Capitulo 9: La Esposa Élfica (Parte 1)

Cuando llegó el nuevo día, las nubes tenues de ayer se habían ido completamente. El olor de la marea y el olor peculiar del puerto se expandían por el viento.

Abriendo la ventana de la posada, podía escuchar los sonidos de la ciudad afuera. El sol había estado iluminando durante un tiempo.

Después de hacer un poco de ejercicios de calistenia para relajar mi cuerpo rígido, doblé mi manto negro y lo puse en mi bolsa de equipaje. Dado que este trabajo requería que actuara actuar como el guardián de Ariane decidí no usarlo. Estaría atrayendo más atención, pero no había nada que hacer.

Ponta ya había despertado y me estaba mirando confundida.

“Bueno, vamos a ver si podemos conseguir una reunión apropiada. ¿Lista para salir, Ponta?”

“Kyun!”

Ponta respondió mientras utilizaba magia de viento para saltar de la cama y volar a su lugar habitual en mi casco.

Tenía la intención de llamar a Ariane, que estaba en la habitación de al lado, pero nos las arreglamos para entrar en la sala de forma simultánea.

“Buenos días, Arc. Estás un poco más notable de lo habitual”.

“Eso es porque hoy en día, soy la guardia del Ariane-dono.”

Después de intercambiar un saludo de la mañana ambos salimos de la posada.

Ya que había preguntado por ahí ayer, nuestra posada se encontraba más cerca del centro de la ciudad en lugar de la puerta sur por donde habíamos llegado. No pasó mucho tiempo desde que salimos de la posada y llegamos a la primera vía acuática. El camino continuaba paralelo al sur de la vía acuática, y después de cruzar el puente entramos al viejo distrito de la ciudad.

A diferencia de los nuevos distritos intercalados entre el primer y segundo camino de agua, las casas del antiguo distrito habían resistido por décadas de historia. Las casas eran también más grandes que las de los otros distritos y las calles eran más amplias también.

Con el tiempo, la calle a la que entramos estaba en una pendiente cuesta arriba, una gran muralla, y una puerta se podían ver al final de la carretera. Detrás de la pared y la muralla, un gran castillo extendía ante mis ojos. Delante de la puerta había una hilera de guardias que parecían experimentados mirando a cualquiera en la zona.

A Mientras nos acercábamos a la puerta, empecé a caminar delante de Ariane mientras los guardias corregían su postura y pasaban a alerta máxima.

“Disculpen, pero me gustaría solicitar una reunión con la mujer que se convirtió en la esposa del señor Petro”

Uno de los guardias dio un paso adelante y nos evaluó de arriba a abajo antes de que mirada se detuviera en mi caso. Al ver la duda en sus ojos me recordó que Ponta estaba sentada en mi cabeza. Mientras tenía un pensamiento pasajero de bajar a Ponta de mi cabeza, el guardia nos dio una mirada dudosa cuando preguntó por nuestras identidades.

“Lo siento, ¿Pero ustedes son…?”

“Somos mensajeros del Gran Bosque de Canada. Una vez más, solicito una reunión con la esposa del Señor”

El guardia con el que habíamos estado hablando inclinó la cabeza en confusión por nuestra introducción y levantó una ceja mientras abría la boca para hablar. Sin embargo, antes de que pudiera decir algo, otro guardia corrió del lado de la puerta y le dijo algo al oído.

“Si usted es un elfo como dice ser, quítese el casco y pruebelo”

La persona que había susurrado al oído de la guardia me miró. Ariane, que había estado observando este intercambio desde la parte posterior dio un paso hacia delante y bajó la capucha de su capa.

Su cabello plateado brillaba bajo los rayos del sol y una ráfaga de viento provocó que bailara con la brisa. Los guardias contuvieron la respiración mientras miraban su piel lila, ojos dorados, y orejas puntiagudas. No solo los guardias se sorprendieron, también los que habían estado observando el intercambio expresaron una exclamación simultánea.

“Soy Ariane Glenys Maple, una mensajera del Gran Bosque de Canada. Solicito una reunión con la esposa del señor”.

Su contundente auto-presentación dejó a toda la calle en un estado de shock. Los guardias se miraron el uno al otro, preguntándose que deberían hacer, antes de que uno de ellos reiniciara su cerebro y empezara a dar órdenes.

“Informen de esto al Señor!”

“S-sí!”

Uno de los guardias actuó como el mensajero y corrió a través de una pequeña puerta junto a la puerta. Sólo podía encogerme de hombros mientras veía la serie de intercambios desarrollándose.

Ariane observó el estado de los guardias un poco antes de ponerse la capucha de nuevo y dar un paso atrás.

Mientras que el mensajero corría hacia el señor, me di la vuelta hacia los guardias y me preguntaba si tendríamos que esperar delante de la puerta. A pesar de que nos habíamos llamado mensajeros, era cierto que habíamos llegado sin previo aviso, por lo que lo único que podía hacer era suspirar en mi corazón y esperar.

Después de un tiempo, un comando se dio en el otro lado de la puerta y poco después el sonido de la puerta levantándose se pudo escuchar. El guardia que había actuado como mensajero nos saludó cuando regresó y se presentó la respuesta.

“Señor Petro está dispuesto a reunirse con usted!”

Los guardias se trasladaron a los lados izquierdo y derecho de la puerta para abrir el camino.

A pesar de que fui el que propuso la idea, nunca esperaba que tuviéramos una reunión con el señor feudal tan fácilmente. Tal vez la pura presencia de Ariane poseía un gran poder de persuasión, teniendo en cuenta que los elfos rara vez aparecían en las ciudades humanas.

Un señor mayor salió del interior de la puerta y nos ofreció una respetuosa reverencia. Cuando levantó la cabeza, nos miró a ambos cortésmente preguntando algo.

“¿Eres su guardia, de casualidad?”

Cuando asentí a esto, la persona asintió a cambio y nos instó a entrar. Me giré hacia Ariane y di luz verde para que ella pasara a través de la primera puerta mientras yo iba detrás.

Seguimos al señor mayor a través de un gran patio y entramos en el atrio del gran castillo. Los suelos eran de mármol pulido y un mural estaba grabado en las paredes. Una gran lámpara de araña decorativa colgaba en el centro de la habitación que estaba llena de pilares magníficamente esculpidos.

Había escaleras hasta el segundo piso a ambos lados de la habitación.

Versiones más pequeñas del patio por donde habíamos pasado se podían ver desde las ventanas del segundo piso antes de que la sala continuara más lejos en el castillo. Nos llevaron a una sala absurdamente grande y nos dijo que esperáramos aquí mientras traía a su amo.

El mobiliario era bastante lujoso y estaba dispuesto de una manera elegante que reflejaba el estatus social del propietario. La brecha en la capacidad financiera entre la mansión de Buranbeina y este castillo era palpable.

Me coloqué detrás de una Ariane sentada con los brazos cruzados sobre el pecho. Siempre había tenido la imagen de que los diplomáticos eran autoritarios, pero ¿Me equivocaba?

Mientras pensaba en arreglar mi postura, un hombre y una mujer llegaron a través de una puerta trasera y se pararon rígidamente frente a nosotros. El señor mayor estaba de regreso también.

El hombre que entró era probablemente el señor feudal. Tenía un aspecto europeo y se reía irónicamente mientras se sacudía sus mechones rubios de sus ojos azules. Tenía una extraña sonrisa blanca que brillaba con la luz y el aura un poco pretenciosa que desprendía le hacía parecer más como un actor que un señor feudal.

Cuando el hombre trató de caminar hacia adelante, se detuvo y se dio la vuelta con ostentación.

¿Por qué se dio la vuelta?

Mientras que las dudas comenzaron a correr por mi mente, él se dio la vuelta y logró ahogar una introducción.

“¿Ha tenido que esperar mucho tiempo? Soy el señor feudal de esta región, Petros De Lanbaltic. Tengo veinte años y recién casado!”

El hombre que se presentó como el señor Petros se abrió como una flor que se abría, sonriendo brillantemente y extendiendo sus brazos. Tenía una atmósfera como un príncipe de un manga shoujo. Básicamente todo sobre él hizo la introducción bastante extraña.

Cuando Petros se puso delante de la Ariane sin habla, se puso de rodillas delante de ella y le tomó la mano.

“Pues bien, y pensar que la mensajera sería tan hermosa. Bienvenida a nuestro castillo……”

La mujer que había entrado junto a Petros interrumpió nuestra cálida bienvenida con una tos seca. Llevaba un vestido largo de noche, color verde y tenía las características de los elfos de orejas largas, cabello rubio con un tinte verde y ojos verdes. Su figura alta, pero delgada y piel blanca se complementaban con su vestido.

Por lo que yo podía decir ella no parecía haber sido forzada a nada. Ella se acercó al señor Petros con una inquietante sonrisa calmada en su rostro.

Cuando Petros notó su interrupción, poco a poco se levantó y le ofreció una sonrisa aún más deslumbrante.

“Lo siento, Teresa. Tu belleza es inigualable por supuesto! Pero todas las mujeres en el mundo son hermosas y te pido que me perdones por mi necesidad de alabar cada magnifica flor que veo”.

Mientras usaba algunos gestos exagerados en su disculpa, Petros tomó ligeramente la mano de Teresa y besó la parte posterior de la misma. Este tipo era una persona bastante excéntrica.

Como si ella estuviera acostumbrada a su comportamiento extraño, Teresa se limitó a encogerse de hombros y se giró de nuevo a nosotros.

“Gracias por venir, no esperaba que una mensajera de Maple viniera a un lugar tan lejano. Soy Teresa. Ahora Teresa Darine Lanbaltic”.

Ella se sentó en la silla frente a Ariane mientras hablaba. Al igual que un marido diligente, Petros le puso felizmente la silla a Teresa antes de sentarse él mismo.

Traté de imitar sus acciones y saqué el asiento para Ariane, pero rápidamente me senté junto a ella. La persona en cuestión actuó como si no le importara y procedió a presentarnos ante ellos.

“Soy Ariane Glenys Maple, gusto en conocerlos. El que está detrás de mí es mi guardia, Arc”.

“Arco, como dijo. Un placer de conocerlos”.

Después de ofrecernos una educada inclinación de cabeza, Teresa me miró con curiosidad. Ponta estaba actualmente por debajo de mi manto para que no fuera visible. Me pregunto si algo más le llamó la atención.

“Bueno, bueno, una caballero élfico. Un caballero cuya belleza eclipsa a todos los demás”.

Petros sonrió y se rió entre dientes mientras me miraba. Ya veo, habían sido cautivados por la extravagancia de la「Belen’s Holy Armor」. Eso fue, hasta que vieron a Ponta apareciendo en mi hombro.

Teresa parecía como si quisiera decir algo, pero Ariane intervino para tomar el control de la conversación.

“Voy a ir directo al grano, por lo que puedo entender se casó con el señor feudal……”

Sus ojos dorados vieron directamente a Teresa. Entendiendo del significado oculto, Teresa rió ligeramente antes de mirar a Petros.

“Sí, esa es la verdad. Nos casamos hace aproximadamente un mes. Aunque hubo varias circunstancias involucradas……”

Teresa y Petros tomaron sus manos de forma natural sobre mesa. Mientras que ambos se sumergían en su pequeño mundo, Ariane se quedó mirándolos en una confusión total.

Parecía que ambos podrían quedarse para siempre en ese mundo suyo.

“Estamos buscando traficantes de esclavos elfos. Corrígeme si me equivoco, pero fuiste traída aquí como cautiva, ¿Verdad?”

La pregunta de Ariane logró romper la atmósfera acaramelada de la pareja.

Por su declaración, el par soltó la mano del otro y corrigió su postura.

“Así que no eran mensajeros después de todo. Eran guerreros enviados en una misión de rescate”

En lugar de ser sorprendida por esta revelación, Teresa asintió con la cabeza en comprensión.

“Eso es correcto……. De hecho fui capturada por traficantes de esclavos y llevada a Lanbaltic después de haber sido vendida”.

Sus cejas se cerraron mientras su mente vagaba de nuevo a esos días.

“Mi padre, el señor anterior, fue el que la compró. Apenas podía creer que él pudiera violar el tratado duramente ganado del reino con tanta facilidad”.

Petros debió haber oído la angustia en Teresa ya que él débilmente bajó la cabeza, además de hacer una mueca. Teresa lo miraba con una expresión de preocupación.

“Espera. ¿Qué fue del antiguo señor que te compró, Londes De Lanbaltic? ”

Ariane sacudió la cabeza en confusión mientras exigía una explicación. Sin embargo, Petros fue el que respondió.

“Padre está actualmente confinado dentro del castillo…… Tomé el control del reino cuando supe de su traición. Esto es un escándalo que no puede ser discutido sin cuidado, así que cuando me enteré de que un mensajero del país de los elfos llegó me preguntaba si debía cubrir todo o no”.

La expresión de Petros se puso preocupada mientras contaba la historia del matrimonio de la pareja.

Según él, Teresa fue traída a este territorio hace aproximadamente un año, parecía que el señor anterior Londes la compró de un grupo de traficantes de esclavos de la capital. Cierta persona que fue testigo de eso le contó a Petros al respecto, y sobre la base de traición contra el reino Petros luchó con su padre para hacerse con el control de la familia.

Querían prevenir que todo el asunto se jugara al resto del reino, pero todavía había tenido que encargarse de Teresa.

“Si eso es lo que pasó, ¿Por qué te casaste con él?”

Ariane estaba moviendo con frecuencia la cabeza mientras trataba de conectar los puntos de la historia, incluso yo estaba tratando de dar sentido a la historia de la pareja y la situación actual.

Petros de repente saltó de su asiento y comenzó a hablar de la situación como si fuera una canción.

“¡Es sencillo! Me enamoré de ella en el momento en que puse los ojos sobre ella! Mi corazón siempre será un lamentable prisionero del am── ”

“* Risas * Petros……”

Petros hizo gestos exagerados con las manos mientras susurraba palabras dulces al oído de la ruborizada Teresa antes de mirarse a los ojos y tomarse las manos de nuevo. Era como si estuviéramos viendo una telenovela…… ¿Alguien por aquí va a estallar con un canto espontáneo?

El señor mayor en la parte de atrás parecía contento por algo mientras miraba a la pareja con una leve sonrisa en su rostro.

Parecía estar acostumbrado a escenas como esta, pero constantemente tener que mirar a la pareja en su pequeño mundo me estaba dando un caso de acidez estomacal.

Después de ver una situación de este tipo desarrollándose delante de ella en estado de shock con los ojos abiertos, Ariane sacudió la cabeza con asombro.

“…… ¿Vas a estar bien aquí?”

La pregunta de Ariane de alguna manera llegó a Teresa. La única y puro preocupación por Teresa se podía ver en la cara de Ariane.

Ella probablemente estaba preocupada de que una elfa y un humano vivieran juntos. Es probable que ella hubiera protestado más si no hubiera sido por el precedente con Casey.

¿Podría también estar preocupado por la diferencia en la esperanza de vida? Los elfos vivían un promedio de cuatrocientos años, pero un ser humano como Petros sólo podía vivir cien años a lo sumo. No, con escasa atención médica de este mundo que sería más cerca de sesenta años. Es todo, pero era seguro que Petros moriría primero. Sin embargo, Teresa y la persona en cuestión deberían comprender eso..

La pareja compartió otra mirada antes de dar una respuesta predecible.

“Sí. Esto es lo que he decidido”.

“Si dices que estás de acuerdo con eso, entonces no tengo nada más que decir…… voy a informarle a tus padres sobre esto. ¿De qué pueblo eres?”

Ariane tenía una expresión un poco reflexiva, ya que con entendimiento se ofreció a aliviar a los padres y al pueblo de su preocupación por Teresa.

“Soy del pueblo Milresto. Es más bien un pequeño pueblo”.

“Milresto…… eh.”

Ariane parecía haber recordado algo cuando oyó el nombre del pueblo. Teresa la vio con sospecha mientras la miraba con cara de pregunta.

“Recientemente, un grupo de pequeños pueblos, incluido ese, se combinaron en un solo pueblo grande. Ya no existe”.

Teresa se sorprendió por un momento antes de darse la vuelta en un intento de ocultar una expresión solitaria.

La madre de Ariane, Glenys, había mencionado que los pequeños pueblos cerca de las viviendas humanas habían sido absorbidos en Raratoia.

Al darse cuenta de la angustia de Teresa, Ariane rápidamente hizo otra pregunta con el fin de cambiar el tema.

“Dijiste que el señor anterior estaba confinado en el castillo, pero ¿Qué le sucedió al comerciante de esclavos?”

Sin embargo, fue Petros el que respondió a la pregunta con calma en lugar de Teresa.

“Ah, el líder de los comerciantes de esclavos ya ha sido ejecutado. …… Pero parece que el grupo logró mantenerse gracias al respaldo de mi padre y lograron escapar de la ciudad para convertirse en bandidos una vez que se dieron cuenta que su principal fuente de ingresos se había perdido”

Petros se cruzó de brazos y sonrió con ironía cuando dijo eso.

“Tratar con el mercado negro, la lucha por el poder en la capital, así como bandidos fuera de la puerta…… Tengo un dolor de cabeza”

La historia de bandidos que escuché de Petros me recordó de inmediato del grupo que había atacado a los jóvenes aventureros antes de llegar a la ciudad. Ariane se giró hacia mí y me hizo un gesto de confirmación.

“Hum, no sé si son los mismos bandidos, pero ayer ayudé a algunos jóvenes aventureros a capturar un grupo de bandidos fuera de la ciudad……”

Petros asintió al escuchar la historia.

“Hubo un informe al respecto. Diez miembros más del grupo habían sido detenidos ayer, e incluso más de la mitad del grupo ha sido capturado…..”

Pietro suspiró profundamente mientras se hundía en su asiento. Teresa se levantó para susurrarle algo al oído. Lo que ella dijo conmocionó a Pietro por un momento y asintió con la cabeza antes de que la pareja viera en nuestra dirección.

“Hay algo relacionado con esto, me gustaría solicitar personalmente algo de los dos sobre──”

“Por favor espera.”

Pietro había empezado a hablar de algo, pero Teresa se adelantó y lo interrumpió.

“Dado que esta es mi petición, voy a ser la que hable”

Con una mirada determinada en su rostro, Teresa nos miró con calma y abrió la boca.

“Hay alguien que me gustaría que ambos encontraran.”

 

7 pensamientos en “Capitulo 9: La Esposa Élfica (Parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: