Capitulo 8: Ciudad Portuaria Lanbaltic (Parte 2)

“Lo siento por la espera, Ariane-dono. Continuemos nuestro viaje”.

Cuando Ariane me vio venir hacia ella, ella inmediatamente dejó de frotar su cara en Ponta.

“¿Bandidos?”

“Ese resultó ser el caso.”

Recogiendo mi saco de equipaje del suelo, le di a Ariane una respuesta breve mientras continuábamos hacia Lanbaltic.

Mirando al cielo, vi que había se estaba haciendo más tenue y más nublado de lo que había estado hace un tiempo.

“Podría llover pronto……”

“Sí, será mejor que busquemos una posada cuando lleguemos a Lanbaltic.”

Cuando expresé mi preocupación por el cielo, Ariane alzó la vista y estuvo de acuerdo.

Después de movernos rápidamente por un tiempo, invoqué 【Dimensional Step】hasta que avanzamos más allá de varias colinas y encontramos una desde donde se veía la ciudad.

La ciudad se extendía a lo largo de la orilla costera y estaba rodeada por una gran vía de doble canal que conducía al mar. La anchura del canal variaba en los lugares y cosas desde botes de remos hasta buques de pesca se podían ver que viajando a lo largo. La pared de cinco metros de altura construida alrededor de la ciudad no era tan alta en comparación con las de otras ciudades.

A partir de aquí, pude ver varios barcos que estaban anclados en el gran puerto que se había construido en la costa. Me di cuenta de que el comercio marítimo era el alma de esta ciudad, pero no había figura de grandes barcos, solo pequeños y medianos.

Intercalado entre los campos verdes y el mar azul estaban los techos color castaño del paisaje urbano de Lanbaltic. Por desgracia, el mal tiempo había drenado al paisaje urbano y al paisaje de su vitalidad inicial.

Pasamos por una multitud de personas y mercancías que entraban y salían de la ciudad cuando nos acercamos.

Pronto nos paramos en línea hacia la puerta norte de la ciudad. El paso sobre el puente de piedra era bastante lento, ya que teníamos que cruzar el gran canal antes de que pudiéramos pagar el impuesto de entrada.

El ruido de la gente que iba sobre su negocio se elevaba mientras un fuerte viento soplaba las nubes en el cielo. La ciudad todavía era relativamente brillante más allá de la pared, aunque era un poco caótico. Había múltiples callejones en las proximidades de uno al otro, y muchas personas vestidas con harapos se podían ver sentadas en el suelo de esos callejones. El ambiente no era muy bueno a pesar de la paz y el orden, ya que la brecha extrema entre ricos y pobres podía verse por todas partes.

Mientras caminábamos a lo largo de la carretera principal, una gran estructura en el centro de la ciudad quedó a la vista. Muchos puestos de venta ambulante estaban fila en el interior de la estructura y había gente constantemente entrando y saliendo por la gran puerta. Incluso podía ver a los clientes comprando y los bienes que comparaban en los puestos que se alineaban en el edificio.

Este tipo de establecimiento permanente me recordó a una tienda departamental. Era un tipo de mercado abierto que no había encontrado antes, uno al que me era más fácil hacerle frente.

El olor de varios alimentos se mezclaba entre ellos, por lo que Ponta luchó en los brazos de Ariane cuando captó una bocanada de ellos.

“¿Qué tal si tomamos algo de allá?”

Ariane asintió con la cabeza después de que hice la sugerencia y señaló una tienda cercana.

Había un hombre de mediana edad robusto que atendía la tienda mientras que actuaba como un pregonero. Parecía tener a la venta un jugo exprimido de una fruta similar a la naranja. Sin embargo, el jugo era de un color rojo.

“Disculpe, dos por favor.”

“¡Gracias por su patrocinio! Eso serían 2 sek “.

El vendedor flotaba una sonrisa mientras tomaba un saco de frutas y sacaba un exprimidor.

“¿Dos platas? Eso es muy caro”.

“No, Caballero-sama. El precio se reduce a la mitad si devuelve el vaso”.

Después de cortar la fruta y ponerla en el exprimidor, vertió el jugo en una taza de madera.

Parece que el recipiente estaba incluido en el precio.

“Tengo una pequeña pregunta, ¿De casualidad no sabe dónde está la residencia del señor?”

“¿El señor? Si toma la calle en frente de este mercado, debería ser a través del primer canal”.

El vendedor puso pajillas en las tazas de jugo y las entregó. Pagué las dos platas y tomé las bebidas.

“¿Su negocio en la mansión del señor feudal tiene que ver con su rumoreada esposa?”

“¿Rumoreada esposa?”

Cuando incliné mi cabeza después de recibir las bebidas el vendedor se sorprendió.

“¿Eh? Pensé que vino a conocer a la princesa elfa con la que el señor feudal se casó……”

Ariane y yo nos miramos el uno al otro de forma simultánea cuando oímos la respuesta del vendedor. Como era de esperarse, con los ojos desorbitados por la sorpresa. Su movimiento causo que su capucha casi se saliera, pero rápidamente se recuperó.

“Vendedor, nos gustaría conocer los detalles completos”

“Eh, sí. Hace aproximadamente un mes, el señor feudal anunció la ceremonia ante los señores vecinos. Alcancé a mirarla montando un carruaje en el evento en cuestión, era bastante bella”.

El vendedor se cruzó de brazos y miró a lo lejos, como si estuviera viendo ese día desarrollándose al mismo tiempo asintiendo vigorosamente con la cabeza.

“¿Había algo alrededor de su cuello? Algo de metal……”

Ariane dio un paso adelante y cuestionó el vendedor absorto en sus propias emociones. Ella estaba preguntando por el 「Collar come magia」. Era una herramienta mágica que hacía imposible que el usuario utilizara magia. Era un dispositivo esencial utilizado para esclavizar a los elfos ya que dificultaba en gran medida las posibilidades de acción de los elfos mágicamente dotados.

“No, no llevaba tal cosa ¿Verdad? Pero ella llevaba un adorno para el cabello de lujo”

El vendedor giró la cabeza mientras trataba de recordar los detalles mientras hablaba. Ariane miró al vendedor con incredulidad en sus ojos abiertos, como si lo que hubiera oído era imposible, pero no era tan extraño para mí.

Si ella usara puesto un collar metálico tan grosero frente a los señores vecinos y gente del pueblo, habría demasiada sospecha durante todo el evento. O bien el señor tenía otro medio de amenaza para ella, o la mujer elfa estaba de acuerdo con el matrimonio por su propia voluntad.

“¿El nombre del señor feudal que se casó resulta ser Londes De Lanbaltic?”

Ese era el nombre que figuraba en los contratos de elfos esclavos después de todo.

Sin embargo, el vendedor dio una respuesta inesperada.

“No, ese era el nombre del antiguo señor. Es su hijo Petros el que se casó”

“¿El señor fue cambiado?”

“Sí, hace alrededor de un mes”

Ariane y yo compartimos otra mirada cuando oímos esa respuesta.

 

 

Poco tiempo después, en una pequeña esquina del mercado.

Le entregué a Ariane una de las tazas de jugo que había estado sosteniendo. Ella permaneció en silencio mientras lo tomaba y llevaba la pajilla a sus labios.

Copié sus acciones y bebí el jugo después de poner la paja a través de una de las rendijas en mi casco. Aunque estaba tibio, la acidez del jugo y el sabor se parecían mucho a jugo de naranja, a pesar de que el jugo era de un color rojo brillante y la acidez era más bien alta.

El hecho de que yo pudiera beber con una pajilla con mi armadura era conveniente.

“¿Crees que la historia sea verdad?”

Ariane fue la primera en dejar de beber su jugo y comenzó a hablar. En sus brazos, Ponta trataba desesperadamente de llegar a la copa de Ariane, pero estaba completamente atascada en el apretado abrazo de Ariane.

Habíamos ido alrededor preguntándole a la gente acerca de la unión de la que el vendedor había hablado, pero todos a los que les preguntamos habían contado una historia similar.

“El que parecía haber comprado el elfo era el señor anterior, y la elfa es la esposa del señor actual”

Murmuré una versión resumida de la historia y lo que sabíamos.

La pregunta era si el matrimonio había sido forzado o por voluntad propia. Ese era nuestro dilema actual.

“Es ilegal esclavizar a los elfos en este país, por lo que dudo que alguien tendría una boda a la vista de los señores vecinos y gente del pueblo si rompía esa ley……”

Si asumíamos la posibilidad de coerción…

“¿El「 Collar come magia 」puede unirse a los tobillos y todavía tener el mismo efecto?”

Incluso si se trataba de un collar, si podía funcionar de esa manera no habría ninguna necesidad de colocarlo alrededor del cuello. Si se pudiera hacer una versión del collar para los tobillos, entonces podría ser usado sin llamar la atención. Si lo hacía, le permitiría al señor tomar oficialmente a la mujer como su esposa y no habría nada que el país pudiera decir al respecto.

Sin embargo, la siguiente declaración de Ariane negó esa posibilidad.

“Cuando el collar se une al tobillo no funciona.”

“H~um, entonces la posibilidad de coerción disminuye”

Ariane parecía como si quisiera responder a mi declaración pero en silencio tomó otro sorbo de jugo. La confusión era visible en sus ojos, pero eso no tenía remedio.

Cualquiera podría confundirse si estuviera persiguiendo a un secuestrador, sólo para descubrir que la persona secuestrada se casara con el hijo de su captor.

Incluso si ambos nos sentáramos y tratáramos de averiguarlo, sólo sería una pérdida de tiempo. Al final, teníamos que escuchar la historia directamente de las personas involucradas.

Eso nos dejó con dos opciones.

Podríamos utilizar el método regular de colarnos en la residencia del señor y hablar con la elfa capturada directamente. O podríamos tomar un enfoque directo y pedir una reunión con la esposa.

Al igual que antes, si el matrimonio se había iniciado correctamente, no habría manera de que el señor apartara a un mensajero de una aldea de los elfos. Independientemente de la opción que eligiéramos se excluiría la otra.

“¿Qué debemos hacer, Ariane-dono?”

Le conté las dos opciones a Ariane y le pedí que eligiera.

Ella cerró los ojos y contempló nuestras acciones futuras. Estoy seguro de que no hace mucho tiempo hubiera elegido la primera opción sin ninguna atención a las consecuencias, pero en este momento ella estaba realmente teniendo en cuenta la última opción. Tal vez el encuentro con Casey el otro día dejó una impresión en ella.

A pesar de ser un elfo, Casey vivía en una ciudad humana y muchos humanos lo habían aceptado allí. Eso le había dado un shock bastante grande.

Con el tiempo, sus ojos se abrieron y comenzó a hablar con voz firme.

“Vamos a actuar como mensajeros y pedir una reunión en la residencia del señor feudal.”

“Entonces voy a asumir el papel de guardaespaldas de Ariane-dono como antes”

Las comisuras de sus labios se levantaron un poco después de que dije eso.

Cuando terminó su bebida tomé el vaso para poder regresarlos al puesto. Sin embargo, un fuerte grito logró hacerse oír por encima del bullicio del mercado.

Girando en esa dirección vi a un hombre de mediana edad discutiendo con una madre y sus hijos. Como para evitar la molestia innecesaria, la gente en la zona rápidamente se alejó de la situación.

“¿Te atreves a tratar de robarme!?”

“¡Se equivoca! Mi hija sólo trataba de devolver algo que cayó al suelo, ella nunca robaría……!”

“¡Que molesta! Eso es nada más que la excusa de una refugiada!!”

La saliva del vendedor de verduras de mediana edad voló en todas partes, le gritó a la familia. Una mujer, que asumí era la madre, sostenía a un niño pequeño mientras agarraba a la niña a la que le estaban gritando.

La madre y los niños eran un poco delgados y se veían un poco sucios. Mientras el vendedor seguía gritando, el niño y la niña lloraban, mientras que la madre bajaba la cabeza a modo de disculpa. La hinchada mejilla roja de la niña hizo obvio que había sido abofeteada.

No podía permanecer en silencio después de ver eso.

“¿Era necesario golpear a una niña tan fuerte?”

“¡Que molesto! Quien lo haya dicho de un paso adelante── !? ”

La cara del vendedor había estado en un profundo carmesí cuando había estado gritando, pero se puso pálido y comenzó a temblar cuando me vio. Si tuviera que compararlo con talgo, su tez era como papel de tornasol.

Mis manos estaban en mi cintura para que mi armadura estuviera en pantalla completa mientras me acercaba a las personas discutiendo. Ariane dejó escapar un suspiro detrás de mí.

“N-No, no es lo que parece…… Caballero-sama. Ese niña robó un poco de mis bienes── ”

Sus ojos nadaban en confusión antes de mirar a la niña en el borde de su visión.

“¿Cuánto fue lo que robó?”

Deliberadamente le hice esa pregunta en un tono amenazante para que se centrara en mí.

“Hu-Hum…..”

“¿Cuánto fue?”

Hice la pregunta otra vez en un tono más amenazador haciendo que el vendedor estuviera en una pérdida de palabras.

“…… N-nada fue robado……”

Cuando la verdad fue exprimida fuera de él, el vendedor se fue rápidamente a ocultar detrás de su puesto. Al pensar en el intercambio coercitivo, me di cuenta de que no me arrepentí.

Me agaché para coincidir con la vista de la niña llorando y estiré la mano mientras me preparaba para lanzar magia.

“【Heal】”

Luces suaves volaron de mi mano y estallaron cuando hicieron contacto con la mejilla hinchada de la niña. La niña dejó de llorar mientras miraba fijamente a las luces mágicas.

“Gra-gra-gracias, Caballero-sama.”

La madre de la niña ofreció sus gracias y disculpas mientras el niño parecía divertirse. Le ofrecí a la madre una breve inclinación de cabeza antes de girarme hacia la niña y ofrecerles un vaso a ambas.

“Le estoy dando esto a usted y a su hija personalmente. El vendedor de allí pagará por ellos si se los lleva”.

Señalé el vendedor de jugos, a quien vi dándome una sonrisa irónica.

La niña miró en vaso en su mano y a su madre en confusión, mientras que la madre ofrecía su agradecimiento una vez más antes de de tomar a la niña y llevar los vasos al puesto de jugos.

“Arc, creo que sería mejor que encontráramos una buena posada”

Ariane habló desde detrás de mí cuando vi a la familia irse. Vi que la carretera de adoquines se estaba mojando y me di cuenta de las gotas de agua que caían cuando miré hacia arriba.

La lluvia empezó a caer desde las nubes gruesas. Las personas también estaban caminando por a un ritmo más rápido.

Suspiré por el hecho de que tendríamos que atrasar el ir a la residencia del señor feudal para poder encontrar una posada, a pesar del hecho de que pasamos todo ese tiempo tratando de llegar a Lanbaltic.

“Tienes razón, supongo que tenemos que encontrar una posada antes de que la lluvia empeore”

Ariane y yo entramos al distrito de posadas bajo la ligera lluvia y finalmente conseguimos encontrar una posada justo antes del anochecer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: