Capitulo 4: La primer ciudad, Rubierute (Parte 1)

“Sé que esto es una introducción tardía, pero mi nombre es Rita Farren. Soy la maid de Lauren Roberts, hija de la noble familia Rubierute”.

Mientras conducía la carreta, Rita asintió con la cabeza un poco antes de hablarme. Sus ojos marrones quedaron fijos en mí. Al parecer, ella estaba esperando una especie de auto-presentación.

“Hmm, yo soy un vagabundo viajero. Puedes llamarme Arc”.

Me presenté más o menos y volví a ver la carretera. Por supuesto, el nombre era el de mi personaje del juego. En este cuerpo, sentí que el uso de la identidad de mi personaje era el curso más adecuado de acción.

Pero aún así, pensar que la chica en la carreta era en realidad una noble. Aunque había planeado no sobresalir demasiado, parece que el plan estaba a punto de colapsar. Tengo que hacer ajustes rápidamente, para no quedar atrapado en cosas más molestas.

“Arc-sama, ¿Quizá su destino es Rhoden?”

¿Rhoden? ¿Rhoden es una región? ¿O se trata de un país? No tengo idea de que es eso.

Era un nombre que nunca se usó en el juego.

“No, como un viajero simplemente paseo. Así que algo como un destino…… me impediría ir muy lejos”.

Al decir una respuesta adecuada, me quedé mirando a las colinas tiñéndose de oscuridad, con la esperanza de invocar un ambiente relajado.

“¿Es eso así? Nos dirigimos hacia la ciudad de Rubierute, según ordenes del padre de Lauren ojou-sama. Buckle-sama estará satisfecho con el sometimiento de los bandidos, por lo que tendría usted la amabilidad de quedarse con nosotros hasta llegar a la mansión.

Su engaño de un preocupado padre era brillante, incluso se las arregló para sacar una sonrisa cálida y acogedora.

Sin embargo, negaría absolutamente esa invitación. No sería más que una molestia reunirse con un señor feudal.

En primer lugar, el casco no puede desprenderse. No puedo saludar a un aristócrata mientras llevo este casco. Incluso en los tiempos modernos, no era posible reunirse con un gobernador llevando una máscara de cara completa. De hecho, en mi mundo ni siquiera se podía hablar con el empleado de una tienda de conveniencia usando una máscara.

Tengo que usar toda mi energía para evitar esta reunión.

“Aprecio la oferta, pero satisfacción no es lo que buscaba. Sus sentimientos son más que suficientes”.

“Recibir nada, salvarnos tanto a ojou-sama y a mi…… Buckle-sama se habría disgustado con eso …..”

Ella dijo de manera tan persistente. Yo estaba en una pérdida. La expresión de ella decía que no cedería a menos que aceptara un regalo de algún tipo. Tenía que llegar a algo que deseaba. Pero ¿Había algo bueno que debería pedir?……

“Muy bien, como un viajero, estaría muy agradecido que hicieran mi pase mas facil.”

“Viajar……, ah, puede tomar esto si gusta. Sólo los nobles pueden usar los pasaportes plateados, así que solo tengo uno de cobre. Mostrando esto en el territorio, debería suavizar cualquier problema que tenga durante el viaje”.

De un bolsillo del pecho sacó una hoja de cobre un poco más pequeña que una tarjeta de visita. Entonces, estiró el brazo para entregármela, que estaba en la parte posterior del caballo.

Recibiéndola, noté una cresta de la familia en el medio que tenía algún tipo de caracteres inscritos alrededor de ella.

“Muchas gracias.”

Le di las gracias por ello, antes de guardarla con las otras mercancías apiladas en mi bolsa. Mientras lo hacía ella habló.

“Arc-sama, puedo ver Rubierute.”

Cuando miré en la dirección de su voz, una ciudad se veía en la distancia.

El agua del río fluía alrededor de las fronteras de la ciudad, por el que se canalizaba a través de un gran foso.

¿Era la anchura del foso alrededor de 3 metros?

Un campo de trigo se extendía más allá de una sección del foso, y una pequeña ola de trigo se producía cuando soplaba el viento. El campo también estaba protegido por un pequeño foso por sí solo.

Las paredes de la ciudad parecían estar hechas de piedra fiable, ¿Con una altura de 5 metros tal vez? Si los comparamos con paredes de un castillo podría parecer poco fiable, pero para una ciudad las paredes eran bastante resistentes.

Me preguntaba si era normal encontrar un pueblo tan grande en una era medieval

La puerta de la ciudad parecía ser de 5 metros de ancho, y tenía torres de vigilancia construidas a ambos lados. Había unos pocos guardias en la base de las torres, estaban de guardia y mirando a su alrededor. Delante de la puerta había un puente de piedra, pero no era lo mismo que los puentes levadizos que se veían a menudo en el juego.

KL~ing, KL~ing.

Desde el centro de la ciudad sonó una campana de la tarde, haciendo eco hasta el área donde estábamos.

“Arc-sama, es la campana del cierre de la puerta. Vamos a tener que darnos prisa”.

A pesar de que la campana de cierre sonó, la puerta no se cerraba inmediatamente. Antes de que se cerrara la puerta teníamos que acercar la carreta a la puerta. Aunque ya que era el carro del señor feudal, podría abrir la puerta de nuevo, incluso si era un trabajo difícil para los guardias.

Parece que estábamos en la puerta este de la ciudad. Entonces me di cuenta de que todos los guardias estaban de pie alrededor con lanzas.

Uno de los guardias notó la cara de Rita, y empezó a correr en nuestra dirección.

“Rita-dono! ¡¿Quien es este?! ¿Qué pasó con las tropas de escolta y Sir Maudlin!?”

Uno a uno los guardias dispararon preguntas. El guardia que corrió parecía ser el capitán ya que era el único que llevaba un casco.

“En la carretera nos encontramos con una emboscada de bandidos, hace una hora. Lamentablemente, Maudlin-sama y los demás acompañantes cayeron a manos de los bandidos. Arc-sama apareció y logró matar a los bandidos restantes.

“¿¡Qué!?”

El capitán de los guardias nos veía a Rita y a mí con una expresión sorprendida. Al escuchar la historia, los otros guardias se volvieron muy ruidosos.

“Conservamos los cuerpos de Maudlin-sama y otros 5 guardias, les pido que vayan a recuperarlos. Voy a tomar a ojou-sama a la mansión, e informar a Buckle-sama”

“¡Sí! Voy a preparar una unidad de recogida de cuerpos inmediatamente. Le pedimos que consiga el permiso de Buckle-sama para actuar”.

Después de dar un saludo, el capitán comenzó a correr por ahí dando órdenes.

Después de ver eso, dio un paso hacia abajo desde el asiento del conductor y se inclinó a mí otra vez.

“Arc-sama, gracias de nuevo por este tiempo y antes. Si hay algo que necesite, por favor visite la mansión del señor feudal y pregunte por la maid personal de ojou-sama, Rita Farren. Prometo que voy a ayudar en todo lo que sea capaz”.

“Entendido. Por casualidad no sabes dónde vender estos caballos por un buen precio ¿Verdad?”

Dije mientras apuntaba a los caballos de los bandidos. Quedarme los seis estaba fuera de cuestión. Quiero venderlos, pero no estoy seguro de dónde hacerlo.

“Si es comercio de caballos, hay un lugar llamado establo de Danto cerca de la puerta este. Creo que será atendido de inmediato si usted dice que yo lo mandé”

“Ya veo, cuídate, entonces.”

Entrando por la puerta este, ella llevó la carreta por el camino de la izquierda, mientras que yo tomaba el camino que ella me había señalado.

El lugar donde terminé era un edificio de madera con un establo al lado. El letrero, que tenía una foto de un caballo tallado en él, estaba en exhibición. Después de atar los caballos a un poste cercano, entré en el establo que tenía un solo hombre cuidando de un caballo. El hombre no era alto, probablemente sólo a 160 centímetros, y tenía una figura robusta. También era calvo y tenía una barba que llegaba hasta su pecho.

“Disculpe, Rita del estado de Robert me recomendó este lugar. Quiero vender unos cuantos caballos”.

Cuando dije eso el hombre se sorprendió un poco, pero después de una inspección de pies a cabeza, tuvo una sonrisa en su rostro.

“Es eso así. Soy el dueño de este establo. ¿Tiene una carta de presentación, Danne-sama? ”

“No, no tengo una carta de presentación, pero Rita me dijo que podría vender caballos aquí. No me pude permitir el momento de dejar que ella hiciera una carta de presentación”.

El encargado del establo tenía una mirada interrogante, tratando de descubrir el sentido de mis palabras. No sé si me equivoqué, pero este era un lugar que alguien al servicio del señor feudal recomendó. Debido a este respecto, la confianza debería ser posible.

“Ojou-sama de la casa Robert fue atacada por bandidos. La ayudé en su sometimiento. Los 6 caballos es mi botín de guerra de esos bandidos. ¿Lo ves?”

“¿¡Qué!? ¿Lauren-sama!? Atacada por bandidos que utilizaron 6 caballos…… este tío no ha oído nada de eso…… De todos modos, vamos a echar un vistazo a los caballos”.

Danto me siguió fuera mientras se acariciaba la barba, mirando a los caballos que tenía atados. Tomó una farola de la recepción y se observó cada caballo de uno en uno.

“Voy a pagar 45 suk por éste de aquí, 30 suk por los demás, y 1 sok para todas las sillas de montar.”

No entendía las unidades o conocía los precios, pero eso debería ser suficiente para cubrir mi viaje. Asentí con la cabeza por la oferta, agradecido de que esta armadura de cuerpo completo escondiera mis pensamientos internos.

“Muchas gracias. Debido a que tengo que pagar en oro, puede tardar un tiempo. Hey, chicos! Pongan a los caballos dentro!”

Después de inclinarse, gritó a la parte posterior del establo. Dos chicos se precipitaron fuera del establo y se llevaron a los caballos de vuelta con ellos.

Después de esperar un rato, el gerente apareció de nuevo con una bolsa grande. Puso la bolsa sobre una mesa para que pudiera confirmar el contenido. 10 monedas de oro de tamaño de 1-yen de oro estaban apiladas. Suk parecía ser la unidad de las monedas de oro. Había 19 pilas de oro y 6 pilas de plata en total.

“196 Suk en total, puedes comprobar por ti mismo.”

Conté el número aproximado y solté unas monedas sobre la mesa para ver si caían a la misma velocidad. No parecía haber ningún problema en particular.

Las puse en la bolsa de cuero que ya tenía. Siento que ahora tengo un gran peso. Aunque las monedas de oro son pequeñas, su peso se compara al de una moneda de 500 yenes. A pesar de que siento que no es oro puro, el dinero sigue siendo pesado.

“Gracias por tu ayuda. Por cierto ¿Sabe donde podría encontrar una posada?”

“¿Una posada? Está el lugar de Mara en el camino principal cerca del centro de la ciudad… ¿Sir aun no tiene una posada adecuada para quedarse?”

“Soy un viajero, si es un lugar donde pueda poner mi cabeza es suficiente.”

Le di las gracias al gerente del establo y comencé a caminar hacia el centro de la ciudad. La noche había caído completamente y la zona está rodeada de oscuridad. De vez en cuando veía  gente pasando a lo largo, pero los números disminuyeron mientras pasaba el tiempo. Sin embargo, cada vez que alguien pasaba se sorprendía. No había de otra, un hombre con una armadura de cuerpo completo caminando por la noche daba miedo.

Encontré una calle concurrida, a unos 10 metros de la parte central de la ciudad. En la ciudad de Rubierute, sólo los lados este y oeste parecían tener puertas. Sin embargo, las calles de las secciones sur parecían no conectarse con la calle principal.

Edificios de madera de dos pisos estaban colocados en línea a ambos lados de la calle, y varias tiendas estaban emitiendo luz. El lugar con el barril en él letrero era, probablemente, un bar, donde se podía escuchar el ajetreo de las personas en su interior.

Traté de llamar a un hombre mareado que estaba fuera del bar.

“Hola, estoy buscando el lugar de Mara. ¿Sabes donde esta?”

“Sr C-caballero brillante, e-es el edificio de allí!”

Arrastrando sus palabras, señaló a un edificio al otro lado de la calle. Le di las gracias al hombre y luego entré en el edificio con el sonido de un timbre de la puerta. El sonido hizo que un hombre de mediana edad apareciera detrás del mostrador. El hombre abrió mucho los ojos cuando me vio y corrió hacia mi.

“Bueno, bueno, un caballero está aquí! ¿Qué tipo de negocio lo lleva a esta pequeña posada de mala muerte?”

“Um, yo estoy aquí para alquilar una habitación por la noche.”

“¿¡Eh!? ¿U-un invitado? ¿En la posada?!”

El posadero sin duda se sorprendió, ya que su voz se hizo más alta con cada momento. Bueno, mi el aspecto exterior era el de un caballero, después de todo. Cuando mostré mi afirmación, el posadero con timidez me entregó la llave de la habitación.

El cargo por la noche era una pieza de plata. Leña y cocinar costaría 1 SEK (la moneda de plata) cada uno. Se cobraba el fuego y la cocida de tus propias comidas, verdaderamente una posada barata. En Japón se incluía la comida con las noches de estancia, el concepto de un cargo separado era desde el oeste.

Subí las escaleras al lado del mostrador de la segunda planta. Cuando entré en la habitación asignada, sólo había una pequeña ventana de madera, y la cama tenía una cubierta delgada sobre ella. Puse la lámpara que recibí en el borde de la ventana, mientras me sentaba y tomaba un respiro.

Físicamente estoy perfectamente bien, pero estoy mentalmente fatigado por el día de hoy.

No he comido nada en todo el día, pero no siento hambre. Realmente no entiendo cómo funciona este cuerpo. Incluso podría ser posible que no necesite dormir, pero vamos a darle una oportunidad de todos modos.

Ya que esta posada no tiene ningún tipo de seguridad, mejor no me quito la armadura. Sería malo si me atacaban mientras dormía.

Apagué la lámpara, y la puse en la cama, de espaldas a la pared. Cerré los ojos y me crucé de brazos.

¿Mis ojos siquiera se cierran? Al tiempo que cuestionaba tal cosa sola, la noche siguió avanzando sucesivamente.

 

4 pensamientos en “Capitulo 4: La primer ciudad, Rubierute (Parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: