Capitulo 6: El Viaje Subterráneo (Parte 2)

“¿¡Un no-muerto habló palabras!?”

“Parece ser diferente de los no-muertos de bajo nivel como los esqueletos!”

Ariane y Chiome esquivaron el ataque de la quimera saltando hacia atrás y trataron de darle sentido al monstruo no-muerto que hablaba.

Yo, por otra parte, había tomado el escudo de mi espalda y bloqueado uno de los ataques de la quimera. El choque considerable que pasó por mi brazo mostró la impresionante fuerza física de mi oponente.

Cuando usé la 「Espada del Santo Trueno」 en mi otra mano para lanzar un contraataque, la Araña Quimera movió su cuerpo humanoide para bloquear mi ataque con uno de los trozos de metal que usaba como escudo. La colisión de los dos artículos creó un gran boom sónico.

“¿¡Fue repelido!?”

Hasta ahora, todo lo que atacaba con esta espada era asesinado de un solo golpe, pero sólo sentí un ligero impacto cuando la araña quimera fue derribada.

「ー Piedra fundida, perfora a través de mis enemigos ー」

Cuando la quimera se tambaleó después de mi ataque, Ariane utilizó su magia espiritual para lanzar un ataque contra ella. Sin embargo, la quimera logró levantar sus escudos para defenderse y cuando las llamas golpearon el escudo desaparecieron inmediatamente.

“¿Un escudo de mithril?”

Ariane fulminó con la mirada a la araña quimera con incredulidad.

En este mundo de fantasía, el mineral de mithril era una materia prima preciosa. Que un monstruo de inteligencia aparentemente baja lo poseyera, junto con el conjunto de armadura de caballero que actualmente llevaba, sólo podía significar una cosa…… alguien le había dado a la quimera estos artículos.

Dado lo que el monstruo había dicho antes, alguien obviamente estaba tirando de sus cuerdas.

La araña quimera usó nuestro momento de sorpresa como una oportunidad para atacar. El monstruo cargó contra Ariane con la intención de aprovechar al máximo su gran tamaño e impresionante fuerza.

A pesar de su gran cuerpo, las piernas de araña del monstruo lo volvieron muy agil.

Mientras Ariane logró esquivar el golpe, el ataque de la quimera aplastó un par de esqueletos cercanos antes de golpear la cubierta.

“【Flama】!!”

Justo cuando la quimera estaba a punto de perseguir a Ariane, la golpeé con una magia de principiante que era fácil de controlar.

El pilar de flamas que disparó mi mano como si fuera un lanzallamas logró incinerar algunos esqueletos, la quimera levantó su escudo para dispersar algunas de las llamas y saltó hacia atrás para evitar el resto.

A pesar de que las llamas no le causaron ningún daño a la quimera, fueron suficientes para incendiar el barco.

Mientras las brasas empezaban a arder, la tranquila cueva pronto de se llenó con el sonido de la madera ardiendo, el humo y las luces anaranjadas.

“¡Será demasiado peligroso pelear a bordo! Regresen a la orilla del lago, rápido!”

Chiome, que había estado luchando contra los esqueletos hasta ahora, nos llamó a Ariane y a mí antes de regresar al muelle.

Como si fuera instintivamente, Ariane y yo compartimos una mirada y ella asintió cuando grité mis intenciones.

“¡Voy a proteger la retaguardia! Chiome-dono y Ariane-dono salgan primero!!”

La quimera frente a nosotros había estallado en un rugido lleno de rabia cuando vio la nave siendo consumida por las llamas.

「Molestias, voy a matarlaaaaaaas!!!」

Mientras sus dos cabezas humanas rugían, la quimera levantó sus armas para atacar.

Ariane y Chiome se habían abierto camino entre la multitud de esqueletos de regreso al muelle y probablemente se estaban preparando para luchar contra la quimera en el suelo.

Sin embargo, tenía la intención de matar esto aquí y ahora.

Es por eso que Ariane y Chiome salieron de los estrechos confines del barco. Dado que la mayoría de mis habilidades y hechizos tenían grandes rangos de efecto y potencia de fuego, dudaba usarlas a menos que estuviera luchando solo.

Aunque la habilidad que iba a usar estaba bien en el juego, era algo bastante difícil de usar en las peleas de grupo en la vida real.

“【Espada del Sagrado Relámpago】!!”

En el juego, sólo las armas de grado mítico tenían habilidades de armas…aunque no sabía si el debuff de estado temporal se trasladaba a la realidad, todavía debería ser una capacidad considerablemente poderosa.

La hoja de mi espada brillaba en un color azul profundo que duplicaba su longitud y un aura eléctrica se envolvía alrededor.

Los efectos de la habilidad en el juego eran un aumento del 10% en el poder ofensivo, infligiendo parálisis de bajo nivel en los objetivos y aumentando el rango de la espada.

No había señales visuales para el rango extendido de la espada en el juego, pero en este mundo, había una brutalmente obvia.

Cuando balanceé ligeramente la 「Espada del Santo Trueno」 los esqueletos alrededor fueron vaporizados por el aura de la espada y el mástil cercano fue cortado.

Un apodo común para esta habilidad era “Modo Sable de Luz”.

El mástil roto cayó en el agua con un chapoteo enorme.

「AGahhhhhhhhhhhhhhh!」

La Araña Quimera rugió de nuevo cuando comenzó a atacar con sus armas.

“¡Te mostraré el poder de la fuerza!”

Sostuve la espada blanca azulada mientras miraba a la quimera.

La criatura saltó al aire y balanceó sus espadas hacia abajo con una fuerza completa. Había ciertamente poder detrás de la jugada, pero era un juego de niños en comparación con los ataques de Glenys.

Incluso si tenía cuatro brazos, sólo dos de ellos tenían espadas. Utilicé mi espada revestida de luz para cortar el brazo inferior con la espada y luego apuñalé mi hoja en su pecho.

「Gyhaaaaaaaaa!!?」

El monstruo soltó un grito agónico cuando la mitad de su torso desapareció. Seguí el impulso cortando los restos de la parte superior del cuerpo humano de la parte inferior de la araña.

El cuerpo principal de la quimera logró levantar sus dos escudos para defenderse contra mi siguiente ataque. Aunque la espada temporalmente volvió a su forma original al tocarlos, rápidamente regresó a su forma de poder y el retroceso fue lo suficientemente grande como para cortar una sección del barco.

「OOOOOOOOO……!」

La araña quimera exhaló un grito triste, ya que su carne comenzó a burbujear y derretirse.

No me importaba tanto que la criatura se disolviera delante de mí… pero cuando empecé a alejarme, una enorme explosión explotó uno de los costados del barco. El choque se pudo sentir desde debajo de mis pies y la primera explosión parecía haber provocado las más pequeñas.

Algo almacenado en este barco se había incendiado y este barco no duraría mucho más.

Utilicé 【Dimensional Step】 para moverme al muelle y caminé lentamente mientras múltiples explosiones resonaban en el barco

Justo cuando estaba imaginando cómo me veía recreando esa escena de una película de acción, el muelle por el que estaba caminando empezó a crujir.

Cuando miré hacia atrás, vi que las múltiples explosiones habían hundido el barco y que el muelle lo seguía muy de cerca.

“Oh no, noononono.”

Mientras corría hacia el suelo, noté que la 「Espada del Santo Trueno」 estaba cortando el muelle. Para evitar que mi espada alargada desgarrara aún más en el muelle, tuve que sostenerla torpemente mientras corría.

screenshot_20160730-023827

De alguna manera llegue a tierra justo antes de que la última sección del muelle se hundiera en el agua. Me pregunté si mi error había sido visto por las demás, rápidamente miré alrededor.

Si hubiera estado más nivelado, podría haber utilizado simplemente la magia de transferencia para bajar del muelle, pero por alguna razón había querido lucirme después de mi victoria.

Mientras me rascaba la cabeza y sentía una repentina opresión en mi pecho, los sonidos de una batalla vinieron desde detrás de una gran roca, haciéndome correr hacia ahí una vez que mi espada volviera a la normalidad.

Cuando llegué a la zona, encontré a Ariane y a Chiome alejándose de un grupo de esqueletos y de otra araña quimera.

Inintencionadamente miré hacia atrás, hacia donde el barco se había hundido antes de devolver la mirada a la quimera.

La apariencia y la armadura de la criatura no eran tan diferentes de la otra, pero llevaba cuatro grandes picos en sus manos humanoides en lugar de espadas y escudos.

Probablemente ésta estaba escondida en alguna parte antes, pero Ariane y Chiome parecían estar aferradas a ella. A diferencia de la otra quimera, ésta carecía de escudos de mithril, lo que le permitió a Ariane retroceder y disparar bolas de fuego con su magia espiritual.

Chiome logró colarse en el punto ciego de la quimera y cortar una de las piernas de araña con una daga de agua antes de retroceder.

La Quimera soltó un grito de dolor cuando se dio la vuelta para atacar lo que la había dañado. Esto resultó fatal, ya que Ariane corrió hacia la quimera distraída y le pasó la espada a través de la espalda. Habiendo perdido su fuerza, el cuerpo de la quimera cayó al suelo y comenzó a disolverse como la otra.

Simultáneamente con la muerte de la quimera, los esqueletos restantes se desordenaron. La coordinación unida que habían tenido previamente había sido reducida a una muchedumbre incoherente. Al parecer, las quimeras habían estado controlando a los esqueletos todo el tiempo.

Las llamé justo cuando terminaron de cortar a los esqueletos sin sentido cercanos.

“Así que había dos de esos monstruos”

“Esta y una horda de esqueletos aparecieron desde la cascada poco después de bajar del barco”

Ariane habló después de limpiar la suciedad de su espada y guardarla.

“La mitad inferior de su cuerpo era bastante dura. Habría sido muy difícil herir a la criatura con una daga regular”

Mientras mantenía un ojo en la Araña Quimera derritiéndose, Chiome pasó su dedo por su daga regular para comprobar si había hendiduras en la hoja.

“No tengo ni idea de lo que eran, pero parece que tratamos con ellas muy bien”

Dejé caer mi mirada sobre algunos restos esqueléticos cercanos. Los esqueletos aquí no llevaban armas como las que habían estado en el barco, sino que tenían cestas de recolección en sus espaldas.

La batalla había esparcido el contenido de las cestas por todo el suelo. Una mirada rápida revelaba que los objetos eran piedras mágicas como la que Ariane había recogido antes.

“Ese barco de no-muertos había estado reuniéndolas……”

“¿Para qué podrían estar usándolas?”

Chiome miró las piedras mágicas dispersas antes de preguntar.

“Hay varios usos de esto para los elfos, pero los humanos todavía carecen de la tecnología para procesarlas correctamente. Lo mejor que podrían hacer sería el “Cristal Mágico Explosivo” que usaron en Hoban…”

Una arruga se formó en la frente de Ariane mientras acariciaba su barbilla y le respondía a Chiome.

“El barco se hundió hasta el fondo del lago, pero la mente maestra no se ha revelado. Sólo estaremos perdiendo nuestro tiempo pensando en este misterio aquí. ¿No deberíamos centrarnos en qué hacer desde aquí?”

Ambas rompieron sus pensamientos sobre toda esta situación y asintieron con mi propuesta para seguir adelante.

“Tienes razón. Es mejor dejar que los ancianos realicen una investigación detallada”

“¿Qué tal si tomamos un descanso? Actualmente, no hay signos de amenaza en la zona cercana, Ponta apenas logra sostenerse en el cuello de Ariane”

Las orejas de Chiome se levantaron en el aire antes de sugerir que tomáramos un descanso. Ponta estaba colgando del cuello de Ariane.

“Ky~un……”

Tener que aferrarse a Ariane mientras luchaba y la fatiga mental de sentir a la Araña Quimera y los no-muertos debía haber cansado a la pequeña zorro.

Ariane rápidamente tomó a Ponta de su cuello y comenzó a cuidar al zorro contra su pecho.

Nuestro pequeño grupo se trasladó a la orilla del lago y comenzó a discutir nuestros planes futuros.

“¿Quieren regresar a la entrada de la caverna con 【Transfer Gate】 y empezar de nuevo? Ya que guardé la entrada en mi mente, escapar no sería un problema”

Ariane dejó de alimentar a Ponta con frijoles secos cuando hice mi propuesta y negó con la cabeza en respuesta.

“No, ya que un equipo de reconocimiento necesita ser enviado a este lugar debemos encontrar una manera adecuada de salir de aquí. Una vez que encontremos nuestra salida, volveremos aquí y estableceremos el campamento para la noche. Aparte de los no-muertos, creo que esta cueva es relativamente segura de monstruos……”

Ariane expresó su sugerencia mientras alternaba su mirada entre Chiome y yo como si pidiera nuestra cooperación con sus ojos.

“Bueno…Una gran cantidad de tiempo ha pasado desde que entramos, y puede estar oscuro afuera para cuando salgamos. Creo que este lugar sería el campamento más adecuado en esta caverna, dado el exceso de luz y agua”

Asentí con la cabeza cuando Chiome dijo su opinión.

“Entendido. Entonces vamos a buscar un camino de regreso después de nuestro descanso”

Asentí como si no tuviera objeciones y me quité el casco mientras suspiraba.

 

4 pensamientos en “Capitulo 6: El Viaje Subterráneo (Parte 2)

  1. Pingback: Mini Pack de Gaikotsu Kishi-sama | CarlecBen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: