Capitulo 4: Landfria (Parte 2)

Aunque no había conocido al anciano antes, Ariane había estado en Landfria antes, así que ella actuó como guía para Chiome y para mí.

Era como dos personas de pueblo llegando a la gran ciudad por primera vez, pero no tenía remedio dado el diseño de la aldea.

Algunos de los edificios de apartamentos construídos junto a los grandes árboles fácilmente alcanzaban siete u ocho pisos de altura.

Desde la distancia, los edificios simplemente parecían ser árboles altos, pero después de una inspección más cercana podían pasar fácilmente por apartamentos de gran altura de mi antiguo mundo.

Había pasillos conectando los edificios y varios elfos se podían ver caminando entre ellos, incluso desde el nivel del suelo.

“Hay tanta gente aquí, ¿Cuántos viven en este pueblo?”

Chiome hizo una pregunta inesperada mientras miraba a nuestro alrededor.

Ariane miró hacia atrás y respondió con su mejor conjetura.

“No sé el número exacto, pero ¿Debería estar alrededor de cuarenta mil? Podría ser más alto dado el flujo de residentes temporales”

Los ojos de Chiome se abultaron ante la respuesta de Ariane.

“Creía que Raratoia era un gran pueblo, teniendo en cuenta que fue construida en las profundidades de un vasto bosque, pero la diferencia en escala es increíble… Nunca creí que se pudiera construir una ciudad así”

Se oía admiración en su voz.

La villa oculta que Chiome llamaba su casa estaba construida en medio de la Cordillera Calcutta y mil personas ya superaban sus límites, sin embargo, este pueblo tenía una población aproximadamente cuarenta veces mayor que eso.

La única ciudad a la que yo había ido a la altura de esta aldea sería la capital de Rhoden.

Al final, salimos de la zona de apartamentos y llegamos a una parte animada de la ciudad poblada de casas parecidas a hongos como las que había visto en Raratoia.

Algunas de estas casas resultaban ser tiendas con varios tipos de bienes dispuestos delante de ellos, con algunas personas llamando a clientes potenciales.

Toda la zona era como un animado distrito comercial, muchos productos coloridos que no encontré en las ciudades humanas me llamaron la atención y la brisa marina cubría el distrito con una débil fragancia oceánica.

“Hmm, este olor…la variedad de especias es abundante”

“¡Kyun!”

Mezclada entre esa fragancia estaba una mezcla de distintas especias que hacían que Ponta y yo buscáramos simultáneamente su origen, mientras que Ariane proporcionaba información suplementaria

“Las especias que impregnan el mercado provienen del Reino Fabuna’ha”

Cuando la oí decir eso, involuntariamente tragué mi saliva mientras recordaba la carne de hamburguesa que tuve en Raratoia.

Ponta se movió inquieta sobre mi casco mientras trataba de encontrar el origen de las especias que la llamaban.

Mi apariencia y el comportamiento de Ponta debían hacernos resaltar más de lo habitual ya que un tendero elfo nos llamó.

“Oye, amigo con la elegante armadura ¿Te gustaría comprar algunos tomates frescos hoy?”

El hombre tenía cabello rubio verdoso y las características estandar de los elfos normales a las que me había acostumbrado, pero hablaba ligeramente vulgar y estaba tratando desesperadamente de hacerme prestar atención a lo que estaba sosteniendo.

Cuando miré en su mano vi que sostenía lo que era inconfundiblemente un tomate maduro.

“Oh, tomates frescos se venden en el puerto”

Dejo de caminar y expresé la idea que cruzó mi mente en este momento.

Como sólo vi tomates secos en Raratoia, pensé que los tomates ya estaban procesados cuando llegaban al Gran Bosque Canada.

El tomate en la mano del comerciante era redondo como los de mi antiguo mundo, pero era un poco más pequeño que esos.

“Si podemos comprarlos en Landfria, ¿Hay alguna razón para ir a Fabuna’ha?”

Ariane dio un paso adelante y echó un vistazo a los tomates que el comerciante tenía para ofrecer y expresó su opinión. Sin embargo, sacudí la cabeza y me negué rotundamente a hacerlo.

“Esto y aquello son dos cosas separadas, ya estamos en el borde de un nuevo mundo, es demasiado tarde para retroceder ahora.Además, no podemos negarle a Chiome-dono la oportunidad de ver un país construido por su gente”

Cuando le dije eso Chiome dio un paso adelante y agitó febrilmente la cabeza de acuerdo.

Ariane se encogió de hombros en ese momento, me dirigí al comerciante y puse una orden.

“Comerciante, por favor, vendame un tomate para degustación”

“¿Un tomate…para degustar?”

El comerciante comenzó a actuar raro cuando escuchó mi petición e incluso lo repitió él mismo para aclararlo.

Sin saber qué estaba mal con él, me giré hacia Ariane para ver si sabía cuál era el trato, y empezó a preguntarle algo al comerciante.

“Ah, ¿Estos tomates no han sido procesados?”

“Así es, puedo vender tomates por un precio más barato al no procesarlos”

Todavía estaba fuera del circuito de todo, pero el comerciante respondió a la pregunta de Ariane y ella asintió como si lo entendiera.

“Los tomates son venenosos si no se procesan correctamente, por lo que estos no se pueden comer en este momento, ya que sólo tenemos monedas de oro de momento, esto todavía sería bastante caro, incluso si pagamos con el cuarto de una pieza, por lo que deberías ajustar la cantidad”

Algo que Ariane dijo acababa de hacer que el mercado y todo lo demás se desvaneciera.

“Entonces Ariane-dono, cuántos deb….. Espera, ¿Acabas de decir que los tomates eran venenosos?!”

No pude evitar que el shock que acababa de recibir se deslizara en mi voz.

Fue el tendero quien se acercó a contestarme.

“Los tomates no son comestibles en su estado natural, hay que quitar primero los pedacitos venenosos, aunque supongo que lo peor que podría pasar con uno solo sería un caso extremo de diarrea, hehehe”

El comerciante rodó el tomate en la mano mientras se reía.

Al hacerlo, Ariane se hizo cargo de la explicación.

“Al principio, los tomates eran conocidos en toda Fabuna’ha como “la fruta de la diarrea” para aquellos que sufrían de estreñimiento. Al parecer, el primer rey de Fabuna’ha los llamó tomates y sufrió mucho porque le gustaba mucho comerlos. Cuando los tomates fueron importados por primera vez al bosque, la fundadora Evangeline creó un método que eliminó los elementos venenosos, por lo que oí, el rey estuvo tan agradecido que la amistad entre Fabuna’ha y Canada se profundizó”

Mis ojos volvieron al tomate en la mano del tendero cuando empezó a entrar en las relaciones entre los dos países.

“……La fruta de la diarrea, un título para nada halagador”

Agité mi cabeza mientras expresaba mis pensamientos sobre el deshonroso nombre.

¿Podría comer un tomate crudo con mi fisiología actual sin contraer diarrea?

Nunca había oído hablar de un esqueleto con diarrea, pero no estaba dispuesto a arriesgarme.

Sin embargo, el hecho de que el primer rey de Fabuna’ha nombrara la llamada droga que inducía diarrea “tomate” sugería que él había sido una persona con circunstancias similares a la mía.

Había una alta probabilidad de que Evangeline fuera del mismo mundo que yo y que aún existiera hace seiscientos años. Tal vez estos dos llegaron a una amistad mientras averiguaban cómo comer tomates.

El Reino Fabuna’ha había sido hace quinientos años. Incluso ahora que la amistad todavía existía en forma de comercio entre las dos naciones, tal vez podría aprender más sobre su relación a través de este viaje.

“Entonces, ¿Cómo se eliminan los elementos venenosos de los tomates?”

Me aparté de los tomates y le pregunté a Ariane.

Si no eran aptos para comer en su estado actual, entonces sólo podía mirar la montaña de tomates delante de mí.

“Hay que remojar en una tina de agua junto con 「Cristales de Desintoxicación」durante dos horas, entonces, se pueden cocinar o preservar…..creo?”

Ariane estaba un poco insegura al respecto, así que miró al tendero para obtener su opinión sobre el asunto.

Él asintió con una gran sonrisa en su rostro antes de hablar.

“No puedo ofrecerte nada más en este momento……pero, si puedes conseguir algunos 「Cristales de Desintoxicación 」podrías comer algunos tomates crudos”

A regañadientes, le dije adiós al comerciante y revisé las otras tiendas de la zona.

Había una cantidad abundante de especias del Continente Sur en exhibición y los alimentos que quería comer con ellas llenaba mi mente mientras las pasabamos.

Mientras mi mente estaba llena de pensamientos de diferentes tipos de alimentos, una tienda me llamó la atención.

Era una tienda especializada en papiro, pergamino, papel y cosas similares, teniendo en cuenta que los rollos y los paquetes de papel de varios tamaños se alineaban en el frente de la tienda. Lo que me llamó la atención, sin embargo, fue una pintura colgada cerca.

“Comerciante, ¿Qué es ese paisaje dibujado allí?”

El tendero parecía preocupado cuando alzó la vista para encontrarme con mi armadura de cuerpo entero, pero no le presté atención ya que la pintura tenía la mayor parte de mi atención.

El punto que había señalado era una pintura de algún tipo de ciudad y su paisaje circundante. Sin embargo, no era la única pintura de su clase, ya que había varias similares dispersas por toda la tienda.

“Oh, esa cosa, es la imagen de la ciudad portuaria del Reino Fabuna’ha, Plymouth”

Después de reconocerme como un cliente potencial, el comerciante hizo todo lo posible para profundizar mi interés en el tema.

Cuando el tendero vio a Ariane y a Chiome interesarse también por la pintura, empezó a mostrar las otras pinturas de la tienda.

Los métodos de transporte en este mundo no eran tan avanzados, por lo que las pinturas ofrecían una sensación de asombro y entretenimiento a los espectadores.

“¿Ve algo que pique su interés?”

Asentí con la cabeza ante la pregunta del comerciante y señalé el artículo que quería comprar.
◆ ◇ ◆ ◇ ◆
“¿Por qué compraste esa cosa? Estaba segura de que comprarías una de las pinturas”

Unos minutos después de salir de la tienda, Ariane me hizo esa pregunta con una expresión confusa.

Tal como ella dijo, en realidad no compré ninguna de las pinturas. En su lugar, había comprado un paquete de papeles de tamaño A4 unidos por cuerdas y un par de instrumentos de escritura.

“Ariane-dono, 【Transfer Gate】 me permite moverme a cualquier lugar que quiera mientras pueda recordar el escenario, y solo eso me limita, sin embargo, será mucho más fácil recordar lugares si dibujo el destino en trozos de papel”

Expliqué los pensamientos que se me habían ocurrido cuando vi las pinturas por primera vez.

Ariane inmediatamente estuvo de acuerdo con mi idea después de que ella lo escuchara.

“Es una buena manera de fortalecer tus recuerdos de ciertas ubicaciones, de lo contrario podrías confundir la ubicación con otros lugares y transferirte allí por error”

Escuché el comentario grosero de Ariane cuando salimos del distrito comercial de Landfria y entramos en el puerto.

El vasto mar que se extendía ante mis ojos estaba acompañado por un pequeño vecindario construido encima del acantilado en el que nos encontrabamos. Había una escalera construida en el acantilado que conducía al puerto real donde varios barcos estaban atracados.

Pude ver a mucha gente moviéndose en el fondo del acantilado, pero no había mucha gente tomando las escaleras.

Después de descender la alta escalera, nos encontramos en el muelle, que estaba conectado a los almacenes construidos en el acantilado parcialmente hueco.

Aparentemente, este distrito estaba construído en dos capas.

Los almacenes y otros edificios construidos en la cueva se sentaron en suelo sólido y en general era un lugar bastante activo.

“Es más como una base escondida que un puerto…”

Me puse un poco emocionado cuando nos acercamos al puerto, sin embargo, había una puerta alta al final de las escaleras que nos impidió entrar en el puerto.

“Sólo se permitirá el personal del puerto más allá de este punto, pero podremos entrar cuando sea hora de abordar el Liebbelta mañana”

Mientras me sentía un poco decepcionado por eso, estiré el cuello para ver el barco que Ariane había señalado.

Ese misterioso barco que vi en el lago subterráneo era el único otro aspecto parecido que había visto en este mundo, pero el Liebbelta de cerca de cien metros de largo fácilmente lo superaba en tamaño.

Screenshot_20161125-203919

No había muchos adornos en él como en los barcos humanos, pero esa carencia de rasgos innecesarios, junto con los tres mástiles con las velas dobladas, le daban al barco una belleza digna.

El casco del barco no era de madera, sino que tenía un matiz ligeramente reflectante y blanquecino que reflejaba las suaves olas del mar.

“Ariane-dono, ¿De qué está hecho ese barco?”

Inesperadamente le pregunté a Ariane sobre la construcción del barco y ella pensó mucho antes de contestar.

“Hmm~~ realmente no sé mucho acerca de barcos…pero, he oído que escamas de dragón fueron implementadas para aumentar la durabilidad de la nave”

Ariane miró hacia el Liebbelta mientras hablaba.

Un débil sentimiento de alegría entró en mi cabeza cuando oí hablar del concepto apropiado de fantasía de incluir escamas de dragón en barcos.

Aunque no conocía las capacidades defensivas de las escamas de dragón, el barco parecía ser de hierro.

Aunque estaba demasiado lejos para ver claramente desde aquí, varios cañones bordeaban la cubierta del barco. Lo llamaría un acorazado en lugar de una nave comercial.

Sin embargo, los barcos de hierro fueron fabricados con acero y hierro como base. Esos tipos de barcos habían sido desarrollados para defenderse contra el fuego de cañónes de otros barcos, así que ¿Por qué había sido esta nave de hierro?

Basado en lo que Ariane dijo sobre los cañones en el lago subterráneo, los humanos ni siquiera habían comenzado a producir cañones…

Ariane me tocó en el hombro antes de que estuviera demasiado perdido en mis pensamientos.

“Volvamos, podemos ver más de cerca mañana en lugar de mirar desde aquí”

Me di la vuelta hacia el Liebbelta anclado y asentí con la cabeza a lo que ella dijo.

Dejemos las cosas difíciles para más tarde y centremonos en la alegría que el mañana me traerá.

Estaba tan emocionado que estaba preocupado de no ser capaz de dormir esta noche.

Anuncios

17 pensamientos en “Capitulo 4: Landfria (Parte 2)

  1. Pingback: Actualización de Gaikotsu Kishi-sama | CarlecBen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: