Capitulo 5: El Viaje Subterráneo (Parte 1)

Me puse de pie lentamente para poder ver mejor la extraña vista que habíamos encontrado. El techo estaba a unos cien metros sobre nuestras cabezas.

Había cristales emisores de luz dispersos por la cueva que iluminaban toda la zona.

El lago que descansaba en la cueva era tan grande que ni siquiera podía ver su orilla opuesta. A medio camino a lo largo de la pared cercana, había una abertura considerablemente grande desde la cual el agua se estaba vertiendo en el lago.

El agua que llenaba el lago era cristalina y reflejaba la estructura hecha por el hombre ubicada en este fantástico paisaje subterráneo.

Había un simple muelle de madera junto al lago con un enorme barco anclado a él.

El barco era la única cosa allí y parecía un galeón de tres mástiles, pude ver múltiples remos descansando ligeramente por encima de la línea de flotación.

Si un barco como ese fuera encontrado en este lago subterráneo, sólo podría significar que este lugar estaba conectado a la superficie.

“El que haya cristales emisores de luz naturalmente creados aquí……”

“¡Kyun!”

Después de que Ariane se levantara, se acercó a una pared llena de cristal y expresó su admiración. Ponta también se asomó desde el pecho de Ariane y empezó a mirar por su cuenta.

“A juzgar por el muelle y el barco, está claro que ha habido humanos aquí”

Chiome había hecho su propia investigación antes de centrarse en el barco.

“Pero ¿Cómo lograron llegar a ese lugar?”

Mientras Chiome miraba confundida el muelle artificial que no pertenecía aquí, Ariane tomó una piedra cercana y nos la mostró.

“Esto podría tener algo que ver con eso…”

Cuando giró la piedra, emitió una luz ligeramente pálida y púrpura desde su forma cristalina.

“Piedras mágicas”

Los ojos de Chiome se ensancharon cuando vio la luz púrpura que emitía la piedra.

“Piedras mágicas de gran pureza están dispersas por todo el lugar. Así es como los cristales emisores de luz creados naturalmente mantienen su poder”

Los cristales que emitían luz alrededor de nosotros funcionaban de la misma manera que los de mi lámpara.

Levanté mi lámpara para ver mejor los cristales que había dentro.

“¿Estás segura que estos cristales son iguales?”

“Los cristales en las lámparas fueron creados artificialmente. Los costosos cristales naturales nunca se utilizarían en equipo de campamento”

La lámpara en mi mano, la que Chiome había llamado una mercancía bastante cara para los humanos, era un artículo barato según ella.

Si eso fuera cierto entonces los cristales en este lugar serían una mina de oro literal.

La piedra mágica también podría ser utilizada por los elfos para hacer combustible para herramientas mágicas. Me vinieron a la mente innumerables usos de las piedras casualmente tendidas a mis pies.

“¡Con solo las piedras mágicas, podría bañarme durante un año sin preocuparme!”

Ariane tuvo una sonrisa amarga cuando escuchó mi comentario, pero luego se acarició la barbilla y miró a su alrededor cuando empezó a hablar.

“Con el número de recursos aquí, tendré que informarle a mi padre sobre esto. Podemos necesitar que un equipo de guerreros investigue más tarde……”

“Me parece que deberíamos mirar a los que residen aquí antes de proceder……”

Chiome devolvió su mirada sospechosa al barco cercano y expresó su opinión a Ariane.

Ariane y yo nos dirigimos a la nave cuando ella dijo eso.

Dada su condición actual, era obvio que alguien lo estaba manteniendo. El barco no parecía haber sido abandonado, y parecía que podría navegar en cualquier momento.

Sin embargo, no podía ver a nadie alrededor del barco. No podía oír el sonido de alguien que se movía, sólo el sonido de la lejana cascada.

Podría ser necesario abordar el barco para investigar a su propietario.

“Por ahora ¿Qué tal si le echamos un vistazo al barco?”

Cuando aparté la mirada del barco probablemente embrujado para mirar a Ariane y Chiome ambas asintieron a mi sugerencia.

Los tres, y nuestra pequeña zorro, caminamos hasta el lado del barco.

La longitud total del barco, desde el bauprés hasta la popa, era de unos sesenta metros y desde el mástil principal hasta la línea de flotación tenía treinta metros de altura. También había una plataforma que conducía a la cubierta del barco.

Ariane pareció más inquieta cuando miró hacia el barco.

“No hay señales de nadie aquí…”

Cuando llegamos hasta la cubierta, vi que las grandes puertas dobles que conducían a la bodega principal estaban abiertas. Además, había cuatro cañones en cada lado de la cubierta, la popa de la nave era más alta que la cubierta principal y estaba equipada con las linternas de la nave.

Mientras me preguntaba si los barcos en este mundo ya estaban equipados con cañones, Ariane dio un paso adelante y gritó una vez que los vio.

“¿Son esos cañones de mana? ¿Qué están haciendo aquí?”

Una confundida Chiome le preguntó a Ariane de qué estaba hablando.

“Ariane-dono ¿Qué son los cañones de mana?”

“Es un tipo de herramienta mágica que puede disparar bolas de metal a distancias increíbles consumiendo mana. Sólo los elfos del Gran Bosque Canada o el Reino Fabuna’ha del continente meridional deberían tener acceso a ellos…No había escuchado nada sobre reinos humanos adquiriéndolos”

Ariane miró los cañones fijados a un lado de la cubierta mientras hablaba.

No recuerdo haber visto naves equipadas con cañones en la ciudad portuaria del Reino Rhoden, Lanbaltic cuando me había puesto salvaje.

“Entonces, si este barco no pertenece al mismo grupo de elfos de Ariane-dono, ¿Podría pertenecer al Reino Fabuna’ha?”

Aunque era una conclusión lógica, Ariane cruzó los brazos y sacudió la cabeza ante mi pregunta.

“Este barco no está diseñado como buques élficos, y no hay pruebas de que sea un barco de Fabuna’ha… parece diferente de los que había visto antes”

Ariane había empezado a acariciar el cañón de uno de los cañones mientras hablaba.

“¿Dónde se hizo este barco──”

“¡Kyun! Kyun! ”

“¡Hay algo que viene desde debajo de la cubierta……!”

Antes de que Ariane pudiera terminar su pregunta, Ponta de repente soltó un grito mientras se enterraba en el pecho de Ariane y las orejas de Chiome se levantaron mientras llamaba nuestra atención a lo que estaba sucediendo.

Al momento siguiente, las puertas que conducían a la cubierta del barco se abrieron con fuerza y un gran número de esqueletos con espadas nos atacaron.

“¡Huh!? ¿Está todo este lugar infestado de estas cosas?”

Sólo se oían los sonidos de los huesos y de las espadas, mientras esqueletos semejantes a mí, saltaban silenciosamente por debajo de la cubierta y nos zarandeaban.

“Estos son sólo ordinarios esqueletos no-muertos! ¡Si fueran tan fuertes como Arc, los países caerían si existiera un número tan grande de ellos!!”

Ariane hizo un comentario bastante grosero cuando puso llamas en su espada y golpeaba las rodillas de los esqueletos que se acercaban. Rompiendo espléndidamente sus ataques, Chiome procedió a romper los huesos de los esqueletos con una patada giratoria.

Yo mismo, preparé la 「Espada del Santo Trueno」 y comencé a romper los esqueletos con el lado plano de la hoja.

Puesto que la hoja de la 「Espada del Santo Trueno」 era muy ancha, rompió los cráneos de los esqueletos con un sonido seco mientras más esqueletos se movían sobre cubierta.

“¡Esta nave ya pertenece a los no-muertos! El método más simple para deshacerse de ellos sería prender todo en llamas!”

Chiome propuso destruir la nave mientras seguía golpeando a los esqueletos. Ariane entonces gritó su acuerdo a la idea.

“¡Sí! Hay demasiados de ellos, una vez que prendamos juego tendremos que saltar── !!?”

Mientras Ariane trataba de responder mientras golpeaba a otro grupo de esqueletos, su voz se apagó cuando notó algo.

De repente, los esqueletos que se habían arrastrado por debajo de la cubierta fueron arrancados cuando un solo gran cuerpo emergió.

「Ahhhhhhhhhhhhhh!」

A diferencia de los esqueletos anteriores, este monstruo humanoide estaba cubierto de manchas de piel descolorida.

Era más alto que yo, con unos tres metros de altura. Llevaba una placa de pecho en su musculoso cuerpo superior, un cuerpo que parecía estar compuesto de dos torsos fusionados. Ambos conjuntos de brazos sostenían una espada y un trozo de metal que parecía ser un escudo. Y el cuerpo inferior de la criatura era el de una araña gigante.

La criatura tenía dos cabezas humanas una junto a otra en el cuello, cada cabeza tenía una boca llena de colmillos capaces de desgarrar la carne de los huesos y para rematar los cuatro y cinco ojos de las cabezas respectivamente.

La araña quimera soltó un rugido espeluznante antes de mover con agilidad sus piernas de araña a través de la multitud de esqueletos para ir hacia donde estábamos luchando.

Cuando vieron al monstruo que se acercaba los ojos de Ariane y Chiome se abrieron en shock y horror.

“¿¡Que es esa cosa!? Está cubierta con el olor de la muerte ¿Es un no-muerto también!?”

A juzgar por el tono de Ariane, ella no conocía a esa criatura no-muerta. Cuando me giré hacia Chiome estaba claro que ella tampoco la conocía.

Por supuesto, este era un monstruo que nunca había visto antes, ni siquiera en el juego.

Cuando estuvo lo suficientemente cerca, las criaturas nos miraron antes de abrir las bocas y escupir algunas frases coherentes.

「Matar…a todos los intrusos !! Moku matarlos a todos!! ¡¡¡Matarlos a todos!!!”

Cuando la voz de la araña resonó por la zona, las piernas de la criatura se extendieron rápidamente al arrojarse al cielo con sus armas levantadas.

 

4 pensamientos en “Capitulo 5: El Viaje Subterráneo (Parte 1)

  1. Pingback: Mini Pack de Gaikotsu Kishi-sama | CarlecBen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: