Prólogo

Las profundidades de la puerta a otro mundo “The New Gate”

Allí, dos figuras estaban enfrentándose cara a cara.

Una de ellos era la figura de un monstruo.

El nombre del Gatekeeper {Monstruo que protegía la puerta} era “Origen”, el ultimo jefe del VRMMORPG “The New Gate” y el monstruo más poderoso.

Era un tipo de dragón humanoide, con un cuerpo humanoide, cabeza de un dragón, alas y una cola.

Su longitud total era de aproximadamente 20 metros. Sus ojos estaban teñidos de un azul cielo, y sus cuernos y escamas que cubrían su cuerpo brillaban con un color dorado. Una armadura de dorada también ocultaba una figura como la de un guerrero entrenado. Su lanza sin adornos también era dorada.

Aunque su esquema de color podía ser posiblemente tomado como feo, aun se podía sentir una divinidad sublime en su cuerpo y una presión abrumadora, no había odio.

No sería exageración llamarlo una bestia divina, y podría decirse que era un monstruo digno del título ‘El más fuerte’.

La otra figura era una persona.

Su nombre era Shin, y su verdadero nombre era Kiritani Shinya.

Un jugador veterano que tenía una capacidad de combate de primera clase.

Su altura era de un poco más de 180cm. Si tuviera que elegir entre voluminoso o flaco, él sería el último.

Cabello negro y ojos negros. A pesar de estar enfrentando a Origen, de su claro rostro que no podía ser llamado hermoso o feo, no se podía sentir ni una pizca de nerviosismo.

Alrededor de su cuello había una bufanda ligera, con zigzags de color negro y rojo. Lo que él llevaba era un abrigo largo con pantalones del mismo diseño. Sus brazos y piernas estaban usando crimson tekkou [手 甲, protectores de brazos] y kyakkou [脚 甲, protectores de piernas], pero además de eso no había nada que se pareciera a una armadura.

En cuanto a armas, no había nada más que una katana negra en su mano derecha. Tanto el mango como el Tsuba eran negros, solo la hoja brillaba débilmente con un color rojo, como si tuviera rubíes mezclados.

Shin dio un paso adelante. En respuesta, Origen preparaba su guardia. En contraste con Shin quien aparentemente no llevaba armadura, además de sus protectores de brazos y piernas, Origen estaba armado y protegido desde la cabeza a los pies. Desde el punto de vista externo, era un espectáculo que era el epítome de la imprudencia. No se podía imaginar nada excepto a Origen convirtiendo a Shin en un pedazo de carne con un solo golpe de su lanza.

Una vez Shin tomó otro paso adelante, Origen respondió empujando su lanza. Con una velocidad inimaginable para su tamaño, el ataque con la lanza era como un muro que se acercaba rápidamente.

La lanza perforó el suelo de baldosas. Cuando la punta perforó el piso, no sólo fueron las baldosas de piedra enviadas a volar, la lanza incluso arrancó el suelo debajo de las baldosas.

Sin embargo, la figura de Shin ya no estaba allí.

Shin estaba a los pies de Origen.

Un momento antes del ataque, Shin había utilizado una habilidad marcial de tipo soporte【Shingan [ojo de la mente] para predecir la ubicación del ataque, y además se trasladó a sí mismo a altas velocidades con la habilidad de movimiento tipo marcial 【Shukuchi】.

Apuntando a la pierna derecha de Origen, después de haber salido de su vista, Shin activó la habilidad tipo marcial de Toujutsu 【Kogetsusen [Arc Moon Flash] 】.

Junto con la activación de la habilidad, la hoja de su katana comenzó a brillar de color rojo. Por un instante, la nitidez y la velocidad de su ataque fueron amplificadas por 1,5 veces, e impactaron a Origen con todas sus fuerzas.

“Shii!”

Un solo grito y un golpe.

Dejando atrás un rastro de color rojo brillante, la hoja atravesó la armadura alrededor de la pierna derecha de Origen.

La hoja continuó cortando la pierna hasta la mitad, y la sangre que fluyó tiñó sus escamas doradas de rojo.

El Medidor de HP de Origen disminuyó en 1/50. Teniendo en cuenta que era un golpe contra el monstruo más fuerte, era una cantidad impactante de daños.

“■■■■■■■■■■■■■■ – !!”

Origen dejó escapar un grito de dolor que asaltó su pierna.

Un grito agudo como el chirrido de metales resonó en la sala. Inmediatamente reaccionando debido a la predicción de ataque con【Shingan】, Shin hizo rápidamente un gran salto fuera del camino. La fuerza de la pierna que se había fortalecido a su límite hizo a Shin tan rápido que dejó tras de sí una imagen residual.

Inmediatamente después de que Shin se moviera, el blanco de la lanza golpeó abajo como si estuviera tratando de aplastar la imagen residual. Probablemente porque se había debilitado, hubo menos azulejos rotos que la última vez. Aun así, no hace falta decir que, aun así, era una fuerza más allá de lo normal.

“Qué rápido. Como era de esperarse del último jefe.”

Incluso viendo la fuerza temible de la lanza, Shin tenía suficiente tiempo libre para admirarlo. El Gatekeeper final. Lleno de espíritu de lucha digno de ser un oponente.

Aunque Shin tenía un montón de tiempo libre de sobra, definitivamente no estaba siendo descuidado.

Si el indicador de HP que flotaba en la esquina de su visión se vaciaba, moriría. El lo entendía, él había llegado tan lejos.

【The New Gate】se había convertido en un juego de la muerte, era por el bien de terminarlo que Shin estaba aquí ahora mismo.

Sus camaradas que habían luchado junto a el no estaban aquí en el juego de la muerte, pero la gente que lo apoyó si estaba.

Casi todas las herramientas que Shin estaba usando eran sus propias creaciones, y aunque los elementos que le habían dado eran básicamente inutiles en combates contra jefes. Aun así, los sentimientos de sus aliados que lo habían apoyado con todas sus fuerzas eran importantes.

Había una chica que lloraba porque extrañaba a su familia. Había un chico que estaba perdido  después de haber perdido a su hermano mayor. Había un hombre que se negó a perder, y se desafió a sí mismo. Había una mujer que vendría corriendo a ayudar a los que habían sido atormentados. Todos ellos habían luchado, abandonado, desafiado, luchado, y varios de ellos habían desaparecido.

Había sido un año desde que habían quedado atrapados aquí. Shin no estaba seguro de si eso era mucho tiempo, o un tiempo corto.

Sin embargo, lo que llenaba el corazón de Shin ahora no era más que una palabra —-

Ganar.

El derrotaría a Origen, el liberaría a los que lo habían apoyado, y los que lo habían empujado hacia adelante, a salir de este juego.

Era debido a eso…

“Me quedare con esa cabeza tuya!!”

Contra Origen quien miró hacia él, Shin, una vez más tomó una postura con su espada.

“Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!”

Con un grito, su ataque cortó el ala de Origen desde la base.

Habilidad tipo marcial de Toujutsu【Hazan [Mountain Crusher】.

Era un vigoroso ataque desde arriba.

Y, como él como el nombre sugiere, tenía el poder suficiente para cortar una montaña, un masivo ataque 2.5 veces más fuerte si el enemigo era más grande que uno mismo.

Origen con una sola ala cayó de rodillas por el daño que había sufrido.

Shin pensó “¡Muy bien!”, En su mente. El tiempo de reutilización de la habilidad fue cubierto por el colapso del oponente.

La armadura que llevaba Origen ahora estaba rota y agrietada por todas partes.

No sólo era una de sus alas lo que faltaba, su brazo izquierdo también había sido cortado, y hasta la punta de su cuerno dorado estaba rota.

Sólo un poco de HP se mantenía en su medidor de HP.

“Hahh, hahh, hahh.”

Origen estaba herido por todas partes, pero Shin no resultó ileso tampoco. La durabilidad de su equipo estaba todavía bien, pero él había repelido enormes conjuros de ataque de Origen, repelía sus golpes, y ocasionalmente los bloqueaba. Aunque su medidor de HP se encontraba en la zona de seguridad, estaba mentalmente agotado, por lo que estaba jadeando como si él realmente estuviera cansado.

“Hahh, hahh, suuuuuu haaaahhh…”

Respiraba, y luego lo dejaba salir.

Incluso si era innecesario debido al sistema de juego, para Shin, era una acción necesaria.

Como para calmar su corazón ansioso, él tomaba el control de su respiración.

Con 【Hazan】, necesitaría sólo un golpe más para terminar las cosas, pero el tiempo de reutilización para esta habilidad era largo. Era el tiempo suficiente que si no era el más largo, tenía por lo menos el segundo tiempo de reutilización más largo de todas las habilidades. Probablemente no sería capaz de volver a utilizarlo en esta lucha.

(No es tan fácil un oponente que sólo tomará enormes movimientos, uno tras otro, después de todo. Pero eso es sólo una de mis habilidades. No hay razón para preocuparse.)

Él no sólo tenía el gran daño de【Hazan】Si carecía de calidad, entonces él lo compensaría en cantidad.

“No te apresures, yo.”

Aunque Origen tenía poco HP restante, no era cero. Si él fuera acabado porque perdiera la concentración por un momento, sería terriblemente patético. [Debe haber límites para lo patético]

Todavía había espíritu de lucha restante en esos ojos que miraban a Shin. A pesar de que deberían ser solo gráficos, eso era lo que sentía Shin.

Inmediatamente después, una voz femenina monótona llegó a oídos de Shin.

—- 【Instinto de supervivencia】Activado: Ataque y Velocidad aumentaron

—- 【Golden Wave】 Activado: HP, partes dañadas, y armadura rota, recuperándose constantemente.

La Auto Habilidad de Shin 【Análisis – Ⅹ】se activó y le hizo saber que Origen estaba reforzando sus capacidades.

Y al mismo tiempo, el indicador de HP de Origen comenzó a recuperarse sólo un poco. En donde una vez habían estado su ala y brazo, una luz dorada se formó y creció sólo un poco, regenerando poco a poco su brazo y ala.

Si dejaba a Origen solo, a este paso volvería a su estado original. Por supuesto, Shin no lo haría.

Al mismo tiempo que recibió la información de 【Análisis Ⅹ】Shin utilizó【Shukuchi】 para moverse, y descendió con fuerza sobre Origen todavía de rodillas.

“■■■■■■ – !!”

En respuesta al movimiento de Shin, Origen rugió y, al mismo tiempo movió su lanza con su mano derecha.

GOU- !! Sonó el sonido del corte de la lanza por el aire cuando se acercaba a Shin.

Sin pausa, Shin activó la habilidad tipo marcial de Toujutsu 【Shirahanagashi 】 y la habilidad de tipo marcial a mano desnuda 【Steel Repel】.

Bajando su centro de gravedad, usando 【Shiraha Nagashi】bloqueó la lanza con su katana, y el filo de la parte superior de la hoja, desvió el poder del golpe de la lanza. Además de eso, su mano derecha apoyada en la hoja, y el uso de【Steel Repel】, redujo el poder de la lanza.

Sin embargo, debido a que el golpe se fortaleció con 【Instinto de Supervivencia】, Shin no pudo evitar totalmente el golpe, y un poco de su medidor de HP bajó.

“Hu-!”

Mientras recibía daño, en el momento en que su espada iba hacia la lanza, desde su posición de cuclillas, Shin aumentó el poder del ataque a la lanza que estaba encima de él.

Debido a eso, la lanza golpeó más rápido de lo que Origen había previsto, y como resultado, la postura de Origen fue destruida.

Shin inmediatamente activó la habilidad de tipo marcial de toujutsu【Gekkou Zanmai [Moonlight Beheading Dance] 】. Luz plateada como la luz de la luna envolvió la katana, y tomó la forma de una hoja plateada. La longitud de la hoja se extendió temporalmente por dos veces. [Nota: La webnovel dice que se extiende a 2 metros]

“Sehhhhyaaaaaah!”

La hoja de luz golpeó en el torso indefenso de Origen.

Uno!

Dos!

Tres!

Cada vez que la hoja se abría paso con una velocidad que dejaba imágenes residuales, un rastro plateado era dibujado en el aire. Los tres ataques habían cercenado la cantidad de HP que【Golden Wave】 había recuperado.

Cuatro!

Cinco!

Seis!

Siete!

Ocho!

Nueve!

Diez!

Los siete ataques restantes empobrecieron la HP restante de Origen de una sola vez.

Los diez senderos plateados fueron grabados en el aire, la luz desapareció de la hoja, y permitió a Shin saber que la habilidad se había completado.

【Gekkou Zanmai】era una habilidad que aumentaba la velocidad de ataque y el rango de diez ataques. La velocidad del ataque aumentaba 1,3 veces, y el rango en 2 veces.

Aunque el daño dado por un ataque no era tan alto, debido al aumento del rango y el número de ataques, el daño combinado tomado del ataque era mayor que un simple aumento de habilidad-poder.

Aunque ciertamente【Hazan】 que se realizaba con STR, armas y el poder de ataque de Shin, era capaz de hacer un daño parecido.

Y en verdad, los intensos ataques de la combinación de diez ataques de【Gekkou Zanmai】dejaron la HP de Origen en casi nada.

“Esto lo termina!!”

Shin corrió hacia Origen, que estaba derrumbado por el daño de 【Gekkou Zanmai】. Incluso en este momento, la HP de Origen se había recuperado un poco, pero Shin ya lo esperaba.

Tal vez como una lucha final, la mano derecha de Origen soltó su lanza, e hizo un backfist. Shin saltó sobre ella, y estableció una guardia joudan en el aire. Sus ojos se encontraron con el colapsado Origen. A pesar de que este golpe sería realmente su final, por alguna razón Shin no sintió ira en sus ojos, solo una calma tranquila.

Sin embargo, incluso si él no podía sentir ninguna animosidad de aquellos ojos, el poder de la espada de Shin no se movería.

Una vez decidida la victoria, su corazón no vaciló.

“Esto es el fin!”

Junto con esas palabras, Shin hizo caer su espada en la frente de Origen.

◆◆◆◆◆◆

—- 「Has derrotado a Gatekeeper 【Origen】. En consecuencia, se le dará un bono por derrotar al jefe」.

—- 「Has ganado los regalos 【Limit Breaker】, 【Accomplished One】y 【Liberator】.」

—- 「Has aprendido las habilidades 【Wave of the Dark King】, 【Focus Wave】y 【Scattered Wave】」

「Has ganado los articulos【Cadáver del Guardián】, 【Alma del Guardián】 y 【Corazón del Guardián】.」 —-

(Nota: En primer lugar, ‘regalos’ son lo que se llama ‘títulos’ en otros juegos. El kanji dice “título”, pero en la novela ligera, el furigana se lee “regalo”)

Al oír la voz, Shin se quedó quieto.

El lugar se llenó de luz.

El cuerpo de Origen se convirtió en luz dispersándose, y llenó la habitación con la luz.

La luz brilló por unos momentos, y desapareció. Después de eso, todo lo que quedaba en la sala hecha jirones era una puerta en buen estado, y Shin.

Cuando la luz se desvaneció, la voz habló de nuevo.

「El Guardián de las Profundidades de la puerta a otro mundo, 【Origen】, ha sido derrotado, y la mazmorra ha sido completada.」

Se anunció la victoria de Shin a sus compañeros.

「En consecuencia, todos los jugadores son ahora capaces de cerrar sesión.」

Se dejó que todos los jugadores que lucharon en The New Gate supieran que fueron liberados de la partida.

“Se acabó…”

Cierto, todo había terminado.

El juego de la muerte en el que había quedado atrapado hace un año había terminado.

Sólo para estar seguro, Shin confirmó que en la parte inferior del menú, el comando【Log Out】estaba ciertamente allí.

Shin abrió su menú de amigos para verlo, e incluso en ese momento, los nombres de los jugadores fueron cambiando de 【Online】 a 【Offline】.

Parecía que todo el mundo era capaz de cerrar sesión de manera segura.

“Mantuve mi promesa. Cierto, Marino?”

Su pecho rebosaba con un sentimiento de logro.

¿La chica que había caído en este mundo lo habría alabado?

Eso se preguntaba Shin.

“Ahora bien! Voy a esperar para asegurarme de que todos los demás se han desconectado”

Decidiendo dejar de pensar deprimentemente, Shin cambió su estado de ánimo y se sentó en el suelo.

Shin había decidido asegurarse de que todos los demás llegaran a casa antes de salir el mismo.

Shin sacó algo así como un pergamino enrollado de su caja de articulos; Lista de supervivientes, y en silencio lo extendió. Esta lista era un artículo que mostraba los nombres de los jugadores que sobrevivían, en tiempo real.

Un compañero alquimista que simpatizaba con los pensamientos de Shin había pasado 7 días y 7 noches para el pergamino. Si el jugador moria, o se desconectaba de otro modo, su nombre desapareciera de la lista.

Mientras se sentía agradecido hacia ese amigo alquimista, Shin continuó observando la lista por un corto tiempo más.

El tiempo que le tomó fue aproximadamente 3 minutos. Por último, el único nombre restante en la lista era 【Shin】.

“Yo soy el último, ¿eh?”

Inconscientemente soltó esas palabras.

Mientras que él estaba luchando, él no hizo más que centrarse en lo que estaba haciendo, pero ahora que estaba a punto de terminar las cosas, se sentía de una alguna manera profundamente conmovido.

Después de cerrar sesión, probablemente no volvería aquí de nuevo. Para un juego que se había convertido en un juego de la muerte para seguir funcionando; no importa lo que pensaras de ello, era imposible.

(Terminó como un juego de muerte al final, pero a excepción de eso, realmente tuve un montón de momentos divertidos con esto.)

Para Shin, el tiempo que había pasado jugando The New Gate sería un tercio de su vida. Para bien o para mal, había pasado mucho tiempo en este juego.

“Nos vemos, The New Gate.”

Murmurando palabras de despedida, Shin empezó a cerrar sesión, pero en ese momento, la puerta que estaba ante sus ojos dejó escapar un gemido.

“Mn?”

Preocupado por la puerta, el dedo que iba a tocar las palabras Log Out, se detuvo.

Las puertas magníficamente decoradas, y dignas se estaban abriendo lentamente con un gemido. Luz brilló desde la brecha abierta, y desde donde estaba Shin, era imposible saber lo que estaba ocurriendo detrás de esas puertas.

“¿Qué es esto? No debería haber más eventos…”

Shin estaba desconcertado.

Además de Shin, la puerta seguía abriendose, y la luz desbordante teñía la blanca habitación.

“Algo está mal.”

Sintiendo una sensación de anormalidad, un momento antes de que el dedo de Shin lograra tocar las palabras ‘Log Out’, la luz llenó la habitación.

Como fuera ingerido por la luz, Shin perdió el conocimiento.

Anuncios

15 pensamientos en “Prólogo

  1. Grande amigo, estaba viendo el manga de esta historia y me interese por la novela; pero las traducciones que encontre eran mas bien malitas ajajaja, la tuya ha estado a la altura, por fin puede entenderla correctamente ajajaja. Gracias y espero que puedas seguir con su traduccion, no importa si solo sacas un cap al mes ajajajaja. Saludos.

    Me gusta

  2. ya habia leido el manga, y tenia curiosidad por la novela, solo que tenga una pequeña duda por lo regular de varias novelas que sigo es la version web del autor, y se que hay web novel de esta tambien pero no la pude encontrar en español, y aunque tu traduccion me parece muy buena, me gustaria leer la version directa del autor asi que si tu o alguien mas sabe donde la encuentro lo agradeceria

    Me gusta

    • Mira, en Shin Translations (versión en inglés) el volumen 1 y 2 fueron traducidos de la Web Novel, mientras que desde el 3 en adelante es de la Light Novel, y yo traduzco desde su versión, y como son los únicos que lo traducen, no hay nada mas de The New Gate aparte que lo que ellos trabajan. Aunque si quieres leer la Web Novel en Japonés, dejé un link en la pagina del proyecto.

      Me gusta

  3. Muy buenas tardes… Antes que nada, muchas gracias por la traduccion de esta novela, ahora bien, me quedo un poco confundido, ya que yo vengo del manga, donde dicen que Shin esta jugando un juego donde derota al ultimo jefe, sin embargo, aqui en la novela comentan que es un juego de la murte. No estoy desprestigiando la novela, la verdad me gusta, y no quiero compararla con SAO, pero, ¿Esto es mas o menos lo mismo?, digo, ¿el vato esta encerrado en un juego donde si muere, muere en la vida real, o ¿simplemente no puede hacer log out y dejo la pc prendida por todo un año?

    Espero y me puedan ayudar con estas preguntas, para asi poder seguir disfrutando de la novela… Gracias.

    Me gusta

    • Creo que en el manga también se mencionaba que era un juego de la muerte. Respecto a lo de SAO, aquí es diferente ya que se podría decir que Shin al derrotar al jefe final es transportado “completamente” al mundo del juego 500 años en el futuro, no es que siga conectado (supongo)

      Me gusta

      • ok, etonces, se puede decir que el estaba en un juego donde si moria en el juego, en la vida real tambien. Pero, al pasar el juego derrotando al ultimo jefe, se suponia que el tendria que haber podido hacer log out, mas perdio la oportunidad al desmayarse tras ver una luz que salia de la puerta… Y fue transportado al mundo del juego que tenian… Verdad!!??? Creo que ya le voy agarrando el rollo a esto… gracias…

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Strange Translations

LN, WN y algo mas

Gustang Translations

Novelas Ligeras traducidas al español

(NanoDesu) A Translation of the Sky World Light Novel

スカイワールドの英訳なのです!

SpanishTraslation

Sitio dedicado a nuestras traducciones y novelas originales.

SlaveRod

En español por gusto con errores y sin quejas

Nahucirujano Translations

Blog dedicado a las Novelas Ligeras que estoy traduciendo al Español

Isekai Soul-Cyborg Translations

Under new management of the new Isekai Soul-Cyborg. Currently recruiting minions.

A %d blogueros les gusta esto: