitán abrió la puerta y se hizo a un lado después de aceptar la invitación, permitiendo a Ariane entrar primero. Yo hice lo mismo y los dos guardias estuvieron justo detrás de mí.

Pilares de madera gruesos se alineaban a los lados de la primera planta, la pieza central de la sala de estar era una gran mesa. Había tumbonas y sillones a ambos lados de la habitación. El hecho de que rara vez se utilizaban, junto con el suelo de piedra desnuda, resultaba en un ambiente un poco sombrío.

Una vez que entramos, el capitán caminó delante del grupo y nos llevó a un cuarto trasero que estaba en el otro lado de la mesa.

El cuarto de atrás era un desastre total.

Múltiples libros, pergaminos y pergaminos enrollados estaban apilados a toda prisa encima de la mesa en el centro de la habitación. Había muchas estanterías mostradas a lo largo de la pared, pero ya estaban llenas hasta el borde con más pergaminos y libros. La alfombra de la sala había sido tejida con bellos patrones, pero estaban cubiertos en su mayoría por rocas y colmillos de varios tipos de animales.

Había una gran ventana de vidrio en el fondo de la sala y un hombre estaba sentado de espaldas a nosotros en una mesa de trabajo torcida.

“Hemos traído a la mensajera de Canada.”

“Ahh, gracias.”

El capitán ofreció su saludo al hombre de espaldas antes de darse la vuelta y salir de la habitación.

“Nunca imaginé que un mensajero de Canada vendría por mi~, bienvenidos a mi humilde morada.”

El hombre se puso de pie mientras expresaba su saludo.

Su cabello rubio despeinado estaba teñido de verde, tenía las orejas largas características de los elfos, y sus ojos verde esmeralda se podían ver desde detrás de un par de lentes redondos.

En lugar de la tradicional ropa de los elfos, había optado por llevar ropa similar a la de las personas en general, pero estaban en una condición andrajosa.

06

“Soy Ariane Glenys Maple. Gusto en conocerte……Casey?”

“¿Una guerrera de Maple? Maravilloso, soy Casey Held, puedes simplemente llamarme Casey, Ariane-kun. ¿Y que hay sobre usted, señor caballero……Ohh!! Un Vento Vulpix!!”

Los ojos de Casey se abrieron con sorpresa cuando escuchó el nombre de Ariane y se giró para preguntarme mi nombre. Sin embargo, cuando vio a Ponta sentada en mi cabeza, corrió hacia mí y lanzó un grito de excitación.

“Mi nombre es Arc, algo como el compañero de Ariane-dono. Esta zorro esponjoso aquí es Ponta”

“Ky~un……”

Con lo tanto que Casey se enfocaba en ella, entendí por qué Ponta retrocedió en mi casco.

“¿Un compañero de viaje? Ya que elfos nunca se pasean con tal armadura, ¿Eres tú, por casualidad, un humano?”

Asentí con la cabeza en afirmación al perplejo Casey. Su desconcierto cambió rápidamente para sorpresa cuando empezó a dar una charla adecuada.

“Tengo que decir que esta es una rara combinación de individuos. Especialmente viendo que un humano logró domar a una bestia espiritual”.

Casey extendió su mano hacia Ponta con una sonrisa en su cara, sin embargo, se envolvió alrededor de mi cuello para escapar. Al ver esto Casey bajó la cabeza en pesar y se forzó para sacar una risa débil.

“Que nostálgico para ver a una bestia espiritual domesticada……Oh, ¿Dónde están mis modales? por favor, tomen asiento”

Cuando se dio cuenta de que todavía estábamos de pie, Casey sacó una pila de artículos de una silla y nos instó a sentarnos. Sin embargo, ya que sólo había una silla, dejé que Ariane se sentara mientras yo simplemente estaba detrás de ella.

“Entonces ¿Hay realmente un mensaje de mi villa?”

Casey se sentó en su silla y se levantó las gafas con el dedo del medio mientras preguntaba. A juzgar por su tono de voz ya comprendía la situación en cierta medida.

“No, estamos en el medio de rescatar a nuestros hermanos esclavos de los humanos. Estábamos pasando a través del camino a Lanbaltic cuando…… ”

“Escuchaste que había un elfo en esta ciudad y decidiste comprobarlo. Además, ambos están en dirección contraria si están tratando de llegar a Lanbaltic”

Cuando ella asintió a su evaluación Casey se rio, causando que Ariane se girara a verme. Yo realmente no tenía nada que decir, pero tenía que hacer algo.

“Casey-dono, parece estar haciendo bien por sí mismo en esta ciudad humana”

La mirada de Ariane regresó al elfo usando gafas delante de ella. Casey tomó una mirada alrededor de la habitación antes de empezar a hablar en un tono cordial.

“¿Han sido ya diez años desde que me establecí aquí? Me fui de mi pueblo hace unos cuarenta años y me paseé de un lugar a otro ocultando mi identidad. Creo que este país es mucho mejor que los otros donde he estado”.

“Diez años, eh… eso es mucho tiempo para vivir aquí”.

“Eso puede parecerle a un humano, pero para nosotros es casi lo mismo que un año o dos. No voy a decir que ha pasado tanto tiempo…… También este es un lugar conveniente para vivir en cuanto a mi investigación, una variedad de monstruos aparecen alrededor de las montañas Calcutta, en el este y más allá de las tierras baldías Hiboto en el oeste”

Él siguió su explicación diciendo “Esas son zonas que no son adecuadas para vivir” mientras reía levantando sus gafas.

“¿Por qué vives en una ciudad humana?”

Ariane probablemente le preguntó a Casey lo que más quería que respondiera.

Incluso podría decir que ella no tenía mucha fe en los humanos, su contrato conmigo era sólo por el bien de su misión. No era difícil imaginar su sorpresa al encontrar un elfo viviendo abiertamente bajo la protección de los humanos en esta ciudad.

“Obviamente oculté mi identidad cuando llegué por primera vez aquí. Sin embargo, el señor feudal de esta ciudad se interesó en mi investigación de monstruos…… Mi identidad como un elfo fue revelada después de que me invitó a la mansión y me ha permitido vivir aquí como un invitado especial desde entonces. Les ofrecí mis conclusiones sobre la ecología de los monstruos de esta zona y les permití publicar un libro basado en eso. Bueno, hice más o menos lo mismo de regreso en mi pueblo”.

Cuando miré alrededor de la habitación, me di cuenta de la abundante cantidad de bocetos de monstruo, catálogos y notas dispersas alrededor.

Los libros y documentos que estaban empaquetados en los estantes de libros estaban probablemente todos relacionados con monstruos.

También noté que Ariane estaba haciendo una expresión complicada.

“Actualmente estoy investigando a los Sandworms que viven en Hiboto, pero puesto que viven debajo de la tierra es difícil obtener una buena vista de ellos. Por otra parte, son enemigos bastante formidables……”

Mientras hablaba de su investigación Casey de repente dejó de hablar y dio un paso hacia Ariane antes de gritar.

“¡Está bien! Estaba pensando en capturar a un Sandworm vivo, ¿Qué tal si me ayudas? Sin duda, un guerrero de Maple tendrá la habilidad suficiente para acompañarme……”

“Umm, todavía tenemos nuestra propia misión que cumplir……”

Ariane ofreció rápidamente una vaga negativa a la solicitud del Casey entusiasta para ayudar en la caza de monstruos. Ya que era una solicitud de otro elfo, había pensado que Ariane lo escucharía, pero me quedé mirándola con sorpresa.

“……Los guerreros no sólo entrenan su magia y espada, también estudian la ecología de los monstruos por el bien del pueblo. Tus libros e investigación sobre los monstruos sólo le enseñan a los humanos como luchar contra ellos”.

Sus ojos dorados se centraron en Casey mientras decía eso.

Yo podía entender lo que estaba tratando de decir con ese comentario. Ella lo estaba llamando un elfo que valoraba a los humanos por encima de los suyos.

Casey sonrió con amargura mientras se hundía en su silla.

“Los libros sobre la ecología de los monstruos que estudiaste fueron muy probablemente hechos por mí antes de irme del pueblo”

“En ese caso, aún mas es que-”

“Tarde o temprano, alguien tendrá que investigar la ecología de los monstruos. Creo que es mi deber como un elfo cumplir con este importante papel”

Justo cuando estaba a punto de continuar su argumento, Casey miró a Ariane a los ojos y la calló.

Pero pude entender su argumento también. Gracias a su investigación, el daño de los monstruos infligido a esta ciudad se había reducido, una hazaña que sólo podría beneficiar a los elfos. Si la visión de los humanos de los elfos cambiaba entonces sólo podría beneficiar a los elfos.

Sin embargo, quedaba un largo camino por delante, teniendo en cuenta que tenía que vivir al lado de la mansión del señor feudal y estaba rodeado constantemente por guardias.

“Como he dicho antes, este país es mejor que otros. El tratamiento del señor feudal hacia mí es la prueba de ello. Canada y Rhoden son vecinos. En el futuro, pueden ya sea tener peleas entre sí o hacer la paz entre sí, y por mi parte yo opto por hacer la paz”

Casey hizo una pausa por un momento para ajustar las gafas antes de empezar a hablar de nuevo.

“Esa persona detrás de ti es un humano ¿Cierto?”

Ariane tenía una expresión complicada mientras me miraba por encima del hombro.

Yo mismo les había dicho que era un humano, por lo que no podía negarlo. Sin embargo, mi aspecto actual era el de un no-muerto, una persona que se consideraba maldita en este mundo.

Una vez más tuve la sensación de que me había olvidado de algo importante──

Mientras trataba de pensar sobre eso, de repente sentí la mirada de alguien en mi cara. Los bellos ojos dorados de Ariane me estaban incitando a decir algo.

“Di que es una forma de guía divina si quieres. Simplemente voy a confiar en el juicio de Ariane-dono por ahora”

Sólo estábamos allí debido a mi pobre sentido de dirección, y Ariane había murmurado algo acerca de “Adivinación espiritual ‘e invitado a una fuerza invisible a dirigirnos… así que fui capaz de ignorar mis propios defectos.

“Serás recompensado por tu ayuda ayuda. No tengo mucho dinero, pero tal vez pueda ofrecer algunas de mis investigaciones en su lugar? Puedo pagar con estos dos volúmenes de mi investigación de monstruos cuando me fui de mi pueblo. Creo que los de mi pueblo deberían aprender del mundo más allá, después de todo”.

Casey sacó dos gruesos libros de su colección mientras hablaba. Los libros estaban encuadernados en cuero y tenía el ejemplo de un dragón grabado en sus portadas. Por debajo de dicha ilustración, el nombre 「Casey Held」 estaba escrito.

Cuando abrió uno de los libros reveló una gran cantidad de ilustraciones de monstruos cuidadosamente dibujadas, seguido por cosas tales como hábitats de vida y características de la especie. Me habían gustado los libros ilustrados desde que era un niño, así que estaba un poco excitado al ver estos libros.

“También puedo ofrecer algo no destinado a los ojos humanos, una enciclopedia de las diversas bestias espirituales que he encontrado. Por desgracia, no es tan detallada como mi investigación sobre los monstruos. Las dificultades para acercarse a las bestias espirituales han obstaculizado la investigación en profundidad……”

Casey sonrió con amargura mientras se rascaba la cabeza y tendía otro libro. No era tan grueso como los libros de monstruos y tampoco estaba tan bien encuadernado.

Ya que estaba preocupado por las bestias espirituales, es probable que optara por no compartir esto con los humanos. Había la posibilidad de que más casos como el de Ponta pudieran ocurrir después de todo.

Pero como dijo, tenía que suceder tarde o temprano.

“Lo entiendo, pero no podemos darnos el lujo de perder demasiado tiempo……”

Ariane miró directamente a Casey mientras decía eso en un tono firme.

 

Un pensamiento en “Capitulo 4: Investigador de Monstruos (Parte 1)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: