Capitulo 4: Tour de Raratoia

A primera hora de la mañana, el olor del desayuno y el sonido del canto de los pájaros llegó a mi nariz y oídos. Mis ojos se abrieron lentamente y fui capaz de ver a mi alrededor.

Levantando mi cabeza para mirar alrededor de la habitación, vi que mi armadura de cuerpo completo de plata con tonos blancos y azules estaba al lado de la cama.

Ayer fue la primera vez que me quité la armadura para dormir desde que había llegado a este mundo. Ya que era un esqueleto no había necesidad de cubrirme, pero me sentiría raro si no lo hacía.

Cuando empecé a sentarme, me di cuenta de que mi cuerpo se sentía más pesado de lo habitual. Mirando bajo la sabana, vi que se había colado Ponta bajo mis mantas en algún momento durante la noche. Por otra parte, ella estaba durmiendo en el interior de mi caja torácica.

“Dowa!”

Grité involuntariamente por la sorpresa.

Después de sacar a Ponta de mi pecho, la coloqué al lado de la cama mientras ella continuaba su viaje a través de los sueños.

Sacar a una criatura fuera de mi propia caja torácica…… es una sensación indescriptible ──

Mientras me levantaba de la cama, el sonido de mis huesos ligeramente chocando 「Kokikoki」 pudo ser oído. Se podría pensar que habría una pérdida de flexibilidad con un cuerpo que carece de músculos, pero no tenía esa sensación.

Me puse la armadura que había estado a un lado antes de ponerme el casco.

Aunque la familia del anciano era consciente del secreto de mi cuerpo, no tenía necesidad de compartirlo con todos y cada uno de los habitantes de Raratoia. Dylan dijo que muy pocas personas lo sabían la noche anterior. De hecho, los únicos, además de la familia de Dylan que sabían eran los antiguos cautivos de Diento, Senna y Oona.

He oído que era raro que los seres humanos entraran a pueblos élficos, por lo que cuando ocurrió la noticia se extendió rápidamente entre los aldeanos.

Debería evitar problemas innecesarios cuantos pudiera.

El manto negro que le había prestado a Oona ayer estaba en mis manos; ella ya lo había regresado, pero ni el manto negro o la llamativa armadura evitarían que destacara en el pueblo.

Dado que no era necesario llevar el manto, lo metí en mi bolsa de equipaje.

Una vez que estuve listo para salir de la habitación, Ponta se levantó inesperadamente y se dirigió frente a la puerta, teniendo una buena postura y moviendo su esponjosa cola.

Parece que Ponta fue atraída por el olor que iba a la deriva en el piso de abajo.

Al abrir la puerta de la habitación, ella casi la golpea con la cabeza mientras corría por las escaleras tan rápido como su pequeño cuerpo le permitía.

De acuerdo con los elfos, las bestias espirituales podían durar mucho tiempo sin comer, y rara vez comían en público.

Cuando salían del bosque para las zonas más residenciales, era posible ver bestias espirituales participando en más comidas; sin embargo, no parece que esta regla se aplicara con Ponta ya que tenía un apetito saludable sin importar la ubicación.

Cuando llegué a la habitación en el segundo piso donde fue la deliciosa comida de la noche anterior, Ponta ya estaba absorta en su plato de desayuno, y la madre de Ariane, Glenys, estaba observando.

Llevaba un delantal en la parte superior del traje típico de los elfos que llevaba ayer.

“Ah, buenos días. ¿Fuiste capaz de tomar un buen descanso? Que un esqueleto duerma…… simplemente me resulta tan difícil de imaginar”.

Al parecer Glenys había tratado de imaginarlo ya que ella tenía una sonrisa divertida en su rostro.

Si bien podría haber sido divertido ver nada más que un esqueleto tapado con sabanas, requería ser una persona muy audaz para bromear sobre eso en frente de la persona en cuestión sin vacilar.

A diferencia de Ariane, había una atmósfera amable alrededor de ella.

“Es bastante temprano, Glenys-dono.”

“Kyun!”

Cuando regresé el saludo de Glenys, Ponta también dio el suyo; levantó la cabeza para hacerlo antes de rellenar su cara con el desayuno de nuevo.

“He preparado el desayuno, así que por favor siéntate y espera un momento.”

Después de acariciar a Ponta, Glenys se puso de pie y tomó su figura con delantal a la cocina de nuevo.

“Muy agradecido. Por cierto, no he visto a Dylan-dono o Ariane-dono, ¿Ya se dirigieron a Maple?”

Mientras miraba alrededor, le pregunté a Glenys mientras iba hacia la cocina.

“Sí, esta mañana.”

Glenys dio una breve respuesta, al regresar de la cocina con una bandeja de desayuno. Puso la bandeja delante de mí antes de tomar un asiento frente a mí.

Puse mi casco a un lado, antes de colocar las manos juntas por encima de la comida en frente de mí.

La comida se componía de salchichas fritas cubiertas en una salsa blanca, tostadas de color marrón claro, huevos fritos, y a un lado sopa de miso.

Cuando le di un mordisco, el sonido de la tostada crujiente y el olor del pan cocido me llenaron; las salchichas fritas eran a la vez tiernas y condimentadas a la perfección. Por otra parte, había algo familiar en el sabor de la salsa, y terminé dejando escapar mi voz de sorpresa.

“Mayonesa……”

“Oh, ¿La conoces? Es una salsa que ideó el primer jefe, pensé que sólo se había extendido a los humanos de Rinburuto……”

Glenys inclinó la cabeza en confusión por la revelación inesperada.

El nombre del brebaje parecía ser mayonesa. Dado que la mayonesa no era tan difícil de hacer, se podía hacer si uno tenía un poco de conocimiento sobre el tema.

El primer jefe había construido Maple hace 800 años, y podría haber sido posible que hubiera sido alguien en una situación similar a la mía. Los elfos tienen una vida muy larga, por lo que era posible que la persona todavía estuviera viva.

“¿Está el primer jefe aún con vida, por casualidad?”

Mientras metía otro huevo frito en mi boca, le pregunté a Glenys sin mucha esperanza.

“Fufufu. Aunque los elfos de hecho tenemos una gran longevidad, no podemos vivir tanto tiempo. La esperanza media de vida de un elfo es de unos 400 años”

Aún así una esperanza de vida de 400 años…… ¿No era el promedio de vida de un ser humano alrededor de 50 años, durante este período de tiempo? No ¿Qué no aquellos en el poder serían capaces de extender su vida con el uso de magia de recuperación?

Era posible que el primer jefe hubiera sido alguien en la misma situación que yo, pero no había manera de confirmarlo ya que la persona en cuestión ya había fallecido. Dado que no había manera de confirmarlo, era mejor no molestarme mucho con eso.

Después de esto, tengo la intención de explorar el pueblo de los elfos de Raratoia hoy.

Ya que tengo el permiso de Dylan, planeaba pasar tranquilamente mi día caminando. Glenys accedió a actuar como mi guía, pero también habría observadores. Pensando en la relación entre los humanos y los elfos, estas medidas no tenían remedio, por lo que no me importaba.

Dado que Dylan tenía programado volver por la noche, era mejor no causar ningún problema en el pueblo.

Al igual que la cena de la noche anterior, la comida era deliciosa. Los alimentos básicos de los humanos más comunes eran pequeñas patatas condimentadas, frijoles, y diferentes tipos de gachas. Había carne de monstruos para hacer una variedad de platos de carne, y algunas especias comunes estaban disponibles también.

Estaba agradecido por ser capaz de permanecer en un lugar donde pudiera comer comida deliciosa.

Cuando iba a llevar la ultima salchicha frita a mi boca, Ponta se centró en ella desde su lugar junto a la mesa.

Cuando empecé a agitar la salchicha en el tenedor como un maestro cambiando el ritmo, Ponta agitó la cabeza de lado a lado.

Me resigné y le di la última salchicha a Ponta, que felizmente la tomó antes de roerla.

Glenys rió alegremente mientras miraba fijamente la escena con ojos cálidos. Un esqueleto no podía cambiar su complexión, pero aclaré mi garganta para cambiar la atmósfera.

“Parece entretenida, Glenys-dono”

Mostrando mi agradecimiento por la comida, me puse de pie, mientras me ponía mi casco de nuevo; una vez que terminé, Ponta utilizó magia viento para volar a su lugar habitual.

Cuando bajé al primer piso de la mansión en forma de árbol, miré hacia fuera desde la entrada principal.

Ayer, la oscuridad hacía difícil captar la zona en su totalidad; Sin embargo, gracias al sol de la mañana, la vista desde la estructura misteriosamente fusionada era evidente.

Mientras que el paisaje urbano de los humanos desprendía una sensación similar a la Europa medieval, el paisaje delante de mí parecía como si viniera de un juego o una novela. Los edificios de esta localidad tenían arreglos que nunca había visto. Varias de las casas en la distancia eran básicamente un gran hongo de madera.

Cuando miré hacia atrás en la mansión, vi que Glenys ya no tenía el delantal mientras se acercaba.

“¿Son estos edificios poco comunes para los humanos?”

Cuando se dio cuenta de que estaba mirando alrededor con atención, me dio una pequeña sonrisa mientras me preguntaba.

“Um, Simplemente no tengo idea de cómo se construyeron esos edificios.”

“Eso es correcto, puede ser que sea imposible crearlos sin usar magia espiritual.”

Los edificios al parecer habían sido hechos con magia espiritual, y debería ser un proceso exigente ya que solo había unos pocos alrededor

“A veces zorros esponjosos como Ponta establecen su residencia en los huecos de esta mansión. Los zorros esponjosos suelen viajar en vientos escondiéndose después de todo……”

Mientras hablaba, miraba a Ponta que estaba sentada en la parte superior de mi cabeza. Desde que había usado magia para curar sus heridas, ese punto había sido su lugar favorito.

Si alguna vez encontrábamos compañeros de Ponta, tendría derecho de irse con ellos.

Pensando en eso, seguí a Glenys mientras me llevaba a través del pueblo.

Fui recibido con curiosidad al pasar junto a otros elfos, así que no eran tan diferentes de los humanos.

Las paredes del pueblo de Raratoia abarcaban una gran extensión de tierra. Desde la distancia, se podía ver la parte superior verde de la entrada del pueblo.

Dentro de la pared había mucho pasto para que el ganado pastara, y una corriente muy bien cuidada fluía por todo el pueblo. También había un campo con una variedad de cultivos plantados dentro.

En poco tiempo llegamos a una plataforma entrelazada con las plantas de hiedra extrañas que tenían frutos como calabazas brotando desde la parte de arriba.

“Glenys-dono, ¿Qué es esto?”

El fruto como calabaza era semi-transparente y lleno de líquido; el núcleo flotaba en el centro como un cultivador hidropónico. La superficie era elástica cuando la toqué, algo así como una bolsa de plástico llena de agua.

“Son sandías. Si bien el contenido es principalmente agua, las pieles son usables. Una vez que se drena el agua y ahúmas la piel, la cáscara se puede utilizar para ablandar la carne con hierbas”.

“¿Eh, la salchicha frita que comí esta mañana se hizo de esa manera?”

“Sí, ya que algunos tipos de carne de monstruo son bastante duras, tienen que ser procesadas antes de que puedan ser consumidas. El primer jefe fue el que ideó la manera de usar las sandías de tal manera. Aunque en los viejos tiempos, parece que las sandías solamente se utilizaban como fuentes de agua”.

El primer jefe parecía haber estado ansioso en su búsqueda de una comida decente.

Cuando miré a mí alrededor vi a un trabajador del campo de los elfos inclinándose en nuestra dirección. Había muchos otros elfos que trabajaban en los campos de los alrededores, similares a los de los pueblos humanos.

Honestamente, el número de elfos aquí hacía que se sintiera más como una ciudad que un pueblo.

“¿Es este un pueblo relativamente grande? Parece que hay un número abundante de elfos aquí”.

“Por razones de seguridad, varios pueblos más pequeños se combinan en uno solo ¿Tal vez alrededor de 4000 personas viven aquí?”

4000 personas que viven en las profundidades de un bosque era un buen número cuando pensaba en ello. Mientras pensaba, una chica corrió hacia mí desde el lado opuesto del campo. Reconocí a la chica como una de las que fueron rescatadas en la misión.

Cuando la chica quedó delante de mí se detuvo y alzó la vista. Su cabello rubio verdoso trenzado se balanceaba lindamente.

“Ojii-san de armadura! ¿Ponta puede tener esto?”

La niña alargó algo en sus manos cuando preguntó. Ella sostenía una pequeña fruta roja similar a una manzana.

El temblor de la nariz de Ponta indicaba que el dulce aroma de la fruta la había provocado, y en poco tiempo dio un salto desde mi cabeza hasta las manos de la chica.

“Oh, no me molesta.”

La chica dio su alegre respuesta antes de darle la manzana a Ponta. Después de pensar un rato, Ponta comenzó a girar la manzana alrededor mientras la mordía.

Desde detrás de la niña fascinada, un hombre y una mujer ambos de aspecto joven se acercaron a mí y profundamente inclinaron su cabeza.

“Por rescatar a nuestra hija, muchas gracias.”

El joven, que parecía ser el padre de la niña, me miró directamente a los ojos mientras ofrecía su agradecimiento. La mujer, que al parecer era su madre, bajó la cabeza varías veces mientras sus sollozos y lágrimas le impedían hablar coherentemente.

“Vamos, no hay necesidad de agradecerme. Solamente fui empleado por Ariane-dono, así que no hay necesidad de que hagan esto”.

Sin embargo, la pareja negó con la cabeza y una vez más expresó su agradecimiento. La extraña situación hizo que los agricultores de los alrededores miraran con curiosidad hacia nosotros.

Cuando los dos padres notaron que estaban causando una escena en el centro del pueblo bajaron la cabeza y ofrecieron su agradecimiento una vez más.

Ya que sólo había tomado la petición personal de Ariane, todo esto estaba causando que me picara la espalda. No, ya que era yo, sería mi columna vertebral y los omóplatos igualmente.

Ponta parecía estar satisfecha con su comida ya que saltó de regreso habilidosamente a mi cabeza y se durmió.

Afortunadamente, ambos lograron recuperar la compostura.

Cuando miré a mí alrededor vi que el sol ya se ponía y las farolas instaladas comenzaron a  iluminar.

Glenys me llamó para informarme que Dylan iba a volver pronto y que deberíamos comenzar a regresar a la mansión.

9 pensamientos en “Capitulo 4: Tour de Raratoia

  1. Pingback: Actualización de ayer y hoy | CarlecBen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: