Capitulo 5: Investigador de Monstruos (Parte 2)

Casey nos llevó a través del pasillo que conectaba a la mansión. Él hizo un gesto a los guardias y sirvientes del señor feudal mientras pasábamos. De vez en cuando una mirada podría persistir en Ariane la elfa oscura pero no se quedaría el tiempo suficiente como para ser considerada de mala educación.

El gran edificio central donde estábamos era probablemente la residencia del señor feudal. Cuando Casey saludó a los guardias estacionados frente a la gran puerta principal, en silencio abrieron la puerta.

Casey les dio las gracias al pasar por la puerta, pero cuando traté de seguir, uno de los guardias me cerró el paso.

“Lo siento, usted tiene que dejar sus armas aquí”

La 「Espada del Rey León」 y la「Holy Thunder Sword」colgaban en la cintura de Ariane y la mía, respectivamente. Parece que no seríamos capaces de llevar nuestras armas en la residencia del señor feudal.

Me sentiría un poco incómodo con mi arma fuera de mi alcance, pero habría remedio aun si me quejara. En silencio, asentí y le di mi espada al guardia. Ariane también ofreció su espada de la misma manera.

La admiración del guardia hacia mi espada duró hasta que trató de tomarla. Cuando solté la espada, el guardia inmediatamente perdió el equilibrio y se tambaleó.

“Ku! P-pesada…..”

El guardia se esforzó para levantar la espada que yo podía manejar fácilmente.

“¿Estás bien?”

“L-lo siento.”

A la espada le faltaba una sensación de peso cuando la usé, pero sería difícil para la gente normal balancearla. Fui capaz de relajarme un poco cuando tuve ese pensamiento. Incluso si alguien tuviera un arma tan poderosa, no sería una gran amenaza si no podían utilizarla.

Ya que teníamos el permiso de los guardias, pasamos por la misma puerta por donde había pasado Casey. Por delante, lo vimos hablando con una sirvienta en la sala principal.

“¿Casey-dono? ¿Cómo puedo ayudarle hoy?”

“Ah, ¿Está Sukitosu-kun en la sala habitual? Podría usar una buena guía”.

La mujer comenzó a caminar rápidamente por la escalera principal a la segunda planta. Cuando Ariane y yo tratamos de seguir el ritmo mientras los seguíamos, los ojos de la mujer se abrieron con sorpresa.

“¿Eh!? Casey-dono, tiene que decir de antemano cuando tenga invitados!”

Justo antes de que siguiéramos a Casey por las escaleras, en su prisa por saludarnos la mujer tropezó y comenzó a caer justo en frente de nosotros.

Ariane se movió inmediatamente. Sin hacer ruido, se acercó a la mujer que iba a caer para atraparla.

“¿Estás bien?”

“L-lo siento, honorable invitada.”

Cuando Ariane miró a la mujer con sus ojos dorados, ella se sonrojó y rápidamente se separó de Ariane.

“Casey-dono! ¡¡Por favor espere!!”

Con el fin de ocultar su vergüenza, la mujer corrió rápidamente por las escaleras y llamó a Casey.

“Brita-kun no te enojes tanto.”

“¿Quiere que lo regañe!?”

“¿ Sukitosu-kun realmente se va a molestar por tal cosa?”

“Voy a ser regañada por la jefa maid!”

Cuando llegamos al final de la escalera, la mujer de nombre Brita se encontró con Casey y estaba discutiendo con él. Ella todavía estaba ruborizada mientras conducía al sonriente Casey a su destino.

Esta escena debería haber sido una ocurrencia común, ya que los guardias y sirvientes que pasaban irónicamente sonreían.

Ariane se divirtió ligeramente por el intercambio mientras los seguíamos.

“Hey, voy a entrar. Sukitosu-kun.”

En las profundidades de la mansión, Casey abrió una muy hermosa puerta sin llamar. Era la criada Brita la que intervino, mientras decía, “Disculpe” A la persona en el interior.

Ariane y yo compartimos una mirada entre nosotros y luego miramos a ambos antes de entrar en la habitación.

“Tu, pensaba que estabas entreteniendo a un invitado elfo. ¿Decidiste venir aquí cuando tu charla terminó?…… ”

En esta pequeña sala rectangular, había estanterías en ambos lados, mientras que el mobiliario estaba bien ordenado en toda la habitación. Había gran ventana de cristal en la parte posterior con un ébano de color currado centrada en frente de ella.

Un hombre que estaba en el mejor momento de su vida estaba sentado en ese escritorio y había estado revisando un documento en la mano antes de mirar a Casey y Brita en la entrada.

Casey había llamado al hombre en la plenitud de su vida “Sukitosu-kun.” Él era de unos 40 años de edad, con cabello oscuro corto, y aunque estaba vestido con ropa fina por lo que pude ver, la parte superior de su cuerpo estaba altamente tonificada. Eso, combinado con la barba en el mentón hizo que el hombre se pareciera más a un veterano aventurero que a un noble.

El señor Sukitosu pareció sorprendido cuando nos vio a Ariane y a mí entrando en la habitación antes de sacudir la cabeza y mirar de nuevo a Casey.

“En realidad, hemos acordado asegurar la muestra del Sandworm de la que estaba hablando”

Sukitosu giró la cabeza hacia la relajada explicación de Casey.

“¿No renunciaste a eso? ¿No te he dicho ya que estás tratando de llevar a los soldados demasiado lejos de la ciudad? Aunque los campos se expandieron gracias a ti, no hay gente de sobra. Incluso si sólo necesitas unas pocas personas sólo puedo ofrecerte tres o cuatro como máximo”.

Sukitosu masajeó las arrugas en su frente, pero Casey simplemente nos llamó a Ariane y a mi con una expresión alegre.

“Está bien! Estos dos están dispuestos a cooperar en esta ocasión. La mensajera de mi pueblo Ariane-dono y el que lleva la armadura── ”

“Este es mi guardia personal, Arc.”

Ariane miró en mi dirección tras cortar la introducción de Casey. Les ofrecí un pequeño movimiento de cabeza en respuesta a esa breve introducción.

Me pregunto si ella utilizó eso como excusa para que pudiera mantener mi casco puesto. Después de todo, era poco lo que se podía decir acerca del guardia personal de un importante mensajero élfico. No sé si el concepto de inmunidad diplomática existía en este mundo, pero no era tan tonto como para señalarlo.

Sin embargo, el hombre delante de nosotros no se vio afectado por las cosas pequeñas.

“¿No está siendo obligada a hacer eso, mensajera-san?”

Sukitosu se echó hacia atrás en su silla para mirar hacia el techo y suspiró, antes de girar sus ojos comprensivos hacia nosotros y preguntar.

“Yo no obligué a nadie, se realizó un comercio justo, ¿Verdad?”

Mientras que Casey estaba suplicando su caso, Brita inclinó profundamente la cabeza a modo de disculpa detrás de él.

“Bueno, Sukitosu-kun, ¿Podrías prestarme a cuatro personas que puedan manejar el cebo?”

“¿Te refieres a esos goblins que has estado guardando?…… Te prestaré hombres si te deshaces de ellos. He estado recibiendo quejas sobre el mal olor que desprenden durante los últimos cinco días”.

Sukitosu hizo un gesto desdeñoso hacia Casey antes de mirar en nuestra dirección y ponerse de pie.

“Es un placer conocerla, Ariane-dono. Soy Sukitosu Du Buranbeina, el señor feudal de esta ciudad, pero puede llamarme solo Sukitosu. Dado que esto está fuera de lo normal, le pido que disculpe mi mala educación”.

“Soy Ariane Glenys Maple, y realmente no me importa”

Cuando Sukitosu ofreció su mano derecha, Ariane la tomó. Debería haber habido algo especial en la piel de Ariane ya que la mirada de Sukitosu estuvo en su mano con sorpresa antes de rápidamente mirar a otro lado.

“Entonces…… Voy a preparar un lugar en la mesa para esta noc──”

“No, gracias, ya que no tenemos mucho tiempo de sobra, nos iremos una vez hayamos terminado de ayudar con este asunto……”

Del mismo modo que Sukitosu nos estaba ofreciendo un asiento en la cena, Ariane rechazó de inmediato la oferta. Una vez más, gracias a mi condición, incluso si asistíamos a la comida habían tenido que estar detrás de Ariane todo el tiempo.

“¿Qué tal? No hay necesidad de que lo rechace……… pero supongo que una mensajera siempre está ocupada. Gracias de antemano por ayudar a Casey-dono”.

Sukitosu trató de no fruncir el ceño cuando dijo eso y puso una sonrisa falsa mientras se giraba en dirección a Casey.

“¿Ah? ¿A dónde fue?

Cuando Sukitosu no pudo encontrar a Casey frenéticamente comenzó a mirar a su alrededor.

“Se fue hace un tiempo de muy buen humor.”

“De nuevo……”

Brita se resignó a ir en busca de él, mientras Sukitosu miraba a Ariane para disculparse.

Mientras contemplaba al señor feudal, Ariane abrió lentamente la boca.

“¿Por qué un señor feudal como usted cuida de un elfo?”

Por un momento, Sukitosu parecía como si él no supiera cómo responder, pero inmediatamente empezó a sonreír.

“Él es un investigador verdaderamente talentoso. Hace unos diez años, los ataques de monstruos constantes habían puesto esta tierra al borde del colapso. Después de que él vino y le enseñó a mis guardias las diversas características de los monstruos que habitaban la zona, la ciudad fue capaz de volverse habitable de nuevo. La gente de mi territorio y yo estamos muy agradecidos hacia él……”

Ya veo, Casey había aparecido en el momento de necesidad de este lugar y ambos habían establecido una confianza mutua desde entonces.

Ariane debió darse cuenta de este hecho ya que escuchó la historia sin interrupción.

Cuando Ariane se preparó para abandonar la habitación, Sukitosu dijo “Venga en cualquier momento.” Con una sonrisa y una risa. Aunque la ciudad no era tan grande, su señor feudal dejaba la impresión de un buen alcalde en mi mente.

Cuando recuperamos nuestras armas en la entrada, nos dijeron que Casey nos había pedido ir a un almacén en la propiedad.

No había nada especial en el edificio, siendo nada más que un arco con una pequeña ventana. Sin embargo, un olor horrible salía desde la puerta doble del almacén.

El olor se hizo aún peor al mirar el interior y la cara de Ariane inconscientemente se distorsionó en una mueca. Ponta no debería tomarle mucha importancia al olor ya que estaba moviendo la cola como de costumbre. Sólo había una carreta en este almacén abandonado, y, naturalmente, la persona que lo mirara se daría cuenta de para que era usado.

Había diez goblins de piel verde en la carreta y todos desprendían un olor a descomposición.

“Una horda de goblins fue expulsada recientemente fuera de su territorio por los wyverns, por lo que trataron de asaltar la ciudad. Tengo la intención de utilizar estos cadáveres como cebo para el Sandworm.

“Casey-dono, ¿Cuándo cazaremos al Sandworm?”

Ariane tenía lágrimas en los ojos y estaba sosteniendo su nariz mientras preguntaba.

“Los Sandworm son monstruos nocturnos, por lo que supongo que podemos salir después del almuerzo. Oh, ¿Tienen algo de comer para el almuerzo? Hay un muy buen lugar en la ciudad llamado Oak”.

Cuando me di la vuelta que Ariane estaba sosteniendo su nariz mientras sacudía la cabeza. Puesto que no podía comer al aire libre y realmente no tenía ganas de estar de pie alrededor de ese lugar llamado Oak viendo a otras personas comer.

Casey parecía un poco decepcionado por su respuesta antes de pasar a mí.

“No, voy a abstenerme igualmente.”

“¿Es eso así? Eso es muy malo, la comida es realmente deliciosa”.

Casey hizo un puchero un poco antes de mirar a los goblins en descomposición y empezar a crear una agenda en su cabeza.

“Pues bien, ¿Qué hay de que ustedes vuelvan poco después del medio dia? Pueden explorar la ciudad hasta entonces”.

Nos separamos de Casey en eso y nos dirigimos de nuevo a la ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: