Capitulo 6: Las personas con las que estás

Todos los ciudadanos nos miraron mientras pasábamos. Ariane estaba actualmente caminando por la calle sin su capucha y con la cara completamente expuesta. Sus características bien dispuestas, ojos dorados, y la piel lila se apreciaban a través de su capa, naturalmente, llamaba la atención de todo el mundo.

“Es tan extraño, que un elfo viva abiertamente en una población de humanos poco fiables……”

Miró a los residentes de la ciudad mientras decía eso. Una vez que se puso la capucha gris el número de miradas comenzó a disminuir.

“Ariane-dono, deberíamos reservar una habitación en una posada para pasar la noche”

“¿Por qué? Podemos salir hacia Lanbaltic una vez que capturemos al Sandworm ¿Verdad?”

Ariane parecía desconcertada mientras decía eso.

“Digamos que lleva hasta la medianoche capturar el Sandworm, entonces tendríamos que pasar la noche, ¿No es así?”

“Ya veo lo que quieres decir…… También, lo siento por mi egoísmo……”

Ella debió recordar nuestra conversación con Casey ya que se disculpó bruscamente.

“Ariane-dono, ya que eres mi empleadora tengo el deber de cumplir con tus deseos tanto como sea posible. Además, la mejor parte de un viaje son los desvíos”

“……Gracias.”

Ella me ofreció un pequeño gracias mientras se giraba y se dirigía hacia el distrito de posadas a un ritmo acelerado. Aceleré mi paso para mantener el ritmo con ella.

No había muchas posadas, para empezar, y la mayoría de las más grandes estaban ocupadas por los aventureros, así que ambos tuvimos que reservar una habitación doble en una pequeña posada para pasar la noche.

De acuerdo con el dueño de la posada la carretera que pasaba esta ciudad no tenía mucho tráfico, por lo que era raro que alguien que no fuera un aventurero estuviera en busca de materiales de monstruos visitara.

Después de reservar nuestra habitación, Ariane y yo viajamos por la ciudad hasta que el sol se elevó a la mitad del cielo.

Esta vez, cuando Ariane y yo nos acercamos a los guardias, en silencio nos permitieron seguir adelante. Sin embargo, antes de llegar a la puerta, Casey abrió y salió inmediatamente.

Una gran carreta de cuatro caballos estaba detrás de él, con una persona en el asiento del cochero y otros tres hombres en armadura ligera tras él. Todos, excepto Casey estaban cubriendo sus rostros con una tela que los hacía ver como ladrones del oeste.

Hierba seca se había apilado encima de los cadáveres de goblins en descomposición en un intento de bloquear su mal olor, pero el olor todavía se filtraba y los guardias fruncían el ceño cuando los alcanzaba.

“Yaa, hora de salir.”

Casey era el único que no fue afectado por el olor ya que alegremente empezó a llevar la carreta a lo largo. Después de una breve charla con dos guardias de la ciudad, dejamos la ciudad y nos dirigimos hacia la carretera.

Después de llegar a la carretera, giramos hacia el norte. Después de un poco de viajar, giramos al oeste y nos dirigimos hacia el terreno baldío.

Casey nos había estado enseñando acerca de los Sandworms a lo largo de todo el recorrido. Los Sandworms, aparentemente excavaban bajo tierra durante el día y buscaban alimentos durante la noche. La razón por la que llevábamos los cadáveres era que en su mayoría comían carne muerta.

Su punto débil era el fuego, pero su piel era capaz de resistir el fuego hasta cierto punto. Sin embargo, ya que correría el riesgo de quemar el cuerpo del espécimen que estábamos tratando de recoger, se había decidido evitar el uso de la magia del fuego.

“Conozco a los Soilworms, ¿No puedes simplemente cortar la cabeza para matarlos?”

“Los Soilworms que viven en el bosque son de cerca de tres metros de largo, pero los Sandworms son de veinte metros de largo. Su circunferencia es tan grande que un adulto completamente crecido apenas puede envolver sus brazos alrededor de ellos, y su elasticidad hace que sea casi imposible decapitarlos, incluso con una buena espada. Además de poseer fuerza increíble, se retiran en el suelo en el momento que detectan el peligro, lo que hace que sea difícil derrotarlos…”

Casey respondió a la pregunta de Ariane con una expresión de preocupación.

Aún así, un gusano largo de veinte metros era un monstruo. Sin embargo, si era solamente tan ancho como para que un adulto lo rodeara, yo debería ser capaz de cortarlo con la 「Holy Thunder Sword」. Me pregunto si sería posible probarlo con otro Sandworm después de esto.

Después de un tiempo, el suelo se comenzó a suavizar y Casey de pronto se giró y dio luz verde para que la carreta se detuviera.

“Está bien, este lugar es lo suficientemente bueno. Vamos a esparcir el cebo alrededor de la zona, entonces, ocultaremos la carreta en la sombra de una formación rocosa y esperaremos hasta la noche.

Mientras les mostraba a los hombres dónde colocar el cebo, vi una gran formación rocosa que brotaba de la tierra baldía de color rojo, estéril. Nadie se daría cuenta si una carreta y un grupo de personas estuvieran ocultos detrás de esa gran formación rocosa.

Siguiendo las instrucciones de Casey los guardias usaron sus lanzas para apuñalar a los goblins antes de llevarlos a los lugares designados. Era una tarea que haría que cualquiera frunciera el ceño.

Una vez que se establecieron los cebos, fuimos detrás de las rocas y empezamos a charlar mientras esperábamos que cayera la noche. Ponta se acurrucó en las rodillas de Ariane y no pasó mucho tiempo antes de que pudiera escuchar sus ligeros ronquidos.

Los guardias se turnaban asomando la cabeza desde detrás de las rocas, mientras que Casey estaba escribiendo la descripción de una planta que crecía en las inmediaciones en un trozo de pergamino

Mientras el sol empezaba a ponerse, los arbustos que lograron crecer en el suelo decolorado se tiñeron en una tonalidad anaranjada por lo que el ojo podía ver. Las sombras de las formaciones rocosas empezaron a estirarse a lo largo del desierto. Mientras que la temperatura iba disminuyendo gradualmente, la tensión de Casey sólo pareció aumentar. Incluso los guardias estaban sonriendo irónicamente, mientras que Casey asomaba varias veces la cabeza desde detrás de la roca mientras se inquietaba.

Con el tiempo, un par de monstruos voladores por los que no estábamos aquí comenzaron a volar en nuestra dirección con el sol a sus espaldas. Tenían figuras que reconocía. Con su cabeza de pájaro y cuerpo de cuatro metros de largo, no había duda de que estos monstruos eran los Sand Wyverns como los de esta mañana.

Cuando se escuchó el sonido de sus alas batientes, Ponta saltó de las rodillas de Ariane y se envolvió alrededor del cuello de Ariane, que simplemente sonrió de alegría por la situación.

“Llegaron Sand Wyverns. Por lo general no consumen cadáveres”.

Casey estaba murmurando algo mientras se asomaba desde detrás de la roca para mirar a los Wyverns que habían aterrizado en la zona con los cebos.

Los dos Sand Wyverns se acercaron lentamente a los goblins y comenzaron a picotearlos como los pájaros. Sin embargo, uno de ellos rápidamente levantó la cabeza y miró a su alrededor con cautela antes de ir a los cielos. El otro debería haber estado loco por el goblin ya que trató de tomar otra picotear cuando algo de repente salió disparado del suelo. El Wyvern gritó, ya que fue arrastrado bajo tierra.

Como si fuera la señal, otras figuras grandes comenzaron a brotar de la tierra, una tras otra. Su piel era de un color verde musgo con un amarillo oscuro mezclado, y cuatro aletas se contrajeron para mostrar sus bocas, cada una forrada con una cantidad incontable de colmillos. Moviendose alrededor en busca de su presa, pudimos ver un poco de arena soplando hacia fuera de los órganos como branquias que estaban a corta distancia bajo su boca y una miríada de cosas parecidas a piernas de ciempiés debajo de sus estómagos.

Aunque sólo una parte de su cuerpo estaba por encima del suelo, superaban fácilmente cinco metros cuando se acercaron a los goblins podridos que habíamos marcado como cebos. Había cinco de ellos en total.

“Arya~, nunca imaginé que saldrían tantos…… Sería totalmente suicida intentar desafiar esta cantidad de Sandworms.

La voz de Casey estaba teñida de un toque de decepción cuando vio este espectáculo.

“¿No se supone que los Sandworms comen solamente cadáveres? No dudan en depredar a un Wyvern”.

“Dije que por lo general comían cadáveres, nunca dije que no comían cosas vivas”

Casey se centró en los Sandworms cuando contestó una de la preguntas de un guardia. Si ese era el caso ¿No se supone que también podrían comer humanos?

Probablemente podría matarlos si usaba magia, pero me preguntaba si estaba bien tomar este tipo de acciones visibles aquí.

Dado que había cinco Sandworms grandes, obviamente no había suficientes goblins como para dar la vuelta, por lo que uno de ellos se alejó de los cebos.

El que se había alejado de pronto notó algo y giró su cabeza en nuestra dirección. Llevó su cabeza de nuevo bajo tierra antes que la tierra comenzara a desprenderse, lo que indicaba que se dirigía hacia nosotros.

“Uhyua !!”

Uno de los guardias gritó de terror al ver que el gusano se aproximaba y empezó a correr hacia la carretera.

Como si tuviera un periscopio bajo tierra, el gusano cambió de dirección y empezó a correr detrás del guardia que corría.

“Che, como si fuera a dejar pasar esto!”

Salí desde la formación rocosa de la misma manera e imprudentemente perseguí después al guardia con mis fuertes piernas. En el momento en que lo alcancé, el Sandworm había emergido de la tierra con sus colmillos hacia fuera, listos para consumir a su presa. Sin tiempo suficiente para sacar mi espada, impacté al largo Sandworm de frente.

Agarré al gusano de arena alrededor de sus branquias y detuve su carga con fuerza pura. Inmediatamente comenzó a tratar de zafarse de mi agarre, mientras que abría la boca como un huelo alien. Podía escuchar un duro “GICHICHI” cuando la bestia retorció su gran cuerpo en un intento de liberarse de mi agarre, obligándome a aumentar la fuerza en consecuencia.

“Haaaaa !!”

El guardia no pudo ponerse de pie y rápidamente comenzó a caer de nuevo en su trasero. Pude ver rastros de humedad entre su entrepierna. Me pregunto si este monstruo tenía algún tipo de elevado sentido del olfato.

El Sandworm arqueó su cuerpo en un intento de volver a hundirse bajo tierra y una vez más se retorcía en mis brazos. Este monstruo de veinte metros de largo tenía una cantidad considerable de energía, tuve que agacharme en un intento desesperado de mantener la cabeza del gusano por encima del suelo.

“Hahhhhhh !!!”

Si el gusano de arena se sumergía bajo tierra, entonces sería estaría en su campo local. Tomé la iniciativa y comencé a tirar del Sandworm como un rábano. Sin embargo, el oponente trató desesperadamente de evitar una muerte segura y me retó a una pelea de jalar. Sin embargo, el gran cuerpo del Sandworm poco a poco comenzó a acumularse en una masa en movimiento mientras lo sacaba de la tierra.

El Sandworm se sacudió y abrió su boca en un intento de morder mi pecho. Inmovilicé su cuerpo sosteniéndolo con el pie y apretando mi agarre en un Sleeper Hold.

“¡Arc!”

Ariane se precipitó hacia el Sandworm y estaba esperando su oportunidad para golpear con su espada en la mano.

“Está bien, Ariane-dono! Todo va muy bien!”

Le informé a Ariane de mi seguridad para evitar que ella le diera un golpe fatal al Sandworm mientras aplicaba más presión a mi agarre. En poco tiempo el Sandworm comenzó a convulsionarse débilmente mientras le aplicaba un Sleeper Hold de una mejor postura.

Los movimientos bruscos de la mitad superior e inferior se apagaron justo como la luz restante en las tierras baldías mientras el estrangulamiento comenzaba a surtir efecto.

“De ninguna manera, de ninguna manera, de ninguna manera… es imposible que una persona estrangule a un Sandworm con sus manos desnudas……”

Casey dijo eso mientras él y el resto de los guardias se acercaba. Mientras mantenía un ojo en el monstruo en el suelo, el grupo se dirigió hacia mí. Mientras los guardias restantes corrieron y se encontraron en una pérdida de palabras mientras se me quedaban viendo en un círculo.

Una discusión sin sentido comenzó en mi cabeza acerca de lo contraproducente que era evitar el uso de magia llamativa en un intento de no llamar la atención, sólo para derrotar a un monstruo con una fuerza sobrehumana. No, ya era demasiado tarde para ser discreto.

Me puse de pie mientras me quitaba el polvo de la capa y armadura, tratando de actuar como si nada hubiera pasado.

Mirando de regreso la zona donde habían estado los cebos, vi que los Sandworms y los goblins ya se habían ido, dejando sólo una tierra estéril detrás.

“Casey-dono, supongo que la recolección de la muestra se ha completado?”

Cuando miré de regreso al gusano en mis pies, Casey ya se estaba moviendo alrededor y pinchando la criatura de gran tamaño.

“Es suficiente! No esperaba ser capaz de recoger una muestra tan hermosa”.

Casey estaba rebosante de alegría mientras hablaba en un tono ligeramente más emocionado.

“Casey-dono, el sol se pondrá pronto. Si no nos movemos inmediatamente la muestra correrá el riesgo de ser atacada por Sand Wyverns”

Uno de los guardias estaba expresando su preocupación hacia Casey después de mirar el cielo. El guardia que había sido perseguido estaba siendo ayudado por otro guardia.

El sol ya se había escondido detrás de la cordillera en la distancia y el cielo ya era de un color añil oscuro.

“¿En serio? Yo había asumido que tendríamos que acampar, pero las cosas avanzaron con bastante rapidez”

Siguiendo las instrucciones de Casey, se cargó el Sandworm en la carreta. Una vez que el gran cuerpo del gusano fue cargado nos pusimos en marcha inmediatamente.

“Recientemente, un grupo de Sand Wyverns ha estado apareciendo por la ciudad”

En el camino de vuelta a Buranbeina, Casey nos informó del hecho mientras guardias caminaban junto a la carreta mirando nerviosamente el cielo.

“Nos encontramos con algunos de ellos en nuestro camino a Buranbeina. Se fueron después de que derribamos algunos”.

“¿¡Es eso cierto!? ¿Me podrían decir dónde están, de manera que Sukitosu-kun pueda enviar un equipo para recuperarlos?”

Ya que Ariane y yo no teníamos un uso particular para ellos, asentimos con la cabeza y le dijimos la ubicación de los cuerpos.

En poco tiempo nos acercamos a la colina donde Buranbeina estaba construida. La tensión de los guardias comenzó a ceder una vez que estuvimos en el alcance de las luces de la ciudad. Las puertas de la ciudad ya se habían cerrado, pero cuando Casey caminó delante de los guardias de turno se abrió una vez más.

“Casey-dono, nos despedimos aquí”

Después de entrar en la ciudad, lo llamé en la plaza del pueblo. Casey volvió a minarnos antes de agarrar un bulto de tela de la carreta y dirigirse de nuevo hacia nosotros.

“Hoy ha sido un día maravilloso. Estos son los libros que les había prometido como recompensa. Estoy agradecido de que sean útiles para los de mi pueblo. Con suerte, estos inspirará a algunos de nuestros hermanos para mirar más allá del pueblo”.

Le entregó el paquete a Ariane y le tendió la mano derecha. Ella estiró su propia mano y la estrechó.

“Muchas gracias. Deberías ser más selectivo con las personas a las que les permites leer estos”

Al escuchar las palabras de Ariane, Casey sólo sonrió y agitó la mano en una despedida amistosa antes de seguir la carreta a la mansión del señor feudal.

“Creo que deberíamos descansar un poco ……”

“……Bien.”

Después de ver la espalda de Casey desaparecer, nos dimos la vuelta y nos dirigimos hacia nuestra posada.

 

2 pensamientos en “Capitulo 6: Las personas con las que estás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: