Capitulo 6: El propósito de preferencia

En el bosque donde la niebla de la mañana envolvía los árboles de gran tamaño, la elfa oscura Ariane caminaba delante con su manto gris agitándose con el viento, mientras que detrás de ella, yo la seguía muy de cerca con el fin de no quedarme atrás.

El manto negro que cubría mi armadura se había convertido en el traje estándar mientras viajabamos en estos días. Por encima de mi casco, Ponta dio un gran bostezo con los ojos cansados mientras trataba de no caerse.

Temprano por la mañana, dejamos la villa Raratoia, con nosotros ahora dirigiéndonos al río Riburuto que fluía a través del bosque de Canada.

Como resultado de la discusión de la noche anterior, se decidió que íbamos a buscar en los territorios de los nobles cuyos nombres habían aparecido en varios contratos. Había tres nombres que aparecieron en la mayor parte de los contratos, y el nombre de Ferris De Hoban era uno con el que Dylan estaba familiarizado.

El pueblo llamado Hoban era regido por dicho noble, y ya que se decía que estaba dentro del Reino Rhoden, decidimos ir allí en primer lugar.

La ciudad Hoban era al parecer una de las ciudades a lo largo de la carretera que conectaba con el único socio comercial oficial de los elfos dentro del reino Rhoden, el Archiducado Rinburuto.

La ciudad estaba a una distancia considerable de Raratoia. En primer lugar, teníamos que pasar por el pueblo de los elfos Darutowa, que estaba aguas abajo del río Riburuto. A partir de ahí, viajar al oeste a través de la parte norte de la cordillera de Annette, y pasar por el inmenso bosque después, nuestra primera parada sería la ciudad humana de Cellist.

Aunque el uso de la herramienta mágica de transferencia para viajar de Ratatoia a Darutowa nos llevaría un instante, decidimos no hacerlo ya que no había manera de saber cómo el otro lado reaccionaría a que un humano aprendiera ese secreto.

Yo conocía la magia de transferencia de los elfos, y además era capaz de utilizarla, pero entre los elfos, sólo una pequeña porción era consciente de ello, por lo que este tipo de problemas eran inevitables.

Por otra parte, además de ser capaz de transferirme a lugares donde ya he estado previamente con 【Transfer Gate】, también tengo 【Dimensional Step】 que se puede utilizar para viajar distancias cortas cuando la situación lo requiere, por lo que pensé que no habría problemas, ninguno en absoluto.

Sin embargo, ahora en el medio de la maleza del denso bosque sin ningún tipo de carreteras, dos personas llevando bolsas de equipaje sobre sus hombros, junto con un animal siguiéndolos caminando sin parar. Aunque en el caso de Ponta, no se podía decir que realmente estaba caminando.

Había una razón por la que 【Dimensional Step】no podía utilizarse.

No era posible usar magia en general. Ariane dijo que la niebla que flotaba sobre nuestros ojos, envolviéndonos, era la causa.

Era especialmente fácil de perder su camino dentro de la espesa niebla en particular. A poca distancia, el paisaje se volvió un blanco nebuloso, mientras que cualquier cosa adelante no se podía ver a través de la niebla.

Con tal niebla cubriendo los espesos bosques y el valle, el flujo de mana parecía haberse obstruido, haciendo la magia difícil de controlar, lo que resultaba en la pérdida de la capacidad de utilizar incluso la peor magia.

Sin embargo, esto parece ser un problema que afecta principalmente a los seres humanos, ya que la magia de los elfos era controlada directamente por los espíritus, y los monstruos y bestias espirituales eran inmunes al efecto de la niebla.

Parecía actuar como partículas Minovsky…

El uso de la magia básica como iniciar un fuego ordinario no era un problema, por lo que esta niebla podía afectar sólo a tipos sensibles de magia.

En poco tiempo, empecé a escuchar el sonido del agua yendo desde más allá del velo de niebla. De alguna manera u otra, llegamos a nuestro primer destino, el Río Riburuto.

Cuando nos acercamos a la orilla del río, el entorno inmediatamente se aclaró. Gracias al viento que soplaba a lo largo del río, la niebla era notablemente más delgada en comparación con el bosque. La vista sin obstrucciones incluso se extendía desde aguas abajo del río todo el camino hasta sus partes más altas.

Sin embargo, nuestra vista ahí no era del todo buena, ya que tomamos la vista de varios grupos de libélulas volando alrededor de la orilla del río.

Las libélulas debieron haberse sentido amenazadas por la súbita aparición de intrusos desde el bosque. A partir de sus mandíbulas, un sonido gichigichi se hizo antes de volar directamente hacia nosotros.

Con su sus grandes alas transparentes expandidas y cuerpos de poco menos de dos metros de longitud, estas enormes libélulas intimidaban, incluso si se tenía aversión a los insectos.

“Ten cuidado, Arc!”

“Nu-o !?”

Ariane sacó la Espada del Rey León de la funda de su cintura de una manera práctica, y saludó a las libélulas que se aproximaban. Su hermoso cabello largo y blanco se sacudió con una luz plateada cada vez que corría, con las alas y los torsos de las libélulas cayendo cortadas en el suelo debajo de ella.

Por otro lado, instintivamente usé 【Dimensional Step】 para transferirme detrás de otra de las libélulas que apuntaba su ataque hacia mí. Afortunadamente, el río y sus orillas no se vieron afectados por la niebla, así que estaba seguro de ser capaz de transferirme detrás de la libélula.

Debido a que tomé una distancia fija después de la transferencia, fui capaz de reorganizar mi postura.

No odio a los insectos en particular, pero en el pasado, una cucaracha voló a mi ropa, aferrándose a ella; el trauma que quedó desde entonces ya había llegado hasta el punto de que tenía sentimientos desagradables hacia los insectos por reflejo.

Saqué la espada de mi cintura de una sola vez y reduje a la libélula que se acercaba. La hoja de la espada llena de una luz azul pálida brilló en el taque, cortando a la enorme libélula por la mitad. Su cuerpo cayó al suelo, mientras que sus alas que estaban llenas de vitalidad se agitaban ruidosamente por encima de la grava del río, arrastrándose encima. Mientras la aplastaba con los pies, balancee mi espada en el resto de las libélulas que quedaban en el aire.

En poco tiempo, las libélulas juzgaron que estaban en desventaja y se dispersaron aguas arriba, con el zumbido desagradable de sus alas desapareciendo en los alrededores.

En la orilla del río, sólo los sonidos de las aguas y el crujido de las hojas de los árboles, cabalgando sobre los vientos, se podían escuchar.

Después de limpiar con cuidado los fluidos corporales de los insectos de su espada y envainarla, se giró hacia mí y gritó mientras se aproximaba.

“Parece que la orilla del río no se ve afectada por la niebla. Si ese es el caso, podemos viajar aguas abajo de una sola vez”.

Señalando su sugerencia, y después de confirmar que Ariane tenía la mano en mi hombro, invoqué 【Dimensional Step】 para movernos aguas abajo del río Riburuto,

El área que nos rodeaba era clara ya que la niebla le daba paso a la salida del sol.

Alrededor del medio día, tomé un descanso por un corto tiempo por usar la magia de transferencia para movernos aguas abajo, así que pudimos disfrutar del almuerzo que Glenys había hecho para nosotros.

Poco después, alrededor de cuando el sol comenzaba a ocultarse, una cordillera hacia la derecha apareció por delante, pareciendo sorprendentemente grande. La cordillera parecía coincidir con la que escuché hablar como la llamada cordillera de Annette.

En el lado oriental de la cordillera estaba el pueblo élfico Darutowa.

La apariencia exterior era más o menos igual al pueblo natal de Ariane, Raratoia, con sólo unas pocas diferencias. La diferencia principal es que había un gran foso lleno de agua del río cercano rodeando las paredes del pueblo y un puente levadizo conectado a la entrada. El puente estaba levantado por el momento, impidiendo a cualquiera acercarse al pueblo.

Había una pequeña plaza frente a la entrada del pueblo, un lugar en el que se construyeron algunos edificios similares en forma de hongo, como los que estaban en Raratoia.

Ariane no parecía tener sentimientos particularmente fuertes por el paisaje mientras estaba de pie en frente del puente levadizo y llamaba a los elfos que estaban posicionados en la torre de vigilancia.

“Mi nombre es Ariane Glenys Maple! Me estoy dirigiendo hacia una ciudad humana para una misión! Deseo pedir una cabaña para pasar la noche!”

Después de su saludo, un hombre en la torre de vigilancia dio una rápida mirada en nuestra dirección. Después de hablar de algo con otra persona, el hombre le respondió a Ariane desde el otro lado del foso.

“¡Te doy la bienvenida! Su cena será preparada en el pueblo! Por favor, utilice la casa de invitados que guste!”

Al recibir esa respuesta, Ariane bajó la cabeza antes de girar sus talones y regresar a mi lado.

“Nos quedaremos en una cabaña aquí por esta noche. Mañana por la mañana, una vez avancemos por el bosque al oeste de aquí, debería aparecer la ciudad llamada Cellist del Reino Rhoden”.

“Hrm, finalmente. Hemos viajado bastante lejos”.

“Honestamente, si vinieras aquí desde Raratoia tomaría normalmente cuatro días caminando…”

Mientras seguía detrás de Ariane mientras escogía una cabaña, fui capaz de oír el ligero asombro en su voz.

La cabaña en forma de seta plana que eligió era comparativamente más grande que las demás, con un grueso pilar de soporte en el centro y una cocina con un suelo de piedra en el interior, también tenía una chimenea. Una mesa y sillas para cuatro estaban a la izquierda de la columna, mientras que a la derecha junto a la ventana había cuatro camas, no había otros muebles que destacaran.

Cuando puse mi equipaje cerca del pilar y me senté en una cama, Ponta quien estaba en la parte superior de mi casco se bajó, caminando con un petapeta mientras comprobaba la habitación. Después de que Ponta levantó la pata, inclinó la cabeza en confusión mientras miraba las distintas huellas que había dejado atrás.

Al parecer, esta cabaña, probablemente, no se había mantenido o limpiado en mucho tiempo.

Abrí la ventana completamente y agité la sábana de la cama para limpiar el polvo, enviándolo al aire. Tratando de alejar el aire polvoriento, la magia de Ponta creó un torbellino en la habitación, pero sólo causó que el polvo se esparciera aun más.

“¡Coff coff! … Ya que tengo que ir a encontrarme con el anciano de Darutowa, ¿Podrías hacer algo acerca de este polvo de mientras?”

Ariane se tapó la boca con la mano mientras miraba hacia arriba, mostrando una magnifica mueca.

“Mhm. Lo arreglaré para que realmente podamos dormir en las camas”.

Con un movimiento de cabeza exagerado, tomé el papel de cuidador.

Después de que Ariane se fue, comencé a encargarme de la cabaña. Había encontrado una escoba colgando junto a la chimenea, y empecé a usarla para barrer el suelo, quitando el polvo de principio a fin.

Una vez que había terminado de barrer el polvo, llevé un cubo de madera y un trapo de la esquina de la habitación afuera conmigo. El cielo ya casi estaba teñido de un rojo carmesí, mientras que el bosque se estaba coloreando de un negro profundo.

Había intentado buscar en los alrededores de la cabina un pozo, pero no pude encontrar uno, así que decidí usar el agua del foso en su lugar. De hecho, había una escalera que llevaba a la superficie del agua, así que la tomé de allí.

Regresé a la cabaña con la cubeta de madera, exprimiendo el trapo mojado en el agua. En el momento en que había terminado de limpiar la mesa y las sillas, el interior de la cabina había cambiado más o menos en un espacio más relajante.

“Hrm, algo como esto…”

Crucé los brazos sobre mi pecho después de tirar la cubeta de madera con agua sucia fuera de la cabaña.

Acto seguido, el puente levadizo delante de la puerta de Darutowa bajó mientras Ariane hizo su camino de regreso. Llevaba una olla tapada y lo que parecía ser una cesta de tela en sus manos.

“Me dieron la cena de esta noche.”

Ella declaró mientras mostraba los objetos que cargaba, con sus mejillas lila ligeramente enrojecidas con un tinte de color rojo mientras mostraba una sonrisa con sus sensuales labios. Por otra parte, su cabello blanco que parecía un poco húmedo se agitaba con el viento, mientras que una leve fragancia de flores flotaba en la brisa.

“¿A-acabas de salir del baño, por casualidad!?”

En respuesta a mi tono que era mucho más fuerte de lo normal, ella asintió con los ojos abiertos en afirmación.

“¿No utilizaste uno en casa de mis padres en Raratoia? Al parecer los humanos no tienen el hábito de tomar muchos baños”.

“¿¡Qué!? Había un baño en Raratoia… lamentable…”

Las impactantes palabras de Ariane me llevaron a descaradamente bajar mi cabeza, mientras ella inclinaba su cabeza hacia un lado, viendo la extraña escena con ojos de duda.

Después de venir a un mundo diferente, aun tenía que tomar un baño adecuado. Aún así, debido a este cuerpo esquelético, no podía exponerme sin cuidado a otras personas.

Inesperadamente había un baño en la residencia en Raratoia… no me di cuenta en absoluto.

Siento que quiero maldecirme a mí mismo por mi propio descuido.

“… ¿Tal vez querías tomar un baño?”

“Mmm.”

“… ¿Hay algún significado incluso en tomar un baño con un cuerpo esquelético?”

“¡Impertinente! Soy un aficionado a la limpieza desde que tenía un cuerpo humano!”

Mis protestas fueron ligeramente dejadas de lado con un “Vamos a tener nuestra comida ya”. Después de dejar escapar un grito brusco de aprobación, Ponta siguió a Ariane de nuevo a la cabaña.

Perdiendo la votación democrática, de mala gana regresé a la cabaña.

Ariane sostenía una olla tapada llena de frijoles y sopa de tocino, mientras que la cesta envuelta contenía pan y algún tipo de fruta roja en su interior.

Mientras que ella estaba sirviendo la sopa en un tazón, examiné la habitación una vez más, pero lo que estaba buscando no apareció en mi vista.

“… Esta casa no tiene un baño.”

“No se puede evitar. Originalmente, esta casa fue construida con el propósito de resguardar a humanos que se habían perdido por aquí”.

Hacia mi queja, Ariane respondió mientras alimentaba con una pieza de fruta a Ponta.

Cincuenta kilómetros al oeste desde aquí estaba la ciudad Cellist del Reino Rhoden, mientras que a treinta kilómetros al sur estaba el Archiducado de Rinburuto, por lo que la probabilidad de que un humano fuera perseguido por un monstruo y se perdiera era alta. Debido a estas circunstancias, esta cabaña había sido construida sólo para albergar temporalmente a los humanos perdidos.

Como resultado, la cabaña sólo tenía instalaciones mínimas; no había incluso lámparas de cristal como las de las casas élficas aquí.

Sólo una lámpara de aceite, que actuaba como un mal ejemplo de luz, estaba sobre la mesa, produciendo una pequeña fuente de luz poco fiable.

─Si me hubiera quedado en Raratoia, en este momento podría estar tomando un baño…

Mientras que el sabor salado del tocino y la sopa de frijoles entraba en mi boca, el nuevo objetivo del viaje fue grabado en mi mente.

9 pensamientos en “Capitulo 6: El propósito de preferencia

  1. Pingback: Capitulo de hoy | CarlecBen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: